Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 07 septiembre 2022

Apple presenta el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE

El Apple Watch Series 8 ofrece las mejores funcionalidades de salud en la industria e incluye un innovador sensor de temperatura, que permite brindar funcionalidades avanzadas para la salud de las mujeres, y Detección de Choques para choques de auto graves

El Apple Watch SE rediseñado ofrece la experiencia central del Apple Watch con un nuevo precio inicial
El Apple Watch Series 8 de acero inoxidable color oro flotando sobre el nuevo Apple Watch SE.
El Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE presentan tecnologías nuevas revolucionarias en los dos smartwatch más vendidos de Apple.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy el Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE, que ofrecen tecnologías nuevas y un rendimiento revolucionarios junto con importantes innovaciones de seguridad en los dos smartwatch más vendidos de Apple. El Apple Watch Series 8 tiene el diseño icónico del Apple Watch con una amplia pantalla Retina siempre activa y un cristal frontal fuerte y resistente a los golpes. El Apple Watch Series 8 ofrece 18 horas de batería para todo el día y se basa en las mejores funcionalidades de salud y seguridad en la industria, como la app ECG y la detección de caídas, para introducir un sensor de temperatura, estimaciones retrospectivas de ovulación, Detección de Choques y roaming internacional. El nuevo Apple Watch SE ofrece la experiencia central del Apple Watch, que incluye el monitoreo de actividad, las notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja y Emergencia SOS, además de la nueva funcionalidad Detección de Choques y una cubierta posterior de la caja completamente rediseñada que combina a la perfección con los tres acabados de caja clásicos, todo por un precio más accesible de $249 (USD). Ambos modelos aprovechan el poder de watchOS 9 que presenta nuevas carátulas más personalizables, como Lunar y Metropolitan, mejoras en la app Entrenamiento, fases del sueño, una funcionalidad pionera para el Historial de Fibrilación Auricular y una app Medicamentos completamente nueva.
El Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE se pueden pedir a partir de hoy y estarán disponibles a partir del viernes 16 de septiembre.
“Nuestros clientes nos han compartido cómo el Apple Watch les ayuda a estar en contacto con sus seres queridos, a estar más activos y a llevar una vida más saludable”, comentó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “El Apple Watch Series 8 refuerza nuestro compromiso en estas áreas e introduce tecnología innovadora, mientras que el Apple Watch SE ofrece funcionalidades centrales y avanzadas a un nuevo precio inicial. Con el poder de watchOS 9, nuestros mejores smartwatches ahora ofrecen más capacidades que nunca”.
8 dispositivos Apple Watch SE muestran las nuevas funcionalidades de watchOS 9.
Con el poder de watchOS 9, el nuevo Apple Watch SE presenta más carátulas personalizables, mejoras en la app Entrenamiento y mucho más.

Sensor de temperatura en la muñeca para la salud de las mujeres

El ciclo menstrual es un indicador de salud importante y muchos médicos lo consideran un signo vital. El Apple Watch Series 8 presenta nuevas e innovadoras capacidades de sensor de temperatura que permiten que las mujeres obtengan más información sobre su salud. Todo diseñado con las mismas protecciones de privacidad que se usan para los demás datos de salud.1
El Apple Watch Series 8 tiene un enfoque único para la detección de temperatura con un diseño de dos sensores: un sensor se ubica en la parte de atrás del reloj, la más cercana a la piel, y el otro está debajo de la pantalla. Esto permite reducir interferencias del entorno exterior.
El nuevo diseño único de dos sensores permite que el Apple Watch Series 8 capture la temperatura de la muñeca reduciendo interferencias del entorno exterior y del cuerpo del usuario.
Los datos de temperatura nocturna en la muñeca pueden ser un buen indicador de la temperatura general del cuerpo. Los sensores en el Apple Watch Series 8 miden la temperatura de la muñeca durante el sueño cada cinco segundos y detectan cambios tan mínimos como 0.1° C. En la app Salud, los usuarios pueden ver cambios en la temperatura de referencia durante la noche, los cuales pueden ser causados por haber hecho ejercicio, tener jet lag o incluso por enfermedades.2
Con las nuevas capacidades de detección de temperatura en el Apple Watch Series 8 se pueden obtener estimaciones retrospectivas de ovulación. Saber cuándo ocurrió la ovulación puede ayudar para la planificación familiar y el Apple Watch Series 8 permite que estas estimaciones sean fáciles y prácticas al mostrarlas en la app Salud. La detección de temperatura también permite predecir con mayor precisión el periodo menstrual.  
Un iPhone 13 Pro enlazado con el Apple Watch Series 8 para demostrar la funcionalidad de estimación de ovulación.
Las nuevas capacidades de detección de temperatura en el Apple Watch Series 8 permiten obtener estimaciones retrospectivas de ovulación y mejores predicciones del periodo menstrual, lo cual puede ayudar en la planificación familiar.
Además, con iOS 16 y watchOS 9, todos los usuarios de Control del Ciclo ahora pueden recibir una notificación si el historial de ciclos registrado muestra una posible alteración, como periodos menstruales irregulares, no frecuentes o prolongados y manchado persistente, los cuales pueden ser síntomas de afecciones de salud subyacentes.
El Apple Watch Series 8 de acero inoxidable en color plata muestra la notificación "Posible irregularidad en el ciclo".
Como novedad en iOS 16 y watchOS 9, Control del Ciclo ahora puede enviar una notificación si el historial de ciclos registrado muestra una posible alteración como periodos menstruales irregulares, no frecuentes o prolongados.

Detección de Choques 

Para poder ofrecer Detección de Choques, Apple desarrolló un algoritmo avanzado de fusión de sensores que aprovecha el acelerómetro y el giroscopio nuevos y más potentes en el Apple Watch, que viene con el acelerómetro con el rango dinámico más alto en un smartwatch. A su vez, para crear el algoritmo, se recopilaron datos de estos nuevos sensores de movimiento en laboratorios profesionales de pruebas de choques con autos de pasajeros comunes en simulaciones de accidentes del mundo real, que incluyeron impactos de frente, por atrás, laterales y volcaduras. Además de los datos de movimiento, Detección de Choques usa el barómetro, el GPS y el micrófono del iPhone como fuentes de información para detectar patrones únicos que puedan indicar si ha ocurrido un choque grave.
Cuando el Apple Watch detecta un choque de auto grave, el dispositivo intentará interactuar con el usuario y llamará a los servicios de emergencia si no recibe respuesta después de una cuenta regresiva de 10 segundos. Los servicios de emergencia recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que también se compartirá con sus contactos de emergencia. Al combinarse, la funcionalidad Detección de Choques en el Apple Watch y el iPhone trabajan a la perfección para que el usuario reciba la ayuda que necesita. Cuando ocurre un choque grave, la interfaz de llamada a servicios de emergencia aparecerá en el Apple Watch, ya que es más probable que este dispositivo se encuentre más cercano al usuario, mientras se realiza la llamada a través del iPhone, si se encuentra lo suficientemente cerca como para establecer la mejor conexión posible.

Ahorrar Batería

Para mantener a los usuarios conectados aún por más tiempo, el nuevo modo Ahorrar Batería puede extender la duración de la batería hasta 36 horas para el Apple Watch Series 8 con el iPhone presente.3 Este nuevo modo desactiva o limita de manera temporal funcionalidades y sensores específicos, como la pantalla Retina siempre activa, el inicio automático de entrenamientos, las notificaciones de salud cardiaca y más.

watchOS 9

El software más reciente ofrece nuevas funcionalidades y experiencias mejoradas en el sistema operativo de dispositivos que se llevan puestos líder en el mundo.
  • Próximamente este año, con el roaming internacional, los usuarios pueden estar conectados a una red celular al viajar al extranjero. Los planes pueden extenderse al Apple Watch desde el iPhone por un cargo adicional mínimo o sin cargo adicional, y el servicio estará disponible con más de 30 operadores alrededor del mundo.4
  • Los usuarios diagnosticados con fibrilación auricular pueden usar la funcionalidad Historial de Fibrilación Auricular5, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y acceder a información importante, que incluye un porcentaje estimado de la frecuencia con la que el ritmo cardiaco muestra signos de fibrilación auricular, lo que brinda información más detallada sobre su condición. Los usuarios también recibirán notificaciones con estimados de la semana previa y verán un historial detallado en la app Salud del iPhone, que incluye los factores de estilo de vida que pueden influir en la fibrilación auricular, como el sueño, el consumo de alcohol y el ejercicio. También tienen a su disposición un PDF para descargar desde la app Salud en su iPhone con detalles del historial de su fibrilación auricular y factores del estilo de vida que pueden compartir fácilmente con médicos y cuidadores para que las conversaciones sean más informadas. La funcionalidad pionera para el Historial de Fibrilación Auricular en watchOS 9 ha recibido varias acreditaciones locales y aprobaciones de autoridades de salud de todo el mundo y estará disponible en más de 100 países y regiones, como Estados Unidos, Australia6, Canadá, Europa, Hong Kong, México, Sudáfrica, el Reino Unido y más.
  • La app Brújula completamente rediseñada en watchOS 9 muestra información más detallada y tres vistas distintas. La app muestra una nueva vista híbrida que ofrece tanto una brújula analógica como una vista digital. Al girar la Digital Crown se obtiene una vista adicional que incluye latitud, longitud, elevación e inclinación, además de una vista de orientación que muestra los Puntos de Referencia en Brújula y Retornar. Retornar usa los datos del GPS para crear una ruta que muestre dónde ha estado el usuario, lo cual es útil en caso de que se pierda o desoriente y necesite ayuda para recordar su camino. Se puede activar automáticamente en segundo plano durante la actividad. Los Puntos de Referencia en Brújula son una manera rápida y práctica de marcar una ubicación o un punto de interés directamente en la app. Al tocar el ícono de Punto de Referencia en Brújula se crea una marca. Al seleccionar uno se obtiene una vista con la dirección hacia el punto de referencia y un aproximado de qué tan lejos está.
  • La app Entrenamiento en watchOS 9 incluye nuevas vistas en las sesiones, como segmentos, parciales y desnivel, que ofrecen datos más precisos. Además, los usuarios pueden mejorar sus entrenamientos con experiencias avanzadas, como Zonas de Frecuencia Cardiaca, Entrenamiento personalizado, Ritmo y, próximamente este año, Ruta de la Carrera. Para los triatlones o las actividades con una secuencia de natación, bicicleta o correr, el nuevo entrenamiento Multideporte usa detección automática para cambiar fácilmente entre ejercicios y registra los tiempos de transición. watchOS 9 también incluye más datos y funcionalidades para ayudar a monitorear la eficiencia al correr. Las nuevas métricas de forma de correr, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical, se pueden agregar como métricas a las Visualizaciones de Entrenamiento.
  • El seguimiento del sueño en watchOS 9 brinda aún más datos gracias a la incorporación de las fases del sueño. El Apple Watch usa señales del acelerómetro para detectar cuándo los usuarios están en MOR, sueño ligero o profundo. Los datos de las fases del sueño pueden verse directamente en la app Sueño del Apple Watch y los usuarios podrán obtener información más detallada, como tablas interactivas de las fases del sueño, las horas de sueño, junto con métricas adicionales, como la frecuencia cardiaca y respiratoria, en gráficos comparativos de sueño en la app Salud del iPhone.
  • La nueva experiencia Medicamentos del Apple Watch y el iPhone ayuda a los usuarios a administrar y llevar un control de sus medicamentos, vitaminas y suplementos al permitirles crear una lista de medicinas, configurar horarios y recordatorios o ver información sobre sus medicamentos en la app Salud.7

Línea completa del Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 estará disponible en distintos acabados de la caja, colores y tipos de correa para la gran variedad de estilos personales. El Apple Watch Series 8 viene en cajas de aluminio y acero inoxidable en dos tamaños, de 41 mm y 45 mm, y es compatible con todas las correas. Los colores de las cajas de aluminio para el Apple Watch Series 8 incluyen blanco estelar, color medianoche, color plata y (PRODUCT)RED, mientras que las cajas de acero inoxidable están disponibles en color plata, color grafito y color oro. Con Apple Watch Studio, el Apple Watch Series 8 puede combinarse con cualquier correa disponible en la misma colección. 
El Apple Watch Nike y el Apple Watch Hermès también tendrán nuevas correas y carátulas exclusivas próximamente. Nike presenta nuevos colores increíbles para la correa deportiva y una nueva correa loop deportiva con el logotipo de “Just Do It” tejido en la correa. Próximamente, cualquier usuario de Apple Watch con watchOS 9, incluso sin un modelo Nike, tendrá acceso a las carátulas de Nike, incluidos los nuevos colores que vienen con la carátula Bounce.
Nuevas correas y carátulas del Apple Watch Nike.
El Apple Watch Nike tiene nuevos colores increíbles para la correa deportiva y una nueva correa loop deportiva con el logotipo de “Just Do It” tejido en la correa.
El Apple Watch Hermès presenta dos nuevas correas: la correa H Diagonal, que crea un patrón deportivo de la letra H de Hermès con cientos de microperforaciones, y la correa Gourmette Metal, con una cadena de acero inoxidable pulido y piel color noir que da doble vuelta alrededor de la muñeca. La nueva carátula de Hermès llamada Caballo suertudo complementa a la perfección las nuevas correas y celebra las raíces ecuestres de la casa con la animación de un caballo que duerme cuando se baja la muñeca y que despierta al levantar la muñeca.

Apple Watch SE 

El nuevo Apple Watch SE ofrece funcionalidades avanzadas a un nuevo precio accesible y es una gran opción para empezar con la experiencia del Apple Watch, para usarlo con Configuración de Familia o para regalar a los seres queridos. Las grandes actualizaciones incluyen el procesador de doble núcleo avanzado S8 SiP, que es el mismo procesador del Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, lo que lo hace un 20% más rápido que la generación anterior, junto con Detección de choques y el roaming internacional.
El Apple Watch SE mantiene el mismo diseño de la caja, pero ahora incluye una cubierta posterior, a juego con la caja, rediseñada en un material compuesto de nylon que lo hace más ligero que nunca. Con watchOS 9, los usuarios del Apple Watch SE pueden disfrutar los beneficios de la nueva app Brújula además de las funcionalidades mejoradas de fitness y salud. El Apple Watch SE está disponible en cajas de aluminio de 40 mm y 44 mm, en acabados color medianoche, blanco estelar y color plata, y es compatible con todas las correas. 
Tres Apple Watch SE.
Gracias a Configuración de Familia, los integrantes de la familia que no tengan un iPhone propio pueden disfrutar de las funcionalidades y beneficios del Apple Watch.

Apple Watch y el medio ambiente 

El Apple Watch Series 8 y el Apple Watch SE están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente. Ambos modelos tienen una caja de aluminio 100% reciclado, tungsteno 100% reciclado en el Taptic Engine y tierras raras 100% recicladas en todos los imanes. Por primera vez en el Apple Watch, ambos modelos tienen oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso en el Apple Watch Series 8, y en el revestimiento del SiP en el nuevo Apple Watch SE. Ambos modelos están libres de mercurio, BFR, PVC y berilio. Ningún empaque de Apple Watch usa envoltura de plástico y los empaques están fabricados con un mínimo de 94% de fibra, lo cual acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.
Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un 100% de neutralidad en emisiones de carbono en todas las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple tengan un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

Privacidad

La privacidad es fundamental en el diseño y el desarrollo de todas las funcionalidades de Apple. Cuando el iPhone de un usuario está bloqueado con una contraseña, Touch ID o Face ID, todos sus datos de salud y estado físico en la aplicación Salud, excepto Ficha Médica, están encriptados. Los datos de Salud guardados en iCloud se mantienen encriptados mientras están en tránsito y cuando se almacenan en los servidores de Apple. Al usar iOS y watchOS con la autenticación de dos factores predeterminada y un código, los datos de la app Salud se sincronizan con iCloud con encriptación de punto a punto de forma tal que Apple no tendrá la clave para desencriptar los datos y no podrá leerlos.
Precio y disponibilidad
  • Los clientes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Estados Unidos y más de 40 países y regiones adicionales podrán hacer sus pedidos del Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE a partir de hoy y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 16 de septiembre.
  • El Apple Watch Series 8 tiene un precio inicial de $399 (USD) y el Apple Watch SE tiene un precio inicial de $249 (USD).
  • Las correas del Apple Watch Nike y Apple Watch Hermès se pueden pedir a partir de hoy en apple.com
    y en la app Apple Store, y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 16 de septiembre.
  • watchOS 9 estará disponible para el Apple Watch Series 4 o posterior el lunes 12 de septiembre y requiere un iPhone 8 o posterior y un iPhone SE (segunda generación) o posterior con iOS 16. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos ni en todas las regiones.
  • Los clientes que compren un Apple Watch Series 8, Apple Watch SE o Apple Watch Ultra, o que compren un Apple Watch Series 4 o posterior nuevo, obtienen tres meses de Apple Fitness+.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La app Control del Ciclo no debe usarse como método anticonceptivo. Los datos de la app Control de Ciclos no deben usarse para diagnosticar un problema de salud.
  2. El sensor de temperatura no es un dispositivo médico y no debe usarse para diagnóstico o tratamiento médico ni para otro fin médico.
  3. Durante el uso normal, el Apple Watch Series 8 puede ofrecer hasta 36 horas de batería con el iPhone presente. 
  4. El roaming internacional está disponible en el Apple Watch SE, Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, y en todos los modelos con conexión celular del Apple Watch Series 5 en adelante con watchOS 9. Consulta apple.com/la/watch/cellular para más información.
  5. El Historial de Fibrilación Auricular fue diseñado para que lo usen personas mayores de 22 años de edad diagnosticadas con fibrilación auricular (FA).
  6. Próximamente en Australia.
  7. La funcionalidad Medicamentos no debe usarse como sustituto del criterio médico profesional. Encontrarás más información en las etiquetas de tus medicamentos, pero consulta a tu médico antes de tomar una decisión relacionada con tu salud.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com