Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 16 de mayo de 2023

Apple lanza nuevas funcionalidades para descubrir conciertos en Mapas de Apple y Apple Music

Se muestran las funcionalidades Apple Music Guides y Set Lists en dos iPhone 14 Pro.
Las nuevas funcionalidades para descubrir conciertos de Mapas de Apple y Apple Music ofrecen a los artistas y sus fans más formas de conectarse.
Apple Music ofrece una experiencia de audio inigualable para fans de la música de todo el mundo, que se distingue en parte por su equipo global de conocedores y amantes de la música que seleccionan cuidadosamente las canciones y álbumes que los usuarios no pueden dejar de escuchar. Hoy, Apple Music incluye guías seleccionadas de espectáculos en vivo, con nuevas funcionalidades para descubrir conciertos en Mapas de Apple y Apple Music. Juntas, estas funcionalidades celebran la alegría de la música en vivo y ofrecen a los artistas y sus fans más formas de conectarse. 
En Mapas, más de 40 guías nuevas, cada una especialmente seleccionada por editores de Apple Music, destacan los mejores lugares para disfrutar de música en vivo en algunos de los principales centros culturales del mundo. Desde las emblemáticas salas sinfónicas de Viena hasta los clubes tecno de vanguardia de Brooklyn y Tokio, estas selecciones cuidadosamente diseñadas, que abarcan más de 10 ciudades hasta el momento, son todo lo que los fans de la música necesitan para disfrutar una noche inolvidable. Apple Music Guides también permite a los usuarios explorar los próximos espectáculos de cada lugar desde Mapas mediante el módulo de descubrimiento de conciertos de Shazam, que forma parte de un paquete de funcionalidades lanzado por Shazam la primavera pasada y aprovecha la información de conciertos de Bandsintown, la plataforma de descubrimiento de artistas y recomendación de eventos de renombre mundial. 
Se muestra la funcionalidad Apple Music Guides en un iPhone 14 Pro.
Cada guía está especialmente seleccionada por editores de Apple Music para ofrecer a los fans los mejores lugares para disfrutar música en vivo y la posibilidad de explorar los espectáculos que se hacen allí desde Mapas.
En Apple Music, el nuevo espacio Set Lists muestra una selección de las giras más importantes y permite a los usuarios escuchar las listas de canciones de los conciertos y leer sobre las producciones. Por primera vez en la app, los suscriptores podrán explorar los próximos espectáculos que los artistas brindarán cerca de ellos mediante el módulo de descubrimiento de conciertos de Shazam.
Disponibilidad
  • Las Apple Music Guides se implementarán a partir de hoy en Mapas en apple.co/MusicVenues. Se incluyen las siguientes ciudades: Chicago, Detroit, Los Ángeles, Nashville, Ciudad de Nueva York y San Francisco en Estados Unidos; Berlín, Londres, París y Viena en Europa; Tokio, Melbourne y Sídney en la región Asia-Pacífico, y Ciudad de México en América Latina.
  • El espacio Set Lists de Apple Music está disponible a partir de hoy en apple.co/setlists.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com