COMUNICADO DE PRENSA 23 de junio de 2003

Apple Presenta Safari 1.0

El Explorador Más Rápido en Mac. El Mejor Explorador en Cualquier Plataforma.

WWDC 2003, San Francisco - 23 de Junio de 2003 - Apple presentó Safari 1.0, completando el ampliamente exitoso programa beta que tuvo cerca de cinco millones de descargas desde su lanzamiento inicial el 7 de enero de 2003. Safari se ha convertido en el explorador escogido por millones de usuarios Mac y será el explorador por omisión de todas las nuevas computadoras Macintosh de ahora en adelante, comenzando con la Power Mac G5 anunciada hoy. Apple también presentó un kit de desarrollo de software que permite a los desarrolladores incluir el motor de entrega HTML de Safari directamente en sus aplicaciones.

El explorador web más veloz jamás creado para Mac, Safari, re-energiza la categoría de exploradores con interesantes innovaciones como la búsqueda Google incorporada; SnapBack para regresar instantáneamente a resultados de búsqueda; una manera completamente nueva de nombrar, organizar y presentar marcadores; exploración tabulada; y bloqueo automático de “pop-up”.

“Safari ha revigorizado el mercado de exploradores con funciones innovadoras que ofrecen la mejor experiencia de exploración en cualquier plataforma,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Todo usuario Mac debería descargar Safari hoy mismo y unirse a los millones de usuarios que ya lo usan.”

“En Wells Fargo valoramos mucho a todos nuestros usuarios Mac, y apoyamos completamente el explorador Safari 1.0 para usarlo como acceso a nuestros servicios financieros online,” dijo Kevin Zaney, Vicepresidente Senior de Wells Fargo Internet Services. “Usando el explorador Safari, los usuarios Mac pueden sacar provecho de Wells Fargo Online para ver todas sus cuentas conveniente y rápidamente en un solo lugar, manejar sus inversiones y pagar cuentas online.”

“Safari se ha convertido en el explorador web más usado en los sitios web de Publicaciones Mac, que reciben másde 2 millones de visitantes al mes,” dijo Rick LePage, presidente de Mac Publishing. “Con más del 40 por ciento de exploradores entrando a nuestros sites, Safari se ha impuesto sobre el que fuera líder por mucho tiempo, Internet Explorer. Este es un increíble logro para un explorador completamente nuevo, sobrepasar al líder del mercado en menos de seis meses, y una prueba del inteligente diseño de Safari y su conjunto de innovadoras funciones.”

“Macromedia está comprometida a ayudar a los desarrolladores a crear y brindar la mejor experiencia digital posible, y el motor HTML de Safari es una gran paso al frente para la comunidad de desarrolladores Mac,” dijo Norm Meyrowitz, presidente de Productos de Macromedia. “El motor dará a los desarrolladores la velocidad y los soportes estándar de Internet que necesitan para una excelente entrega en sus aplicaciones.”

Basado en el proyecto Konqueror de fuente abierta KHTML de KDE, el motor de entrega de Safari ofrece el mejor desempeño y compatibilidad estándar disponibles en plataforma Mac. Apple continuará trabajando de cerca con la comunidad de fuente abierta y compartirá sus optimizaciones con el código KHTML.

Precios y Disponibilidad
Safari 1.0 está disponible de inmediato para descarga gratuita en www.apple.com/safari, requiere Mac OS X versión 10.2 y está optimizado para Mac OS X v10.2.3 o posterior. Safari 1.0 ha sido adaptado a Inglés, Japonés, Francés, Alemán, Italiano, Español, Holandés, Portugués de Brasil, Francés de Canadá, Noruego, Danés, Finlandés, Sueco, Coreano y Chino Simplificado.

Mac OS X v10.2 requiere un mínimo de 128 MB de memoria y está diseñado para correr en los siguientes productos Apple: eMac, iMac, iBook, Power Macintosh G3, Power Mac G4 y cualquier PowerBook intoroducida al mercado después de Mayo de 1998.

Apple inició la revolución de las computadoras personales con Apple II en la década de 1970 y reinventó la computadora personal con Macintosh en la década de 1980. Apple se compromete a ofrecer la mejor experiencia computacional a los estudiantes, educadores, profesionales creativos y clientes alrededor del mundo a través de sus innovadores productos de hardware, software e Internet.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com