COMUNICADO DE PRENSA 08 de octubre de 2015

Las ediciones mejoradas de la serie Harry Potter ya están disponibles exclusivamente en iBooks para iPhone, iPad e iPod touch

Por primera vez, los aficionados podrán disfrutar de los siete libros favoritos de Harry Potter de una manera nueva y envolvente

CUPERTINO, California y LONDRES - 8 de octubre de 2015 - Apple® anunció hoy que las ediciones mejoradas de los siete libros de la serie Harry Potter de J.K. Rowling ya están disponibles exclusivamente en la iBooks Store℠ para que los lectores de todo el mundo las disfruten en su iPhone®, iPad®, iPod touch® y Mac®. Los clientes pueden bajar los libros individuales con el texto completo original, animaciones interactivas y un elaborado trabajo de arte que dan vida de una manera única a esas historias tan queridas. Los fanáticos de Harry Potter también encontrarán anotaciones a lo largo de su viaje literario, escritas por la propia autora.
"Estoy encantada de ver los libros de Harry Potter tan bellamente realizados en iBooks para el mundo digital; el trabajo de arte y las animaciones en estas ediciones mejoradas dan vida a las historias de una manera nueva y agradable", dijo J.K. Rowling.
"A los fanáticos de Harry Potter les va a encantar cómo sus historias favoritas se llenda de vida ", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "La serie legendaria de J.K. Rowling es perfecta para disfrutarla en su iPad o iPhone y nos entusiasma ofrecerlas exclusivamente en la iBooks Store".
Hasta ahora, los libros digitales de Harry Potter sólo han estado disponibles para los lectores que compran en la tienda de Pottermore. A partir de hoy, los usuarios de iBooks® podrán disfrutar los libros con nuevas cubiertas realizadas exclusivamente para cada título, y con una tipografía que incluye los tipos de letra especiales de Harry Potter, nuevos encabezados de secciones y capitulares.
La iBooks Store está presente en 52 países y ofrece docenas de categorías, entre ellas libros de cocina, libros de historia, biografías, libros ilustrados y libros para niños, con libros gratuitos disponibles en 155 países.
Disponibilidad
Hoy, las Ediciones Mejoradas de Harry Potter pueden adquirirse en inglés por US$9,99 cada una en 32 países. Los pedidos por anticipado también comienzan hoy para versiones en francés, alemán y español, y estarán disponibles el 9 de noviembre en 18 países adicionales.
Los aficionados a Harry Potter pueden explorar otro contenido mágico que incluye las películas de Harry Potter, bandas sonoras y aplicaciones en la página especial de Harry Potter en iBooks (www.iTunes.com/HarryPotter). 
Acerca de Pottermore
Pottermore es la compañía de entretenimiento digital, noticias y comercio electrónico de J.K. Rowling, inspirada en los libros de Harry Potter y el más amplio Mundo Mágico (Wizarding World). Iniciada en 2012, es también la editorial mundial de los libros electrónicos de Harry Potter y de libros de audio digitales. Como corazón digital del Mundo Mágico de J.K. Rowling, pottermore.com se dedica a liberar el poder de la imaginación. Ofrece noticias, reportajes y artículos, así como escritos nuevos e inéditos de J.K. Rowling.
Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, la Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple –iOS, OS X y watchOS– proporcionan una experiencia libre de problemas en todos los dispositivos de Apple y habilitan a los usuarios con servicios de vanguardia, como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos para hacer aun mejor el mundo.
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



    Apple, el logo de Apple, iBooks Store, iPhone, iPad, iPod touch, Mac e iBooks son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.