COMUNICADO DE PRENSA 07 de agosto de 2006

Apple presenta Xserve con procesadores Quad 64-bit Xeon

El nuevo Xserve es hasta cinco veces más rápido que su antecesor

WWDC 2006, SAN FRANCISCO—Agosto 7, 2006—Apple anunció hoy el nuevo Xserve, el servidor quad Xeon a 64 bits con Mac OS X Server Tiger, que incluye dos procesadores de doble núcleo Dual-Core Intel Xeon que corren a 2.0 GHz, lo cual ofrece un desempeño hasta cinco veces más rápido que su antecesor.* Con una arquitectura líder en la industria de ancho de banda para servidor, que incluye PCI Express, buses frontales independientes de 1.33 GHz con 4MB de L2 cache compartidos, y dimms protegidos (FB-DIMMs), el nuevo Xserve mejora hasta cuatro veces el I/O de banda ancha, amplía hasta tres veces la memoria de banda ancha y ofrece el doble de almacenamiento de banda ancha que el Xserve G5. El nuevo Xserve es el servidor de Apple más personalizable con docenas de opciones, incluyendo procesadores más rápidos, discos duros más grandes y suministros de poder dual. Con más de un millón de configuraciones posibles, el Xserve basado en procesadores Intel ofrece máxima flexibilidad, funcionalidad y el mejor precio lo cual lo hace ideal para grupos de trabajo creativos o cómputo científico.

“Xserve ha sido siempre el servidor perfecto para los grupos de trabajo Mac y ahora corre hasta cinco veces más rápido por el mismo increíble precio,” dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo mundial de Apple. “Con los nuevos procesadores Intel, una arquitectura de hardware rediseñada, y licencia de acceso ilimitado a los clientes del Tiger Server, nadie puede ofrecer una mejor relación precio-desempeño y funcionalidad en un servidor 1U.”

Con dos procesadores Intel Dual-Core Xenon que corren a 2.0, el nuevo Xserve soporta hasta 32GB a 667 MHz DDR2 ECC FB-DIMM de memoria con el doble de capacidad y tres veces ancho de banda que el Xserve G5.

Dos ranuras de expansión PCI Express de ocho carriles ofrece hasta 2GB/s de rendimiento cada uno para apoyar la próxima generación de canal de fibra, tarjetas de red y gráficos. Apple ofrece flexibilidad de almacenaje líder en la industria con soporte de hasta tres discos de 3Gb/s SATA ó SAS que pueden alcanzar un sin paralelo 2.25TB de almacenamiento en un servidor 1U, mientras las avanzadas capacidades de administración toman ventaja del bajo poder de los procesadores Intel, corriendo tan bajo como 65W.

Apple ha hecho el sistema más fácil de administrar con rápidos canales para el montaje del rack, nuevas luces del sistema de administración que permite a los administradores controlar el hardware desde una locación remota e incluye los softwares Server Monitor de Apple y Remote Desktop agent.

El nuevo Xserve se embarcará con gráficos internos que pueden manejar hasta monitores Cinema Display de 23 pulgadas así como dispositivos del estándar VGA y ofrece una tarjeta de gráficos ATI Radeon X1300 256MB PCI Express para gráficos profesionales y aplicaciones de video.

El Xserve basado en Intel será el primer sistema en embarcarse con la edición preinstalada de usuarios ilimitada del software Tiger Server que está optimizada para correr en sistemas basados en Intel. Tiger Server integra más de 100 proyectos de fuente abierta y aplicaciones basadas en estándares con herramientas de administración fácil de usar y desplegar para usuarios de Mac, Windows y Linux.

Apple ofrece servicios y programas de soporte de clase mundial para Xserve, incluyendo el Servicio AppleCare Premium que ofrece cuatro horas de respuesta en sitio y soporte técnico 24x7. Para el autoservicio de clientes, Apple ofrece Service Parts Kits para la mayor parte de los problemas potenciales.

Precio y Disponibilidad
El nuevo Xserve estará disponible en América Latina y el Caribe en octubre a través de los distribuidores autorizados de Apple. La configuración base de el Xserve incluye dos procesadores 2.0 GHz Dual-Core Intel Xeon con 1GB de 667 MHz DDR2 ECC FB-DIMM RAM, un módulo de disco Apple de 80GB 3Gb/s SATA, dual Gigabit Ethernet a bordo, gráficos internos, tres puertos FireWire 800 y dos USB 2.0, y una licencia de clientes ilimitados para Mac OS X Server versión 10.4 Tiger a un precio sugerido de $2,999 dólares**. Opciones y accesorios incluyen hasta 32GB de 667 MHz FB-DIMM RAM; 80GB y 750GB 7200 rpm 3Gb/s SATA ó 73GB y 300GB 15,000 rpm SAS Módulos de disco Apple; Combo o SuperDrive; y 650W suministro redundante de energía.

* Basados en resultados estimados del estándar de la industria SPECint y pruebas promedio. SPEC es una marca registrada de la Corporación de Estándares de Evaluación de Desempeño (SPEC); ver https://www.apple.com/server para más información.

** Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil líderes del mercado y la tienda de música digital en línea iTunes.
 
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    ©2006 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, Xserve, FireWire y SuperDrive, son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.