COMUNICADO DE PRENSA junio 5, 2017

iOS 11 presenta nuevas funciones para el iPhone y el iPad este otoño

El más grande lanzamiento de software hasta ahora para el iPad y nuevas experiencias de realidad aumentada entre cientos de actualizaciones

iOS 11 presenta funciones poderosas para el iPad y cientos de nuevas características para el iPhone este otoño.
San José, California. Apple dio a conocer hoy un avance del iOS 11, una importante actualización al sistema operativo para móviles más avanzado del mundo, aportando nuevas experiencias y cientos de nuevas características para el iPhone y el iPad este otoño. iOS 11 es el lanzamiento más grande de software hasta ahora para el iPad, con poderosas funciones multitarea, la app Archivos y muchas nuevas formas para usar el Apple Pencil. La realidad aumentada está llegando a cientos de millones de dispositivos con iOS con una nueva plataforma para que los desarrolladores creen sus apps y que permitan a los usuarios colocar contenido virtual por encima de las escenas de la vida real. CoreML le da a los desarrolladores la capacidad para aprendizaje automático desde el dispositivo, así pueden hacer fácilmente apps que pueden predecir, aprender y llegar a ser más inteligentes. Las características adicionales incluyen la capacidad para hacer pagos a amigos usando Apple Pay. El Favor de No Molestar cuando se está manejando para ayudar a los usuarios a permanecer concentrados en el camino, e incluso más inteligencia y una nueva voz para Siri y nuevas capacidades profesionales para Fotos y Cámara. iOS11 está disponible hoy como un avance para desarrolladores y estará disponible como una actualización de software gratuito para el iPhone y el iPad este otoño.
iOS 11 presenta una integración más profunda con el Apple Pencil, con marcado instantáneo, dibujos integrados y más.
“Con iOS 11 estamos entregando la plataforma más grande para realidad aumentada en el mundo, disponible hoy para que los desarrolladores comiencen a crear experiencias de realidad virtual con el uso de ARKit dirigidas a cientos de millones de usuarios del iPhone y el iPad,” dijo Craig Federighi, vice presidente senior de ingeniería de software de Apple. “iOS 11 da a los usuarios del iPad la poderosa funcionalidad de las apps que necesitan para aprovechar todo lo que el iPad es capaz de hacer, y aporta cientos de nuevas funciones y actualizaciones increíbles que los usuarios de apps de iOS disfrutan a diario en sus iPhones o iPads.”

El iPad se vuelve aún más poderoso

iOS 11 es el lanzamiento más grande hasta ahora para el iPad.
iOS 11 hace que la multitarea en el iPad sea más poderosa con el nuevo Dock personalizado, el cual ofrece un acceso rápido a las apps y documentos que se usan con mayor frecuencia y desde cualquier pantalla. Un nuevo Selector de Apps hace más fácil moverse entre pares de aplicaciones activas, usadas en Split View y ahora en Slide Over. La nueva app Archivos mantiene todo en orden y en un solo lugar, ya sea que los archivos estén almacenados localmente, en iCloud Drive o a través de otros proveedores como Box, Dropbox y más. Y con Drag and Drop disponible a través del sistema, mover imágenes y texto es más fácil que nunca. El Apple Pencil está aún más acoplado en el iPad con compatibilidad para dibujos integrados, y una nueva función de notas instantáneas, abre Notas desde la pantalla cuando está bloqueada con un simple toque del Apple Pencil en el monitor.

Experiencias de realidad aumentada para el iPhone y el iPad

ARKit facilita a los desarrolladores la creación de nuevas experiencias para el iPhone y el iPad.
Apple está presentando una nueva plataforma para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de realidad aumentada de alta calidad para el iPhone y el iPad, usando la cámara integrada, poderosos procesadores y sensores de movimiento en dispositivos iOS. ARKit permite a los desarrolladores aprovechar las tecnologías más recientes en visión por computadora para crear contenido virtual detallado y cautivador por encima de escenas de la vida real para juegos interactivos, experiencias de compras inmersivas, diseño industrial y más.

Siri es aún más útil y más natural

Siri es el asistente personal más popular en el mundo con más de 375 millones de dispositivos activos que tienen acceso a Siri cada mes, en 36 países. Usando los avances más recientes en aprendizaje automático e inteligencia artificial, nuevas voces masculinas y femeninas son más naturales y expresivas, ajustando la entonación, el alcance, el énfasis y el tiempo mientras hablan, y puede traducir palabras del inglés al chino, francés, alemán o español. Siri se extiende más allá de la voz, usando el aprendizaje desde el dispositivo, para brindar experiencias más personales y ofrecer sugerencias con base en el uso personal de Safari, Noticias, Mail, Mensajes y más. Por ejemplo, entre más aprende sobre los temas o lugares en los que un usuario está interesado mientras navega en Safari, se los sugerirá cuando escriba en Mail, Mensajes y otras apps.

Funciones profesionales de Cámara y Fotos

Nuevos efectos de Loop y Rebote hacen de cada foto una imagen más expresiva.
Con iOS 11, las imágenes en modo Retrato pueden tomarse con estabilización óptica de imagen, flash True Tone y HDR, para que cada captura se vea aún más profesional. Las Live Photos son más expresivas con los nuevos efectos de Loop y Rebote que crean una secuencia continua de video, mientras que Long Exposure puede capturar tiempo y movimiento. En Fotos, las películas de Recuerdos se optimizan para reproducirse en ambas orientaciones: retrato y paisaje. Y otros recuerdos, tales como las fotos de mascotas o fiestas de cumpleaños, se crean automáticamente. Con iOS 11, Apple presenta una nueva tecnología llamada High Efficiency Image File Format (HEIF) que reduce el tamaño del archivo de cada foto tomada con el iPhone 7 y el iPhone 7 plus.

Haz pagos a tus amigos usando Apple Pay

Hacer pagos a tus amigos y familiares es fácil, rápido y seguro con Apple Pay en Mensajes.
Los usuarios de Apple Pay podrán hacer y recibir pagos de amigos y familiares de manera rápida, fácil y segura. Pueden enviar dinero y recibir pagos en Mensajes, o decirle a Siri que le pague a alguien, usando las tarjetas de crédito y débito que tienen en Wallet. Cuando los usuarios obtienen su pago, reciben su dinero en la nueva cuenta Apple Pay Cash. Pueden usar el dinero de manera instantánea, hacer compras usando Apple Pay en tiendas, apps y en la red, o transferirlo de Apple Pay Cash a su cuenta de banco.

No Molestar mientras conduces

iOS 11 presenta una nueva manera de ayudar a los conductores a permanecer más concentrados en el camino con No Molestar mientras se conduce. El iPhone puede detectar cuando estás manejando y silenciar automáticamente las notificaciones para mantener la pantalla en negro. Los usuarios tienen la opción de enviar una respuesta automática a los contactos en la lista de Favoritos para hacerles saber que están conduciendo y que no pueden responder hasta que lleguen a su destino.

Funciones adicionales de iOS 11

  • El App Store está rediseñado para que el descubrimiento de apps y juegos sea más fácil que nunca. A través de artículos y entrevistas a fondo, los editores del App Store revelan las historias detrás de los desarrolladores de iOS, así como de las apps y los juegos increíbles que crean.
  • App Store para Mensajes tiene un nuevo cajón para un acceso más conveniente a las apps y stickers, de tal manera que es más fácil decorar los mensajes, compartir una canción y más.
  • El Control Center ofrece más opciones de configuración permitiendo un acceso rápido a los controles que se usan con mayor frecuencia, y todo desde una sola página. Y una nueva Lock Screen ofrece una manera más conveniente para ver las notificaciones, todo desde un solo lugar.
  • Apple Maps agrega mapas interiores de los aeropuertos y centros comerciales más importantes en todo el mundo y una guía mediante líneas para evitar perder una vuelta o una salida.
  • Home soporta más categorías de accesorios, incluidos los altavoces AirPlay y más formas de automatizar tu hogar con nuevas funciones.
  • AirPlay 2 ofrece audio en diferentes cuartos, lo que permite a los usuarios controlar los altavoces usando el Control Center, la app Home o Siri. 
  • Apple Music ofrece muchas más formas de descubrir la música con amigos. Los suscriptores pueden crear un perfil para que sus amigos puedan seguirlos, escuchar las listas de reproducción que han compartido y ver la música que escuchan con más frecuencia.
  • Apple News es todavía mejor para mantener a los lectores informados y entretenidos con artículos principales personalizados y sugerencias de Siri, grandes historias curadas por los editores de Apple News en la nueva etiqueta Spotlight y los mejores videos del día en Today View.
  • El modo One-handed keyboard (teclado con una sola mano) en el iPhone hace que escribir en movimiento sea aún más fácil, y el nuevo teclado QuickType en el iPad ofrece un acceso rápido a los números, símbolos y puntuación.

iOS 11 para desarrolladores

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple demostró el poder de traer las nuevas experiencias de la realidad aumentada al iPhone y al iPad, y presentó herramientas adicionales para ayudar a millones de talentosos desarrolladores en todo el mundo a aportar nuevas funciones y experiencias para más de mil millones de dispositivos activos de Apple.
  • CoreML facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones más inteligentes con un poderoso aprendizaje automático que predice, aprende y se vuelve más inteligente. Diseñado para iOS, este nueva infraestructura para aprendizaje automático permite que todo el procesamiento ocurra de manera local en el dispositivo, usando el silicon diseñado a la medida por Apple, así como una integración estrecha del hardware y software para ofrecer un desempeño poderoso, a la vez que mantiene la privacidad.
  • HomeKit es todavía más accesible con formas más sencillas para los desarrolladores y aficionados. Y nuevas maneras para validar dispositivos usando software, lo cual es una gran forma para que los accesorios existentes sean compatibles con HomeKit.
  • SiriKit le da a los desarrolladores la capacidad para integrar a Siri en sus apps, y con iOS 11 expande su compatibilidad con más categorías, incluidas listas de pendientes, notas y recordatorios, operaciones bancarias para transferencias entre cuentas y saldos, y apps que presentan códigos QR.
  • MusicKit permite que los desarrolladores integren las funciones de Apple Music en sus apps, ofreciendo acceso a más de 40 millones de canciones, recomendaciones, artículos y búsquedas recientes.

Disponibilidad

El avance para desarrolladores de iOS está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com a partir de hoy. Y un programa beta para el público estará disponible para los usuarios de iOS próximamente en este mes en  beta.apple.com. iOS 11 estará disponible este otoño como una actualización gratuita de software para iPhone 5s y posterior, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, iPad de 5ta generación, iPad Air 2, iPad mini 3 y Apple Watch este otoño. Para mayor información, visita  apple.com/ios/ios-11-preview. Las funciones están sujetas a cambio. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Medios de comunicación

Fotos de iOS 11

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios de vanguardia como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

    1 Los pagos persona a persona y Apple Pay Cash estarán disponibles en Estados Unidos para iPhone, iPad y Apple Watch a partir de otoño.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042