COMUNICADO DE PRENSA 14 de julio de 2009

La App Store de Apple alcanza los 1,500 millones de descargas en su primer año

Cuenta con más de 65,000 aplicaciones. Más de 100,000 desarrolladores involucrados

CUPERTINO, California —14 de julio de 2009— Apple anunció hoy que en un solo año los clientes han descargado más de 1,500 millones de aplicaciones de su revolucionaria App Store, la mayor tienda de aplicaciones del mundo. 

La App Store está creciendo además a un ritmo increíble: dispone ya de más de 65,000 aplicaciones y cuenta con más de 100.000 desarrolladores en el Programa de Desarolladores del iPhone.

"Nunca antes la industria ha visto algo parecido a la App Store, tanto en dimensión como en calidad", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Con 1,500 millones de aplicaciones descargadas, va a ser muy difícil para los demás alcanzarla".

La revolucionaria App Store tiene un catálogo de más de 65,000 aplicaciones disponibles para los clientes de 77 países, lo que permite a los desarrolladores acceder a decenas de millones de usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo. La App Store opera tanto con el  iPod touch como con el iPhone, incluyendo el nuevo iPhone 3GS, el iPhone más rápido y potente hasta ahora. Apple ha vendido más de 40 millones de estos dispositivos que usan aplicaciones de la App Store.

Apple inició la revolución de la computadora personal en los años 70s con la Apple II y reinventó la computadora personal en los años 80s con la Macintosh. Hoy, Apple continua liderando la industria innovando con sus galardonadas computadoras, sistema operativo OS X y las aplicaciones iLife y profesionales. Apple, además, encabeza la revolución de medios digitales con su línea de reproductores de música iPod y la tienda de música digital en línea iTunes, e incursiona en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com
    © 2009 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPhone y iPod son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.