COMUNICADO DE PRENSA abril 24, 2013

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple comenzará el 10 de junio en San Francisco

CUPERTINO, California —24 de abril del 2013— Apple® anunció hoy que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference; WWDC) del 10 al 14 de junio en el Moscone West de San Francisco. Durante la conferencia de cinco días, desarrolladores de todo el mundo conocerán el futuro de iOS y OS X®, lo que les permitirá crear nuevas e increíbles aplicaciones con características innovadoras. WWDC ofrecerá también más de 100 sesiones técnicas, presentadas por más de 1.100 ingenieros de Apple, y laboratorios prácticos para ayudar a los desarrolladores a integrar las nuevas tecnologías, así como el popular Apple Design Awards, una presentación de las aplicaciones más destacadas disponibles a través de la App Store℠ y la Mac® App Store. Las entradas para WWDC de este año se pondrán a la venta el jueves 25 de abril a las 10 a.m. hora del Pacífico.
“Esperamos con ansias esta oportunidad de reunirnos en WWDC 2013 con la increíble comunidad de desarrolladores de iOS y OS X”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "Nuestros desarrolladores han tenido el año más prolífico y rentable de la historia, y estamos ansiosos por mostrarles los últimos avances en tecnologías de software y herramientas para desarrolladores para ayudarlos a crear aplicaciones nuevas e innovadoras. Queremos poner en sus manos cuanto antes nuevas versiones de iOS y OS X en WWDC”.
Las actividades del WWDC 2013 incluyen:
  • más de 100 sesiones técnicas presentadas por ingenieros de Apple sobre una amplia variedad de temas para desarrollar, implementar e integrar las últimas tecnologías iOS y OS X;
  • más de 1.000 ingenieros de Apple que colaborarán en más de 100 laboratorios y eventos prácticos para proporcionar a los desarrolladores ayuda con el código, consejos sobre las técnicas de desarrollo óptimas y orientación para aprovechar al máximo las tecnologías iOS y OS X en sus aplicaciones;
  • las innovaciones, funciones y capacidades más recientes de iOS y OS X, y cómo mejorar la
  • la oportunidad de conectarse con miles de colegas desarrolladores de iOS y OS X de todo el mundo — el año pasado hubo representación de más de 60 países;
  • sesiones durante el almuerzo atractivas e inspiradoras con mentes líderes e influyentes del mundo de la tecnología, las ciencias y el entretenimiento;
  • el Apple Design Awards, que reconoce las aplicaciones de iPhone®, iPad® y Mac que demuestran excelencia técnica, innovación y diseño sobresaliente.


Para adquirir entradas, conocer actualizaciones y obtener más información, los desarrolladores pueden visitar el sitio web de WWDC (developer.apple.com/wwdc).
Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de música digital con sus iPods y la tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios y los dispositivos de computación móviles con iPad.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



    © 2013 Apple Inc. All rights reserved. Apple, the Apple logo, Mac, Mac OS, Macintosh, OS X, App Store, iPhone and iPad are trademarks of Apple. Other company and product names may be trademarks of their respective owners.