COMUNICADO DE PRENSA 09 de septiembre de 2015

Apple trae innovación a la televisión con el nuevo Apple TV

El App Store, Siri Remote y tvOS llegan a tu sala de estar

SAN FRANCISCO, 9 de septiembre de 2015 — Apple® anunció hoy el nuevo Apple TV®, que trae a la sala de estar una experiencia revolucionaria basada en apps diseñadas para la televisión. Las apps en el Apple TV te permiten elegir qué ver y cuándo verlo. El nuevo control remoto del Apple TV viene con Siri®, así podrás hacer búsquedas con tu voz para encontrar programas de TV y películas en múltiples proveedores de contenido al mismo tiempo.
 
El nuevo Apple TV está diseñado desde cero con una nueva generación de hardware de alto rendimiento y presenta una interfaz muy intuitiva y práctica que usa Siri Remote™. El Apple TV funciona con el nuevo sistema operativo tvOS™, que está basado en el sistema operativo móvil iOS de Apple. Esto les permite a millones de desarrolladores de iOS crear nuevos e innovadores juegos y apps específicamente para el Apple TV, a los que los usuarios pueden acceder directamente desde el nuevo Apple TV App Store™. 
 
“Hemos visto tanta innovación en materia de entretenimiento y programación en las apps de iOS que quisimos llevar ese mismo entusiasmo a la televisión”, señaló Eddy Cue, Vicepresidente Sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Las apps brindan a los televidentes una experiencia aún más absorbente y creemos que las apps son el futuro de la televisión.”
 
El nuevo Siri Remote simplifica radicalmente la manera en la que seleccionas, te desplazas y navegas por tu contenido favorito y a la vez brinda una forma única de interactuar con el nuevo Apple TV: una superficie táctil de vidrio que registra tanto los movimientos pequeños y precisos como los grandes y abarcadores. La funcionalidad táctil al Apple TV crea una experiencia y conexión naturales, incluso cuando la pantalla de la TV está al otro lado de la sala. Los desarrolladores podrán aprovechar el acelerómetro y el giroscopio integrados, así como la superficie táctil del Siri Remote para crear juegos y otras experiencias de apps que nunca antes se han visto en una televisión.
 
Con Siri, puedes usar tu voz para buscar programas de televisión y películas por título, género, elenco, equipo de rodaje, calificación o popularidad, lo cual hace que sea sencillo decir cosas como “Muéstrame New Girl”, “Busca las películas más divertidas de los años 80”, “Busca películas con Jason Bateman” o “Encuentra programas de TV para niños”. El Apple TV buscará en iTunes® y en apps populares como Netflix, Hulu, HBO y Showtime, y te mostrará todas las formas en las que se pueden reproducir los programas de TV y las películas encontrados. Siri también ofrece un control de reproducción y navegación en pantalla, además de un acceso rápido a información deportiva, mercados de valores y el clima.*
 
tvOS es el nuevo sistema operativo del Apple TV, y el tvOS SDK brinda herramientas e interfaces API que permitirán a los desarrolladores crear experiencias asombrosas para la sala de estar, de la misma manera en que crearon un fenómeno global con las apps para el iPhone® y el iPad®. El nuevo Apple TV es más poderoso y cuenta con el chip A8 diseñado por Apple para lograr un rendimiento aún mejor. Así los desarrolladores podrán crear juegos atractivos y apps de contenido personalizado para la TV. tvOS es compatible con tecnologías clave de iOS, como Metal™, para gráficos avanzados, efectos visuales complejos y Game Center, para jugar y compartir juegos con amigos.
 
Precio y disponibilidad
El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre, y su precio comienza en USD 149 para el modelo de 32 GB y USD 199 para el modelo de 64 GB, en Apple.com/mx, tiendas Apple Store y distribuidores autorizados de Apple. Actualmente hay disponible una nueva versión beta de Xcode® para desarrolladores que incluye tvOS SDK en developer.apple.com/xcode/downloads. Los desarrolladores pueden solicitar un kit para desarrolladores de Apple TV en developer.apple.com/tvos/.
 
* La funcionalidad Siri y su disponibilidad varían según el país. Algunos contenidos requieren suscripción.
  
Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, el iPad, la Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— ofrecen una experiencia sencilla en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios de avanzada como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta para hacer del mundo un lugar mejor.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



    Apple, el logo de Apple, Apple TV, Siri, Siri Remote, tvOS, Apple TV App Store, iTunes, iPhone, iPad, Metal y Xcode son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.