COMUNICADO DE PRENSA 06 de junio de 2005

Apple muestra un adelanto del QuickTime 7 para Windows

WWDC 2005, San Francisco –6 de Junio del 2005 – El día de hoy Apple presentó un adelanto del QuickTime 7 Player y del QuickTime 7 Pro para Windows, la solución principal H.264 de la industria para la transmisión y reproducción de video de alta definición en la plataforma Windows.

Ratificado como parte del estándar MPEG-4, el vídeo codec H.264 entrega calidad de video pristina a travès de un amplio rango de banda ancha, desde 3G para los dispositivos móviles para iChat AV para video conferencia hasta HD para la transmisión y DVD. El H.264 ha sido adoptado por ambos el DVD Forum y la Asociación Blu-ray Disc para la próxima generación de DVDs de alta definición.

"Con casi mil millones de copias descargadas, QuickTime tiene un legado impresionante de desarrollo y soporte al estándar abierto de medios digitales y se considera ya como una tecnología de Windows increíblemente popular," comentó Philip Schiller, Vice presidente Senior de mercadotecnia de productos mundiales de Apple. "Utilizando el magnífico H.264 codec para mostrar el contenido grandioso de video, QuickTime 7 cambiará el modo en que los usuarios experimenten el video en sus computadoras, teléfonos móviles y televisiones."

Las características del QuickTime 7 Player son:

- Soporte para H.264, el estándar de vanguardia de video mundial
- Soporte para reproducir hasta 24 canales de audio, incluyendo, el audio 5.1 y 7.1.
- Nuevos y mejorados controles de playback, incluyendo jog shuttle y opciones variables de velocidades del playback.
- Transmisión de cero configuración para un acceso más fácil a la experiencia de óptima trasmisión y
- Clasificación según el tamaño para un playback parejo como cuando el usuario cambia el tamaño de la ventana del QuickTime 7 Player.

Las características del QuickTime 7 Pro son:

- Codificación del H.264 video para una creación fácil de video pristina para cualquier uso, desde 3G hasta HD .
- Soporte para configurar y codificar audio 5.1.
- Nuevos controles de pantalla completa para un acceso fácil a los controles de reproducción en la modalidad de pantalla completa.
- Soporte para VBScript, permitiendo la automatización del flujo de trabajo de QuickTime.
- Exportación de Fondo para permitir al usuario continuar trabajando durante las exportaciones.
- Configuraciones completamente nuevas de pelicula para ser un autor de película simple y eficiente.

Con casi mil millones de transferencias directas, QuickTime es el software de Apple líder en la industria, desarrollando, produciendo y y entregando audio y video de alta calidad sobre IP, redes y bandas inalámbricas. QuickTime fue elegido por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) como la base para el formato de archivo MPEG-4 y esta en la base de los estándares 3GPP y 3GPP2. Debido a que el QuickTime es un gran soporte para los estándares, los operadores móviles que usan los hardware y software de Apple basados en soluciones móviles pueden transmitir medios digitales al rango más amplio de micro teléfonos móviles sin incurrir en el costo y complejidad que puede resultar cuando múltiples propietarios de tecnología se despliegan.

Precio y disponibilidad

El QuickTime 7 Player para Windows está disponible inmediatamente como una descarga gratis en: www.apple.com/quicktime.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil líderes del mercado y la tienda de música digital en línea iTunes.





Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    2005 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh y QuickTime son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.