COMUNICADO DE PRENSA 31 de octubre de 2006

El nuevo iPod shuffle de Apple disponible este viernes a nivel mundial

El iPod más portable de la historia

CUPERTINO, California—Octubre 31, 2006— El nuevo iPod shuffle de Apple, el reproductor de música digital más pequeño del mundo, estará disponible este viernes 3 de noviembre en los anaqueles de todos los distribuidores autorizados de Apple. Con casi la mitad de tamaño que el original, el nuevo iPod shuffle tiene un volumen de sólo 1.25 centímetros cúbicos, un peso de sólo 14.1 gramos y presenta un diseño minimalista de aluminio con un broche incorporado, haciéndolo el iPod más portable de la historia. El nuevo iPod shuffle contiene un gigabyte de memoria flash capaz de almacenar hasta 240 canciones a un precio de $79 dólares*.

“Con su diseño ultracompacto y broche incorporado, el nuevo iPod shuffle es el iPod más portable de la historia,” dijo Greg Joswiak, vicepresidente mundial de mercadeo de iPod en Apple.“ El nuevo iPod shuffle completa nuestra nueva línea de iPods para esta temporada de vacaciones y más allá, y esperamos continúe siendo un gran éxito.”

El nuevo iPod shuffle ofrece hasta 12 horas de batería** y está basado en la característica pionera aleatoria de Apple que permite a los amantes de la música disponer de una mezcla continua de sus canciones favoritas a donde quiera que vallan. Los usuarios pueden disfrutar sus canciones de manera aleatoria o con un simple ajuste en el interruptor escuchar la música en orden, como cuando se desea disfrutar un nuevo álbum.

Los usuarios pueden conectar su nuevo iPod shuffle a su computadora Mac o PC con el puerto incluido, y la innovadora función de autollenado de iTunes automáticamente sincroniza el número exacto de canciones de la lista de música. La integración sencilla con iTunes 7 y la tienda iTunes permite a los usuarios escoger de una selección de más de 3.5 millones de canciones de la tienda de música digital más popular del mundo***.

Con la legendaria facilidad de uso de Apple, características pioneras como soporte integrado de podcasting, listas de reproducción compartidas iMix, sencilla integración con iPod y derechos de uso personales, la tienda iTunes es la mejor manera para los usuarios de Mac y PC descubrir, comprar, descargar música y videos legales de Internet.

Precio y Disponibilidad
El nuevo iPod shuffle estará disponible en América Latina en noviembre a través de los distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de $79 dólares*. iPod shuffle incluye audífonos y un puerto.

iPod shuffle requiere una computadora Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior y iTunes 7.0.2 o posterior; o una PC Windows con puerto USB 2.0 y Windows 2000 (Service Pack 4), Windows XP Casero o Profesional (Service Pack 2) y iTunes 7.0.2 o posterior. Se requiere acceso a Internet y se recomienda el uso de una conexión de banda ancha.

* Los precios recomendados no incluyen impuestos u otros costos de importación.

** La vida de la batería y los números de ciclos de carga varían según el uso y ajustes. Consultar www.apple.com/batteries para más información. La capacidad de almacenamiento de música está basada en un promedio de cuatro minutos por canción y una codificación de 128-Kbps AAC. La capacidad actual varía de acuerdo con el contenido.

*** Sólo en países donde se ofrezca el servicio de iTunes Music Store.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Apple está ampliamente reconocida por sus innovadoras y ganadoras de premios computadoras de escritorio Mac y computadoras portátiles, sistema operativo OS X, y las aplicaciones profesionales y estilo de vida digital de iLife. Apple también está liderando la revolución de música digital con su línea iPod de reproductores de música portátil líderes del mercado y la tienda de música digital en línea iTunes.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    ©2006 Apple Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iTunes y iPod son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.