COMUNICADO DE PRENSA noviembre 18, 2020

Apple anuncia el App Store Small Business Program

El nuevo programa reduce la comisión del App Store al 15% para las pequeñas empresas que obtienen hasta $1 millón al año

Ilustración que representa el ecosistema del App Store.
Cupertino California — Apple anunció hoy un nuevo programa líder en la industria para desarrolladores a fin de acelerar la innovación y ayudar a las pequeñas empresas y a los desarrolladores independientes a impulsar sus negocios con la próxima generación de apps innovadoras del App Store. El nuevo App Store Small Business Program beneficiará a la gran mayoría de los desarrolladores que comercializan bienes y servicios digitales en la tienda, proporcionándoles una comisión reducida en las apps pagadas y en las compras dentro de la app. Los desarrolladores podrán beneficiarse del programa y de una comisión reducida del 15% si obtuvieron hasta $1 millón en ganancias durante el año calendario pasado. 
El App Store Small Business Program, que se lanzará el 1 de enero de 2021, llega en un momento importante, ya que los desarrolladores pequeños e independientes siguen trabajando para innovar y prosperar durante este periodo marcado por un desafío económico mundial sin precedentes. Las apps han adquirido una nueva importancia a medida que las empresas se adaptan al mundo virtual durante la pandemia, y muchas pequeñas empresas han lanzado o aumentado drásticamente su presencia digital para seguir acercándose a sus clientes y comunidades. La comisión reducida del programa significa que los pequeños desarrolladores y aspirantes a empresarios tendrán más recursos para invertir y hacer crecer sus negocios en el ecosistema del App Store.
Ilustración que muestra a una mujer usando un iPad.
“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón latiente de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo sobre la creatividad y la prosperidad en el App Store, y para desarrollar el tipo de apps de calidad que a nuestros clientes les encantan”, señaló Tim Cook, CEO de Apple. “El App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible a cualquiera con una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, a arriesgarse con nuevas ideas, a expandir sus equipos y a continuar desarrollando apps que mejoran la vida de las personas”.
Si bien todos los detalles se darán a conocer a principios de diciembre, los aspectos básicos de los criterios de participación en el programa son fáciles y prácticos: 
  • Los desarrolladores existentes que obtuvieron hasta $1 millón en 2020 por todas sus apps, así como los desarrolladores nuevos en el App Store, podrán beneficiarse del programa y de la comisión reducida. 
  • Si un desarrollador participante supera el límite de $1 millón, se aplicará la tasa de comisión estándar para el resto del año. 
  • Si el negocio de un desarrollador cae por debajo del límite de $1 millón al siguiente año calendario, podrá volver a calificar para obtener la comisión del 15% correspondiente al siguiente año. 
La comisión estándar del App Store del 30% se mantiene para las apps que venden bienes y servicios digitales y que obtienen más de $1 millón de ingresos, definidos como las ganancias de un desarrollador después de la comisión. A principios de este año, un estudio independiente de Analysis Group determinó que la estructura de comisiones de Apple constituye un factor importante para la distribución de apps y las plataformas de videojuegos.
Los propietarios de pequeñas empresas seguirán beneficiándose del incomparable conjunto de herramientas de desarrollo de Apple, que incluye aplicaciones de desarrollo, lenguajes de programación, una interfaz de pago segura y más de 250,000 bloques indispensables de creación de software conocidos como API. Apple se compromete a ofrecer a los desarrolladores las herramientas necesarias para convertir sus ideas más brillantes en apps que cambien el mundo. Herramientas como HealthKit permiten a los ingenieros acceder de forma segura a los datos sobre el estado de salud de los usuarios, ARKit permite a los desarrolladores explorar nuevas fronteras de la realidad aumentada y Core ML aprovecha la velocidad y la inteligencia del aprendizaje automático para ayudar a los desarrolladores a crear funcionalidades más potentes con sólo unas pocas líneas de código. 
Ilustración que muestra a una mujer usando una MacBook.
Desde el principio, ganarse la confianza de los usuarios y desarrolladores ha sido un objetivo importante del App Store. Por eso, cada una de las 1.8 millones de apps del App Store se somete a un proceso de revisión en el que pueden confiar los desarrolladores y sus clientes, el cual ayuda a garantizar que cada app sea confiable, que funcione como se espera, que esté libre de contenido inapropiado y que mantenga los más altos estándares para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios. 
Desarrolladores de todo tipo han establecido negocios exitosos al tiempo que se benefician del alcance global del App Store, que abarca a los usuarios de los más de 1,500 millones de dispositivos de Apple en todo el mundo en 175 países y más de 40 idiomas, con más de 180 métodos de pago locales y 45 tipos de moneda aceptados. Sólo en 2019, el ecosistema del App Store generó ingresos por un valor de $519,000 millones en todo el mundo, de los cuales más del 85% correspondió a desarrolladores y empresas de todo tipo.  App Store Small Business Program se basará en dicho progreso para generar aún más comercio digital e innovaciones en las apps, apoyar nuevos empleos y ayudar a los desarrolladores pequeños e independientes a continuar llevando grandes programas de software a los usuarios de Apple. 
El App Store, que se lanzó en 2008, es la tienda de apps más segura y vibrante del mundo, en la actualidad ofrece 1.8 millones de apps y es visitada por 500 millones de personas a la semana. El App Store ofrece a los creadores, soñadores y estudiantes de todas las edades y orígenes las herramientas y la información necesarias para diseñar un futuro prometedor, así como un mundo mejor.
Compartir el artículo

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042