Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 15 de marzo de 2021

Apple recibe sus primeras e históricas nominaciones a los premios de la Academia para mejor película animada por “Wolfwalkers: espíritu de lobo” y mejor sonido por “Greyhound”

Una escena de “Wolfwalkers: espíritu de lobo”, producción de Apple Original Films.
Apple recibe históricas nominaciones a los premios de la Academia por “Wolfwalkers: espíritu de lobo” y “Greyhound”.
Cupertino, California — Apple recibió hoy sus primeras e históricas nominaciones a los premios de la Academia por sus películas desde el lanzamiento mundial de Apple Original Films en Apple TV+ poco más de un año atrás. La aclamada “Wolfwalkers: espíritu de lobo” fue nominada a mejor película animada, y “Greyhound”, la épica película de guerra protagonizada y escrita por Tom Hanks, a mejor sonido. Junto con las nominaciones de hoy, Apple ha recibido un total de 81 premios y 329 nominaciones hasta la fecha.
“Nada es más emocionante que ver estas películas únicas y significativas resonando con la crítica y la audiencia en todo el mundo”, expresó Zack Van Amburg, director de Worldwide Video en Apple. “Estamos sumamente orgullosos de que lo estamos creando en Apple y del reconocimiento que se les está dando a estas películas en tan poco tiempo. Nos sentimos honrados y agradecidos con los artistas y cineastas que se han asociado con nosotros”.
“Agradecemos el reconocimiento de la Academia a ‘Wolfwalkers: espíritu de lobo’ y ‘Greyhound’”, comentó Jamie Erlicht, director de Worldwide Video en Apple. “Queremos felicitar a los cineastas, los elencos y los equipos que llevaron estas increíbles historias a la pantalla, y a todos los que han impulsado estas películas en todo el mundo. Estamos muy entusiasmados por seguir compartiendo historias excepcionales de los visionarios más creativos el próximo año y en el futuro”.

Wolfwalkers: espíritu de lobo

Una escena de “Wolfwalkers: espíritu de lobo”.
La aclamada “Wolfwalkers: espíritu de lobo” recibió una nominación al premio de la Academia por mejor película animada.
“Wolfwalkers: espíritu de lobo” de Apple es la última obra del director Tomm Moore, dos veces nominado al Óscar, y el director Ross Stewart. Está coproducida por los galardonados estudios de animación Cartoon Saloon y Melusine Productions. “Wolfwalkers: espíritu de lobo” ha ganado un premio del festival AFI FEST y ha sido aclamada como mejor película de animación por varias asociaciones de críticos, como Los Angeles Film Critics Association, New York Film Critics Circle, Dublin Critics Circle, Chicago Film Critics Association, San Diego Film Critics Society y Alliance of Women Film Journalists, entre otras. Nominada a los premios BAFTA y el Globo de Oro, “Wolfwalkers: espíritu de lobo” también compite por diez premios Annie y ha sido nominada al premio Producers Guilds of America por mejor película animada.
Esta semana, “Wolfwalkers: espíritu de lobo” regresará a los cines y comenzará con una presentación en el Angelika Film Center de Nueva York a partir del viernes 19 de marzo. En los meses de marzo y abril, se sumarán más salas de cine en los principales mercados de Norteamérica.
En tiempos de magia y superstición, una joven aprendiz de cazadora, Robyn Goodfellowe, viaja a Irlanda con su padre para aniquilar a la última manada de lobos. Mientras explora las tierras prohibidas más allá de los muros de la ciudad, Robyn conoce a Mebh, una niña de espíritu libre que pertenece a una misteriosa tribu cuyos miembros, según cuentan, se transforman en lobos por las noches. Robyn ayuda a Mebh a buscar a su madre desaparecida y descubre un secreto que la adentra aún más en el mundo encantado de los Wolfwalkers que su padre quiere destruir. “Wolfwalkers: espíritu de lobo” está producida por Paul Young, Nora Twomey, Tomm Moore y Stéphan Roelants. GKIDS es el socio distribuidor en cines de Norteamérica. WildCard es el distribuidor en cines del Reino Unido.

Greyhound

Tom Hanks en “Greyhound”, producción de Apple Original Films.
La épica película de guerra “Greyhound”, protagonizada y escrita por Tom Hanks, recibió una nominación al premio de la Academia por mejor sonido.
En la épica película de guerra “Greyhound”, Tom Hanks interpreta a un veterano de la Marina que, como capitán por primera vez, tiene la misión de cruzar las traicioneras aguas del Atlántico y proteger un convoy de 37 buques que lleva a miles de soldados y suministros vitales durante la Segunda Guerra Mundial. Durante cinco días y sin cobertura aérea, el capitán y su pequeña fuerza de tres buques escoltas deben recorrer una zona del océano conocida como “el hoyo negro”, a la vez que combaten contra submarinos nazis para proteger a sus invaluables barcos y soldados. “Greyhound” está basada en hechos reales ocurridos durante la batalla del Atlántico, que tuvo lugar en los primeros meses de la alianza de Estados Unidos con Gran Bretaña y las Fuerzas Aliadas. Stephen Graham, Rob Morgan y Elisabeth Shue protagonizan esta historia junto a Hanks. “Greyhound” fue escrita por Tom Hanks, dirigida por Aaron Schneider y producida por Gary Goetzman.
La nominación de “Greyhound” al Óscar se agrega a su nominación por efectos visuales especiales y sonido en los premios BAFTA; a la nominación a dos categorías tanto en la Visual Effects Society como en Motion Picture Sound Editors, y a la nominación por su logro destacado en mezcla de sonido en la Cinema Audio Society. La película también recibió nominaciones para los People’s Choice Awards, Critics Choice Super Awards, Critics Choice Awards y de múltiples asociaciones de críticos.

Apple TV+

Apple TV+ es hogar de las galardonadas producciones Apple Originals, pensadas por las mentes más creativas de la actualidad. Apple TV+ ofrece contenido de gran calidad como emocionantes series de drama y comedia, películas, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, disponibles en todas tus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming completamente original a nivel mundial, que ha estrenado más éxitos originales y que ha recibido más premios que cualquier otro servicio similar. Las producciones Apple Originals han sido distinguidas con Globos de Oro, Critics Choice Awards, Critics Choice Documentary Awards, Daytime y Primetime Emmy Awards, un NAACP Image Award, un Peabody Award y más.
Apple TV+ está disponible en más de 100 países y regiones, en más de mil millones de pantallas, mediante la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, ciertas smart TV de Samsung, LG, Sony y VIZIO, dispositivos Amazon Fire TV y Roku, Chromecast con Google TV, consolas PlayStation y Xbox, y en tv.apple.com, por $69 MXN al mes con un periodo de prueba gratuito de siete días. Por tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. Esta oferta especial será válida durante tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible.
Compartir el artículo

Imágenes de las películas nominadas al Óscar de Apple TV+

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com