Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 25 enero 2022

Comparte las mejores fotos macro tomadas con tu iPhone en el desafío Shot on iPhone de Apple

Todos los detalles de la cara de un gato en una foto tomada con un iPhone.
El nuevo diseño del lente y el autoenfoque de la cámara ultra gran angular, así como la integración con el software, hacen que la fotografía macro en el iPhone sea una realidad.
Apple invita a los usuarios del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max a capturar cosas pequeñas a lo grande, en el desafío de fotografía macro Shot on iPhone. El desafío comienza hoy y finaliza el 16 de febrero de 2022. Los ganadores se anunciarán en abril.
La nueva línea de iPhone 13 Pro ofrece el sistema de cámaras más avanzado hasta la fecha en un iPhone y, por primera vez, los usuarios pueden capturar imágenes nítidas e increíbles a una distancia focal de tan sólo 2 centímetros. En honor a la fotografía macro, Apple te invita a participar del desafío compartiendo tus fotos macro favoritas que hayas tomado con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max en Instagram y Twitter con los hashtags #ShotoniPhone y #iPhonemacrochallenge. Un panel de especialistas de la industria y de Apple evaluarán las fotos enviadas por personas de todo el mundo y elegirán las 10 ganadoras, que tendrán un lugar especial en una galería de Apple Newsroom, apple.com/, el Instagram de Apple (@apple) y otras cuentas oficiales de Apple. Además, es posible que las fotos seleccionadas aparezcan en campañas digitales, en las tiendas Apple Store, en carteles o en exposiciones públicas de fotografía.
Foto tomada con un iPhone muy cerca de una seta para así mostrar todos sus detalles.
Incluso los objetos más pequeños pueden mostrarse a lo grande, con una distancia focal de tan sólo 2 centímetros que permite agrandarlos en todo su esplendor.
El sistema de cámaras Pro del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max viene con las cámaras gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, todas acompañadas por la increíble potencia del chip A15 Bionic diseñado por Apple. La nueva cámara ultra gran angular ofrece una apertura mucho más amplia de ƒ/1.8 y un nuevo sistema de autoenfoque que permiten un rendimiento 92% mejor en fotos tomadas en situaciones con poca luz para así lograr tomas más nítidas y brillantes. El nuevo diseño del lente, el autoenfoque (incorporado por primera vez en la cámara ultra gran angular del iPhone) y el software avanzado ponen en manos de los usuarios la posibilidad de tomar fotos macro increíbles, en las que los sujetos fotografiados aparecen a lo grande.
Algunos de los ejemplos más impresionantes de fotos macro incluyen tomas de objetos cotidianos, como un cepillo, un alimento o algún elemento de la naturaleza como el hielo, la nieve, plumas, flores, insectos o mascotas. La belleza de la fotografía macro reside en la posibilidad de transformar lo ordinario en extraordinario.
Consejos para tomar fotos macro con el iPhone 13 Pro:
  • Asegúrate de que estás cerca del sujeto. Recuerda que puedes acercarte hasta 2 centímetros (una pulgada, más o menos).
  • Ubica el punto de enfoque cerca del centro de la toma, ya que es ahí donde se ubica el enfoque más nítido al tomar fotos macro con el iPhone.
  • Toca sobre la pantalla para establecer un punto de enfoque específico.
  • Toma la foto en .5x para hacer una captura con el ángulo de visión ultra gran angular, o bien prueba 1x para obtener una toma más cerrada. Tu iPhone cambiará de cámara automáticamente a medida que te acercas al sujeto sin salir del encuadre 1x.
Foto tomada con un iPhone que muestra todos los detalles de un té con perlas de tapioca.
Las fotos macro del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son nítidas y están llenas de detalles.

Conoce al panel de jurados

Anand Varma
Anand es un fotógrafo galardonado y National Geographic Explorer que cree que una cámara no es tan sólo una herramienta para captar lo que vemos, sino más bien una manera de echar luz sobre muchas capas de belleza y complejidad que, de otro modo, pasarían desapercibidas para el ojo humano. Con un título en biología integrativa, Anand resalta distintas criaturas cuyos increíbles detalles suelen pasarse por alto, al tiempo que descubre nuevas historias que van más allá de la ciencia.
Apeksha Maker
Residente de Mumbai y cofundadora de la empresa de fotografía comercial The House Of Pixels, Apeksha cree que la fotografía es un camino para la "expresión personal". Trabaja con muchos actores indios destacados y marcas internacionales, y sus fotos suelen aparecen en las publicaciones más importantes de la India, como GQ, Elle y Cosmopolitan.
Peter McKinnon
Peter es un fotógrafo, cineasta, creador de YouTube y emprendedor reconocido en todo el mundo. Usa sus plataformas para inspirar y ayudar a las personas a perseguir aquello que les apasiona detrás del lente. En 2019, se lo reconoció como Youtuber revelación del año en los premios Shorty y, en 2020, ganó el premio Streamy en cine. Sus fotos fueron destacadas en dos monedas de edición especial emitidas por el Royal Canadian Mint.
Paddy Chao
Paddy es un fotógrafo que se especializa en captar momentos cotidianos con el iPhone. Su trabajo es diverso y va desde calles, personas y paisajes hasta fotografía arquitectónica. Ha sido reconocido con numerosas distinciones de fotografía a nivel internacional, como el PX3, los Mobile Photography Awards (MPA) o los IPPAWARDS, así como el premio del certamen de fotografía del National Geographic.
Yik Keat Lee
Yik Keat es un fotógrafo urbano autodidacta de Singapur. Con tan sólo 25 años de edad, Yik Keat ha trabajado para marcas internacionales líderes, como Louis Vuitton, Burberry, Adidas y Porsche en campañas locales por temporada, y también con empresas de su país muy reconocidas, como el OCBC Bank de Singapur o la emisora nacional Channel 8 en eventos fotográficos. Se lo conoce por crear narrativas únicas a partir de eventos de la vida diaria, trabajando siempre con mucha dedicación al crear cada pieza de contenido visual. Participa activamente en varias redes sociales en las que enseña a otras personas cómo crear fotos espectaculares con dispositivos móviles.
Arem Duplessis
Arem trabaja codo a codo con algunos de los fotógrafos más reconocidos de todo el mundo en su papel como director de fotografía dentro del equipo de marketing de Apple. Además, tiene en su haber casi diez años de experiencia como director de diseño en The New York Times Magazine.
Billy Sorrentino
Billy está a cargo de las experiencias fotográficas de todos los productos desde su cargo en el equipo de diseño de Apple. Antes de unirse a Apple, fue director creativo en WIRED, donde colaboró con muchos de los fotógrafos editoriales más celebrados del mundo.
Della Huff
Della está a cargo de la gestión de productos del software de Cámara y Fotos de Apple y, además, es una apasionada por la fotografía y ama explorar y capturar el mundo con su iPhone.
Kaiann Drance
Kaiann es la vicepresidenta de Worldwide Product Marketing y trabaja con varios equipos muy talentosos de Apple con el fin de ofrecer productos que logren poner en manos de los usuarios herramientas fotográficas increíbles, desde el primer iPod touch que incluyó una cámara hasta la última línea de iPhone 13 y iPhone 13 Pro.
Pamela Chen
Pamela está a cargo del desarrollo narrativo estético y visual del equipo de software de cámara y fotos de Apple, por lo que trabaja muy de cerca con creadores y artistas del mundo entero. Anteriormente, trabajó como directora editorial de Instagram y editora de fotografía senior en National Geographic.

Cómo enviar tus fotos macro

Para participar del desafío, comparte tus mejores fotos macro tomadas con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max en Instagram y en Twitter con los hashtags #ShotoniPhone y #iPhonemacrochallenge. Los usuarios de Weibo pueden participar usando #ShotoniPhone# y #iPhonemacrochallenge#. En la descripción de la imagen, menciona qué modelo de iPhone usaste para tomar la foto. También puedes enviar tus imágenes con la mayor resolución posible por email a shotoniphone@apple.com siguiendo el siguiente formato para nombrar el archivo: nombre_apellido_macro_modelodeiPhone. El asunto del email debe ser: Shot on iPhone Macro Challenge Submission. Se pueden enviar las fotos tal cual se las tomó, o bien editarlas usando las herramientas de edición de Apple en la app Fotos o software de terceros. Aquellos que quieran participar pueden enviar sus fotos desde las 6:01 a.m. (PST) del 25 de enero de 2022 hasta las 11:59 p.m. (PST) del 16 de febrero de 2022. Debes tener 18 años de edad o más para participar, y los empleados de Apple y sus familiares directos no podrán ser parte de este desafío.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  • Desafío de fotos macro Shot on iPhone - Reglamento oficial

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com