COMUNICADO DE PRENSA junio 4, 2018

Apple presenta un avance de iOS 12

Experiencias compartidas de realidad aumentada, nuevas y divertidas maneras de comunicarse y Screen Time llegan al iPhone y al iPad este otoño

Una selección de 12 Memojis.
iOS 12 ofrece formas más expresivas de comunicarse en Mensajes y FaceTime.
San José, California — Apple anunció hoy iOS 12, la versión más reciente del sistema operativo móvil más avanzado, diseñado para hacer las tareas del día a día más rápidas y responsivas. iOS 12 cambia la manera en que los usuarios de iOS ven el mundo mediante la realidad aumentada, hace la comunicación divertida y expresiva con Memoji y FaceTime para grupos, y con Screen Time ayuda a los usuarios a entender y controlar el tiempo que pasan interactuando con sus dispositivos iOS. iOS 12 presenta Shortcuts para Siri, lo que permite que Siri funcione con todas las apps y que sea mucho más rápida.
“Estamos muy emocionados con las nuevas funciones de comunicación que estamos anunciando para el iPhone y el iPad con Memoji, una forma más personal de Animoji, con los divertidos efectos de la cámara y con FaceTime para grupos”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Con iOS 12, estamos sacando a la luz experiencias que no eran posibles antes. Usamos algoritmos avanzados para que la realidad aumentada sea aún más cautivadora, e inteligencia integrada para ofrecer formas más rápidas de hacer las cosas con Siri.”
Niño sentado frente al edificio de LEGO en una sala, sosteniendo un iPad con LEGO AR City en la pantalla.
Los desarrolladores ya pueden integrar las experiencias compartidas y persistentes de AR, que permiten a los usuarios dejar objetos virtuales en el mundo real y regresar a ellos más adelante.

Más rápido y responsivo  

iOS 12 está diseñado para llevar a cabo de forma más rápida y responsiva las tareas del día a día en el iPhone y el iPad, con mejoras de rendimiento en todo el sistema. La cámara se abre hasta con un 70% más de rapidez, el teclado aparece hasta un 50% más rápido y la escritura es más rápida. Incluso cuando se están usando varias funciones, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo. Desde el iPhone 5s, lanzado en 2013, hasta el iPhone más avanzado, el iPhone X, iOS 12 ofrece mejoras de rendimiento a más dispositivos que cualquier versión anterior.1  

Experiencias compartidas de realidad aumentada   

iOS es la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, con cientos de millones de dispositivos compatibles con experiencias de realidad aumentada.
ARKit 2 permite a los desarrolladores crear las apps de realidad aumentada más innovadoras para la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo, con nuevas herramientas que permiten integrar experiencias compartidas, experiencias persistentes de realidad aumentada ligadas a una ubicación, reconocimiento de objetos y rastreo de imágenes, generando así apps de realidad aumentada más dinámicas. Diseñado en colaboración con Pixar, el nuevo formato open file usdz hace fácil experimentar la realidad aumentada en casi todo el sistema de iOS, por ejemplo en apps como Mensajes, Safari, Mail, Archivos y Noticias, ofreciendo potentes gráficos y funciones de animación.  

Memoji y efectos de cámara divertidos  

Las nuevas funciones hacen que la comunicación desde el iPhone X con los amigos y la familia sea más expresiva con nuevos personajes Animoji y Memoji personalizados, que son personalizables y muy divertidos. Crea hermosos Memoji directamente en Mensajes, seleccionando entre un conjunto de características inclusivas y diversas para formar una personalidad única. La colección actual de Animoji también crece con el fantasma, el koala, el tigre y el Tiranosaurio rex. Todos los Animoji y Memoji ahora incluyen guiños y detección de lengua, lo que les permite capturar más expresiones.    
Los nuevos efectos de la cámara incluyen Animoji, Filtros, Texto y Stickers para Mensajes y FaceTime. Los filtros de libro de cómic y acuarela le añaden personalidad a las fotos y videos, las nuevas etiquetas y figuras permiten a los usuarios añadir texto y títulos a las fotos para destacar alguna parte de la imagen, y los stickers se pueden pegar con los paquetes de stickers de iMessage.

FaceTime para grupos  

iPhone con varios chats de FaceTime para grupos.
FaceTime para grupos utiliza inteligencia integrada en el dispositivo para distinguir a los participantes más destacados en la llamada.
FaceTime cambió la manera en que nos comunicamos y compartimos momentos importantes, y ahora con FaceTime para grupos es muy fácil hablar con varias personas al mismo tiempo. Se pueden añadir participantes en cualquier momento de la llamada, unirse después si la conversación aún continúa, o unirse con video o solo con audio desde un iPhone, un iPad o una Mac, e incluso participar usando el audio de FaceTime desde el Apple Watch. 

Shortcuts de Siri  

Un iPhone muestra la librería de Shortcuts de Siri.
Los Shortcuts de Siri personalizados ayudan a hacer más cosas durante el día.
Los Shortcuts de Siri ofrecen una manera nueva mucho más rápida de hacer las cosas, y ahora todas las apps funcionan con Siri. Siri te puede sugerir una acción justo en el momento preciso, ya sea pedir un café en la mañana o hacer ejercicio en la tarde. Los usuarios pueden personalizar los Shortcuts creando un comando de voz para empezar la tarea o descargando la nueva app Shortcuts para poder crear una serie de acciones desde varias apps que pueden llevarse a cabo con un simple toque o un comando de voz personalizada. Para los desarrolladores es fácil aprovechar esta nueva funcionalidad con APIs de Shortcuts.

Fotos  

Una pestaña Para Ti renovada te muestra tus momentos favoritos en un solo lugar, y combina Recuerdos y los Álbumes Compartidos de iCloud. Una nueva función para compartir sugerencias hace más fácil compartir fotos con los amigos, y a los amigos que reciben las fotos se les anima a que compartan fotos y videos del mismo viaje o evento. Las sugerencias de búsqueda ofrecen los Eventos, Personas, Lugares, Grupos, Categorías y búsquedas recientes más relevantes, y una nueva función de búsqueda permite a los usuarios combinar varios términos de búsqueda para encontrar la foto exacta.  

No Molestar, Notificaciones y Screen Time  

El iPhone muestra Screen Time con el reporte semanal de Jason, que contiene estadísticas como el promedio de uso diario, Insights y uso de las apps.
Screen Time ofrece Reportes de Actividad que muestran el tiempo empleado en apps y páginas web.
Las nuevas herramientas que brinda iOS 12 ayudan a los usuarios a entender y controlar el tiempo que interactúan con sus dispositivos iOS. El nuevo modo No Molestar se desactiva automáticamente a cierta hora, en cierto lugar o con cierta acción, y No Molestar mientras duermo te ayuda a dormir mejor, ya que mantiene la pantalla oscura y esconde todas las notificaciones mientras la pantalla esté bloqueada, hasta que la desbloquees en la mañana.  
Para ayudar a reducir el número de interrupciones, iOS 12 ofrece a los usuarios más opciones para controlar cómo se reciben las notificaciones. Los usuarios pueden administrar las notificaciones en el momento para que se reciban sin sonido o incluso apagarlas completamente. Las notificaciones agrupadas permiten ver y administrar de manera más fácil varias notificaciones al mismo tiempo.   
Screen Time ofrece a los usuarios información detallada y herramientas para ayudar a entender y controlar el tiempo que pasan con ciertas apps y páginas web. Los Reportes de Actividades diarios y semanales muestran el tiempo total dedicado en algunas apps, el uso dentro de una categoría de apps, cuántas notificaciones se reciben y con qué frecuencia se usa el iPhone o el iPad. Screen Time también da a los padres acceso a los Reportes de Actividad de sus hijos desde su propio dispositivo iOS, mediante Compartir en Familia en iCloud, y les permite programar horas en las que el dispositivo iOS del niño no se podrá utilizar, como a la hora de irse a dormir.

Privacidad y Seguridad

Como con todas las actualizaciones de software de Apple, mejorar la privacidad y seguridad es una prioridad en iOS 12. En Safari, hemos mejorado el Bloqueo Inteligente de Rastreo para que se puedan bloquear los botones de “Me Gusta” o “Compartir” y los widgets en los comentarios de las redes sociales y así no se pueda rastrear a los usuarios sin permiso. Safari presenta ahora un sistema de información simplificado cuando los usuarios navegan por la web, lo que impide que sean rastreados por la configuración de su sistema. Safari ahora también crea automáticamente autorrellenos y almacena contraseñas seguras cuando los usuarios crean cuentas nuevas en línea y avisa de las contraseñas que ya se han usado para que el usuario pueda cambiarlas.
 

Funciones adicionales en apps   

  • Apple Books se ha rediseñado para que sea más fácil descubrir y disfrutar libros y audiolibros, y con la pestaña Tienda de libros es más sencillo explorar nuevos títulos y buscar en las listas más importantes, colecciones curadas y en las ofertas especiales. 
  • Apple News se ha rediseñado para descubrir fácilmente nuevos canales y temas o para saltar directamente a Favoritas, y en el iPad, la nueva barra lateral hace la navegación más simple.
  • La app Bolsa llega al iPad e informa de cómo se está moviendo el mercado con cotizaciones comprensibles y noticias de gran calidad.
  • CarPlay es compatible con apps de navegación de terceros, que se muestran en el tablero de control del coche y a las cuales se unen apps de música, mensajes, llamadas y fabricantes de coches.
  • Notas de voz se encuentra ya disponible para iPad, es compatible con iCloud y permite sincronizar grabaciones y edición de archivos de voz en todos los dispositivos. Su nuevo diseño permite grabar, editar y compartir con facilidad.
  • La traducción de Siri llega a más de 40 combinaciones de idiomas y trae más información sobre deportes, famosos, comida y nutrición. Siri también puede buscar fotos favoritas por persona, lugar, evento, día y tema.
  • La app Wallet, para iPhone y Apple Watch, es compatible con tarjetas de estudiante, lo cual la hace conveniente para usar en el campus. 
Disponibilidad  
El avance para desarrolladores de iOS 12 está disponible a partir de hoy para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com, y un programa público en versión beta estará disponible para los usuarios de iOS este mes en beta.apple.com. iOS 12 estará disponible este otoño como actualización gratuita de software para iPhone 5s y modelos posteriores, para todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, para iPad 5ª generación, iPad 6ª generación, iPad mini 2 y modelos posteriores, y iPod touch 6ª generación. Para más información, visita apple.com/ios/ios-12-preview. Las funciones están sujetas a cambios. Algunas funciones podrían no estar disponibles en algunas regiones o idiomas.  

Medios

Imágenes de iOS 12

    1 Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2018 con un iPhone 6 Plus con sistemas operativos iOS 11.4 e iOS 12, ambos en versión de avance. Las pruebas de apertura de Cámara se realizaron deslizando el dedo desde la pantalla de bloqueo; las pruebas de apertura de aplicaciones se realizaron desde la pantalla de Inicio; las pruebas del teclado se realizaron en Safari. El rendimiento varía dependiendo de la configuración, el contenido, la batería, el uso y otros factores.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042