COMUNICADO DE PRENSA 15 de octubre de 2002

Apple Anuncia que las Descargas de QuickTime 6 llegaron a 25 Millones

Fuerte Acogida al Estándar de la Industria MPEG-4

CUPERTINO, California - 15 de Octubre, 2002 - Apple anunció hoy que más de 25 millones de copias de QuickTime 6 han sido descargadas en menos de 100 días, demostrando una fuerte demanda del formato estándar abierto MPEG-4 en el cual está basado QuickTime 6. Combinando las casi 200,000 descargas de los servidores gratuitos QuickTime Streaming Server y Darwin Streaming, Apple es el líder de la industria en proveer soluciones de punta a punta en MPEG-4.
"QuickTime 6 se ha disparado como un cohete, con más de 25 millones de descargas en 100 días", dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Productos de Apple. "¿Por qué pagar por una solución de streaming propietaria cuando Apple está ofreciendo la primera solución de punta a punta, basada en estándares, gratis?"
"Jive Records utiliza MPEG-4 para entregar un número masivo de corrientes de video exclusivos de Britney Spears en línea de su éxito: I Love Rock and Roll", dijo Jeff Dodes, vicepresidente de New Media, Jive Records. "QuickTime 6 nos ha permitido liberar audio y video de increíble calidad de una de nuestras artistas más célebres hacia sus fanáticos en todo el mundo".
"Yankee Hotel, ha sido el álbum más exitoso de WILCO hasta ahora, rompiendo con todas las expectativas de la industria, y no hubiéramos podido obtener esto sin QuickTime y MPEG-4 en nuestro sitio", dijo Tony Margherita, manager de WILCO. "Estaremos realizando una difusión en vivo desde el Club 930 en Washington, D.C. esta semana utilizando MPEG-4, ya que esta es la mejor forma de entregar contenido de calidad a un amplio rango de anchos de banda".
"Discreet cleaner 6 para Apple Macintosh soporta QuickTime 6 permitiendo direccionar la creciente demanda de herramientas para codificar el estándar MPEG-4, continuando con la larga tradición de Discreet por soportar las más recientes y extensos estándares", dijo Joseph Klingler, director senior de desarrollo de software para Discreet.
Liberado el 15 de julio, QuickTime 6, con soporte para MPEG-4, es el software líder de la industria basado en estándares para desarrollar, producir y entregar audio y video de alta calidad sobre el redes IP, inalámbricas y de ancho de banda. Más de 126 millones de usuarios han descargado el QuickTime Player vía Internet en el último año, mientras que decenas de millones de copias han sido distribuidas mediante cámaras digitales, títulos de software y CDs musicales ampliados. QuickTime 6 está disponible como una descarga gratuita para usuarios Macintosh y Windows desde www.apple.com/quicktime
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com