COMUNICADO DE PRENSA junio 7, 2021

Apple avanza en su liderazgo en privacidad con iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8

Nuevas funcionalidades ayudan a los usuarios a controlar y monitorear el uso que las apps hacen de sus datos
El Reporte de Privacidad de Safari en el iPhone 12 Pro.
El Reporte de Privacidad de Safari muestra todos los rastreadores de sitios web bloqueados por la prevención de rastreo inteligente de Safari.
Cupertino, California Apple presentó hoy una vista previa de nuevas y poderosas protecciones de privacidad en iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8, que ayudan a los usuarios a llevar un mejor control y administración sobre el acceso a su información. Estas funcionalidades representan las últimas innovaciones en el legado de liderazgo en privacidad de Apple, ya que la empresa ha ampliado continuamente su compromiso con la privacidad y ha fomentado el cambio en toda la industria con funcionalidades como la transparencia del rastreo en apps y las etiquetas nutricionales de privacidad en el App Store.
“La privacidad ha sido fundamental para nuestro trabajo en Apple desde el comienzo”, expresa Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “Todos los años, nos esforzamos por desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a los usuarios a llevar más control sobre sus datos y tomar decisiones informadas con respecto a con quién los comparten. Las actualizaciones de este año incluyen funcionalidades innovadoras que ofrecen a los usuarios conocimientos más amplios y un control más detallado que nunca”.
La funcionalidad Ocultar mi Correo en el iPhone 12 Pro.
La funcionalidad Ocultar mi Correo permite a los usuarios compartir direcciones de email únicas y aleatorias que reenvían los correos a su bandeja de entrada cuando quieren mantener la privacidad de su dirección de correo personal.

Protección de datos de terceros

En la app Mail, la protección de Privacidad en Mail evita que los remitentes usen pixeles invisibles para recopilar información sobre el usuario. Esta nueva funcionalidad ayuda a prevenir que los remitentes sepan cuándo el usuario abre un email y enmascara su dirección IP para que no puedan vincularla a otras actividades online ni determinar su ubicación.
Durante varios años, la prevención de rastreo inteligente ha ayudado a proteger a los usuarios de Safari del rastreo no deseado mediante el uso del aprendizaje automático en el dispositivo para detener a los rastreadores y, al mismo tiempo, permitir que los sitios web funcionen con normalidad. Este año, la prevención de rastreo inteligente se ha vuelto más potente al ocultar la dirección IP del usuario de los rastreadores. Esto significa que no pueden usar tal dirección como único identificador para conectar su actividad a través de sitios web y crear un perfil de ellos.

Verificación de la privacidad de una app

Con el Reporte de Privacidad de apps, los usuarios pueden ver la frecuencia con que una app ha usado el permiso previamente otorgado para acceder a su ubicación, fotos, cámara, micrófono y contactos en los últimos siete días.1 Los usuarios pueden verificar que todo esté en orden y tomar medidas desde la sección de la app en Configuración si no es así. Además, pueden averiguar con quiénes se comparten sus datos al visualizar todos los dominios de terceros con los que se pone en contacto la app.

Procesamiento de audio de las solicitudes de Siri en el dispositivo

Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes del usuario se procesa en el iPhone o iPad de forma predeterminada. Esto aborda una de las mayores preocupaciones de privacidad para los asistentes de voz, que es la grabación de audio no deseada. Para muchas solicitudes, el procesamiento de Siri también se está comenzando a hacer en el dispositivo, lo que permite procesar solicitudes sin conexión a Internet, tales como abrir apps, configurar temporizadores y alarmas, cambiar configuraciones o controlar la música.
Una solicitud de traducción de Siri se procesa en pantalla y se muestra en el iPhone 12 Pro y el iPad Pro.
Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes del usuario se procesa en el iPhone o iPad de forma predeterminada.

Mejora de la privacidad en Internet con iCloud+

iCloud+ combina todo lo que a los clientes les encanta de iCloud con nuevas funcionalidades premium, que incluyen iCloud Private Relay, Oculta mi Correo y compatibilidad ampliada de Video Seguro de HomeKit, sin costo adicional.2
Private Relay es un nuevo servicio de privacidad en Internet que está integrado directamente en iCloud y permite a los usuarios conectarse y navegar por la web de una forma más segura y privada. Cuando se navega con Safari, Private Relay garantiza que todo el tráfico que sale del dispositivo del usuario esté encriptado, para que nadie entre el usuario y el sitio web que está visitando pueda acceder y leerlo, ni siquiera Apple o el proveedor de red del usuario. Todas las solicitudes del usuario se envían a través de dos retransmisores de Internet separados. El primero asigna al usuario una dirección IP anónima que indica su región, pero no la ubicación real. El segundo descifra la dirección web que el usuario quiere visitar para así enviarlo a destino. Esta separación de la información protege la privacidad del usuario porque ninguna entidad, ni siquiera Apple, puede identificar al mismo tiempo quién es el usuario y qué sitios visita.
La funcionalidad Ocultar mi Correo amplía las capacidades de Iniciar sesión con Apple al permitir a los usuarios compartir direcciones de email únicas y aleatorias que reenvían los correos a su bandeja de entrada cuando quieren mantener la privacidad de su dirección de correo personal. Integrada directamente en Safari, la configuración de iCloud y Mail, la funcionalidad Ocultar mi Correo también permite que los usuarios creen y eliminen tantas direcciones como necesiten, y los ayuda a controlar quién puede contactarlos.3
iCloud+ amplía el soporte integrado para Video Seguro de HomeKit permitiendo que los usuarios puedan conectar más cámaras que nunca en la app Casa, al tiempo que les brinda almacenamiento encriptado de extremo a extremo para videos de seguridad para el hogar que no disminuirán la capacidad de almacenamiento. El Video Seguro de HomeKit también garantiza que la actividad detectada por las cámaras de seguridad de los usuarios sea analizada y encriptada por los dispositivos Apple en casa antes de ser almacenada de forma segura en iCloud.
Una cámara habilitada para HomeKit muestra en el iPhone 12 Pro un paquete que ha sido dejado cerca de la puerta principal.
iCloud+ amplía el soporte integrado para Video Seguro de HomeKit permitiendo que los usuarios puedan conectar más cámaras que nunca en la app Casa, al tiempo que les brinda almacenamiento encriptado de extremo a extremo para videos de seguridad para el hogar que no disminuirán la capacidad de almacenamiento.
Funcionalidades adicionales para usuarios y desarrolladores
Estos lanzamientos también incluyen nuevas y poderosas herramientas que ayudan a los desarrolladores a mejorar la funcionalidad de la app y preservar la privacidad de los usuarios al mismo tiempo.
  • Al compartir la ubicación actual, los usuarios pueden compartir fácilmente su ubicación con una app por única vez, sin darle acceso al desarrollador después de esa sesión. Los desarrolladores pueden personalizar el botón para compartir la ubicación actual e integrarlo directamente en sus apps.
  • Con un mejorado acceso limitado a la biblioteca de Fotos, los desarrolladores pueden ofrecer una funcionalidad inteligente, como una carpeta de fotos recientes para álbumes específicos, incluso cuando el usuario sólo ha otorgado acceso limitado.
  • Con el pegado seguro, los desarrolladores pueden permitir a los usuarios pegar desde una app diferente sin tener acceso a lo que se copió hasta que el usuario lo pegue en su app. Cuando los desarrolladores usan pegado seguro, los usuarios podrán pegar sin recibir la notificación de transparencia del portapapeles, lo que les dará mayor tranquilidad.
Compartir el artículo

Imágenes de las nuevas funcionalidades de privacidad de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8

  1. El Reporte de Privacidad de Apps llegará como parte de una actualización de software de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.
  2. Planes de iCloud+: 50 GB con una cámara con Video Seguro de HomeKit ($17 MXN al mes), 200 GB con hasta cinco cámaras con Video Seguro de HomeKit ($49 MXN al mes) y 2 TB con un número ilimitado de cámaras con Video Seguro de HomeKit ($179 MXN al mes).
  3. Ocultar mi Correo llegará a Mail como parte de una actualización de software de iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y iCloud.com.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042