COMUNICADO DE PRENSA 04 de enero de 2005

Apple Actualiza Xserve G5

Doble procesador PowerPC G5 a 2.3 GHz, bus de sistema de 1.15 GHz y hasta 1.2TB de almacenamiento

CUPERTINO, California—4 de enero, 2005—Apple actualizó el día de hoy el Xserve 1U, su servidor optimizado de rack para ofrecer doble procesador PowerPC G5 de 64-bit a 2.3 GHz, con más de 35 gigaflops de poder de procesador por sistema, y el bus frontal 1U más rápido de la industria, corriendo hasta 1.5 GHz, ofreciendo hasta 9.2 GBps de banda ancha por procesador y hasta tres discos de 400GB que permiten 1.2TB de almacenamiento hot-plug. Con configuraciones que empiezan desde $2,999 dólares*, es el servidor ideal para cualquier cosa desde un servicio de archivo o impresión hasta clusters computacionales.

“Mejoramos el mejor servidor 1U de la industria con mayor poder y mayor almacenamiento por el mismo precio revolucionario”, comentó Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo mundial de producto de Apple. “El poder de procesamiento UIT de 64-bit en conjunto con la legendaria facilidad de uso de Apple, el Xserve G5 ofrece una relación precio/desempeño y un manejo imbatible. Xserve G5 viene con una licencia ilimitada de acceso para clientes de Mac OS X Server que permite a los usuarios conectar un número ilimitado de clientes Mac, Windows, o Linux al servidor sin igualas de licenciamiento de software”.

“El Xserve a 2.3 GHz formó las bases del cluster de la actualizada supercomputadora de System X de la universidad de Virginia Tech. 1,100 servidores Xserve ahora están realizando más de 12.25 trillones de operaciones por segundo, un incremento de velocidad del 20% en comparación al desempeño al sistema original”, mencionó Srinidhi Varadarajan, director de la unidad de computación de Terascale Computing Facility en Virginia Tech. “El cluster del Xserve G5 entrega poder de cómputo por densidad de unidad sin rival, bajo consumo de energía y una menor disipación de calor a una fracción del costo de otras supercomputadoras”.

Ahora equipado con doble procesador PowerPC G5 a 2.3 GHz y hasta 8GB de memoria DDR de 400MHz, el nuevo Xserve integra un fenomenal poder computacional, revolucionarias unidades de I/O (entrada/salida) y capacidad de almacenamiento con la mejores herramientas de administración encapsulado en un rack 1U mejorado. Xserve G5 soporta hasta tres módulos Apple Drive de disco duro Serial ATA de 400GB de capacidad y 7200 rpm, ofreciendo un almacenamiento interno de 1.2TB –líder de la industria- que puede entregar 800GB de almacenamiento interno protegido RAID 5 cuando se combina con la tarjeta PCI Hardware RAID de Apple. Dos ranuras 133 MHz PCI-X de 64 bit que ofrecen un rendimiento de hasta 1 GBps y permiten una fácil expansión a un almacenamiento de alto rendimiento y tarjetas de red, tales como SCSI, Fibre Channel y soluciones de tercer orden como InfiniBand.

Xserve G5 viene preinstalado con una edición ilimitada de cliente del software Mac OS X Server version 10.3 “Panther”. Panther Server integra el software líder de fuente abierta y estándares abiertos con herramientas de administración fáciles de usar que facilitan la implantación de populares soluciones de fuente abierta para clientes de Mac, Windows y Linux.

Para los consumidores de auto servicio, Apple ofrece el completo Service Parts Kits, el cual incluye más del 90% de las fallas potenciales de campo.

Precio y Disponibilidad
Xserve G5 estará disponible en América Latina en febrero a través del canal de distribuidores autorizados de Apple Xserve. Xserve G5 está disponible en tres configuraciones estándar o puede ser completamente configurado para las especificaciones del cliente. Las tres configuraciones estándar del Xserve G5 incluyen:

• procesador sencillo PowerPC G5 a 2.0 GHz con 1GB de RAM PC3200 ECC, un Apple Drive Module de 80GB expansible hasta 1.2TB, doble Gigabit Ethernet, un Combo drive (DVD-ROM/CD-RW), FireWire 800 y USB 2.0, y licencia ilimitada de cliente para Mac OS X Server a un precio sugerido de $2,999 dólares*;

• doble procesador PowerPC G5 a 2.3 GHz con 1GB de RAM PC3200 ECC, un Apple Drive Module de 80GB expansible hasta 1.2TB, doble Gigabit Ethernet, un Combo drive (DVD-ROM/CD-RW), FireWire 800 y USB 2.0, y licencia ilimitada de cliente para Mac OS X Server a un precio sugerido de $3,999 dólares*; y

• doble procesador PowerPC G5 para cluster optimizado a 2.3 GHz con 512MB de RAM PC3200 ECC, un Apple Drive Module de 80GB, doble Gigabit Ethernet, FireWire 800 y USB 2.0, y una licencia de 10 clientes para Mac OS X Server a un precio sugerido de $2,999 dólares* por nódulo cluster.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil y la tienda de música en línea iTunes, ambos líderes del mercado.

* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2004 Apple. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Macintosh, Mac, Mac OS, Xserve y FireWire son marcas registradas o marcas comerciales de Apple. Otras compañías o nombres de productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.