Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 26 enero 2022

Apple destaca las voces de la comunidad negra durante el Mes de la Historia Afroamericana

Se muestra Mapas de Apple y Apple Books en un iPhone 13 Pro, además de la nueva correa uniloop trenzada Black Unity y la carátula Luces de la Unidad en un Apple Watch Series 7.
Apple invita a los clientes a celebrar el Mes de la Historia Afroamericana con un enfoque especial en el bienestar y la salud de la comunidad negra a través de una variedad de contenido exclusivo y colecciones en todos los productos y servicios.
En celebración del Mes de la Historia Afroamericana, Apple destaca empresas e innovaciones de la comunidad negra y amplifica la voz de sus miembros con una variedad de contenido exclusivo y colecciones seleccionadas. Durante todo el mes, los usuarios pueden escuchar episodios especiales de "The Message" en Apple Music 1, donde se analizan las contribuciones de los creadores afroamericanas a la cultura y la importancia de la salud y el bienestar en la comunidad; unirse a nuevos entrenamientos que rinden homenaje al Mes de la Historia Afroamericana en Apple Fitness+; descubrir nuevos podcasts de creadores negros sobre salud, bienestar, cultura e historia en Apple Podcasts, y mucho más. A partir de hoy, los clientes también pueden disfrutar de la carátula de edición especial Luces de la Unidad y comprar la nueva correa uniloop trenzada Black Unity para el Apple Watch.

Apple Music

Apple Music está lanzando una campaña enfocada en el tema "La música sana". Episodios especiales de "The Message" en Apple Music 1 ofrecerán conversaciones detalladas entre Ebro Darden, el director editorial de Hip-Hop y R&B de Apple Music, e invitados. Los episodios radiales contextualizarán problemáticas contemporáneas en torno a la salud y el bienestar de la comunidad afroamericana. Además, destacarán la perspectiva histórica, los logros y las contribuciones que esta comunidad ha aportado a la cultura. La programación musical en las páginas Explorar, Géneros y Radio de Apple Music destacarán numerosas interpretaciones en relación con los temas Movimiento, Amor negro, Celebración y Paz. Apple Music TV también será escenario de videos musicales durante todo el día inspirados por la campaña.
Ebro Darden, director editorial global de Hip-Hop y R&B de Apple.
Apple Music está lanzando episodios especiales de "The Message" con la presentación de Ebro Darden, director editorial de Hip-Hop y R&B, e invitados para conversar sobre temas relacionados con la salud y el bienestar de la comunidad afroamericana, además de destacar la perspectiva histórica, los logros y las contribuciones que esta comunidad ha aportado a la cultura.

Apple Fitness+

Para apoyar a sus usuarios en el camino hacia la salud y el bienestar, Fitness+ presentará nuevos entrenamientos que rendirán homenaje al Mes de la Historia Afroamericana, con playlists dedicadas a celebrar a los artistas negros, así como dos nuevas meditaciones guiadas por los entrenadores de Fitness+ Christian Howard y JoAnna Hardy, enfocadas en la gratitud y la conciencia. Durante todo el mes, los usuarios también tendrán la oportunidad de participar en el desafío Unity y ganar un premio de edición limitada al completar su círculo Moverse siete días seguidos. Además, el inclusivo equipo de entrenadores de Fitness+ llevarán la nueva correa uniloop trenzada Black Unity para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.
El 7 de febrero, Fitness+ también lanzará un nuevo episodio de Hora de Caminar, una experiencia de audio inspiradora en el Apple Watch, junto con la activista Ayọ Tometi, una de las fundadoras del movimiento Black Lives Matter. En este episodio, habla sobre cómo el asesinato de Trayvon Martin profundizó su compromiso con el activismo y por qué cambiar su nombre alteró su forma de ver la vida. Ese mismo día, Hora de Correr, una experiencia de audio diseñada para ayudar a los usuarios a mejorar sus salidas a correr y ser más constantes, presentará un nuevo episodio con el entrenador de Fitness+ Cory Wharton-Malcolm, quien guiará a los corredores a través de Atlanta, Georgia, pasando por puntos de interés notables como la casa donde nació Martin Luther King, Jr. y el Paseo de la Fama de los Derechos Civiles Internacionales.
El episodio de Hora de Caminar con Ayọ Tometi se muestra en un Apple Watch.
A partir del 7 de febrero, los usuarios de Fitness+ pueden disfrutar de un nuevo e inspirador episodio de Hora de Caminar con la activista Ayọ Tometi, una de las fundadoras del movimiento Black Lives Matter.

Apple Podcasts

En Apple Podcasts, los oyentes pueden explorar un amplio catálogo de programas creados por miembros de la comunidad negra y que tratan sobre la historia, la salud, el bienestar y la cultura afroamericana. Apple Podcasts también invitó a siete personalidades que dejarán su huella en la historia del podcast para que compartan su trabajo aclamado por la crítica junto con episodios que les resultan fuente de inspiración. Los oyentes de Estados Unidos pueden explorar colecciones seleccionadas de la autora, profesora y comentarista social Roxane Gay; el escritor gastronómico, empresario y fundador de Whetstone Magazine, Stephen Satterfield; el exjugador de baloncesto y personalidad de la televisión deportiva Jay Williams; la autora y poeta Morgan Harper Nichols; la fundadora de la red de lectura Well-Read Black Girl, Glory Edim, y los fundadores de la marca de educación financiera y estilo de vida Earn Your Leisure, Rashad Bilal y Troy Millings.

Apple Watch

Apple está lanzando una edición especial del Apple Watch que incluye una nueva correa uniloop trenzada Black Unity y la carátula Luces de la Unidad que hace juego, inspiradas en el afrofuturismo, una filosofía que explora la experiencia de las personas negras a través de una narrativa en la que se entrelazan ciencia, tecnología y autoempoderamiento. Como parte de este lanzamiento, Apple está brindando su apoyo a organizaciones enfocadas en promover la inclusión en la ciencia y la tecnología para comunidades de color a través de su Iniciativa para la igualdad y la justicia racial (REJI).
Diseñadas por miembros y aliados de la comunidad creativa negra de Apple para celebrar la historia y cultura negras, la correa uniloop trenzada Black Unity y la carátula Luces de la Unidad que hace juego rinde homenaje a generaciones de personas negras de toda la diáspora africana. Este diseño simboliza la creencia comunitaria de que es necesario construir un mundo más equitativo. Los vibrantes colores rojo y verde de la bandera panafricana aparecen como destellos de luz en la correa negra.
La correa se complementa con la carátula Luces de la Unidad, que está diseñada con trazado de rayos 2D, una tecnología nunca antes implementada en una carátula. Cada pixel en la pantalla simula la luz y la sombra que caen sobre él, y el movimiento de las agujas revela y oculta la luz simultáneamente, cambiando de manera dinámica a lo largo del día. La carátula Luces de la Unidad se puede personalizar en un dial de pantalla completa o circular e incluye una opción en blanco y negro, marcas para los minutos y las horas y hasta cuatro complicaciones. Los usuarios del iPhone, el iPad y la Mac también pueden mostrar su apoyo al Mes de la Historia Afroamericana al descargar los fondos de pantalla inspirados en el afrofuturismo en apple.com.

App Store

El App Store está destacando una gama completa de apps para incorporar la salud y el bienestar de las personas negras en todas las áreas de la vida, tanto la financiera como la física y la mental. El equipo editorial global de Apple presentará historias inspiradoras sobre apps, desarrolladores y voces influyentes que potencian entornos seguros para las comunidades negras. Entre estos individuos y apps se encuentran apps creadas por miembros de la comunidad negra como Irth, que proporciona recursos de salud materna a mujeres negras; apps sobre naturaleza y aire libre como AllTrails, Merlin Bird ID y Nike Run Club, que impulsan la solidaridad entre los miembros de la comunidad a través del ejercicio, la naturaleza y el cuidado personal colectivo; tres audaces creadores de contenido que usan Clubhouse, la app de audio social, para igualar las condiciones y ayudarse mutuamente, y juegos como “Insecure: The Come Up Game”, inspirado en la famosa serie de HBO "Insecure".
Los destacados del Mes de la Historia Afroestadounidense en el App Store en un iPhone 13 Pro.
Los usuarios pueden visitar el App Store para descubrir una gama completa de apps que incorporan la salud y el bienestar de las personas negras en todas las áreas de la vida. Arte de Debora Cheyenne.

Apple Books

Apple Books se enfoca en la salud y el bienestar de las personas negras al destacar a autores como Harriet A. Washington y Alex Elle, que abordan estos temas multidimensionales. Con colecciones que exploran su trabajo y otras funcionalidades que recomiendan obras de autores de la comunidad negra en una variedad de géneros, Apple Books ofrecerá a sus lectores y oyentes diversas perspectivas sobre la riqueza de la expresión y la experiencia afroamericana.

Mapas de Apple

Los usuarios de Mapas de Apple pueden aprender sobre la historia de la comunidad negra o descubrir empresas de propietarios negros a través de las Guías seleccionadas. Para los usuarios interesados en ampliar su conocimiento sobre la historia de la comunidad negra, Discover Atlanta presenta Famous Auburn Avenue Black History Sites, National Park Foundation resalta National Parks that Honor Black History, The Philadelphia Inquirer ofrece a los usuarios Discover Philly’s anti-slavery sites y Tinybeans describe sitios de interés para aprender sobre la historia afroamericana en Los Ángeles, Nueva York, San Diego, Seattle y Washington, D.C. Mapas también ayuda a los usuarios a respaldar a empresas de propietarios de la comunidad negra con guías de Complex que homenajean a las tiendas de ropa informal y tenis que son propiedad de afroamericana; EatOkra, con guías gastronómicas de Carla Hall, KJ Kearney y Pierre Thiam, y The Infatuation, que destaca los restaurantes que son propiedad de personas negras en ciudades como Chicago, Miami y Filadelfia.

App Apple TV

La app Apple TV contará con colecciones seleccionadas por destacados creadores y celebridades de la comunidad negra, como Natasha Rothwell y Sam Richardson, quienes han compartido lo que ven para relajarse. Los usuarios también pueden explorar un espectro de colecciones inspiradas en diferentes estados de ánimo que van desde el descanso y el romance hasta la contemplación profunda, así como colecciones enfocadas en el bienestar, la espiritualidad y la fe.
Las colecciones del Mes de la Historia Afroestadounidense de Apple TV.
Los usuarios pueden disfrutar colecciones seleccionadas por destacados creadores y celebridades de la comunidad negra que han compartido lo que ven para relajarse, así como colecciones enfocadas en el bienestar, la espiritualidad, la fe y más. Arte de Sophie Douala.

Apple News

Durante el mes de febrero, los lectores y oyentes de Apple News están invitados a profundizar en el importante trabajo de los periodistas de la comunidad negra más destacados de la actualidad. Las audiencias pueden explorar los informes y análisis de expertos sobre la experiencia afroamericana a través de colecciones seleccionadas, historias en audio y episodios de Apple News Today, un resumen diario en audio de Apple News que está disponible de lunes a viernes por la mañana.

Shot on iPhone

La última campaña de Shot on iPhone de Apple, "Our Stories", presenta retratos y videos de cuatro pioneros que están en el corazón de la historia afroamericana, desde un artista hasta un diseñador de vestuario, un ejecutivo musical y un chef con una estrella Michelin. Cada individuo comparte historias sobre su inspiración, el trabajo de su vida y su filosofía.
Precio y disponibilidad
  • La correa uniloop trenzada Black Unity se puede comprar en apple.com y en la app Apple Store. Además, estará disponible en determinadas tiendas Apple Store a partir del martes 1 de febrero por $XX (USD).
  • La correa uniloop trenzada Black Unity es compatible con el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 4 o posterior.
  • La carátula Luces de la Unidad estará disponible a partir de hoy y requiere un Apple Watch Series 4 o posterior con watchOS 8.3 y un iPhone 6s o posterior con iOS 15.2.
  • El empaque de Black Unity del Apple Watch, las tiendas Apple Store y la app Apple Store contarán con la funcionalidad App Clip para que los clientes descarguen la carátula con facilidad. También la pueden descargar de apple.com.
  • Fitness+ está disponible como servicio de suscripción por $9.99 (USD) al mes o $79.99 (USD) al año.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com