Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 18 octubre 2022

Apple presenta el poderoso Apple TV 4K de última generación

El Apple TV más poderoso hasta el momento cuenta con el chip A15 Bionic, incorpora HDR10+ y lleva lo mejor de Apple a la pantalla más grande de la casa, todo con un nuevo precio
Imagen que muestra el nuevo Apple TV 4K y Siri Remote.
La nueva generación de Apple TV 4K ofrece poderosas y divertidas opciones de entretenimiento para toda la familia y lleva lo mejor de Apple a la sala.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy la nueva generación de Apple TV 4K, más poderosa, entretenida y accesible que nunca, y con una calidad cinematográfica impresionante. Gracias al chip A15 Bionic, el nuevo Apple TV 4K brinda un rendimiento más veloz y una experiencia de juego más fluida, y cuenta con opciones infinitas de entretenimiento para disfrutar en la pantalla más grande del hogar. La compatibilidad de HDR10+ integra Dolby Vision al Apple TV 4K para que los usuarios puedan ver sus películas y series favoritas con la mejor calidad posible en más pantallas.1 El Apple TV 4K funciona con tvOS, el poderoso e intuitivo sistema operativo para la sala. Y con el popular Siri Remote, descubrir y disfrutar todo tipo de contenido es ahora más simple. Su perfecta integración con otros dispositivos y servicios Apple transforma mágicamente el espacio para toda la familia y lo convierte en una cómoda central para casa inteligente.
El nuevo Apple TV 4K está disponible en dos configuraciones: Apple TV 4K (Wi-Fi) con 64 GB de almacenamiento y Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) que ofrece compatibilidad con Gigabit Ethernet para disfrutar gran velocidad de conexión y reproducción en streaming, el protocolo de red inalámbrica en malla Thread para conectar aún más accesorios de casa inteligente, y el doble de almacenamiento para apps y juegos (128 GB). La preventa del nuevo Apple TV 4K con Siri Remote comienza hoy a un nuevo precio desde $129 (USD) y estará disponible a partir del viernes, 4 de noviembre.
"El Apple TV 4K es ideal para que los usuarios de Apple disfruten sus opciones de entretenimiento favoritas en la pantalla más grande de la casa, y ahora es más poderoso que nunca", afirmó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. "No hay nada como el nuevo Apple TV 4K: se complementa perfectamente con otros dispositivos Apple, es fácil de usar y brinda acceso a contenido de Apple increíble. A toda la familia le encantará".

Una experiencia de cine en casa

La nueva generación de Apple TV 4K ofrece poderosas opciones de entretenimiento y las mejores funcionalidades de video y audio para la pantalla más grande de la casa. El Apple TV 4K viene con el chip A15 Bionic, pieza clave que permite que el dispositivo sea aún más poderoso y brinde una increíble eficiencia energética. Ahora el rendimiento del CPU es hasta un 50% más rápido que la generación anterior, con mayor capacidad de respuesta, navegación más veloz y animaciones de interfaz más fluidas. El rendimiento del GPU ahora es hasta un 30% más rápido que la generación anterior para disfrutar una experiencia de juego aún más ágil.
Además de Dolby Vision, el Apple TV 4K ahora es compatible con HDR10+ para brindar una gran calidad de imagen en más TV con todos los detalles y colores que los creadores de contenido tenían en mente. Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1 también permiten disfrutar desde la comodidad del hogar una experiencia de sonido envolvente como en el cine.2
El Siri Remote cuenta con una superficie de control táctil que brinda velocidad, fluidez y precisión para navegar en la sofisticada interfaz de usuario del Apple TV fácilmente.3 La app Apple TV ofrece series y películas galardonadas en Apple TV+, más de 100,000 películas y series para comprar o rentar, y suscripciones premium a servicios de streaming populares.
Imagen que muestra a detalle el Siri Remote en primer plano.
El Siri Remote cuenta con una superficie de control táctil que brinda velocidad, fluidez y precisión para navegar fácilmente en la sofisticada interfaz del Apple TV 4K.

Integración perfecta con el ecosistema Apple

El Apple TV 4K funciona a la perfección con otros dispositivos Apple. Desde el proceso de configuración con el iPhone hasta el manejo con el Apple TV Remote en el Centro de Control, todo es muy fluido y sencillo. La gran integración del hardware, software y servicios de Apple con el Apple TV 4K permite una experiencia sin precedentes que reúne lo mejor del ecosistema de Apple en la sala.4
  • Apple Music brinda acceso a un catálogo de más de 100 millones de canciones, playlists especialmente seleccionadas y videos musicales con el Apple TV 4K. Apple Music ofrece la mejor experiencia auditiva con contenido original de los artistas más respetados y aclamados del mundo de la música, reproducción automática, vista de letras, audio Lossless y audio espacial envolvente con Dolby Atmos.
  • Apple TV+ es el lugar ideal para encontrar grandes series de drama y comedia, películas, documentales y entretenimiento para toda la familia, como "CODA", ganadora del premio Óscar a la mejor película de este año; "Ted Lasso", serie que batió récords en los premios Emmy; el popular drama "Severance"; "Shantaram", basada en la exitosa novela del mismo nombre; y las aclamadas series "Malas hermanas", "Mythic Quest", "Pachinko" y muchas más. También se pueden disfrutar películas como "El gran legado de Sidney Poitier", documental que rinde homenaje al legendario actor; "Causeway", protagonizada y producida por la galardonada actriz Jennifer Lawrence, y la historia navideña "Spirited" con Will Ferrell, Ryan Reynolds y Octavia Spencer. Apple TV+ también ofrece eventos deportivos en directo como "Friday Night Baseball" o los partidos de la Major League Soccer disponibles a principios de 2023.
  • Apple Arcade en el Apple TV 4K tiene juegos increíbles y nuevos títulos y actualizaciones de contenido cada semana. Todo sin anuncios ni compras dentro de la app. También se pueden enlazar los controles más populares para disfrutar juegos como "NBA 2K23 Arcade Edition", "Jetpack Joyride 2", "Sneaky Sasquatch", uno de los favoritos de siempre, y "Warped Kart Racers", que viene con un nuevo modo multiusuario.
  • Apple Fitness+ es un galardonado servicio de fitness y bienestar que está diseñado para que todos puedan tener una vida más sana, sin importar el nivel de entrenamiento. Los usuarios de Apple TV 4K pueden disfrutar de la mayor biblioteca de contenido de entrenamiento en 4K UHD, con más de 3,000 entrenamientos de estilo estudio y meditaciones, todo dirigido por un equipo diverso e inclusivo de entrenadores. Próximamente este año, los usuarios de iPhone en 21 países y regiones podrán suscribirse a Fitness+, aunque no tengan un Apple Watch. Sólo necesitan un iPhone para iniciar sesión, y después podrán disfrutar la experiencia Fitness+ en el Apple TV, iPhone y iPad, desde donde podrán ver las instrucciones del entrenador y los intervalos, y la estimación de calorías quemadas se usará para avanzar en su círculo de Moverse. Los usuarios de Fitness+ con un Apple Watch pueden llevar su motivación a otro nivel con los datos de entrenamiento personalizados que se muestran en tiempo real en sus Apple TV, iPhone y iPad.

tvOS

Próximamente este año, las nuevas funcionalidades que llegan al Apple TV con tvOS 16 incluyen actualizaciones a Siri que permitirán a los clientes usar su voz para controlar el Apple TV e interactuar con los resultados más fácilmente.5 Siri tiene un diseño completamente nuevo en el Apple TV y podrá reconocer la voz de cada usuario para abrir y retomar películas, series, canciones, juegos y apps en cualquier momento. Con Siri Remote, los usuarios pueden pedir recomendaciones personalizadas según lo que les gusta ver.
El menú aparece en primer plano en la pantalla del Apple TV 4K.
Siri ahora tiene un diseño más compacto en Apple TV, lo que permite ver los resultados más rápido sin interrumpir el contenido en la pantalla.
Con los AirPods, los usuarios pueden decir "Oye Siri" para buscar y controlar el Apple TV sin usar las manos. Además, Siri ahora es compatible con el Apple TV en Chile, Finlandia y Sudáfrica. Próximamente este año, con el lanzamiento en Dinamarca, Luxemburgo y Singapur, estará disponible en 30 países y regiones.
Con la Fototeca Compartida de iCloud en el Apple TV, toda la familia podrá disfrutar sus fotos en la pantalla grande. Las opciones de sincronización entre dispositivos en el Apple TV 4K permitirán que los desarrolladores integren experiencias personalizadas entre sus apps en el iPhone y Apple Watch con el Apple TV. 
Los usuarios pueden seguir disfrutando SharePlay al iniciar una sesión de FaceTime en el iPhone o iPad y ver una serie o película en el Apple TV en total sincronía, para que todos puedan asombrarse con el momento dramático de una película o reírse del chiste de una serie al mismo tiempo. Gracias a los controles de reproducción compartidos, que incluyen el uso de Siri Remote, todos los participantes de la sesión de SharePlay pueden reproducir, pausar o adelantar el contenido.

Apple TV 4K como central de casa inteligente

Como central de casa, el Apple TV 4K se conecta de forma segura con accesorios inteligentes compatibles, como las cámaras, luces y persianas para HomeKit. También permite crear ambientes, controlar el hogar a distancia y lograr que los accesorios funcionen automáticamente. El Apple TV 4K es un elemento esencial para Matter, el nuevo estándar de conectividad para casas inteligentes, que le permite a una gran variedad de accesorios funcionar de manera integral en diferentes plataformas y crear un entorno realmente inteligente.
Al tener cámaras compatibles con HomeKit, los usuarios del Apple TV pueden controlar accesorios cercanos, como las luces exteriores, o ver distintas tomas al mismo tiempo en su TV para tener una vista más completa. Además, Video Seguro de HomeKit usa la inteligencia integrada del Apple TV 4K para analizar de manera privada el video y detectar personas, animales, autos y entregas de paquetes.6
Con Thread, el Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) se conecta de forma confiable y segura a accesorios del hogar inteligente compatibles con esta tecnología.
Imagen que muestra la serie Apple Original “Ted Lasso" en una pantalla con Apple TV 4K.
Como central de casa, el Apple TV 4K puede controlar los accesorios inteligentes del hogar de forma privada, segura y práctica, lo que permite ver cámaras compatibles desde la pantalla de la TV, entre otras cosas.

Apple TV 4K y el medio ambiente

El nuevo Apple TV 4K está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente, usa casi un 30% menos de energía que la generación anterior y al mismo tiempo logra un rendimiento más poderoso.7 La eficiencia del chip A15 Bionic elimina la necesidad de un ventilador interno, lo que permite un diseño aún más compacto y disminuye la huella de carbono un 25% más que la generación anterior.
Por primera vez en un Apple TV, el Apple TV 4K contiene oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso, las cuales también incluyen estaño 100% reciclado en la soldadura. El módulo térmico está fabricado con aluminio 80% reciclado, mientras que la carcasa de Siri Remote tiene aluminio 100% reciclado. El nuevo empaque no incluye envoltura exterior de plástico y más del 90% de su composición está hecha de fibra. Esto acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos sus empaques para el año 2025. La línea de Apple TV 4K está libre de mercurio, BFR, PVC y berilio.
Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un 100% de neutralidad en emisiones de carbono en todas las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, todos los dispositivos comercializados por Apple deben tener un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta su reciclado y recuperación, pasando por los procesos de fabricación de componentes, ensamblaje, transporte, uso y carga.
Precio y disponibilidad
  • El nuevo Apple TV 4K con Siri Remote estará disponible desde $129 (USD) en apple.com/store, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store. El Apple TV 4K también estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y proveedores específicos de televisión de paga.
  • Los clientes podrán realizar sus pedidos del nuevo Apple TV 4K a partir de hoy, y la disponibilidad iniciará el viernes, 4 de noviembre, en más de 30 países y regiones, incluido Estados Unidos.
  • El Siri Remote tiene el mismo diseño icónico y la misma gran funcionalidad de la generación anterior, e incorpora la capacidad de carga con USB-C. Viene incluido con el nuevo Apple TV 4K o puede comprarse por separado por $59 (USD) a partir de hoy. Además es compatible con todas las generaciones de Apple TV 4K y Apple TV HD.
  • AppleCare+ estará disponible para Apple TV y brindará tres años de soporte técnico y cobertura de hardware adicional, incluida la cobertura de incidentes ilimitados por daño accidental.
  • Los clientes pueden probar el nuevo Apple TV 4K en una tienda Apple Store y obtener respuestas a sus preguntas. Antes de visitar una tienda, se recomienda a los clientes ingresar a apple.com/retail para obtener más información sobre el horario de atención y los servicios disponibles en su tienda de elección.
  • Por tiempo limitado, los clientes elegibles que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV o Mac pueden disfrutar tres meses gratis de Apple TV+ y Apple Arcade.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. HDR10+ y Dolby Vision funcionan con contenido y apps compatibles. No todo el contenido está disponible en 4K, 4K HDR, HDR10+ o Dolby Vision. La resolución 4K requiere un televisor compatible con 4K.
  2. Las funcionalidades de Dolby Atmos requieren dispositivos compatibles con Dolby Atmos. No todo el contenido está disponible con sonido envolvente 5.1 y 7.1 o audio Dolby Atmos. La calidad de la reproducción dependerá del hardware y de la conexión a Internet.
  3. Siri no está disponible en todos los países y regiones.
  4. Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Fitness+ requieren suscripción.
  5. Algunas funcionalidades estarán disponibles próximamente este año con una actualización de tvOS.
  6. Video Seguro de HomeKit requiere un plan compatible de iCloud+ y una central de casa, como un Apple TV o HomePod mini.
  7. Las pruebas se realizaron al reproducir películas 4K en streaming en un Apple TV 4K con el Siri Remote desde la app Apple TV.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com