Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA mayo 24, 2022

Apple presenta las nuevas correas Edición Orgullo para el Apple Watch

Una nueva campaña Shot on iPhone se lanzará en junio
Jin Lee Baobei con la nueva correa loop deportiva Edición Orgullo para el Apple Watch. La campaña "Places of Pride" de Shot on iPhone muestra lugares de importancia histórica para el movimiento LBGTQ+.
La bailarina urbana experimental Jin Lee Baobei con la nueva correa loop deportiva Edición Orgullo para el Apple Watch, fotografiada con un iPhone 13 Pro por Collier Schorr. "La esencia del orgullo es que tu forma de cambiar, crecer y presentarte es tu decisión y de nadie más", comenta Baobei.
CUPERTINO, CALIFORNIA En celebración del Mes del Orgullo este junio, Apple presentará dos nuevas correas Edición Orgullo con carátulas dinámicas inspiradas en el movimiento del Orgullo y en apoyo a la comunidad global LGBTQ+ y el movimiento por la igualdad. La correa deportiva Edición Orgullo de este año tiene un degradado de color con la palabra "pride" (orgullo) entretejida. Apple también lanzará una nueva campaña Shot on iPhone centrada en el Orgullo en Instagram que captura la esencia de artistas y personalidades de la comunidad global LGBTQ+.
Apple se enorgullece de continuar con su extenso apoyo a organizaciones defensoras de los derechos LGBTQ+ que trabajan para lograr un cambio positivo, desde Encircle, una organización que brinda servicios y programas en defensa de la vida para la comunidad LGBTQ+ y sus familias, hasta The Trevor Project, la organización de prevención del suicidio e intervención en crisis más grande del mundo para la juventud LGBTQ+. Otras organizaciones que cuentan con el apoyo de Apple son: Equality Federation Institute, Equality North Carolina, Equality Texas, Gender Spectrum, GLSEN, Human Rights Campaign, ILGA World, The National Center for Transgender Equality, PFLAG y SMYAL. En su séptimo año, las correas y carátulas Edición Orgullo para el Apple Watch ilustran de qué manera la empresa apoya y respalda a la comunidad LGBTQ+ al tiempo que se enorgullece de contar con representantes de ella.

Correa loop deportiva Edición Orgullo

Representantes y aliados de la comunidad creativa LGBTQ+ de Apple se inspiraron para ofrecer una nueva expresión de orgullo a través de este diseño único. A partir del diseño cómodo, resistente y ajustable de la correa loop deportiva, Apple usó una nueva técnica para quitar varios de los filamentos de nylon de doble capa en la correa y así revelar la palabra “pride” (orgullo) en cursivas y con una apariencia tridimensional y novedosa, e inspirada en el “hello” original que aparecía en la primera Macintosh de 1984 .
El equipo diseñó un degradado de color que incorpora los colores originales del arcoíris junto con otros tomados de diversas banderas del Orgullo, como el celeste, rosa y blanco, que representan a las personas transgénero y las de género no conforme, y el negro y el café, que simbolizan las comunidades negras y latinas, así como a las personas que viven con VIH/SIDA o han fallecido a causa de la enfermedad.

Carátula Hilos del Orgullo

Inspirada en las múltiples banderas del Orgullo, esta nueva carátula combina colores para representar la fortaleza y el apoyo mutuo del movimiento LGBTQ+. El diseño imita los filamentos trenzados de la correa loop deportiva, y cada hebra de hilo de colores vivos contribuye a la composición general de la carátula. Las hebras se mueven cuando se gira la Digital Crown del Apple Watch, se toca la pantalla o se levanta la muñeca. Apple también incluye un nuevo App Clip en el empaque de la correa para que los clientes puedan acceder muy fácilmente a la nueva carátula que hace juego con la correa.

Correa loop deportiva Nike Edición Orgullo

Una nueva correa loop deportiva Nike Edición Orgullo celebra todo el abanico del arcoíris y presenta una nueva carátula Nike Bounce con los colores del Orgullo que combina con la correa. Junto con la colección Be True de Nike, la correa loop deportiva celebra a quienes hacen de los deportes un lugar más inclusivo para las generaciones futuras e inspiran a otras personas a sentir la alegría de ser auténticas a su identidad. Be True es parte del compromiso más amplio de Nike con la comunidad LGBTQ+, que se enfoca en el reconocimiento, la promoción, la inspiración y la educación. 

Una nueva campaña Shot on iPhone centrada en el Orgullo

Desde Harvey Milk Plaza en San Francisco hasta la Avenida Paulista en São Paulo, la campaña Shot on iPhone centrada en el Orgullo exhibirá imágenes de un ilustre grupo de creativos interseccionales, que celebrarán a los pioneros queer actuales en lugares de importancia histórica para el movimiento LGBTQ+. Muy pronto en la cuenta @apple en Instagram, la serie contará con los trabajos de los fotógrafos Ryan McGinley en Stonewall Inn. Nueva York; Evan Benally Atwood en Window Rock, Arizona; Meinke Klein en The Homomonument, Amsterdam; Caia Ramalho en la Avenida Paulista, São Paulo; Lydia Metral en la Plaza de Chueca, Madrid, y Collier Schorr en Harvey Milk Plaza, San Francisco, con la participación de Baobei.
Jin Lee Baobei con la nueva correa deportiva Edición Orgullo para el Apple Watch.
La campaña de Shot on iPhone enfocada en el Orgullo muestra lugares de importancia histórica para el movimiento LGBTQ+. "La danza me ayuda a rendir tributo a mi pena y dolor al tiempo que me familiarizo con la liberación física, mental, emocional y espiritual", expresa Baobei, oriunda de Oakland, al ser fotografiada en la icónica Harvey Milk Plaza en San Francisco.
Precio y disponibilidad
  • La correa loop deportiva Edición Orgullo y la correa deportiva Nike Edición Orgullo están disponibles a un precio de $1,199 (MXN).
  • Las nuevas correas Edición Orgullo se pueden pedir a partir de hoy en apple.com/mx y en la app Apple Store. Estarán disponibles en las tiendas Apple Store a partir del 26 de mayo. La correa loop deportiva Nike Edición Orgullo también estará disponible próximamente en nike.com
  • La nueva carátula Orgullo estará disponible a partir de hoy y requiere un Apple Watch Series 4 o posterior con watchOS 8.6 y un iPhone 6s o posterior con iOS 15.5.
  • La correa loop deportiva Edición Orgullo y la correa loop deportiva Nike Edición Orgullo son compatibles con cualquier Apple Watch.
Compartir el artículo
  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042