Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 25 de octubre de 2022

Apple pide a su cadena de suministro mundial que sea neutra en carbono para 2030

La empresa acelera el trabajo con los proveedores para descarbonizar la producción relacionada con Apple y amplía las inversiones en energías limpias y soluciones climáticas en todo el mundo
El parque eólico del Montague Wind Power Project en Oregón oriental.
Desde 2018, Apple viene usando energía 100% renovable en todas sus operaciones corporativas globales, y ha colaborado con su cadena de suministro global para ampliar las energías limpias en todo el mundo.
Apple pidió hoy a su cadena de suministro global que tome nuevas medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y que adopte un enfoque integral con miras hacia la erradicación del carbono. La empresa evaluará el trabajo de sus principales socios fabricantes para descarbonizar las operaciones relacionadas con Apple, como el funcionamiento con electricidad 100% renovable, y hará un seguimiento anual del progreso. Las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono desde 2020, y la empresa está centrada en su ambicioso objetivo de eliminar las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro global y en el ciclo de vida de cada producto.
En un momento en que los impactos del cambio climático se hacen sentir cada vez más en todo el mundo, Apple también ha anunciado nuevas iniciativas e inversiones destinadas a ayudar a descarbonizar la economía mundial y a promover soluciones climáticas innovadoras para las comunidades. Entre ellas se incluyen inversiones importantes en energías renovables en Europa, alianzas para respaldar a las empresas en su transición a las energías limpias y nuevos apoyos a proyectos que impulsan la eliminación natural del carbono y las soluciones climáticas comunitarias en el mundo.
"La lucha contra el cambio climático sigue siendo una de las principales prioridades de Apple y estas iniciativas nos permiten demostrarlo con hechos", señaló Tim Cook, CEO de Apple. "Deseamos seguir colaborando con nuestros proveedores para que la cadena de suministro de Apple sea neutra en carbono para 2030. Las acciones climáticas de Apple no son sólo de puertas para adentro: nos proponemos ser el motor que impulse un cambio aún mayor".
TKTK

Movilización de la acción climática en la cadena de suministro

Como parte del compromiso con los proveedores, Apple está trabajando con su cadena de suministro mundial para tomar medidas urgentes que permitan lograr la neutralidad en carbono de sus operaciones corporativas relacionadas con Apple. La empresa exige que se informe sobre el progreso hacia estos objetivos, específicamente las reducciones de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 relacionadas con la producción de Apple, y hará un seguimiento y una auditoría del progreso todos los años. Apple colaborará con los proveedores que están trabajando de forma acelerada y haciendo avances considerables hacia la descarbonización.
Por otra parte, Apple está alentando a sus proveedores a ocuparse de las emisiones de gases de efecto invernadero más allá de su producción para Apple, dando prioridad a las energías limpias. Como parte del trabajo de la empresa para alcanzar su objetivo en 2030, Apple ha reducido sus emisiones en un 40% desde 2015, en gran parte gracias a las mejoras en la eficiencia energética, el diseño con bajas emisiones de carbono, la neutralidad en carbono en las operaciones corporativas y la transición de su cadena de suministro a la electricidad renovable.
Más de 200 proveedores, que representan más del 70% del gasto directo de Apple en fabricación, ya se han comprometido a utilizar energías limpias, como la eólica o la solar, en toda la producción de Apple. Los principales socios fabricantes, como Corning Incorporated, Nitto Denko Corporation, SK hynix, STMicroelectronics, TSMC y Yuto, se han comprometido a usa energía 100% renovable en toda la producción de Apple.
Para ayudar a los proveedores a cumplir con sus compromisos y llegar aún más lejos, Apple ofrece una serie de recursos gratuitos de e-learning y sesiones de capacitación en vivo a través del programa Clean Energy, y trabaja muy de cerca con sus proveedores y socios locales para identificar soluciones eficaces en cuanto a las energías renovables y la erradicación del carbono. En lo que va del año, más de 150 representantes de los proveedores han participado en las capacitaciones en vivo. Apple tiene previsto donar estos recursos para crear una plataforma de capacitación pública, la primera de su clase, que será gratuita para las empresas de distintas industrias. Esto permitirá garantizar que empresas de todos los tamaños, sean o no parte de la cadena de suministro de Apple, tengan acceso a los recursos y las redes de promoción necesarias para acelerar su transición hacia el uso de energías 100% limpias y la neutralidad en carbono.

Ampliación de las energías limpias para abordar el uso de productos de los clientes

Como parte del compromiso de Apple con las energías limpias, la empresa usa energía renovable en todas sus oficinas corporativas, tiendas minoristas y centros de datos en 44 países desde 2018, y sus proveedores han aportado más de 10 gigawatts de energías limpias en todo el mundo. Para seguir sumando, Apple tiene previsto facilitar la construcción de proyectos solares y eólicos a gran escala en Europa, con proyectos de entre 30 y 300 megawatts, tras una solicitud de oferta inicial presentada a principios de este año. En los próximos años, la empresa se propone conseguir suficiente energía renovable para que todos los dispositivos Apple del continente usen electricidad con baja emisión de carbono, mientras que todas sus oficinas corporativas, tiendas minoristas y centros de datos seguirán funcionando con energías 100% limpias. En total, las inversiones previstas sumarán 3,000 gigawatts hora al año de nueva energía renovable a la red.
Las inversiones europeas son parte de una estrategia mayor de la empresa para resolver aproximadamente el 22% de la huella de carbono que proviene de la electricidad que usan los clientes para cargar sus dispositivos. Siempre que sea posible, Apple planea poner en marcha proyectos de energías limpias en redes de altas emisiones de carbono para mejorar la repercusión en el sector eléctrico europeo en un momento en el que la producción de energías renovables resulta de extrema necesidad. A principios de este año, la empresa anunció nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos y Australia diseñados para el uso de los productos de los clientes.
Un proyecto de panel solar a gran escala en el Condado de Brown, Texas.
Apple ha invertido en energías renovables en Estados Unidos y Australia, como el proyecto solar a gran escala en el Condado de Brown (Texas), para ayudar a resolver el tema de la electricidad que los clientes utilizan para cargar sus dispositivos Apple.
Los clientes de Estados Unidos ahora pueden hacer su parte para reducir la huella de carbono del iPhone con la funcionalidad de carga con energía limpia. Disponible a partir de este mes en Estados Unidos con iOS 16, esta nueva funcionalidad verifica las fuentes de la electricidad durante los tiempos de carga previstos y la optimiza cuando la red está utilizando fuentes de energía más limpias, como la solar o la eólica. Para seguir ayudando a sus clientes, empleados y socios a tomar decisiones inteligentes referidas al cambio climático, Apple se ha unido a la CoolClimate Network de la Universidad de California en Berkeley, una alianza de investigación para motivar y capacitar a individuos y organizaciones a fin de que ayuden a reducir las emisiones de carbono.
La nueva funcionalidad carga con energía limpia en iOS 16.
Disponible a partir de este mes para clientes en Estados Unidos, la nueva funcionalidad de carga con energía limpia optimiza la carga cuando la red está utilizando fuentes de energía más limpias, como la solar o la eólica.

Soluciones climáticas equitativas y económicamente viables en todo el mundo

Apple también anunció hoy tres nuevos proyectos a través del Restore Fund, una innovadora iniciativa que se propone generar rentabilidad económica a partir de la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera. En colaboración con Conservación Internacional y Goldman Sachs, Apple ha invertido en tres programas de gestión forestal de alta calidad en Brasil y Paraguay destinados a restaurar 60,000 hectáreas de bosques con certificación sostenible y proteger alrededor de 40,000 hectáreas de bosques nativos, praderas y humedales.
Se estima que estos tres proyectos forestales iniciales eliminarán 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera en el año 2025. Para garantizar la exactitud del seguimiento, los informes y la verificación del impacto de la eliminación del carbono de estos proyectos, Apple colabora con sus socios en el análisis de imágenes obtenidas por satélite y en la puesta en marcha de tecnologías innovadoras de detección a distancia con sensores.
Mientras Apple sigue avanzando en la reducción de las emisiones en un 75% para 2030, la empresa da prioridad al desarrollo de soluciones de alta calidad basadas en la naturaleza para hacer frente al 25% de las emisiones restantes que son inevitables con las tecnologías actuales. Además, Apple está trabajando para impulsar soluciones íntegramente nuevas, por ejemplo, apoyando el análisis de Carbon Direct para identificar vías de desarrollo de combustibles de aviación sostenibles.
Además de los proyectos del Restore Fund, Apple anunció hoy nuevas alianzas para promover soluciones climáticas impulsadas por la comunidad en todo el mundo:
  • En Namibia y Zimbabue, Apple está trabajando con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el objetivo de promover la resiliencia climática y los modos de vida sostenibles a través del programa Climate Crowd. Este programa trabaja de la mano con las comunidades más afectadas por el cambio climático para crear resiliencia climática y desarrollar modos de vida alternativos que contemplen la preservación y la restauración de los recursos naturales de la región, desde la agricultura climáticamente inteligente hasta la apicultura y la recolección de agua pluvial. En esta región, el programa también ofrece cocinas ecológicas que ayudan a las comunidades a obtener los recursos energéticos necesarios sin agotar los recursos naturales que las rodean.
  • En China, Apple se ha aliado con la China Green Carbon Foundation para llevar a cabo investigaciones, difundir las mejores prácticas y crear redes de partes interesadas para aumentar la cantidad y la calidad de los sumideros de carbono de origen natural gestionados de forma responsable. Esta alianza permitirá identificar y cartografiar las áreas prioritarias de la provincia de Sichuan, así como establecer las mejores prácticas y metodologías de gestión forestal que podrían aplicarse en otras regiones. Apple también participará en un programa piloto en Chengdú que propone demostrar el potencial de la eliminación de carbono en zonas urbanas y semiurbanas. Esto ayudará a establecer una serie de mejores prácticas para los proyectos de descarbonización en las zonas urbanas de China y mejorar tanto la adaptación como la resiliencia climáticas.
  • En la región de los montes Chyulu, en Kenia, Apple colabora con Conservación Internacional desde 2020 para demostrar que una buena gestión del ganado puede ayudar a restaurar pastizales importantes, almacenar carbono y crear modos de vida pastoriles con resiliencia al clima en toda África. Hasta la fecha, el proyecto ha capacitado a cientos de personas de la comunidad masái en técnicas actualizadas de gestión de pastizales, como prácticas de pastoreo más sostenibles, la reducción de la erosión del suelo, la regeneración natural y la creación de bancos de semillas dirigidos por mujeres.
  • En Europa, Medio Oriente y el Norte de África, Apple está poniendo en marcha una nueva alianza con ChangemakerXchange para reforzar el liderazgo y la lucha contra el cambio climático en la región. Mediante la creación de una red que permite conectar, desarrollar y estimular las innovaciones lideradas por jóvenes, Apple ayudará a vincular soluciones con oportunidades de financiamiento y mejorar las habilidades de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa se pondrá en marcha en Egipto con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27) y, durante los próximos dos años, apoyará a un grupo de 100 agentes del cambio e innovadores sociales: 50 de Europa y 50 de Medio Oriente y el Norte de África.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com