Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA marzo 8, 2022

Apple anuncia el nuevo iPhone SE: un potente smartphone en un diseño icónico

El iPhone más accesible de todos viene con el potente chip A15 Bionic, 5G, mayor duración de batería, mejor resistencia y un nuevo sistema de cámara con funcionalidades avanzadas como HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos y Deep Fusion
Toma en ángulo que muestra el nuevo iPhone SE en (PRODUCT)RED, azul medianoche y blanco estelar.
El iPhone SE de última generación es un nuevo y potente iPhone en un diseño único que cuenta con el chip A15 Bionic y 5G.
Cupertino, California Apple anunció hoy el iPhone SE, un nuevo y potente iPhone en un diseño icónico, con funcionalidades y rendimiento excepcionales por un precio increíble. El diseño del iPhone SE es compacto y resistente y, al trabajar de la mano de iOS 15, logra ofrecer una experiencia perfecta. El nuevo iPhone SE incluye avances espectaculares, como el chip A15 Bionic, cuyo rendimiento permite el uso de funcionalidades de cámara avanzadas y mejora prácticamente toda la experiencia en el dispositivo, desde la edición de fotos hasta el buen funcionamiento de operaciones más exigentes, como la ejecución de juegos o el uso de la realidad aumentada. Por otro lado, el iPhone SE no sólo ofrece 5G, una mayor duración de batería y una mejor resistencia, sino que también viene en tres espectaculares colores: azul medianoche, blanco estelar y (PRODUCT)RED. 1
"El iPhone SE ha sido una opción muy popular entre nuestros usuarios de iPhone tanto actuales como nuevos gracias a su diseño icónico, rendimiento exceptional y precio increíble. Este año diseñamos el iPhone SE más potente y resistente hasta la fecha, con una mayor duración de batería gracias al chip A15 Bionic, que es el mismo que tiene la línea del iPhone 13 y que permite usar funcionalidades de cámara avanzadas como HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos y Deep Fusion", expresó Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwide iPhone Product Marketing de Apple. "Y si sumamos la conexión 5G, los usuarios del iPhone SE podrán, entre otros, cargar y descargar archivos mucho más rápido, ver videos en streaming de alta calidad e interactuar en apps en tiempo real. Ofrecer la última generación de tecnología y rendimiento a este precio es algo que sólo Apple puede hacer".
El nuevo iPhone SE en (PRODUCT)RED, azul medianoche y blanco estelar.
El iPhone SE viene en tres hermosos colores: (PRODUCT)RED, blanco estelar y azul medianoche; además incorpora el conocido botón de Inicio con Touch ID.

Diseño icónico con una pantalla de 4.7 pulgadas

El iPhone SE no sólo luce increíble a la vista, sino que también es resistente. Está fabricado con aluminio de calidad espacial y con el vidrio más resistente en un smartphone, tanto en la parte delantera como posterior; este es el mismo tipo de vidrio que se utiliza en la parte posterior del iPhone 13 Pro y el iPhone 13. Y con una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67, el iPhone SE está protegido de salpicaduras.2 El iPhone SE, además, incorpora el conocido botón de Inicio con Touch ID, que aporta una forma fácil, privada y segura de iniciar sesión en apps, autorizar compras del App Store, realizar transacciones con Apple Pay y mucho más.
Parte delantera y posterior del nuevo iPhone SE azul medianoche, se aprecian el vidrio y el aluminio de calidad espacial.
El iPhone SE está fabricado con aluminio de calidad espacial y con el vidrio más resistente en un smartphone, tanto en la parte delantera como posterior.

A15 Bionic: el chip para smartphones por excelencia

El poder de los chips de Apple permite que los dispositivos iPhone cuenten con un rendimiento líder en la industria y funcionalidades vanguardistas. El ultrarrápido chip A15 Bionic se introdujo con el iPhone 13 y ahora se agrega al iPhone SE para que casi toda la experiencia en el dispositivo sea mejor y más fácil, desde abrir apps a realizar tareas exigentes. El chip A15 Bionic viene con un potente CPU de 6 núcleos, el más rápido en un smartphone, que incluye dos núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia, y que hace que el iPhone SE sea 1.8 veces más veloz que el iPhone 8 e incluso más rápido que modelos anteriores. El Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15.8 billones de operaciones por segundo, lo que permite realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos en aplicaciones de terceros y desbloquear nuevas funcionalidades para el iPhone SE, como Texto en Vivo en la app Cámara con iOS 15 o dictado en el dispositivo. Con el chip A15 Bionic todo funciona con fluidez: fotografía, juegos o experiencias con realidad aumentada.
Y además, está pensado para ser eficiente, ya que el chip A15 Bionic trabaja en conjunto los componentes químicos de última generación de la batería y también de la mano de iOS 15 logrando que el iPhone SE ofrezca una mayor duración de batería. Incluso con su diseño compacto y nuevas tecnologías como la red 5G, el iPhone SE ofrece una mayor duración de batería en comparación con el de la generación anterior y los modelos anteriores de iPhone de 4.7 pulgadas. El iPhone SE es compatible con la carga rápida y con cargadores con certificación Qi para una carga inalámbrica.3
Con el chip A15 Bionic del iPhone SE todas las acciones se realizan con fluidez, desde abrir apps hasta los juegos y la realidad aumentada.

Una nueva experiencia de cámara gracias al chip A15 Bionic

El iPhone SE trae un sistema de cámara completamente nuevo que aprovecha toda la potencia del chip A15 Bionic y ofrece una cámara gran angular de 12 MP y apertura de ƒ/1.8 con increíbles capacidades de fotografía computacional, como HDR Inteligente 4, Estilos Fotográficos, Deep Fusion y modo Retrato.4 HDR Inteligente 4 se incorporó a partir del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 y permite segmentar de forma inteligente una foto para aplicar distintos ajustes de color, contraste y ruido al sujeto y al fondo de manera independiente. Esto garantiza que los rostros reciban la exposición correcta en casos con iluminación desafiantes y, además, permite renderizar a personas que están retratadas en la misma foto por separado, con distintos ajustes optimizados para el tono de piel y la luz que cada sujeto recibe. Estilos Fotográficos permite a los usuarios plasmar sus preferencias fotográficas personales en cada imagen y, a la vez, aprovechar el procesamiento de imágenes con fotogramas múltiples de Apple. Las preferencias predeterminadas y personalizadas funcionan en todas las escenas y con todos los sujetos y, a diferencia de un simple filtro, los ajustes adecuados se aplican de manera inteligente a las distintas partes de la foto para garantizar que se preserven los elementos importantes de ella, como los distintos tonos de piel. Deep Fusion usa operaciones de aprendizaje automático avanzadas para procesar cada pixel y así optimizar las texturas, los detalles y el ruido en cada parte de la foto. El procesador de señal de imagen en el chip A15 Bionic también permite videos notablemente mejorados, con menos ruido (sobre todo en condiciones de poca luz), mejor balance de blancos y tonos de piel más naturales.

La red 5G llega al iPhone SE

La red 5G permite que los usuarios aprovechen la última generación de tecnología inalámbrica para así disfrutar de muchas ventajas: carga y descarga de archivos más veloz, menos latencia y mejores experiencias en más lugares, como ver a seres queridos en llamadas de FaceTime HD de mayor calidad, incluso usando datos celulares cuando no hay una red Wi-Fi disponible.4 Con iOS 15, SharePlay en 5G permite poderosas experiencias compartidas, como ver películas o programas de televisión en HDR en cualquier lugar y al mismo tiempo que otras personas directamente en una llamada de FaceTime. Y el modo Datos Inteligentes conserva la vida de la batería cambiando automáticamente el iPhone a LTE cuando no se necesiten las velocidades 5G. La red 5G está disponible en cada vez más lugares del mundo y, para finales del año se tendrá con más de 200 operadores en más de 70 mercados y regiones.
Niña en un autobús con sus AirPods viendo un video con SharePlay usando 5G en el iPhone SE.
5G en el iPhone SE permite a los usuarios aprovechar las ventajas de la tecnología inalámbrica de última generación para tener cargas y descargas rápidas, menor latencia y mejores experiencias en más lugares.

Presentamos iOS 15

iOS 15 mejora la experiencia en el iPhone con nuevas formas de conectarse y poderosas actualizaciones que ayudan a los usuarios a concentrarse, explorar y hacer mucho más gracias a la tecnología inteligente del dispositivo. Ahora, las llamadas por FaceTime son mucho más naturales gracias al audio espacial y al nuevo modo Retrato, SharePlay permite que los usuarios compartan experiencias con sus seres queridos durante una llamada de FaceTime, la funcionalidad Enfoque reduce las distracciones para no perder la concentración, las notificaciones se rediseñaron y Texto en Vivo aprovecha la inteligencia del dispositivo para reconocer texto que aparece en fotos y permitir a los usuarios realizar distintas acciones a partir de él. Mapas de Apple aporta increíbles formas de navegar y explorar el mundo con una nueva experiencia tridimensional de conducción por la ciudad y direcciones a pie con realidad aumentada. Clima se rediseñó con mapas en pantalla completa y datos que se muestran de forma más gráfica, Wallet es compatible con las llaves de casa e identificaciones estatales en los Estados Unidos, y los nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y otros sitios en todo el sistema protegen aún más la información del usuario.6

El iPhone SE y el medio ambiente

Al igual que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13, el iPhone SE está diseñado para minimizar su impacto sobre el planeta. El iPhone SE está hecho de materiales reciclados, dentro de los que se incluyen tierras raras 100% recicladas en los imanes del Taptic Engine y dispositivos de sonido, tungsteno 100% reciclado en el Taptic Engine y estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre. Además, el empaque rediseñado elimina la envoltura de plástico exterior y acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025. El iPhone SE cumple con los estándares más exigentes de eficiencia energética de Apple y sigue estando libre de numerosas sustancias nocivas.
Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
Precio y disponibilidad
  • El iPhone SE estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento en colores azul medianoche, blanco estelar y (PRODUCT)RED, desde $11499 (MXN).
  • Los clientes en Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, India, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y más de 30 países y regiones podrán comprar el iPhone SE en preventa a partir del 11 de marzo a las 5 a.m. (hora del Pacífico), y estará disponible a partir del viernes 18 de marzo.
  • El iPhone SE también está disponible a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y operadores específicos.
  • Apple ofrece a sus clientes una serie de servicios en las tiendas y en Internet. Desde la asistencia y el asesoramiento de Especialistas de Apple hasta opciones convenientes de envío y recolección en tiendas, Apple garantiza que la mejor manera de comprar productos Apple es en las tiendas Apple Store y en apple.com/mx/store.
Compartir el artículo
  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La venta de cada iPhone SE (PRODUCT)RED contribuye directamente al Fondo Mundial para combatir pandemias como el sida y el COVID-19.
  2. El iPhone SE es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fue probado en condiciones de laboratorio controladas, con una clasificación IP67 según la norma IEC 60529 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro). La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es una condición permanente, y podría disminuir como consecuencia del uso normal. No intentes cargar un iPhone mojado; consulta el manual del usuario para ver las instrucciones de limpieza y secado. La garantía no cubre daños producidos por líquidos.
  3. Hasta la mitad de la carga en 30 minutos con un adaptador de 20 W o superior (se vende por separado).
  4. El modo Retrato en el iPhone SE puede reconocer personas.
  5. Se requiere un plan de datos. 5G, Gigabit LTE, VoLTE y las llamadas por Wi-Fi están disponibles en algunos mercados y a través de operadores específicos. Las velocidades se basan en un rendimiento teórico y varían según las condiciones del lugar y el operador. Para obtener más información sobre la compatibilidad con 5G y LTE, los clientes pueden comunicarse con sus operadores o visitar apple.com/mx/iphone/cellular.
  6. Algunas funciones podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas. Para obtener más información sobre iOS 15, visita apple.com/mx/ios/ios-15/features.

Contactos de prensa

Adriana Huerta

adriana_huerta@apple.com

+1 (305) 421-0527

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042