COMUNICADO DE PRENSA 04 de junio de 2002

Apple Ofrece la Popular eMac para los Consumidores

La eMac de 17 Pulgadas Planas CRT es el Sistema G4 más Asequible de la Historia

CUPERTINO, California - 4 de Junio, 2002 - Dada la gran demanda generada por los usuarios, Apple anunció la inmediata disponibilidad de su nueva eMac para los consumidores. Originalmente ofrecida únicamente para los usuarios educativos, la eMac fue presentada en Abril y ha creado un gran interés dadas sus impresionantes características.
Apple está ofreciendo una nueva configuración de la eMac con dispositivo óptico CD-RW y módem a través de sus Distribuidores Autorizados (www.apple.com/la/buy). La eMac presenta una impresionante pantalla plana de 17 pulgadas CRT y un poderoso procesador PowerPC G4 de 700 MHz en un diseño muy compacto que es 8 milímetros menos profundo que el de la iMac original de 15 pulgadas. Con un precio de US$1,099 dólares (ver nota aclaratoria más abajo), la eMac es el sistema PowerPC G4 más asequible de la historia.
"Los consumidores han elevado sus voces queriendo adquirir la eMac, y nosotros los escuchamos", dijo el CEO de Apple, Steve Jobs. "La producción de eMac está más que al día, y es por eso que tenemos suficientes eMac este trimestre para satisfacer tanto a nuestros usuarios educativos como a nuestros usuarios particulares".
Todas las eMac incluyen el galardonado conjunto de herramientas de software para el estilo de vida digital de Apple, incluyendo a iPhoto que permite administrar y compartir fotografías digitales, iMovie 2 para la creación de películas digitales e iTunes 2 para la creación de colecciones digitales de música. Con cinco puertos USB y dos puertos FireWire, eMac provee sencillas conexiones plug-and-play para los periféricos más populares, incluyendo cámaras de video digitales, cámaras fotográficas digitales, impresoras y escáneres.
La eMac para los consumidores incluye:
  • Pantalla plana de 17 pulgadas CRT (16 pulgadas diagonales) con pixeles de hasta 1280 X 960 en 24 bits de color;
  • Procesador PowerPC G4 de 700 MHz;
  • 128MB de SDRAM;
  • Dispositivo óptico CD-RW;
  • Disco Duro de 40GB ATA;
  • Ethernet incorporada de 10/10BASE-T;
  • Módem de 56K V.90;
  • Soporte para el trabajo en redes inalámbricas AirPort (IEEE 802.11) opcional;
  • Un amplificador digital integrado de 16 watts y parlantes estéreo que proveen un impresionante sonido;
  • Puerto para la entrada de audio, para la conexión de auriculares y de micrófono;
  • Gráficos NVIDIA GeForce2 MX AGP 2X con 32MB de memoria de video Double Data Rate (DDR) que ofrece un increíble desempeño 3D;
  • El mouse óptico Pro y el teclado Apple Pro Keyboard de Apple;
  • Mac OS X Versión 10.1.4, Mac OS 9.2.2; y
  • Una excelente colección de productos de software que incluye AppleWorks, QuickTime, Microsoft Internet Explorer, Mac OS X Mail, WorldBook Mac OS X Edition, PCalc, OttoMatic, Deimos Rising y Acrobat Reader.
    Precio y Disponibilidad
    eMac está disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple (www.apple.com/la/buy) por un precio sugerido de US$1,099 dólares (ver nota aclaratoria más abajo).
    Nota: Precio sugerido en los Estados Unidos sin incluir impuestos ni tasas de importación.
    Apple inició la revolución de las computadoras personales con Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con Macintosh en la década de 1980. Apple se compromete a ofrecer la mejor experiencia computacional a los estudiantes, educadores, profesionales creativos y clientes alrededor del mundo a través de sus innovadores productos de hardware, software e Internet.

    Contacto de Prensa:
    Christina Caballero
    Apple
    (+1 305) 569-2788
    ccaballero@apple.com