COMUNICADO DE PRENSA 17 de octubre de 2000

Apple presenta los adelantos publicos del QuickTime 5 y del QuickTime Streaming Server 3

Las Tecnologías Estándares Abiertas para la Trasmisión Presentan la Nueva "Skip Protection" e Intefaces de Usuario Mejoradas

QUICKTIME LIVE!, LOS ANGELES, California -11 de Octubre, 2000- Durante la celebración de su segunda conferencia anual QuickTime Live!, Apple anunció la presentación de los adelantos públicos de QuickTime 5 y de QuickTime Streaming Server 3, la próxima generación del software líder de la industria de Apple para la creación, transmisión y recreación de audio y video de la más alta calidad a través de Internet.
QuickTime 5, en combinación con el nuevo QuickTime Streaming Server 3 Open Source, ofrece "Skip Protection", una colección de tecnologías creadas por Apple para asegurar una calidad superior en recepción visual y auditiva de las transmisiones de Internet. "Skip Protection" lo protege de los errores y problemas de recepción causados por la impredictibilidad de las transmisiones realizadas a través de Internet.
"QuickTime es el estándar para el audio y video en Internet y está siendo utilizado para transmitir el mejor contenido en Internet a millones de personas alrededor del mundo", dijo Philip Schiller, Vicepresidente Mundial de Mercadeo de Productos de Apple. "Las nuevas tecnologías en QuickTime 5 permiten la creación de una nueva generación de soluciones de audio y video basadas en la red entregadas con una confiabilidad jamás igualada".
Adicionalmente a los adelantos como el componente para la descarga "in-place" y Skip Protection, QuickTime 5 también incluye:
  • Una nueva guía de "Hot Picks" que destaca el nuevo y excelente contenido de QuickTime TV;
  • Soporte para Sorenson Video 3*;
  • Un fácil soporte para el desarrollo y entrega de nuevas interfaces de usuario*;
  • Un mejorado decodificador digital de video para la recreación de iMovies;
  • Soporte para la edición de video profesional en tiempo real para aplicaciones profesionales como por ejemplo el Final Cut Pro de Apple.
    Los desarrolladores web líderes cuyas tecnologías toman las ventajas del nuevo componente de descarga incluyen:
  • DDD, que toma el video existente y lo transforma en 3-D para la apreciación con anteojos 3-D;
  • Pulse 3D, que permite la proyección de animaciones interactivas 3-D en banda angosta;
  • BeHere, que entrega una transmisión de 360 grados y video on-demand;
  • Sealed Media, que permite a los desarrolladores de contenido "sellar" su trabajo crear soluciones para una administración digital (DRM) para el contenido en vivo o en on-demand;
  • On2, el que provee una transmisión de video de gran calidad, decodificación y reproducción; e
  • iPIX, que provee un software para realidad virtual que permite la implementación de soluciones para imágenes dinámicas para crear imágenes esféricas de 360 grados y películas.
    DisponibilidadLos adelantos públicos del QuickTime 5 para Macintosh y QuickTime Streaming Server 3 se encuentran disponibles para ser descargados inmediatamente en www.apple.com/quicktime y en www.apple.com/quicktime/servers respectivamente. El adelanto público del QuickTime 5 para Windows estará disponible a finales de año. QuickTime 5 y QuickTime Streaming Server 3 estarán disponibles a comienzos del 2001.
    * Características que estarán disponibles con la presentación de QuickTime 5 en el 2001.Apple inició la revolución de las computadoras personales con el Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con el Macintosh en la década de 1980.
    Apple vuelve a comprometerse ahora con su misión original: proporcionar los mejores productos de computación personal y apoyo a los estudiantes, educadores, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios y consumidores en más de 140 países alrededor del mundo. Nota para los Editores: Para tener acceso a los comunicados de prensa y datos sobre Apple así como informes sobre la red, visite https://www.apple.com/la/pr.


    Contacto de Prensa:
    Christina Caballero
    Apple
    (+1 305) 569-2788
    ccaballero@apple.com