ACTUALIZACIÓN junio 10, 2021

Apple anuncia a los ganadores de los Apple Design Awards 2021

Seis nuevas categorías de estos premios reconocen a desarrolladores de todo el mundo en innovación, elementos visuales y gráficos, interacción, disfrute y diversión, inclusión e impacto social
El Apple Design Award.
Los Apple Design Awards reconocen la innovación, el ingenio, la excelencia en el diseño y los logros técnicos excepcionales.
Apple auspició hoy los Apple Design Awards, que celebran los mejores 12 juegos y apps de desarrolladores de todo el mundo. Cada año, los ganadores de los Apple Design Awards dan vida a ideas audaces, creativas y distinguidas. A través de sus grandes ideas, visión, estilo, determinación y dedicación, las personas detrás del diseño y la creación de estos juegos y apps galardonados inspiran no sólo a la comunidad de desarrolladores, sino también a todos en Apple.
"Este año, los ganadores de los Apple Design Awards han redefinido lo que esperamos de una gran experiencia con una app, por lo que felicitamos a todos por este tan merecido premio", expresó Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations de Apple. "El trabajo de estos desarrolladores es clara evidencia del papel esencial que los juegos y apps tienen en nuestras vidas cotidianas, y todos los ganadores ejemplifican perfectamente nuestras seis nuevas categorías de premios".

Inclusión

Los ganadores de esta categoría ofrecen una gran experiencia pensada para todos al apoyar a personas provenientes de una gran diversidad de contextos, habilidades e idiomas.
App: Voice Dream Reader
Desarrollador: Voice Dream LLC (Estados Unidos)
Voice Dream Reader es una app líder en la industria de conversión de texto a voz que lee en voz alta y en más de veinte idiomas el texto de casi cualquier fuente digital, como un archivo PDF, un sitio web o un ebook. Sus funcionalidades adaptativas y alto nivel de personalización en los ajustes permiten configurar el tono, timbre, acento y velocidad de la voz para así lograr una experiencia de lectura óptima.
La app Voice Dream Reader en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Inclusión: Voice Dream Reader de Voice Dream LLC.
Juego: HoloVista
Desarrollador: Aconite (Estados Unidos)
HoloVista es compatible con una gran variedad de funcionalidades de accesibilidad, que incluyen opciones de control de movimiento, tamaños y contraste de texto, sonido e intensidad de los efectos visuales. Las decisiones e interacciones deliberadas ayudan a lograr que el juego se perciba y se experimente en más de una manera.
Escena del juego HoloVista en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Inclusión: HoloVista de Aconite.

Disfrute y diversión

Los ganadores de esta categoría ofrecen experiencias memorables, atractivas y satisfactorias, que se ven realzadas por las tecnologías de Apple.
Juego: Pok Pok Playroom
Desarrollador: Pok Pok (Bélgica)
Pok Pok Playroom es una divertida app, que está bellamente animada y cautiva a los usuarios con su diseño minucioso e interacciones fascinantes. Gracias a respuestas hápticas sutiles y efectos de sonido certeros, esta app brinda horas y horas de diversión a niños de todas las edades y, a la vez, recompensa la creatividad y la experimentación.
Escena del juego Pok Pok Playroom en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Disfrute y diversión: Pok Pok Playroom de Pok Pok.
Juego: Little Orpheus
Desarrollador: The Chinese Room (Reino Unido)
Little Orpheus es un agradable juego de plataformas que proporciona controles sencillos, una excelente narración y una experiencia similar a un juego de consola. A través de su diversa variedad de niveles, este juego sorprende con astucia en todo momento y mantiene un estilo desenfadado con sus diálogos cómicos.
Escena del juego Little Orpheus en un iPad Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Disfrute y diversión: Little Orpheus de The Chinese Room.

Interacción

Los ganadores de esta categoría ofrecen interfaces intuitivas y controles sencillos que se adaptan perfectamente a la plataforma.
App: CARROT Weather
Desarrollador: Brian Mueller, Grailr LLC (Estados Unidos)
CARROT Weather es conocido por sus graciosos pronósticos del tiempo y elementos visuales únicos. Una reciente actualización al diseño agregó simplicidad y elegancia a la experiencia en todas las plataformas de Apple. Desde los ingeniosos pronósticos del clima hasta un amplio conjunto de widgets personalizables y una colección de carátulas útiles para el reloj, esta app está llena de entretenimiento sin fin.
La app CARROT Weather en un iPad Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Interacción: CARROT Weather de Brian Mueller, Grailr LLC.
Juego: Bird Alone
Desarrollador: George Batchelor (Canadá)
Las interacciones de exploración en Bird Alone combinan gestos, respuestas hápticas, tecnología de paralaje y efectos de sonido dinámicos que infunden riqueza a su mundo. El juego cobra vida mediante ingeniosas integraciones de notificaciones, gráficos y música que cambian según el clima, la estación del año y la hora del mundo real.
Escena del juego Bird Alone en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Interacción: Bird Alone de George Batchelor.

Impacto social

Los ganadores de esta categoría mejoran la vida de varias personas significativamente y ponen el foco en temas clave.
App: Be My Eyes
Desarrollador: S/I Be My Eyes (Dinamarca)
Be My Eyes permite que las personas ciegas o con poca visión identifiquen objetos por medio de voluntarios de todas partes del mundo usando la cámara. La app apoya a más de 300,000 usuarios ciegos y con poca visión y cuenta con más de 4.5 millones de voluntarios en más de 150 países y más de 180 idiomas.
La app Be My Eyes en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Impacto social: Be My Eyes de S/I Be My Eyes.
Juego: Alba
Desarrollador: ustwo games (Reino Unido)
Ante una reserva natural que va a ser destruida para construir un hotel, Alba decide salvar la fauna local, reparar el puente en la reserva y limpiar la basura de toda la ciudad. Este juego demuestra el positivismo que se deriva del respeto al medio ambiente mientras narra una historia sobre la familia, la comunidad, el activismo y la amabilidad. Por cada copia que se descargue del juego, se plantará un árbol para apoyar un proyecto de reforestación en Madagascar.
Escena del juego Alba en un iPad Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Impacto social: Alba de ustwo games.

Elementos visuales y gráficos

Los ganadores de esta categoría ofrecen elementos visuales asombrosos, interfaces diseñadas con destreza y animaciones de alta calidad que permiten alcanzar una unidad temática distintiva y cohesiva.
App: Loóna
Desarrollador: Loóna Inc (Bielorrusia)
Loóna ofrece sesiones de relajación elegantemente animadas que combinan actividades, narraciones y sonidos atmosféricos muy serenos. Cada aspecto de su interfaz, como el texto, los colores, las animaciones y el contenido 3D, ha sido confeccionado con precisión para crear una experiencia reconfortante y calmante.
Sesión de relajación de Loóna en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Elementos visuales y gráficos: Loóna de Loóna Inc.
Juego: Genshin Impact
Desarrollador: miHoYo Limited (China)
Las emocionantes escenas de batalla de Genshin Impact y los paisajes de amplio alcance impulsan la frontera visual para los juegos móviles. Los movimientos difuminados, la calidad de las sombras y la frecuencia de cuadros se pueden reconfigurar sobre la marcha, ya sea que los jugadores estén destruyendo monstruos de limo, invocando terremotos, lanzando relámpagos o guiando el viento para avivar llamas y tormentas.
Escena del juego Genshin Impact en un iPad Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Elementos visuales y gráficos: Genshin Impact de miHoYo Limited.

Innovación

Los ganadores de esta categoría brindan una experiencia vanguardista mediante el uso innovador de las tecnologías de Apple para así distinguirse en su género.
App: NaadSadhana
Desarrollador: Sandeep Ranade (India)
NaadSadhana es una app multifuncional de música con calidad de estudio que ayuda a que los músicos de todos los géneros y niveles interpreten y publiquen su música sin fronteras. Después de encontrar su nicho como una app para practicar canto clásico indio, NaadSadhana se ha expandido para admitir siete géneros de música diferentes. Además, con la ayuda de la inteligencia artificial y Core ML, la app escucha si el intérprete improvisa una línea vocal, brinda retroalimentación instantánea sobre la precisión de las notas y genera una pista de acompañamiento que concuerde, todo en tiempo real.
La app NaadSadhana en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Innovación: NaadSadhana de Sandeep Ranade.
Juego: League of Legends: Wild Rift
Desarrollador: Riot Games (Estados Unidos)
League of Legends: Wild Rift tomó un complejo juego de PC y lo convirtió en una experiencia completa para dispositivos móviles. El equipo de Riot Games ha reimaginado desde cero este título predilecto para brindar a los jugadores una inmersión total en el universo de League of Legends a través de controles pulidos para la pantalla táctil diseñados específicamente para dispositivos móviles, un sistema de autobjetivo para que los nuevos jugadores se sientan seguros, ajustes de cámara exclusivos para móvil y mucho más.
Escena del juego League of Legends: Wild Rift en un iPhone 12 Pro.
Ganador del Apple Design Award en la categoría Innovación: League of Legends: Wild Rift de Riot Games.
Además del prestigioso premio físico de los Apple Design Awards, este año los ganadores recibirán un paquete de premios que incluye hardware para que todos los desarrolladores sigan creando maravillosos juegos y apps.
Para obtener más información sobre los finalistas y ganadores de este año, visita Apple Design Awards.
Compartir el artículo

Imágenes de los ganadores de los Apple Design Awards

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042