COMUNICADO DE PRENSA 05 de junio de 2017

iMac recibe actualización importante con gráficos más poderosos, procesadores más rápidos, Thunderbolt 3 y pantallas más brillantes

MacBook y MacBook Pro actualizados con procesadores más rápidos

iMac con pantallas Retina 4K y 5K tienen ahora soporte para mil millones de colores.
San José, California — El día de hoy Apple actualizó su línea iMac con gráficos hasta tres veces más potentes, procesadores más rápidos, Thunderbolt 3, opciones de almacenamiento más rápidas y pantallas Retina más brillantes, y añadió una pantalla Retina 4K y gráficos discretos a la iMac de 21.5 pulgadas, la cual tiene un precio de $1,299 USD. Con un recinto increíblemente delgado y sin empalmes, rápidos procesadores y almacenamiento, así como su impresionante pantalla Retina, iMac establece el estándar de oro en las computadoras de escritorio. iMac ofrece un potente rendimiento para gráficos 3D, edición de video y gaming, y con la llegada de macOS High Sierra este otoño, iMac se convierte en una gran plataforma para la creación de contenido de realidad virtual. Apple también actualizó el día de hoy su MacBook y MacBook Pro con procesadores más rápidos, agregó SSDs más rápidas a MacBook e introdujo un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un precio de $1,299 USD.
La MacBook Pro de 15 pulgadas ahora viene con gráficos discretos más potentes en su configuración estándar.
“Con importantes actualizaciones a iMac, y una renovación en nuestras líneas de MacBook y MacBook Pro, la Mac está más fuerte que nunca”, dijo John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple. “Hoy en día, iMac obtiene un aumento de rendimiento de gráficos, rendimiento de CPU más rápido, Thunderbolt 3 y una pantalla Retina más brillante con soporte para mil millones de colores. También estamos aumentando la velocidad de CPU y SSD en la MacBook, añadiendo procesadores más rápidos y haciendo más rápidos los gráficos estándar en nuestro MacBook Pro de 15 pulgadas e introduciendo un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas de $1,299 USD”.

iMac

La iMac actualizada con pantalla Retina 5K presenta gráficos más potentes, procesadores más rápidos, Thunderbolt 3 y una pantalla más brillante.
La iMac actualizada ofrece procesadores Kaby Lake más rápidos de hasta 4.2 GHz con Turbo Boost de hasta 4.5 GHz y soporta hasta el doble de memoria que la generación anterior. Fusion Drive ahora es estándar en todas las configuraciones de 27 pulgadas y el iMac de 21.5 pulgadas de gama alta. Las opciones de almacenamiento de SSD son ahora hasta un 50 por ciento más rápidas, y ahora iMac viene con Thunderbolt 3, el puerto más potente y versátil de la historia.
Con un recinto increíblemente delgado y sin empalmes, una impresionante pantalla y rápidos procesadores y almacenamiento, iMac establece el estándar de oro para las computadoras de escritorio.
Los gráficos son mucho más potentes en toda la línea iMac con los nuevos gráficos de la serie Radeon Pro 500 con hasta 8GB de vRAM. El modelo de 21.5 pulgadas ofrece un rendimiento hasta tres veces más rápido y el modelo de 27 pulgadas es hasta un 50 por ciento más rápido.
iMac también viene con la mejor pantalla Mac hasta el día de hoy, ahora un 43 por ciento más brillante con 500-nits y con soporte para 1 mil millones de colores, ofreciendo una experiencia de visualización más vívida y realista.

MacBook y MacBook Pro

Las portátiles Mac ofrecen la mejor experiencia de computación portátil del mundo.
Con diseño delgado y ligero, poderoso rendimiento, impresionante pantalla y una batería que dura todo el día, las portátiles Mac ofrecen la mejor experiencia de computación portátil en el mundo.1 La línea MacBook ahora ofrece procesadores Kaby Lake de hasta 1.3 GHz Core i7 con Turbo Boost de hasta 3.6 GHz y SSD hasta un 50 por ciento más rápido, y soporta hasta el doble de memoria. Pesando sólo 2 libras y midiendo 13.1 mm de espesor, MacBook es nuestra portátil más delgada y ligera para utilizarla durante todo el día y en cualquier lugar.
MacBook Pro, con la revolucionaria Touch Bar, ofrece un rendimiento profesional en un diseño portátil.
La MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada cuenta con procesadores Kaby Lake de hasta 3.5 GHz Core i7 con Turbo Boost de hasta 4.0 GHz, y la versión MacBook Pro de 15 pulgadas sube a 3.1 GHz Core i7 con Turbo Boost de hasta 4.1 GHz. La MacBook Pro de 15 pulgadas ahora viene de serie con gráficos discretos más potentes y con más memoria de video y la MacBook Pro de 13 pulgadas añade una nueva configuración de $1,299 USD. Con la revolucionaria Touch Bar con Touch ID, la magnífica pantalla Retina de 500-nit, Thunderbolt 3 y un increíble rendimiento alojado en un diseño portable, MacBook es la mejor portátil profesional que Apple haya hecho jamás.
Apple actualizó también el MacBook Air de 13 pulgadas con un procesador de 1.8 GHz.
Disponibilidad
  • La iMac, MacBook, MacBook Pro y MacBook Air actualizadas, están disponible a pedido hoy en apple.com y disponibles para comprar en Apple Stores a partir del miércoles 7 de junio. Las especificaciones adicionales, las opciones de configuración de pedido y accesorios están disponibles en apple.com/mac
  • A cada cliente que compre Mac de Apple, se le ofrecerá una configuración personal gratuita en la tienda o en línea2 para ayudarles a configurar su correo electrónico, mostrarles como instalar aplicaciones y más.
  • Cualquier persona que quiera empezar con lo básico o ir más allá con su nueva Mac, puede inscribirse a sesiones gratuitas en apple.com/today.

Fotos de actualizaciones en las líneas iMac, MacBook y MacBook Pro

    1 La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, su uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.
    2 En la mayoría de los países.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com