COMUNICADO DE PRENSA septiembre 19, 2019

Apple Store de la Quinta Avenida: el Cubo ha vuelto

Uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York regresa rediseñado y renovado

El nuevo cubo de cristal y la plaza pública del Apple Store de la Quinta Avenida.
El renovado Apple Store de la Quinta Avenida abrirá sus puertas al público el viernes 20 de septiembre.
Nueva York — Hoy, Apple anticipó la presentación del nuevo Apple Store de la Quinta Avenida, un espacio completamente renovado debajo de uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Con su característico y luminoso cubo de cristal que se eleva sobre una plaza pública totalmente rediseñada, el Apple Store de la Quinta Avenida está listo para volver a ocupar su lugar en el corazón de una de las comunidades más creativas y vibrantes del mundo.
El Apple Store de la Quinta Avenida, que prácticamente duplica el tamaño de su versión original, cuenta con un techo de mayor altura y más luz natural, y es un espacio más amplio y luminoso, el entorno ideal para que los clientes descubran y disfruten los últimos lanzamientos de Apple. El nuevo Forum será el hogar de las actividades diarias y gratuitas de Today at Apple, que inicia el sábado con una serie especial que captura el espíritu creativo de Nueva York. El área dedicada a los Genius también ha duplicado su tamaño, lo que permite al equipo aumentar notablemente la capacidad de servicio. Este seguirá siendo el único Apple Store que abre las 24 horas del día, los 365 días del año.
Interior del nuevo Apple Store de la Quinta Avenida.
El nuevo Apple Store de la Quinta Avenida prácticamente duplica el tamaño de su versión original y cuenta con un techo de mayor altura y más luz natural, y es el entorno ideal para que los clientes descubran y disfruten los últimos lanzamientos de Apple.
“Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y el Apple Store de la Quinta Avenida es para ellos, para inspirarlos y brindarles el mejor lugar posible para que descubran nuestros últimos productos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Es único entre todos los Apple Store y hoy ha vuelto incluso más atractivo y más espectacular que nunca. Estamos orgullosos de formar parte de esta gran ciudad tan llena de vida”.
Steve Jobs inauguró la tienda en 2006 y recibió personalmente a los primeros clientes que ingresaron al cubo. Desde entonces, el Apple Store de la Quinta Avenida ha recibido más de 57 millones de visitantes, más de los que recibe la Estatua de la Libertad o el Empire State Building al año. El cubo de cristal se ha convertido en un símbolo y en un punto clave para el lanzamiento de productos, desde el primer iPhone en 2007. Este viernes, el Apple Store de la Quinta Avenida se prepara para el evento más importante de su historia: el lanzamiento del iPhone 11, el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el Apple Watch Series 5.
Escalera en espiral de acero inoxidable en el Apple Store de la Quinta Avenida.
La nueva escalera en espiral de acero inoxidable cuenta con 43 peldaños en voladizo que sostienen un cilindro de cristal flotante.
Tragaluces en el Apple Store de la Quinta Avenida.
18 Skylenses de vidrio espejado y 62 tragaluces inundan de luz natural la amplia tienda debajo del cubo de cristal luminoso.
La plaza remodelada está adornada por 28 acacias, rodeadas de fuentes lineales que proporcionan un ambiente agradable y tranquilo para sentarse y compartir. En el centro se encuentra el majestuoso cubo de cristal rodeado de 18 Skylenses de vidrio espejado y 62 tragaluces que inundan de luz natural la amplia tienda que se encuentra en la parte inferior. Los visitantes entran descendiendo por la nueva escalera en espiral de acero inoxidable, o a través del dinámico elevador circular que conduce al gran vestíbulo. La escalera es una obra de diseño extraordinaria con 43 peldaños en voladizo que sostienen un cilindro de cristal flotante. El techo se asemeja a una nube retroiluminada y está hecho de una tela en relieve que combina la luz artificial y natural para imitar el tono de la luz del sol durante todo el día.
“Estamos súper emocionados y listos para dar la bienvenida a los clientes al Apple Store de la Quinta Avenida”, afirmó Deirdre O'Brien, vicepresidente sénior de Retail + People. “No sólo nos inspira el nuevo espacio y la gran experiencia, sino el increíble trabajo de nuestros Genius, expertos creativos y especialistas de la tienda, que han trabajado intensamente en la preparación de este día. Su presencia y el talento que aportan son esenciales para la excelencia que buscamos en Apple”.
Forum del Apple Store de la Quinta Avenida.
El nuevo Forum será el hogar de las actividades diarias y gratuitas de Today at Apple.
El Apple Store de la Quinta Avenida contará con 900 empleados que, en conjunto, hablan más de 30 idiomas. Con el nuevo Apple Watch Series 5, los clientes podrán experimentar el exclusivo Apple Watch Studio para personalizar su reloj y crear su propio estilo. En el caso del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, los especialistas ofrecerán a los clientes un servicio de Configuración Personalizada gratuito que les permitirá encontrar el plan más adecuado, transferir datos y comenzar a disfrutar de su nuevo iPhone de la forma más rápida y sencilla. Y con Apple Trade In, el iPhone es aún más accesible.
El Apple Store de la Quinta Avenida abre nuevamente sus puertas mañana a las 8 a. m.
Integrantes del equipo de Apple acomodando los iPhone 11 en el Apple Store de la Quinta Avenida.
Los empleados de Apple ya preparan el renovado Apple Store de la Quinta Avenida para el lanzamiento del iPhone 11, del iPhone 11 Pro y del Apple Watch Series 5 el próximo viernes.

Medios

Imágenes del Apple Store de la Quinta Avenida

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042