COMUNICADO DE PRENSA 12 de febrero de 2002

Apple Demuestra el Nuevo Software QuickTime Broadcaster

La Aplicación Gratuita Completa la Compresiva Solución de Apple para laTransmisión de Eventos en Vivo

QUICKTIME LIVE, LOS ANGELES - 12 de Febrero, 2002 - Apple demostróaQuickTime Broadcaster, una nueva incorporación a la familia de productosQuickTime que permite la transmisión en vivo de eventos a través deInternet. El nuevo QuickTime Broadcaster, que una vez puesto a disposicióndel público como una descarga gratuita, capturará y codificará contenidoQuickTime, incluyendo MPEG-4, para la transmisión en vivo a través deInternet. Cuando es utilizado en combinación con el conjunto de productosQuickTime disponible - QuickTime Pro, QuickTime Streaming Server y QuickTimePlayer - QuickTime Broadcaster provee a los clientes con una soluciónaccessible y completa para la producción de eventos en vivo.
QuickTime Broadcaster soporta la transimisión de MPEG-4, pero con QuickTime6 (ver comunicado de prensa "Apple Demostró a QuickTime 6 con MPEG-4"), ladistribución de QuickTime Broadcaster está siendo retrasada hasta que lostérminos en la licencia de MPEG-4 sean mejorados. Los términos de lalicencia de MPEG-4 propuestos por MPEG-LA (el grupo más grande de dueños depatentes MPEG-4) incluyen pagos de utilización por parte de compañías, comoApple, que entregan productos para MPEG-4, aparte de honorarios de losproveedores de contenido que utilizan MPEG-4 para transmitir video. Appleestá de acuerdo con el pago de honorarios razonables por la inclusion decodificadores MPEG-4 dentro de QuickTime, pero no cree que MPEG-4 puede serintroducido exitosamente al mercado si los propietarios del contenidotambién tienen que pagar regalías para poder transmitir su propio contenidomediante la utilización de MPEG-4.
"QuickTime Broadcaster hará de la producción de transmisiones de grancalidad, en vivo a través de Internet o Intranet, un proceso increíblementefácil de utilizar y asequible para las empresas, instituciones educativas eindividuos", dijo Philip Schiller, Vicepresidente de Marketing Mundial deProductos de Apple. "Cuando se combina con el QuickTime Player gratuito ycon el QuickTime Streaming Server gratuito, QuickTime Broadcaster es lasolución para la transmisión en Internet con mayores beneficios disponibleen la actualidad".
La transmisión en vivo en Internet es una forma de creciente popularidadpara llegar a un gran número de espectadores para reuniones corporativas,cursos por Internet, discursos inaugurales, entretenimiento, y otros eventosespeciales. Los productos QuickTime basados en estándares son una soluciónideal para la creación , distribución y apreciación sin las limitaciones delos formatos con propiedad. Adicionalmente, cuando QuickTime Broadcaster yQuickTime Streaming Server están trabajando en una computadora portátilPowerBook G4 o iBook de Apple, la combinación provee una solución para latransimisión particularmente flexible y móvil.
Las características de QuickTime Broadcaster incluyen:
* Codificación en vivo con revisión en tiempo real;
* La habilidad de grabar y revisar en tiempo real dentro del disco rígido dela computadora para una rápida ubicación del video en demanda;
* Soporte para todos los codificadores QuickTime;
* Soporte para AppleScript;
* La habilidad de crear preferencias personalizadas;
* Soporte para una comunicación confiable a través de TCP entre Broadcastery Server; y
* Configuación automática de conexión entre Broadcaster y Server.
Requisitos del Sistema
QuickTime Broadcaster será distribuido como una descarga gratuita y requierede QuickTime 6, Mac OS X (v10.1 o más actualizada), Mac OS X Server,QuickTime Streaming Server y servidores compatibles.
Apple inició la revolución de las computadoras personales con Apple II enla década de 1970 y reinventó la computadora personal con Macintosh en ladécada de 1980. Apple se compromete a ofrecer la mejor experienciacomputacional a los estudiantes, educadores, profesionales creativos yclientes alrededor del mundo a través de sus innovadores productos dehardware, software e Internet.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com