COMUNICADO DE PRENSA 17 de diciembre de 2015

Apple nombra director de operaciones (COO) a Jeff Williams

Johny Srouji se une al equipo ejecutivo; Phil Schiller recibe nuevas responsabilidades en ecosistemas
 
Tor Myhren se une a Apple

CUPERTINO, California—17 de diciembre de 2015—Apple anunció hoy que Jeff Williams ha sido nombrado director de operaciones (COO) y Johny Srouji se une el equipo ejecutivo de Apple como vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware. Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial, ampliará sus responsabilidades con la dirección de la revolucionaria App Store ® en todas las plataformas Apple. Apple también anunció que Tor Myhren se unirá a Apple en el primer trimestre de 2016 como vicepresidente de Comunicaciones de Marketing e informará directamente al CEO, Tim Cook.
 
"Tenemos la suerte de contar con una enorme cantidad de increíble talento en todo el equipo ejecutivo de Apple. Al llegar al final del año, reconocemos las contribuciones ya realizadas por dos ejecutivos clave", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Jeff es, sin dudas, el mejor ejecutivo de operaciones con que he trabajado, y el equipo de Johny produce diseños de silicio de clase mundial que permiten las innovaciones en nuestros productos año tras año".
 
Cook continuó: "Además, Phil asume nuevas responsabilidades para el avance de nuestro ecosistema, encabezado por la App Store, que ha pasado de ser una sola tienda innovadora de iOS a cuatro plataformas de gran alcance y una parte cada vez más importante de nuestro negocio. Y estoy muy contento de dar la bienvenida a Tor Myhren, que traerá su talento creativo a nuestras funciones de publicidad y comunicaciones de mercadeo".
 
Jeff se unió a Apple en 1998 como jefe de adquisiciones en todo el mundo y en 2004 fue nombrado vicepresidente de Operaciones. Desde 2010, ha supervisado toda la cadena de suministro, servicio y asistencia de Apple, y las iniciativas de responsabilidad social que protegen a más de un millón de trabajadores en todo el mundo. Jeff jugó un papel clave en la entrada de Apple en el mercado de la telefonía móvil con la presentación del iPhone, y continúa supervisando el desarrollo del Apple Watch®, el primer producto de Apple que puede llevarse puesto en el cuerpo. 
 
En casi ocho años en Apple como vicepresidente de Tecnologías de Hardware, Johny Srouji ha construido uno de los equipos más fuertes y más innovadores de ingenieros en el campo del silicio y tecnologías en todo el mundo, supervisando el progreso de avanzadas tecnologías especiales en el uso del silicio y hardware, que incluyen baterías, procesadores de aplicaciones, controladores de almacenamiento, silicio para sensores, silicio para pantallas y otros chipsets empleados en toda la línea de productos de Apple. Educado en Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, Johny se unió a Apple en 2008 para dirigir el desarrollo del A4, el primer sistema en un chip diseñado por Apple.
 
La responsabilidad adicional de Phil Schiller para la App Store se centrará en crear estrategias para ampliar el ecosistema que gusta a los clientes de Apple, al usar su iPhone, iPad®, Mac, Apple Watch y Apple TV. Phil ahora dirige casi todas las funciones relacionadas con los desarrolladores de Apple, además de sus otras responsabilidades de marketing, que incluyen Marketing de Productos a nivel mundial, marketing internacional, educación y marketing empresarial. Más de 11 millones de desarrolladores de todo el mundo crean aplicaciones para las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X®, watchOS™ y TVOS™, así como el hardware compatible y otros accesorios, y los clientes han bajado más de 100.000 millones de aplicaciones en esas plataformas.
 
Tor Myhren se une a Apple desde Grey Group, donde se desempeñó como director creativo y presidente de Grey New York. Bajo su dirigencia, Grey fue nombrada la Agencia Global del Año de Adweek en 2013 y 2015. Como vicepresidente de Comunicaciones de Marketing de Apple, Tor será responsable de los esfuerzos de publicidad de Apple y dirigirá un galardonado equipo que abarca una amplia gama de disciplinas creativas desde vídeo, gráficos en movimiento y diseño interactivo en la web hasta paquetería y vidrieras de tiendas minoristas.
 
Tor reemplazará a Hiroki Asai, quien anteriormente anunció planes de retirarse después de 18 años en las funciones de diseño gráfico y comunicaciones de marketing de Apple.
 
Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, la Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple –iOS, OS X y watchOS– proporcionan una experiencia libre de problemas en todos los dispositivos de Apple y habilitan a los usuarios con servicios de vanguardia, como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100.000 empleados de Apple nos dedicamos a crear los mejores productos de la tierra para hacer aun mejor el mundo.
 
Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com



    Apple, el logo de Apple, iPhone, Apple Watch y Mac son marcas comerciales de Apple. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.