COMUNICADO DE PRENSA septiembre 7, 2016

Apple y Nike lanzan el Apple Watch Nike+, tu compañero perfecto para correr

Con el Apple Watch Series 2 y correas deportivas exclusivas de Nike, ponerte en movimiento será más fácil que nunca

San Francisco, California y Beaverton, Oregón —7 de septiembre de 2016— Hoy Apple® y Nike presentaron el Apple Watch® Nike+, lo último en una alianza entre dos de las marcas más innovadoras del mundo. El Apple Watch Nike+ es la herramienta ideal para las personas que les encanta correr, ya que combina correas deportivas Nike exclusivas con el Apple Watch Series 2, que incluye GPS, una pantalla dos veces más brillante, resistencia al agua hasta 50 metros,* un potente procesador dual core y watchOS® 3. El Apple Watch Nike+ también incluye exclusivos comandos de Siri® e icónicas carátulas de Nike, además de una completa integración con la nueva app Nike+ Run Club, que ofrece una increíble motivación para salir a correr, planes de entrenamiento que se adaptan a cualquier agenda y progreso, así como orientación por parte de los mejores entrenadores y atletas del mundo. El Apple Watch Nike+ es el mejor compañero para todos los fanáticos del running, ya sean principiantes o profesionales de las maratones.
“El Apple Watch es el dispositivo más avanzado para llevar una vida saludable, pero queríamos dar un paso más y crear el mejor smartwatch del mundo para corredores y atletas”, señaló Jeff Wiliams, Chief Operating Officer de Apple. “El Apple Watch Nike+ lleva el registro del rendimiento a un nivel totalmente diferente, y estamos ansiosos por compartirlo con la comunidad de corredores más grande del mundo”.
“Conocemos a los corredores y sabemos que muchos están buscando un dispositivo que les permita ponerse en movimiento de una manera fácil y divertida”, afirmó Trevor Edwards, Presidente de Nike Brand. “El mercado está repleto de dispositivos complejos y difíciles de leer que se centran en tus datos. Éste se centra en tu vida. Es un dispositivo poderoso con una solución simple, tu compañero perfecto para correr".
Funciones
El Apple Watch Nike+, al igual que todos los modelos del Apple Watch Series 2, tiene GPS integrado que registra tu ritmo, distancia y ruta, para que puedas correr sin el iPhone®. También cuenta con la pantalla más brillante que Apple haya creado, permitiéndote ver tus datos fácilmente aun cuando estés bajo el sol. Y si decides echarte un chapuzón en la piscina después de correr, el Apple Watch Nike+ es resistente al agua hasta 50 metros para que puedas nadar sin quitártelo.
La correa deportiva Nike está fabricada con el mismo fluoroelastómero duradero y flexible de la correa deportiva original del Apple Watch, pero ahora tiene perforaciones para lograr una óptima ventilación y regular mejor la transpiración. Esta ligera correa está disponible en cuatro combinaciones de dos colores vibrantes que son exclusivas de la colección. El Apple Watch Nike+ tiene dos increíbles carátulas inspiradas en el icónico estilo de Nike que pueden personalizarse fácilmente con útiles apps, como tus círculos de Actividad, Frecuencia Cardiaca, Cronómetro y Clima, para ver todos los datos en un vistazo. 

Nike+ Run Club
Al aprovechar al máximo las capacidades únicas del Apple Watch Series 2 y la app Nike+ Run Club, el Apple Watch Nike+ es el compañero perfecto para correr. La app perfectamente integrada en el Apple Watch Nike+, a la que puedes acceder con facilidad desde la carátula, te permite ponerte en movimiento rápidamente. Además, la app Nike+ Run Club te ofrece motivación diaria mediante recordatorios inteligentes, desafíos con amigos e incluso alertas que te informan cuándo el clima es ideal para salir a correr. Puedes consultar rápidamente tus datos de entrenamiento, como ritmo, distancia y frecuencia cardiaca. Y con los resúmenes de carrera compartidos, la app promueve la competencia sana, ya que incluso podrás enviar saludos virtuales desde la muñeca.

Precio y disponibilidad
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible en cajas de aluminio de 38 mm y 42 mm, que podrás combinar con cuatro correas deportivas Nike exclusivas en los colores negro/Volt, negro/gris azulado, plata mate/blanco y plata mate/Volt. 
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible en 38 mm por $369 (EE.UU.) y en 42 mm por $399 (EE.UU.) en apple.com/mxNike.com, tiendas Apple Store, tiendas Nike selectas, Distribuidores Autorizados de Apple selectos y tiendas especializadas, así como tiendas departamentales selectas.
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible para hacer el pedido en apple.com/mx a partir del viernes 9 de septiembre, con disponibilidad a finales de octubre en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EAU, EE.UU., España, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible para hacer el pedido en apple.com/mx a partir del viernes 23 de septiembre, con disponibilidad a finales de octubre en Hungría, Polonia, República Checa y Rusia.
  • El Apple Watch Nike+ estará disponible a partir de finales de octubre en Costa Rica, Grecia, India, Israel, México, Macao, Qatar y Arabia Saudita.
  • Las correas deportivas Nike están disponibles exclusivamente con los modelos Apple Watch Nike+ y no se venden por separado.
  • El Apple Watch Series 2 requiere iPhone 5 o posterior con iOS 10 o posterior. watchOS 3 y iOS 10 estarán disponibles a partir del martes 13 de septiembre como una actualización de software gratuita. Algunas funciones no están disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
  • Los clientes que compren el Apple Watch Nike+ en Apple tendrán la opción de Configuración Personalizada gratuita, en la tienda u online**, para que puedan personalizar su nuevo Apple Watch con calendarios, notificaciones, apps y mucho más.
  • Aquellos que deseen obtener más información sobre el Apple Watch Nike+ o watchOS 3 pueden inscribirse en los talleres gratuitos que se ofrecen en las tiendas Apple Store®.

*El Apple Watch Series 2 tiene una clasificación de resistencia al agua de 50 metros según la norma ISO 22810:2010. Esto significa que puede utilizarse para actividades en aguas poco profundas, como nadar en una piscina o en el mar. Sin embargo, el Apple Watch Series 2 no debe utilizarse para practicar buceo, esquí acuático u otras actividades que impliquen agua a alta velocidad o inmersión profunda. Las correas de acero inoxidable y de piel no son resistentes al agua.

**En la mayoría de los países.

***

NIKE, Inc., con sede cerca de Beaverton, Oregón, es la empresa líder del mundo en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipos y accesorios deportivos para diferentes tipos de entrenamientos y deportes. Entre las subsidiarias de propiedad exclusiva de NIKE, Inc. se encuentran Converse Inc., que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios deportivos e informales; y Hurley International LLC, que diseña, comercializa y distribuye calzado, indumentaria y accesorios informales y de surf para jóvenes. Para obtener más información, reportes de ganancias y otros datos financieros de Nike, visita http://investors.nike.com. También puedes ingresar a http://news.nike.com/ y seguir a @Nike.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Actualmente, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple (iOS, macOS, watchOS y tvOS) brindan experiencias increíbles en todos los dispositivos Apple y servicios de avanzada como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta y a dejar un mundo mejor del que nos encontramos.
 

Contacto de Prensa:
Christina Caballero
Apple
(+1 305) 569-2788
ccaballero@apple.com


 



Apple, el logo de Apple, iPhone, FaceTime, True Tone, EarPods, Lightning, AirPods, Siri, Retina, Taptic Engine, 3D Touch, Apple Music, Apple Care, App Store y Apple Store son marcas comerciales de Apple. Los nombres de otros productos y compañías pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.