Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 12 de septiembre de 2023

Apple presenta el nuevo y avanzado Apple Watch Series 9

Funcionalidades revolucionarias para el reloj más popular del mundo y los primeros productos de Apple neutros en carbono
Se muestran dos Apple Watch Series 9 con el efecto de movimiento difuminado sobre un fondo negro.
El Apple Watch Series 9 incorpora nuevas funcionalidades al reloj más vendido en el mundo y marca un importante hito medioambiental.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy el Apple Watch Series 9, que incorpora nuevas funcionalidades al reloj más vendido en el mundo y marca un importante hito medioambiental. El Apple Watch Series 9 es más potente que nunca gracias al nuevo chip S9 SiP que potencia su rendimiento y capacidades; un nuevo gesto mágico de doble toque; una pantalla mucho más brillante; Siri en el dispositivo, con la posibilidad de registrar y acceder a la información de salud; Rastreo Preciso para el iPhone; y mucho más. El Apple Watch Series 9 cuenta con el poder de watchOS 10, que viene con apps rediseñadas, una nueva Pila Inteligente, nuevas carátulas, nuevas funcionalidades de ciclismo y senderismo, y herramientas para promover la salud mental.
Por primera vez, los usuarios pueden elegir versiones neutras en carbono de cualquier Apple Watch, un gran avance hacia el objetivo de Apple para 2030: lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro y el ciclo de vida de cada producto.
La nueva línea del Apple Watch ya se puede pedir a partir de hoy y estará disponible a partir del viernes 22 de septiembre en los Estados Unidos.
Se muestra una persona corriendo al aire libre con un Apple Watch Series 9 en un día nublado, con el efecto de movimiento difuminado.
El Apple Watch Series 9 es ahora un compañero aún más indispensable, y ofrece a los usuarios poderosas funcionalidades nuevas de salud, fitness, comunicación y seguridad.
"El Apple Watch es un compañero indispensable que ayuda a millones de personas con su salud, fitness, comunicaciones y seguridad", comentó Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "Presentamos nuestra mejor línea de Apple Watch hasta ahora, con increíbles avances tecnológicos, como el nuevo gesto de doble toque, una pantalla más brillante, Siri en el dispositivo y nuestros primeros productos neutros en carbono. Para quienes están cambiando de modelo tanto como para los usuarios que compran su primer Apple Watch, este es el mejor momento para sumarse a la experiencia".
"En Apple, tenemos el compromiso de crear productos que hagan felices a nuestros clientes y proteger al medioambiente al mismo tiempo. Este año, alcanzamos un hito muy importante hacia el objetivo de Apple para 2030", afirmó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple. "Creamos nuestros primeros productos neutros en carbono con un enfoque muy fiel al estilo de Apple. Con innovación y diseño, logramos reducir drásticamente las emisiones en los materiales, electricidad y transporte".
Se muestran cuatro Apple Watch Series 9 neutros en carbono sobre un fondo blanco.
Algunas combinaciones determinadas de caja y correa del Apple Watch Series 9 son los primeros productos neutros en carbono de Apple.

El nuevo y potente chip S9 SiP

El Apple Watch Series 9 cuenta con toda la potencia del nuevo chip S9 SiP de Apple. El chip para relojes más potente de Apple hasta ahora ofrece mejoras en todo el sistema y funcionalidades completamente nuevas, como el nuevo gesto de doble toque y Siri en el dispositivo con acceso a datos de salud, de forma privada y segura. El Apple Watch Series 9 cuenta además con un Neural Engine de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Series 8. La eficiencia energética del chip S9 SiP permite que el Apple Watch Series 9 tenga 18 horas de duración de batería para todo el día.1
El Apple Watch Series 9 viene con el chip S9 SiP, el chip para relojes más potente de Apple hasta ahora, además del Neural Engine de 4 núcleos, que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido.

Gesto de doble toque

Gracias a innovaciones como la Digital Crown y el Taptic Engine, junto con los gestos de toque, deslizar, levantar la muñeca y Cubrir para Silenciar, usar el Apple Watch es simple e intuitivo. Los usuarios también podrán controlar el Apple Watch Series 9 usando el nuevo gesto de doble toque, con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla. Y en el Apple Watch Series 9, basta con tocar rápidamente el pulgar con el índice de la mano del reloj dos veces para realizar con facilidad muchas de las acciones más comunes.
El doble toque controla el botón principal de las apps, por lo que puede usarse para detener un temporizador, reproducir y pausar música o apagar una alarma. Ese gesto también se puede usar para responder o finalizar una llamada telefónica, o incluso tomar fotos con el Control Remoto de Cámara del Apple Watch. El gesto de doble toque también abre la Pila Inteligente desde la carátula del Apple Watch, y otro doble toque permite desplazarse por los widgets en la pila.
El doble toque funciona gracias al Neural Engine más rápido del Apple Watch Series 9, que usa un nuevo algoritmo de aprendizaje automático para procesar la información del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca, y detectar las señales específicas generadas por los más mínimos movimientos de la muñeca y cambios en el flujo sanguíneo que se producen al tocar dos veces el pulgar con el índice. El gesto de doble toque estará disponible en una actualización de software el próximo mes.
Los usuarios también podrán controlar el Apple Watch Series 9 usando el nuevo gesto de doble toque, con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla. El doble toque controla el botón principal de las apps, por lo que puede usarse para responder una llamada, detener un temporizador, reproducir y pausar música o apagar una alarma.

Pantalla más brillante

Gracias a la gran eficacia energética del chip S9 SiP y la pantalla con arquitectura avanzada del Apple Watch Series 9, el brillo máximo llega hasta los 2000 nits, el doble que el Apple Watch Series 8, y así facilita aún más la lectura bajo la luz intensa del sol. En habitaciones oscuras o temprano en la mañana, se puede bajar el brillo de la pantalla a 1 nit para no molestar a las personas que están cerca.
Se muestra la pantalla brillante del Apple Watch Series 9 sobre un fondo negro.
El brillo de la pantalla del Apple Watch Series 9 alcanza un brillo máximo de 2000 nits, el doble que el Apple Watch Series 8.

Siri en el dispositivo con acceso a datos de salud

Por primera vez en el Apple Watch, Siri puede procesar solicitudes en el dispositivo. Siri no accede a redes Wi-Fi ni de datos celulares para iniciar un entrenamiento, configurar un temporizador o realizar otras acciones que no requieren información de la internet, lo que permite obtener respuestas más rápidas y confiables. Además, el Neural Engine permite hasta un 25% más de precisión en el dictado, en comparación con el Apple Watch Series 8.
El procesamiento en el dispositivo es privado y seguro, y ahora se pueden consultar los datos de salud y fitness de la app Salud a través de Siri. Por ejemplo, un usuario puede consultar cuántas horas de sueño tuvo la noche anterior o el progreso de sus círculos de Actividad, o su nivel de glucosa en sangre si es que usa un dispositivo para monitorearlo y está conectado. Además, en el Apple Watch Series 9, el usuario puede usar Siri para registrar información como su peso, periodo o las tomas de medicamentos.2

Integración de Rastreo Preciso con el HomePod

La posibilidad de usar el Apple Watch para encontrar un iPhone es una de las funcionalidades preferidas de los usuarios. Ahora, el S9 SiP incluye un chip de banda ultraancha de segunda generación (UWB), que permite usar Rastreo Preciso para la familia del iPhone 15, que también viene con el mismo chip. Rastreo Preciso muestra la distancia a la que se encuentra un iPhone extraviado y en qué dirección, al mismo tiempo que ofrece guía visual, háptica y de audio para encontrarlo, incluso si está en otra habitación.
El chip S9 SiP cuenta con la tecnología de la banda ultraancha de segunda generación, que permite usar Rastreo Preciso, una funcionalidad que muestra la distancia a la que se encuentra un iPhone extraviado y en qué dirección, e indicaciones visuales, hápticas y de audio para encontrarlo, incluso si está en otra habitación.
La banda ultraancha de segunda generación brinda una mayor integración entre el Apple Watch y el HomePod. Cuando el HomePod está reproduciendo audio y se acerca un usuario con su Apple Watch a menos de 4 metros, el Apple Watch Series 9 abrirá Ahora Suena para controlar la reproducción. Si no se está reproduciendo nada en el HomePod, se mostrarán sugerencias de contenido multimedia en la parte superior de la Pila Inteligente.
El nuevo chip de banda ultraancha de segunda generación brinda una mayor integración entre el Apple Watch y el HomePod.

Presentamos watchOS 10

El Apple Watch Series 9 viene con watchOS 10, una actualización revolucionaria que incluye:
  • Una forma novedosa de ver rápidamente la información con apps rediseñadas y una nueva Pila Inteligente que muestra los widgets más relevantes cuando más se necesitan.
  • Una colección de deslumbrantes nuevas carátulas: Snoopy, Paleta y Solar Analógico. Una nueva carátula de Nike, Globo de Nike, que hace brillar las líneas en el globo con cada segundo que pasa.
  • Para los aficionados del ciclismo llega la Conectividad Bluetooth, que permite usar medidores de potencia, sensores de velocidad y de cadencia para obtener nuevas métricas y Vistas de Entrenamiento, así como entrenamientos de ciclismo.
  • Al iniciarse un entrenamiento de ciclismo, aparece automáticamente como Actividad en Vivo en el iPhone y se puede ampliar a pantalla completa con un simple toque.
  • Nuevas funcionalidades de Mapas y Puntos de Referencia brindarán apoyo adicional para las aventuras al aire libre.
  • Herramientas adicionales para cuidar la salud mental como el registro del estado de ánimo en la app Atención Plena.
  • La posibilidad de medir el tiempo de exposición al sol mediante el sensor de luz ambiente para prevenir el riesgo de miopía y brindar también otros beneficios para la salud física y mental de personas de todas las edades.

Modelos neutros en carbono

Algunas combinaciones determinadas de caja y correa del Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2 y Apple Watch SE son los primeros productos neutros en carbono de Apple. Como parte del objetivo de Apple para 2030, se redujo en gran medida la huella de carbono del Apple Watch. Se redujeron las emisiones que provienen de las tres principales fuentes de gases de efecto invernadero: materiales, electricidad y transporte. Y las pocas emisiones restantes se compensan con créditos de carbono de alta calidad provenientes de soluciones basadas en la naturaleza. El empaque del Apple Watch ahora está fabricado totalmente con fibra y presenta un nuevo logo que indica que el modelo es neutro en carbono.
Se muestra un símbolo con forma de flor verde sobre un texto que dice "Neutro en carbono".
Por primera vez, los usuarios pueden elegir versiones neutras en carbono de cualquier Apple Watch, un gran avance hacia el objetivo de Apple para 2030.

Apple Watch SE

El Apple Watch SE sigue ofreciendo la experiencia esencial del Apple Watch a un precio accesible y es una gran opción para empezar con la experiencia del Apple Watch, para usarlo con Configuración de Familia o para regalar a los seres queridos. Además, el Apple Watch SE incluye monitoreo de actividad, las notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja, Detección de Caídas, Emergencia SOS, Detección de Choques y watchOS 10.
Se muestran seis pantallas con la nueva carátula Snoopy, la app Clima, fases del sueño, un entrenamiento en curso, una llamada entrante y los valores de la frecuencia cardiaca de un usuario en modelos del Apple Watch SE con distintos colores de correas.
El nuevo Apple Watch SE ofrece la experiencia central del Apple Watch a un precio accesible e incluye todo desde monitoreo de actividad hasta Emergencia SOS.

Línea de productos

  • El Apple Watch Series 9 está disponible en dos tamaños, 41 mm y 45 mm, y viene en blanco estelar, color medianoche, color plata, (PRODUCT)RED, y el nuevo color rosa para las cajas de aluminio, mientras que las cajas de acero inoxidable están disponibles en color oro, color plata y color grafito.
  • Todo Apple Watch Series 9 con caja de aluminio que se combine con la nueva correa loop deportiva es neutro en carbono.
  • El Apple Watch SE está disponible en cajas de aluminio de 40 mm y 44 mm, y combinado con la nueva correa loop deportiva es neutro en carbono.
  • El Apple Watch Hermès está disponible en caja de acero inoxidable color plata y negro espacial.

Correas

Apple presenta FineWoven, un microtwill elegante y resistente confeccionado con contenido 68% reciclado que genera emisiones de carbono significativamente menores, en comparación con el uso de piel. FineWoven ofrece un acabado suave similar a la gamuza y estará disponible en las correas con hebilla moderna y de eslabones magnéticos. A partir de hoy, Apple ya no usará piel en ninguno de sus productos, incluidas las correas de los relojes.
Además, se rediseñó la popular correa deportiva, que ahora está fabricada con hilos 82% reciclados. Todos los nuevos modelos de la correa loop deportiva para el Apple Watch son neutros en carbono.
Apple trabajó junto con Nike y Hermès para crear correas más ecológicas. La nueva correa deportiva Nike está confeccionada con 32% o más de fluoroelastómero reciclado, y tiene fragmentos de coloridos de correas remanentes que forman diseños aleatorios y hacen que cada correa sea totalmente única, y la correa loop deportiva Nike tiene un estilo espacial que reutiliza hilos de temporadas anteriores.
La nueva colección de correas Hermès saca a relucir la experiencia en diseño y materiales de la casa. Se presentan dos nuevas correas tejidas: Toile H, inspirada en el clásico lienzo usado por la marca, y Twill Jump, de un color liso e intenso con detalles en contraste. La primera correa de Apple Watch tejida a mano, Bridon, forma un audaz patrón de chevrón; mientras que la correa Kilim está moldeada en goma, es deportiva y a prueba de agua, y tiene una hebilla desplegable. La nueva carátula clásica para el Apple Watch Hermès, Radial, complementa estos cuatro nuevos estilos de correa.3
Precio y disponibilidad
  • Los clientes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Estados Unidos y más de 40 países y regiones adicionales podrán hacer sus pedidos del Apple Watch Series 9 y Apple Watch SE a partir de hoy, que estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 22 de septiembre.
  • El precio inicial del Apple Watch Series 9 es de $8,999 (MXN), y el precio inicial del Apple Watch SE es de $5,499(MXN).
  • Las correas del Apple Watch, Apple Watch Nike y Apple Watch Hermès pueden pedirse a partir de hoy en apple.com/store y en la app Apple Store y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 22 de septiembre en los Estados Unidos.
  • watchOS 10 estará disponible para el Apple Watch Series 4 o posterior el lunes 18 de septiembre y requiere un iPhone XS o posterior con iOS 17. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos ni en todas las regiones.
  • Los clientes que compren un Apple Watch Series 9, Apple Watch SE, Apple Watch Ultra 2, o un Apple Watch Series 4 o posterior nuevo, obtienen tres meses de Apple Fitness+.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La duración de la batería varía según el uso.
  2. Estas funcionalidades estarán disponibles en una actualización de software próximamente este año, primero en inglés y mandarín. Requieren la descarga de los modelos de habla.
  3. La carátula Radial está disponible únicamente para el Apple Watch Hermès.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com