COMUNICADO DE PRENSA 06 de junio de 2011

Mac OS X Lion para Mac con 250 nuevas características, disponible a partir de julio en la Mac App Store

SAN FRANCISCO—6 de junio de 2011— Apple® presentó hoy el OS X Lion para Mac, el octavo mayor lanzamiento del más avanzado sistema operativo, con más de 250 nuevas características y 3,000 nuevas APIs para desarrolladores. Estará disponible para los usuarios en julio como una descarga en Mac App Store al precio de $29.99 USD. Algunas de las nuevas y sorprendentes características incluyen: nuevos gestos Multi-Touch, soporte del sistema para apps a pantalla completa, Mission Control, y un innovadora vista de todo lo que se está ejecutando en la Mac, la Mac App Store, el mejor lugar para encontrar y explorar increíble software desarrollado exclusivamente para el OS; Launchpad, un nuevo home para todas las apps de la Mac y un completamente rediseñado Mail.
"La Mac ha superado la industria de PC cada trimestre durante los últimos 5 años, ahora con OS X Lion planeamos continuar extendiendo nuestro liderazgo", dijo Phill Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing de Producto Mundial. "La mejor versión de OS X hasta ahora. Lion viene con innovadoras funciones como los gestos Multi-Touch, soporte del sistema para apps a pantalla completa, Mission Control para acceder instantáneamente a cualquier app que esté corriendo en la Mac", añadió.
Los nuevos gestos Multi-Touch y fluidas animaciones creadas dentro de Lion permiten al usuario interactuar directamente con el contenido en la pantalla para un uso más intuitivo de la Mac. Los nuevo gestos incluyen momentum scrolling, hacer tapping o pinching con los dedos para dar zoom a una página web o una imagen, y deslizar hacia la izquierda o derecha para cambiar entre páginas o cambiar entre aplicaciones de pantalla completa y vista normal. Todas las Mac con trackpad Multi-Touch y Macs de escritorio pueden utilizar el Magic trackpad de Apple.
Las Apps a pantalla completa pueden tomar ventaja de todo el display y son perfectas para leer correos electrónicos, navegar en la red, así como cargar fotos, especialmente en una MacBook Air o MacBook Pro. Con un solo click las apps llenarán la pantalla y el usuario puede sencillamente cambiar entre una y otra ventana, entre apps a pantalla completa o regresar al Desktop, Dashboard o Spaces sin salir de la visualización de pantalla completa. Las Apps de iWork, iLife, así como Safari, iTunes, Mail, FaceTime y otras pueden tomar ventaja del soporte de pantalla completa de Lion.
Mission Control combina Exposé, apps a pantalla competa, Dashboard y Spaces en una experiencia unificada que proporciona una vista panorámica de toda app y ventana corriendo en la Mac. Con un simple deslizamiento, el Desktop hace un zoom out para desplegar las ventanas abiertas agrupadas por app, así como el Dashboard. Le permite al usuario instantáneamente navegar a cualquier parte con un solo tap.
La Mac App Store forma parte de Lion y es la mejor forma de descubrir una increíble variedad de Apps, comprarlas con la cuenta de iTunes, descargarlas e instalarlas. Las apps automáticamente se instalan directamente a Lauchpad. Y con la liberación de Lion, la Mac App Store será capaz de entregar pequeñas actualizaciones "delta" y nuevas apps que puedan tomar mayor ventaja de características como In-App Purchase y las notificaciones Push.
Launchpad hace mucho más fácil encontrar y correr cualquier aplicación. Con un simple movimiento en el Multi-Touch, todas tus aplicaciones Mac se muestran en pantalla completa en un impresionante formato. El usuario puede organizar sus aplicaciones en cualquier orden o en carpetas y deslizarse ilimitadamente a través de páginas de aplicaciones para encontrar la que quiera.
Lion incluye un rediseño completo de la aplicación de correo con un elegante diseño de pantalla completa. La nueva función Conversations ordena los mensajes por grupos para consultarlos fácilmente por fecha, inteligentemente escondiendo los textos repetidos para que la conversación sea fácil de seguir, reteniendo los gráficos y archivos adjuntos como fueron enviados originalmente. Una nueva e increíble función de búsqueda muy potente que permite al usuario acotar la búsqueda por persona, sujeto y la etiqueta a medida que escribe. El correo incluye soporte integrado para Microsoft Exchange 2010.
Adicionalmente las nuevas características de Lion incluyen:
Resumen, que convenientemente que lleva a al usuario a sus aplicaciones donde exactamente las dejó al reiniciar su Mac, salir o relanzar la aplicación;
Auto Save, que automáticamente y continuamente salva los documentos mientras el usuario trabaja;
Versions, que automáticamente guarda la historia del documento mientras se va creando, y da una fácil manera de buscar, invertir y hasta copiar y pegar información de versiones previas; y
AirDrop, que encuentra automáticamente Macs cercanas y establece una conexión inalámbrica peer-to-peer para transferir archivos fácil y rápido.
Precio y disponibilidad
Mac OS X Lion estará disponible en junio como actualización para Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard® en la Mac App Store por $29.99 USD. Lion será la más fácil actualización de OS X desde 4GB, es el tamaño de una película en alta definición de iTunes Store®. Mac OS X Lion Server requiere Lion y estará disponible en Julio en la Mac App Store for $49.99 USD.
Lion requiere un procesador Intel- basado en Mac con un procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 or Xeon y 2GB en RAM. La actualización de Lion puede ser instalada en todas tus Mac autorizadas.
La actualización de Mac OS X Lion está disponible sin cargo adicional en Mac App Store para todos los usuarios que hayan comprado un nuevo sistema Mac de Apple o de un distribuidor Autorizado Apple desde el 6 de junio del 2011. Los usuarios deben solicitar su actualización dentro de los primeros 30 días de compra de su computadora Mac. Los usuarios que compraron una Mac que califica entre el 6 de junio de 2011 y el día en que Lion esté disponible en la Mac App Store tendrá 30 días desde el lanzamiento oficial de Lion para hacer su solicitud.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork, y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágica iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.



Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com

    Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac y Macintosh iPhone son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos deben de ser registrados por sus respectivos dueños.