Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 18 de enero de 2023

En conmemoración al Mes de la Historia Afroamericana, Apple lanza una nueva colección y contenido Black Unity

Apple Books, Apple Podcasts y el nuevo fondo Unity se muestran en dos iPhone y en un Apple Watch.
Apple lanza nuevas maneras de celebrar el Mes de la Historia Afroamericana con productos y servicios.
Apple conmemora el Mes de la Historia Afroamericana con contenido y lanzamientos exclusivos pensados para celebrar la cultura y comunidad negra. A partir de hoy, los clientes podrán mostrar su apoyo con la colección Black Unity de este año, que incluye una correa loop deportiva Black Unity para el Apple Watch junto con una carátula y un fondo para el iPhone que hacen juego. En el mes de febrero, los clientes podrán explorar contenido pensado para la ocasión, como una serie de Guías de Mapas de Apple creada por el Instituto Smithsoniano, colecciones de TV y películas seleccionadas por el Dr. Jelani Cobb y mucho más. Y mediante su Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, Apple ampliará su apoyo a cinco organizaciones que se dedican a empoderar a las comunidades negra y morena impulsando el talento creativo mediante la tecnología.  

Apple Watch y iPhone

Miembros y aliados de la comunidad negra de creativos de Apple sumaron esfuerzos para crear la colección Black Unity de este año, con diseños inspirados en el proceso creativo del arte en mosaico y que celebran la gran vitalidad que caracteriza a las comunidades negras y el poder de la unidad.
La correa loop deportiva Black Unity viene con la palabra "Unity" tejida de forma abstracta en la correa, con hilos rojos, verdes y negros que rinden tributo a la bandera panafricana y que, a su vez, dan una sensación de relieve a las letras dada la forma en la que están trenzados. La carátula Mosaico de Unidad incorpora figuras geométricas en verde, negro, rojo y amarillo y, a medida que pasan los minutos, cada número toma piezas de otro para ir cambiando de forma. Los usuarios del iPhone también pueden demostrar su apoyo con el nuevo fondo Unity para la pantalla bloqueada.
Se muestra el nuevo fondo Unity en un iPhone y en un Apple Watch.

La correa loop deportiva Black Unity para el Apple Watch, la carátula y el fondo para el iPhone están inspirados en el proceso creativo detrás del arte del mosaico, la gran vitalidad que caracteriza a las comunidades negras y el poder de la unidad.
Apple apoya las siguientes instituciones: Art Gallery of New South Wales (Sídney), Ghetto Film School (Nueva York, Los Ángeles, Londres), Music Forward (Los Ángeles), Shout Mouse Press (Washington, D.C.) y The National Museum of African American Music (Nashville, Tennessee). Apple acompaña a estas organizaciones como parte de los esfuerzos continuos de la Iniciativa de Justicia y Equidad Racial, que en los últimos dos años ayudó a distintas entidades dedicadas a ofrecer oportunidades económicas, educativas y creativas a las comunidades de color.
Se muestra la nueva correa loop deportiva Black Unity.

La correa loop deportiva Black Unity viene con la palabra "Unity" tejida de forma abstracta en la correa, con hilos rojos, verdes y negros que rinden tributo a la bandera panafricana. A su vez, los hilos rojos y verdes se ubican lado a lado para crear la ilusión del color amarillo.

App Store

El App Store destacará apps y juegos que ofrecen soluciones creativas para las comunidades negras en materia musical, bancaria y lúdica. Entre estos juegos y apps, podemos mencionar Dot’s Home, una app galardonada con el Premio App Store 2022 diseñada para educar a los usuarios sobre las desigualdades habitacionales que sufren las comunidades de color, y apps de bienestar financiero como Goalsetter, Altro o CapWay, que ofrecen a la comunidad diversos recursos financieros. El App Store también celebrará 50 años de la cultura del hiphop destacando numerosas apps que permiten a los usuarios escuchar, ver y conocer la relevancia que este movimiento creativo tuvo tanto en el pasado como ahora.
Se muestra el juego Dot’s Home en un iPhone.
Los usuarios pueden visitar el App Store para descubrir apps y juegos que ofrecen soluciones creativas a las comunidades negras, como Dot’s Home, una app galardonada con el Premio App Store 2022 diseñada para educar a los usuarios sobre las desigualdades habitacionales que sufren las comunidades de color.

Apple Music

Apple Music destacará todos los incontables aportes que los artistas negros hicieron a todos los géneros del mundo de la música y a la cultura a través de la superación, improvisación, reinvención y mucho más. La playlist Para nosotros, por nosotros se actualizará para incluir expresiones de resiliencia y resistencia. Además, los usuarios podrán disfrutar de nuevos episodios de The Message y programación adicional en las radios Apple Music 1, Country y Hits.

App Apple TV

En la app Apple TV, la audiencia encontrará series y películas elegidas por el Dr. Jelani Cobb, decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y escritor de The New Yorker. El tema de la colección de este año será la importancia de las vidas negras, que destacará historias que ilustran tres pilares específicos: la libertad de la comunidad negra, el amor y sus dificultades, y el mosaico.
Imagen del Dr. Jelani Cobb.
En la app Apple TV, los usuarios encontrarán series y películas elegidas por el Dr. Jelani Cobb, decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y escritor del The New Yorker. El tema de la colección de este año será la importancia de las vidas negras.

Apple Fitness+

Apple Fitness+ brindará nuevos entrenamientos con playlists que rinden homenaje a distintos artistas negros, así como nuevas meditaciones dedicadas al Mes de la Historia Afroamericana dirigidas por la entrenadora JoAnna Hardy. El 30 de enero, Fitness+ dará la bienvenida a la legendaria cantante Patti LaBelle en un nuevo episodio de Hora de Caminar, una experiencia de audio con algunas de las personalidades más inspiradoras del mundo. En este episodio, LaBelle comentará sobre sus famosas habilidades culinarias y el importantísimo papel que jugó su hermana en su vida. Ese mismo día, Hora de Correr, una experiencia de audio diseñada para ayudar a los usuarios a mejorar sus salidas a correr y ser más constantes, presentará un nuevo episodio con el entrenador de Fitness+ Cory Wharton-Malcolm en honor al Mes de la Historia Afroamericana y con un recorrido por la zona sur de Los Ángeles y canciones de artistas que ayudaron a dar a conocer el hip-hop de la costa oeste.
Se muestra Hora de Caminar en un Apple Watch.
A partir del 30 de enero, los usuarios podrán disfrutar un nuevo episodio de Hora de Caminar con Patti LaBelle, la "madrina del soul".

Apple News

Durante todo el mes, Apple News destacará distintos artículos, entrevistas e historias por audio sobre la experiencia de las comunidades negras en Estados Unidos, con la opinión y el análisis de reconocidos periodistas. Diversas colecciones pondrán a disposición historias especialmente seleccionadas de salas de redacción lideradas por personas de comunidades negras, como Capital B, Essence, NewsOne o The Hilltop, de la Universidad de Howard, entre otras.

Apple Podcasts

Todos los días, los oyentes van a Apple Podcasts en busca de las voces más inspiradoras e influyentes del mundo. Y como todos los años, las colecciones de Apple rendirán tributo al Mes de la Historia Afroamericana para ayudar a los usuarios a descubrir creadores que les ofrezcan datos históricos clave y nuevas perspectivas sobre las noticias y la cultura. A partir del 1 de febrero, Apple Podcasts pondrá en relieve programas que simbolicen la omnipresencia de la cultura negra y cómo la música, los medios, los espacios y los estudios de las comunidades negras dejan su marca para bien en la manera de entender el mundo y entendernos entre seres humanos, con creadores como Bridget Todd, Bob the Drag Queen, Monét X Change y Ebro Darden de Apple Music. Los usuarios también podrán descubrir una selección de recomendaciones de podcasts elegidos por miembros disruptivos de las comunidades negras: visionarios de sus campos que resisten el status quo compartiendo todas sus innovaciones y creaciones artísticas, como la activista por el medio ambiente Leah Thomas.

Apple Books

Durante el Mes de la Historia Afroamericana, Apple Books destacará una colección de títulos de autores de las comunidades negras para así conectar a los lectores y oyentes con grandes libros y audiolibros de distintos géneros.
Selección de títulos para el Mes de la Historia Afroamericana en Apple Books.
En Apple Books, los lectores y oyentes podrán explorar diversas perspectivas en una variedad de géneros en la colección Read More Black Authors, que incluye libros y audiolibros.

Mapas de Apple

El Instituto Smithsoniano creó una serie de Guías para Mapas de Apple que buscan resaltar lugares clave de la lucha por los derechos civiles a lo largo del siglo pasado (1900-1957, 1960-1978, 1980-2020). Los usuarios pueden explorar las Guías para aprender más sobre los eventos, las personas y los lugares que modelaron la historia del país.
Precio y disponibilidad
  • La correa loop deportiva Black Unity se puede pedir en apple.com/mx y en la app Apple Store a partir de hoy y estará disponible en tiendas Apple Store a partir del 24 de enero por $1,199.00 (MXN).
  • La correa loop deportiva Black Unity está disponible en 41 mm y 45 mm y es compatible con el Apple Watch SE, el Apple Watch Series 4 o posterior y el Apple Watch Ultra (sólo la banda de 45 mm).
  • La carátula Unity 2023 estará disponible la semana que viene y requiere un Apple Watch Series 4 o posterior con watchOS 9.3 y un iPhone 8 o posterior o un iPhone SE (segunda generación) o posterior con iOS 16.3.
  • El nuevo fondo Unity para la pantalla bloqueada del iPhone también estará disponible la semana que viene y requiere un iPhone 8 o posterior con iOS 16.3.
  • El empaque de la correa loop deportiva Black Unity, las tiendas Apple Store y la app Apple Store tendrán a disposición de los clientes un App Clip que permitirá descargar fácilmente la carátula Mosaico de Unidad a juego, que también se podrá obtener directamente en apple.com/mx.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com