Funcionalidades disponibles en Pages.

Pages lleva tus documentos a otro nivel con herramientas que te ayudarán a contar tus historias de las maneras más sorprendentes.

Nuevo

Una nueva forma de ver tus documentos en el iPhone.

La funcionalidad Visualización de Pantalla hace que sea aún más fácil leer y editar tus documentos en el iPhone. Actívala para que el texto, las imágenes y las tablas se ajusten a la pantalla del dispositivo y desactívala para ver el diseño completo.

Nuevo

Traduce textos rápidamente.

Ahora puedes ver la traducción de cualquier texto que selecciones y reemplazarlo con sólo un toque.* Te será muy útil si necesitas una traducción rápida en una clase de idiomas o reunión de negocios.

Escribe a mano y convierte a texto. Mágicamente.

Con la funcionalidad Escribir a Mano para iPadOS y el Apple Pencil, las palabras manuscritas se convertirán de forma automática en texto tecleado. Toma apuntes, escribe un libro o agrega comentarios a un artículo, y observa cómo todo se transforma en texto al instante.

Inspírate con las plantillas para informes.

Piérdele el miedo a la página en blanco. Elige una de las elegantes plantillas para informes y empieza a redactar un ensayo, un artículo de investigación o un reporte escolar. Encuentra la plantilla ideal para el tipo de informe que quieres crear y luego agrega texto, imágenes y mucho más.

Échales un vistazo a tus documentos con estilo.

Ahora en el iPhone y el iPad, puedes revisar tus documentos, ajustar el zoom e interactuar con ellos sin riesgo de cambiar algo por accidente.

Reproduce videos directamente en los documentos.

Simplemente incluye el vínculo de un video de YouTube o Vimeo en tu documento o libro y reprodúcelo en Pages sin necesidad de abrir el navegador.

Otras funcionalidades destacadas

Descripciones de accesibilidad

Agrega descripciones de accesibilidad a imágenes, galerías de imágenes, películas, audio y dibujos para ayudar a las personas que usan tecnologías asistenciales.

Audio

Graba, edita y reproduce audio con facilidad directamente en un documento.

Títulos y leyendas que permanecen unidos a los objetos

Agrega texto a imágenes, videos y figuras fácilmente. Las palabras que incluyas quedarán unidas automáticamente a los objetos cada vez que los muevas.

Colores, degradados e imágenes

Aplica un color, degradado o imagen al fondo de un documento, a un texto o a una figura.

Crear y compartir libros

Usa una de las tantas plantillas disponibles para crear todo lo que imagines, desde un cuento de hadas o una novela hasta un libro de cocina. Agrega galerías de imágenes, videos e incluso tu propio audio, y luego comparte tu obra con quien quieras o publícala en Apple Books.

Plantillas personalizadas

Crea plantillas para usarlas como punto de partida para nuevos documentos y accede a ellas desde cualquier dispositivo gracias a iCloud.

Modo Oscuro

Activa el Modo Oscuro para darle un nuevo look a Pages y resaltar tu contenido.

Tipografía predeterminada

Configura el tipo y tamaño de letra que prefieras y úsalos de forma predeterminada en todos los documentos nuevos creados a partir de las plantillas básicas.

Enlaces en documentos

Haz que tu libro sea más interactivo agregando enlaces a marcadores, sitios web u otras páginas de tu documento.

Letra capitular

Agrega una letra decorativa más grande para destacar el inicio de tu cuento o párrafo.

Exportar

Puedes exportar documentos de Pages a otros formatos de archivo, como EPUB, PDF y Word.

Visualización de páginas opuestas o a doble página

Trabaja con una página al lado de la otra. Activa la opción de páginas opuestas para darle formato a tu documento con hojas de dos páginas, diseño de libro, impresión a doble cara y mucho más.

Notas al pie y notas al final

Incluye notas al pie y notas al final para agregar información complementaria a tu documento.

Gráficos espectaculares

Tienes muchas formas de mostrar tus datos, desde columnas hasta gráficos de dona. También puedes usar VoiceOver en iOS y iPadOS para crear una representación auditiva de tu gráfico.

Carpetas compartidas de iCloud Drive

Agrega un documento de Pages a una carpeta compartida de iCloud Drive y empieza a colaborar de forma automática.

Galería de imágenes

Agrega una galería de imágenes para ver una colección de fotos en una sola página. También puedes incluir una leyenda para cada foto.

Ecuaciones matemáticas

Usa notaciones LaTeX o MathML para que tus ecuaciones matemáticas se vean más elegantes.

Colaboración sin conexión

Edita documentos compartidos aunque no tengas conexión. Tus cambios se aplicarán automáticamente cuando tu cuenta vuelva a estar en línea.

Estilos de párrafo

Usa estilos de párrafo para lograr una apariencia uniforme en todo tu documento y aplicar cambios a todo el texto rápidamente.

Edición precisa de objetos

Usa controles de edición más precisos para ajustar el aspecto y la ubicación de los objetos.

Modo del Presentador

Usa el Modo del Presentador para leer el texto fácilmente cuando estés dando un discurso. El texto se desplazará de forma automática como si estuviera en un teleprompter.

Eliminar partes de una imagen

La herramienta Alfa Instantáneo te permite agregar transparencia a algunas partes de una imagen y eliminar un fondo o color no deseado.

Biblioteca de figuras

Hay más de 700 figuras para elegir. Puedes cambiarles el color y el tamaño, agregar texto e incluso crear y guardar tus propias figuras.

Tabla de contenido

Pages crea una tabla de contenido que aparece en la barra lateral izquierda y se actualiza automáticamente mientras editas. Úsala para moverte por el documento y pasar de un capítulo a otro con facilidad.

Ajuste de texto

Ajusta la disposición del texto alrededor de una imagen, un video o una figura para crear un look diferente.

Control de cambios y comentarios

Cuando trabajes con otras personas, activa la opción de control de cambios para ver las ediciones incorporadas al texto. Agrega comentarios o responde a los de los otros integrantes de tu equipo para intercambiar ideas sobre los cambios.

Compatibilidad con el trackpad y mouse en el iPad

Usa Pages con el Magic Keyboard, el Magic Mouse o el Magic Trackpad y descubre una nueva forma de trabajar con tus documentos.