Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 07 de junio de 2023

Apple muestra un avance de las nuevas funcionalidades que llegarán a los servicios de Apple próximamente este año

Los usuarios podrán crear listas colaborativas en Apple Music, explorar mapas y senderos sin conexión en la app Mapas, disfrutar de nuevas experiencias en Apple Podcasts y mucho más
Tres dispositivos iPhone 14 Pro muestran las nuevas funcionalidades que estarán disponibles en los servicios de Apple, como SharePlay para el auto, Planes Personalizados y mapas sin conexión.
Las nuevas funcionalidades que llegarán a los servicios de Apple incluyen SharePlay para el auto en Apple Music, Planes Personalizados en Apple Fitness+ y mapas sin conexión en la app Mapas de Apple.
Los servicios de primer nivel que ofrece Apple son una parte fundamental en la vida cotidiana de millones de usuarios que les permiten desde descubrir nuevos artistas en Apple Music o ponerse al corriente con temas de actualidad en Apple News y Apple Podcasts hasta navegar y explorar el mundo en la app Mapas de Apple. Próximamente este año, usuarios de todo el mundo podrán descubrir, disfrutar y lograr mucho más con sus dispositivos Apple favoritos gracias a las nuevas funcionalidades y mejoras que llegarán de la mano de iOS 17, iPadOS 17, macOS Sonoma, watchOS 10 y tvOS 17.
“Los servicios de Apple enriquecen las vidas de millones de usuarios todos los días. Por eso, intentamos ofrecer constantemente la mejor experiencia posible", comenta Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple. “No sólo queremos hacer que los servicios sean más poderosos para los usuarios, sino también más divertidos. Y creo que nuestros equipos han hecho un excelente trabajo con las nuevas funcionalidades que ofreceremos próximamente este año, desde las listas colaborativas de Apple Music, pasando por los mapas sin conexión en la app Mapas, hasta las nuevas experiencias de Apple Podcasts”.
A continuación, presentamos algunas de las nuevas e increíbles herramientas y experiencias que los usuarios pueden esperar:
Escuchar música con familiares y amistades usando las listas colaborativas. Quienes tengan una suscripción a Apple Music podrán colaborar en listas con sus familiares y amistades. Los usuarios podrán invitarse mutuamente para seleccionar y editar pistas, e incluso agregar reacciones con emojis en canciones específicas.
Un iPhone 14 Pro muestra una lista colaborativa para una noche de juegos.
Quienes tengan una suscripción a Apple Music podrán colaborar en listas con sus familiares y amistades.
Disfrutar de una experiencia Apple Music Sing aún más inmersiva con Cámara de Continuidad. Con Apple Music Sing y Cámara de Continuidad, los usuarios podrán verse en pantalla y usar los nuevos filtros de cámara mientras siguen la letra de sus canciones favoritas.
Dos usuarias de Apple posan espalda con espalda y se ven reflejadas en la pantalla de su televisor.
Con Apple Music Sing y Cámara de Continuidad, los usuarios podrán verse en pantalla y usar los nuevos filtros de cámara.
Descubrir a los artistas que crean sus canciones favoritas con Song Credits en Apple Music. Los fans podrán ver una gran cantidad de información sobre los artistas que contribuyeron a crear sus pistas favoritas, como su rol y los instrumentos que tocaron.
Contribuir a lo que está sonando en el auto con SharePlay. Apple Music incorpora SharePlay al auto para que cada persona pueda elegir fácilmente lo que está sonando. Cuando los usuarios estén dentro del auto escuchando Apple Music, otros dispositivos iPhone de confianza sugerirán automáticamente unirse a la sesión. Quienes escuchan pueden controlar la música desde su propio dispositivo, incluso si no tienen una suscripción a Apple Music.
Escuchar en streaming el catálogo completo de los programas de radio de Apple Music en Apple Podcasts. Quienes tengan una suscripción podrán escuchar el catálogo completo de los programas de radio premiados de Apple Music sin anuncios en Apple Podcasts, donde podrán seguir programas individuales para descargarlos automáticamente y recibir notificaciones sobre nuevos episodios apenas se estrenen.
Un iPhone 14 Pro muestra los principales programas de radio de Apple Music.
Quienes tengan una suscripción podrán escuchar el catálogo completo de los programas de radio premiados de Apple Music sin anuncios en Apple Podcasts.
Explorar mapas sin conexión con un simple toque usando Mapas de Apple. Los usuarios podrán seleccionar fácilmente un área en su dispositivo y descargarla con un solo toque. Cuando no tengan conexión, podrán acceder a indicaciones detalladas cuando estén conduciendo, caminando, usando el transporte público o andando en bicicleta. Además, podrán ver el horario estimado de llegada, encontrar lugares en Mapas y mucho más.
Un iPhone 14 Pro muestra un mapa sin conexión con indicaciones para la entrada Yosemite Arch Rock.
La app Mapas de Apple presenta mapas sin conexión, una funcionalidad que permite a los usuarios seleccionar fácilmente un área en su dispositivo y descargarla con un solo toque. Cuando no tengan conexión, los usuarios podrán acceder a indicaciones detalladas y ver el horario estimado de llegada, tal como se muestra aquí para una ruta hacia el Parque Nacional Yosemite.
Consultar la disponibilidad de estaciones de carga para un vehículo eléctrico en tiempo real. Los usuarios de la app Mapas que tengan un vehículo eléctrico podrán consultar la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real y aplicar filtros según la red de carga, tipo de enchufe y mucho más. Además, quienes tengan un vehículo compatible podrán designar una red de carga preferida.
Un iPhone 14 Pro muestra distintos puntos de carga para vehículos eléctricos en la app Mapas de Apple.
Los usuarios de la app Mapas que tengan un vehículo eléctrico podrán consultar la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real.
Explorar miles de senderos en parques. La app Mapas hace que sea más fácil que nunca descubrir miles de senderos en parques de Estados Unidos con tarjetas de ubicación que incluyen información detallada, como longitud y tipo de sendero, dificultad y altitud adquirida.
Crear una rutina de entrenamiento o meditación con Planes Personalizados en Apple Fitness+. Los Planes Personalizados son una nueva forma de recibir un cronograma personalizado de entrenamiento o meditación según el día, duración, tipo de entrenamiento y mucho más.
Crear una lista de entrenamientos y meditaciones de Fitness+ con Pilas. Fitness+ también incorpora Pilas, una funcionalidad que permite a los usuarios seleccionar múltiples entrenamientos y meditaciones y hacerlos de forma consecutiva, así pueden pasar a su siguiente actividad sin interrupciones. Los usuarios pueden guardar sus Pilas en la biblioteca para usarlas de nuevo en el futuro.
Escuchar un entrenamiento o una meditación con Enfoque en Audio en Fitness+. Con la funcionalidad Enfoque en Audio, quienes tengan una suscripción a Fitness+ pueden priorizar el volumen de la música para mantener la motivación o las voces de los entrenadores para concentrarse en sus indicaciones.
Disfrutar un crucigrama nuevo cada día con Puzzles en Apple News. Quienes tengan una suscripción a Apple News+ podrán disfrutar aún más beneficios, como Puzzles, que incluirá un crucigrama y un minicrucigrama nuevo por día en asociación con The Puzzle Society.
Escuchar artículos en audio de Apple News+ en Apple Podcasts. Quienes tengan una suscripción a Apple News+ podrán escuchar artículos en audio narrados por profesionales de las revistas y periódicos más reconocidos del mundo en Apple Podcasts.
Descubrir una experiencia completamente nueva en Apple Podcasts. Los oyentes disfrutarán de un diseño renovado en Ahora Suena, con un fondo elegante y dinámico que muestra el arte gráfico de cada podcast y proporciona controles mejorados para organizar la lista de reproducción.
Obtener más información sobre el tema de un podcast con el arte gráfico de cada episodio. Gracias a la compatibilidad con el arte gráfico de cada episodio en Apple Podcasts, los oyentes podrán explorar más sobre cada episodio. Además, es más fácil escuchar un avance, reproducir o seguir podcasts con un nuevo diseño de los episodios, programas y canales en la lista A Continuación.
Conectar suscripciones a las principales apps del App Store con Apple Podcasts. Los oyentes podrán acceder a nuevos programas y otros beneficios conectando suscripciones elegibles a las principales apps del App Store, como Bloomberg, Calma, The Economist, L’Équipe, Lingokids, The Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y WELT.
Descubrir más sobre una serie favorita en Apple Books. Con las nuevas páginas de series de Apple Books, los usuarios pueden ver fácilmente todos los libros disponibles en una serie, alternar entre la versión del ebook y la del audiolibro, comprar y leer el próximo título de la serie según lo que leyeron, descubrir recomendaciones de series relacionadas y más.
Un iPhone 14 Pro muestra varios libros disponibles en la serie The Foundation en Apple Books.
Con las nuevas páginas de series de Apple Books, los usuarios pueden ver fácilmente todos los libros disponibles en una serie.
Programar pagos recurrentes en Apple Cash. Los usuarios de Apple Cash podrán programar pagos semanales, quincenales o mensuales en Apple Cash. Así, será aún más fácil para los padres pagar asignaciones a sus hijos o para los usuarios enviar dinero a sus amistades y familiares cuando comparten gastos, como la renta del mes. Los usuarios también podrán elegir ampliar su saldo de Apple Cash cuando empiece a agotarse.
Enseñar una identificación en una tienda usando el iPhone y Apple Wallet. Próximamente este año, las tiendas podrán aceptar identificaciones en Apple Wallet sin necesidad de usar hardware adicional. Esto les permitirá confirmar de manera fácil y segura la edad de un cliente de forma presencial, por ejemplo, cuando compra alcohol, verificar la identidad de un cliente que renta un auto y mucho más. Para enseñar su identificación de forma simple y segura en una tienda habilitada, los usuarios sólo deben acercar su iPhone o Apple Watch al iPhone de la tienda. Podrán ver qué información se les solicita y si la parte que la recibe guardará esa información. Luego, se les pedirá a los usuarios una verificación y que den su consentimiento usando Face ID o Touch ID.
Compartir y pedir ubicaciones usando Encontrar con Mensajes y Mapas. Los usuarios podrán compartir su ubicación, y pedir la ubicación de otra persona, a través de la app Encontrar directamente en Mensajes con la nueva opción "Ubicación" incluida en el menú Enviar. Desde allí, los usuarios también podrán crear una ruta para dirigirse a la ubicación de otra persona en la app Mapas.
Compartir objetos usando AirTag y Encontrar. La funcionalidad de compartir AirTags y accesorios que usan la red de la app Encontrar permitirá a los dueños de esos dispositivos invitar hasta cinco personas a un grupo compartido. Cada integrante del grupo podrá ver la ubicación del objeto y no recibirá notificaciones de seguimiento si no lo desea. Quienes integran el grupo compartido también podrán usar la app Encontrar para obtener indicaciones hacia la ubicación del objeto y usar Rastreo Preciso para encontrar la ubicación de un AirTag compartido.
Disponibilidad
La versión beta para desarrolladores de iOS 17, iPadOS 17, macOS Sonoma, watchOS 10 y tvOS 17 está disponible a partir de hoy para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com. El próximo mes, habrá una versión beta pública disponible para los usuarios en beta.apple.com. Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles próximamente como actualización de software gratuita. Algunas funcionalidades, aplicaciones y servicios podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com