COMUNICADO DE PRENSA junio 5, 2017

watchOS 4 brinda una mayor inteligencia y funciones fitness al Apple Watch

Carátula de Siri, entrenamiento de actividad inteligente y una nueva experiencia musical llegan en otoño

San José, California. Apple mostró hoy un avance del watchOS 4, que presenta una carátula pro activa de Siri donde se despliega la información más necesaria para los usuarios durante el día, al igual que el entrenamiento personalizado y una experiencia musical completamente nueva. La actualización cuenta con una aplicación de entrenamiento mejorada y presenta GymKit, una innovadora plataforma tecnológica que ofrecerá a los clientes sesiones de entrenamiento conectadas con equipos cardiovasculares.
Los usuarios del Apple Watch pronto podrán sincronizar su equipo con aparatos cardiovasculares.
"Apple Watch es el mejor dispositivo para una vida saludable y ahora es más inteligente que nunca con watchOS 4", dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "Hemos creado una experiencia verdaderamente personalizada con las aplicaciones más inteligentes de Actividad y Entrenamiento, la carátula de Siri que te muestra la información que necesitas, cuando la necesitas, y estamos llevando la música favorita de los usuarios directamente a su muñeca”.

Inteligencia 

El Apple Watch ayudará a los usuarios a completar sus Anillos de Actividad cada día.
La inteligencia de Siri se extiende más allá en el Apple Watch con la nueva carátula de Siri. Con cada elevación de la muñeca, la información en la pantalla se actualiza de manera dinámica en función de la hora del día, las rutinas diarias y los datos pertinentes de aplicaciones como Actividad, Alarmas, Respiración, Calendario, Mapas, Recordatorios y Cartera, así como los titulares de la nueva aplicación Apple News para el Apple Watch.
Nuevas celebraciones visuales para los logros en las actividades de cada día llegan con watchOS 4.
Con watchOS 4, la aplicación de Actividad ofrece entrenamiento inteligente y motivación personalizada para ayudar a cerrar los Anillos de Actividad con más frecuencia y lograr periodos más prolongados de éxitos. Cada mañana, los usuarios recibirán una notificación personalizada si están cerca de obtener un logro, o una sugerencia de lo que pueden hacer para igualar los niveles de actividad del día anterior. Si es necesario, hacia el final del día, se les dirá exactamente cuánto tiempo deben caminar para cerrar sus anillos de actividad antes de que termine la jornada. Los usuarios también recibirán retos mensuales únicos, diseñados solo para ellos.
La rediseñada aplicación de Música sincroniza automáticamente tu mezcla de música nueva, la mezcla de tus favoritas y la música que más escuchas.
Escuchar música es más personal que nunca con una aplicación de música rediseñada que sincroniza automáticamente tu mezcla de música nueva, la mezcla de tus favoritas y la música que más escuchas. Con más canciones en la muñeca y la sincronización sin complicaciones del Apple Watch con los AirPods, escuchar música resulta ideal para los entrenamientos o cuando estás en movimiento.

Fitness

Los usuarios del Apple Watch pronto disfrutarán una experiencia de sincronización sin complicaciones con las máquinas compatibles con GymKit.
La aplicación de Entrenamiento actualizada ahora incluye conjuntos automáticos para ejercicios de natación en la piscina y nuevos algoritmos de movimiento y ritmo cardiaco para las rutinas de Entrenamiento de Alta Intensidad en Intervalos (HIIT por sus siglas en inglés). Con watchOS 4, los clientes que hacen entrenamientos continuos o que entrenan para un triatlón pueden combinar múltiples rutinas para capturar las calorías totales y las mediciones de tiempo.
La nueva aplicación incluye Entrenamiento de Alta Intensidad en Intervalos (HIIT).
Con GymKit, los clientes que utilizan sus equipos cardiovasculares favoritos pronto podrán sincronizar su Apple Watch directamente con las caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas o escaleras eléctricas de fabricantes globales como Life Fitness y Technogym, y todo con un simple toque. Por primera vez en la industria, datos que no se comunicaban anteriormente entre el smartwatch y la máquina de fitness ahora se sincronizarán sin dificultades - incluyendo calorías, distancia, velocidad, pisos subidos, pendiente y ritmo - lo que resulta en las mediciones más precisas posibles con una menor gestión de dispositivos.

Carátulas y correas 

Además de la carátula de Siri, las nuevas carátulas de Toy Story traen a la vida personajes favoritos de Pixar, incluidos Woody, Jessie y Buzz Lightyear, mientras que la carátula Caleidoscopio convierte imágenes estáticas en patrones fascinantes. Nuevas complicaciones incluyen Now Playing y Apple News.
Apple también presentó hoy nuevos colores de correas para el verano, ofreciendo a los clientes más opciones que nunca para expresar su estilo personal. La oferta de esta temporada incluye correas deportivas vibrantes, una hebilla clásica amarilla brillante y opciones de Nike Sport Band que coinciden con el color de la colección Nike Air VaporMax Flyknit Day to Night. Como una celebración de la diversidad y la inclusión, Apple también está ofreciendo una correa de nylon tejido Edición Orgullo con los colores del arcoíris. 

Pagos de persona a persona con Apple Pay

Ahora puedes hacer y recibir pagos de persona a persona con Apple Pay en el Apple Watch.
Con watchOS 4, los usuarios de Apple Watch pueden hacer y recibir pagos de persona a persona de forma rápida, fácil y segura con amigos y familiares mediante Apple Pay en Mensajes o utilizando Siri. Cuando los usuarios aceptan el pago, reciben el dinero en su nueva cuenta de Apple Pay Cash y desde ahí pueden enviarlo inmediatamente a alguien o hacer compras con Apple Pay en tiendas y aplicaciones, o transferirlo a su cuenta bancaria.
Precios y disponibilidad 
  • watchOS 4 estará disponible este otoño como una actualización gratuita de Apple Watch compatible con el iPhone 5s y posterior en iOS 11. WatchKit para watchOS 4 está disponible de manera inmediata para los miembros del programa de desarrolladores de iOS en developer.apple.com. Para mayor información, visita apple.com/watchos-preview. Las características están sujetas a cambios. Algunas funciones pueden no estar disponibles en todas las regiones. La mezcla de favoritos y la mezcla de nueva música requieren una suscripción a Apple Music. Los pagos persona a persona y Apple Pay Cash estarán disponibles en los Estados Unidos en iPhone SE, iPhone 6 y posterior, iPad Pro, iPad 5ª generación, iPad 2 Air, iPad mini 3 o posterior y Apple Watch.
  • Apple Watch está disponible en dos tamaños de caja diferentes, 38mm y 42mm. El Apple Watch Series 1 está disponible en caja de aluminio en color oro, oro rosa, plata o gris espacial, junto con una correa deportiva y comienza a partir de $269 USD; el Apple Watch Series 2 está disponible en caja de aluminio en color oro, oro rosa, plata o gris espacial, o en caja de acero inoxidable en color plata y negro espacial, junto con una amplia variedad de correas, a partir de $369 USD; y el Apple Watch Edition en cerámica a partir de  $1,249 USD en apple.com, Apple Stores y distribuidores y operadores de Apple autorizados. Para conocer la disponibilidad local, visita locate.apple.com. Apple Watch Nike + disponible a partir de $369 USD.
  • Las nuevas correas Apple Watch Sport y Classic Buckle están disponibles a partir de hoy en apple.com y a finales de esta semana en Apple Stores, distribuidores y operadores autorizados de Apple en Estados Unidos y más de 35 países y regiones, incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. La correa deportiva está disponible con un precio de $49 USD y la Classic Buckle por $149 USD.
  • La nueva correa de nylon tejido Edición Orgullo está disponible a partir de hoy en apple.com y a finales de esta semana en Apple Stores en Estados Unidos y en más de 35 países y regiones, incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia , Japón, Países Bajos, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Las correas de nylon tejido están disponibles por $49 USD.
  • Los nuevos colores de Nike Sport Band están disponibles a partir de hoy en apple.com, nike.com y en tiendas exclusivas Nike, y estarán disponibles a finales de esta semana en Apple Stores, distribuidores autorizados de Apple, tiendas especializadas y grandes almacenes selectos en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. La Nike Sport Band está disponible por $49 USD.
  • Los clientes que adquieran el Apple Watch de Apple recibirán una asesoría personal gratuita, en la tienda o en línea,1 para ayudarles a configurar y personalizar su nuevo Apple Watch con calendarios, notificaciones, aplicaciones y mucho más.
  • Cualquier persona que quiera aprender lo básico o ir más allá con su nuevo Apple Watch puede inscribirse a sesiones gratuitas en apple.com/today.

Medios de comunicación

Fotos del watchOS 4

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple - iOS, macOS, watchOS y tvOS - brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios de vanguardia como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

    1En la mayoría de los países.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042