Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 05 de abril de 2023

Apple y sus proveedores mundiales alcanzan los 13.7 gigawatts de energía renovable

Más de 250 socios fabricantes globales se encuentran encaminados para que la producción de Apple sea neutra en carbono para 2030
Se muestran varios molinos de viento en un paisaje boscoso en la granja eólica de Holmen, Blåbergsliden, en Skellefteå, Suecia.
Holmen Iggesund se unió este año al Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple. La granja eólica de Holmen, Blåbergsliden, cuenta con 26 turbinas y se encuentra justo a las afueras de Skellefteå, Suecia.
Apple anunció hoy que ahora sus socios fabricantes aportan más de 13 gigawatts de energía renovable en todo el mundo, casi un 30% más que el año pasado. Más de 250 proveedores en 28 países están comprometidos con usar energía renovable en toda la producción de Apple para 2030. Esto representa más del 85% del gasto directo de Apple en fabricación y más de 20 gigawatts de los compromisos.
Apple ya logró que sus operaciones corporativas globales sean neutras en emisiones de carbono y usa herramientas innovadoras para impulsar el avance hacia su ambicioso objetivo de ser neutral en emisiones de carbono para cada producto para el año 2030. También cuenta con una inversión de $4.700 millones en bonos verdes que contribuye a financiar la expansión de soluciones de energía renovable y de reducciones de emisiones alrededor del mundo. Hoy, Apple compartió detalles sobre sus gastos de bonos verdes durante 2022 y estos incluyen inversiones en energía solar a gran escala, diseño bajo en carbono, eficiencia energética y eliminación de carbono.
"En Apple, nuestras operaciones corporativas ya son neutras en emisiones de carbono y todos los días buscamos innovaciones para avanzar en las medidas urgentes para abordar el cambio climático", indicó Tim Cook, CEO de Apple. "Gracias a nuestros socios de todo el mundo, estamos logrando agregar aún más energía renovable a nuestra cadena de suministro global e invertir en tecnologías sustentables de última generación. Este es un reto inmenso, pero igual de inmensa es nuestra determinación para lograrlo".
Dos personas con cascos protectores trabajando en una instalación solar en Bench-Tek Solutions en Santa Clara, California.
Técnicos de Simmitri llevan a cabo el mantenimiento en paneles solares instalados en Bench-Tek Solutions en Santa Clara, California. Ambas empresas participaron en el Impact Accelerator de Apple.

Expansión del uso de energía renovable en la cadena de suministro de Apple

Más de 40 socios fabricantes se unieron al Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple el año pasado. Apple solicitó a sus proveedores descarbonizar todas las operaciones relacionadas con Apple, lo que incluye usar electricidad 100% renovable. Para ayudar a los proveedores a cumplir con sus compromisos y llegar aún más lejos, Apple trabaja muy de cerca con ellos para identificar e implementar soluciones de energía renovable y reducción del carbono. Además, ofrece una serie de recursos gratuitos de aprendizaje y sesiones de capacitación en vivo a través de Clean Energy Academy. 
"Los nuevos compromisos con nuestros proveedores muestran lo rápido que nos estamos acercando a cumplir con nuestro objetivo de ser neutrales en emisiones de carbono para 2030", comentó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple. "Estamos tomando medidas urgentes a nivel global para construir un futuro más sustentable, más innovador y más resiliente".
A través de su participación en el Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple, los proveedores generan demanda por expandir la electricidad renovable en todo el mundo. Desde 2019, la energía renovable operativa en la cadena de suministro de Apple ha aumentado hasta cinco veces, llegando a un total de 13.7 gigawatts. Esto ha evitado 17.4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono el año pasado, lo que equivale a retirar casi 3.8 millones de autos de las carreteras.
Apple también aporta alrededor de 1.5 gigawatts de energía eléctrica renovable alrededor del mundo para todas sus oficinas corporativas, centros de datos y tiendas Apple Store, en 44 países. La empresa también ha invertido directamente en casi 500 megawatts de energía solar y eólica en China y Japón para abordar las emisiones que se generan en las primeras fases de la cadena de suministro.
Esta infografía con el título de "Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple" indica: "Más de 250 proveedores comprometidos a usar energía 100% renovable en la fabricación de productos para Apple. Representa más del 85% del gasto directo de Apple en fabricación. 13.7 gigawatts de energía renovable usada en la cadena de producción de Apple. Se evitaron 17.4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono en 2022".

Progreso de los proveedores de Apple hacia energías renovables alrededor del mundo

Los socios fabricantes de Apple en Estados Unidos han avanzado de manera constante hacia el uso de energía renovable, con 27 proveedores en el Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple que han logrado aplicar diferentes enfoques con éxito. Algunos proveedores, como Bemis Associates, ya alcanzaron el 100% de energía renovable en la fabricación de productos para Apple. Coherent Corp. está cerca de alcanzar el objetivo con un programa de tecnologías sustentables y otros proveedores, como Qorvo, están usando acuerdos de compra de energía (PPA) para proyectos de energía solar y eólica en el país. 
Casi 70 proveedores en China ahora están comprometidos a lograr el uso de energía 100% renovable. A partir de su experiencia en el Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple, Avary Holding, que forma parte del programa desde 2020, va a lanzar su propia iniciativa para aumentar la escala de sus acciones al pedir a sus proveedores que adopten energía renovable y logren ser neutros en carbono. Lo recaudado con los bonos verdes en 2019 contribuyó a la inversión de Apple en el Fondo de Energía Limpia de China, un fondo de inversión único en su tipo para conectar proveedores en China con fuentes de energía renovable. Este enfoque innovador ha permitido que Apple y sus proveedores inviertan en conjunto en más de 650 megawatts de energía eléctrica renovable.
Dos trabajadores de pie arriba de un imponente molino de viento en un proyecto de energía eólica en la provincia de Hubei en China.
Casi 70 proveedores en China ahora están comprometidos a lograr el uso de energía 100% renovable.
Treinta socios fabricantes en Europa están comprometidos a usar energía renovable, seis de ellos, como Viscom AG and Victrex, ya lograron usar energía 100% renovable en la fabricación de productos para Apple. Bosch Sensortec GmbH se unió recientemente al Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple y, junto con VARTA Microbattery GmbH, están logrando el 100% de energía renovable usando electricidad de fuentes sustentables. 
En Japón, 34 socios fabricantes se han comprometido a usar energías 100% renovables en sus producciones para Apple. Empresas como Taiyo Holdings Co., Ltd. están implementando soluciones solares en las instalaciones y otras empresas están usando acuerdos de compra de energía conforme aumenta su disponibilidad. Este es el caso de Rohm Company Limited y Nissha Co., Ltd. que se unieron al Programa de Energías Limpias para Proveedores de Apple este año. Apple y sus socios también siguen trabajando en conjunto para apoyar una mayor implementación de energía renovable rentable a través de colaboraciones como la Japan Climate Leaders’ Partnership.
De manera similar, en Corea del Sur, Apple sigue motivando a lograr el objetivo nacional de energía renovable para 2030 y colabora en la defensa para lograr más transparencia y expandir opciones rentables, especialmente con los acuerdos de compra de energía. Un total de 18 empresas con sede en Corea del Sur ahora son parte del Programa de Energías Limpias para Proveedores. LG Innotek utiliza energía solar en sus instalaciones para cumplir con sus compromisos y SK hynix ya alcanzó el 100% de energía renovable en la fabricación de productos para Apple dentro del país. 

Una inversión de $4.700 millones en bonos verdes ha acelerado el progreso medioambiental

Apple ha invertido más de $3.200 millones de los $4.700 millones en bonos verdes de la empresa, incluyendo el total de $2.500 millones en sus primeros dos bonos, para ayudar a acelerar el progreso de las energías renovables y las innovaciones medioambientales alrededor del mundo. Hasta ahora, la empresa ha asignado $700 millones de lo recaudado con el bono verde en 2019 para apoyar 59 proyectos. Entre estos se incluyen el desarrollo y la distribución de recursos de capacitación sobre energías renovables para proveedores y proyectos de activismo colaborativo en Japón, Vietnam y Corea del Sur.
Se espera que los proyectos apoyados con el bono verde de 2019 permitan evitar más de 13.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono a lo largo de su duración. Más allá de impulsar la capacidad de la energía renovable en la cadena de suministro, las inversiones de bonos verdes de Apple el año pasado apoyaron una gran variedad de innovaciones medioambientales en la empresa, como el diseño con bajas emisiones de carbono, la eficiencia energética y la expansión de energías renovables en redes alrededor del mundo.
Una infografía con el título de "Bonos verdes 2019 de Apple" dice "$2.200 millones de los $4.700 millones en bonos verdes totales. $700 millones asignados desde 2019, un total de $3.200 millones en tres bonos. 59 proyectos de tecnología sustentable y energía renovable apoyados hasta la fecha. 13.5 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono se reducirán o compensarán a lo largo de la duración de cada proyecto".
Por ejemplo, el bono verde de 2019 ayudó a financiar el proyecto IP Radian Solar, que comenzó sus operaciones recientemente en Brown County, Texas, con un proyecto que ahora genera 320 megawatts de electricidad. Apple invirtió en el proyecto para abordar la huella de carbono generada por la electricidad que los clientes usan para cargar sus dispositivos Apple. El bono también apoyó la batería de la empresa con escala de servicios públicos ubicada en el California Flats Solar Project en el condado de Monterey, California, que entró en funcionamiento en 2022. Esta batería de gran tamaño almacena hasta 240 megawatt-horas de electricidad renovable para usarse cuando la intensidad de emisiones de carbono llegue al máximo en la red. Esto ayuda a abordar la intermitencia de la energía renovable en todo el estado.
California Flats Solar Project en el condado de Monterey, California.
El bono verde de 2019 de Apple también apoyó la batería de la empresa con escala de servicios públicos ubicada en el California Flats Solar Project en el condado de Monterey, California.
Para más información sobre los esfuerzos de los bonos verdes de Apple, visita investor.apple.com/Apple_GreenBond_Report. El informe de impacto anual de este año cubre la totalidad de la asignación de fondos del bono verde de 2019 de Apple a proyectos medioambientales que generaron gastos entre el 29 de septiembre de 2019 y el 24 de septiembre del 2022, es decir, los años fiscales 2022, 2021 y 2020 de Apple. Sustainalytics emitió una segunda opinión sobre los proyectos seleccionados, y Ernst & Young LLP elaboró un informe de certificación de los gastos. 
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com