Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 12 de septiembre de 2023

Apple presenta el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Con un diseño resistente y ligero de titanio con bordes redondeados, un nuevo Botón de Acción, grandes mejoras en las cámaras y el chip A17 Pro para un rendimiento y una experiencia de juego móvil de otro nivel
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max en acabado titanio natural.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max reflejan las mejores innovaciones de Apple, con un diseño de titanio ligero y resistente, un nuevo Botón de Acción, poderosos avances en las cámaras y el chip A17 Pro.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el lanzamiento del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, diseñados con titanio de calidad aeroespacial, un material increíblemente resistente y liviano que hace que estos sean los modelos Pro de Apple más ligeros de todos. Este nuevo diseño también incorpora bordes redondeados y un Botón de Acción, que permite a los usuarios personalizar aún más su experiencia con el iPhone. Los grandes avances en las cámaras ofrecen el equivalente a siete lentes pro con una increíble calidad de imagen, por ejemplo, un sistema de cámara gran angular más avanzada de 48 MP compatible con la nueva superalta resolución de 24 MP por defecto, retratos de última generación con Control de Enfoque y Control de Profundidad, mejoras en el modo Noche y HDR Inteligente, y una nueva cámara teleobjetivo de 5x exclusiva del iPhone 15 Pro Max. El chip A17 Pro lleva el rendimiento pro y los juegos a otro nivel. El nuevo conector USB‑C trae toda la potencia de la velocidad USB 3, que es hasta 20 veces más rápida que USB 2 y, junto con los nuevos formatos de video, permite trabajar en increíbles tareas profesionales que antes eran imposibles.1 Gracias a la incorporación de Asistencia en Carretera vía satélite, los modelos de iPhone 15 Pro aprovechan toda la infraestructura satelital innovadora de Apple para conectar a los usuarios si tienen algún problema mecánico y no tienen conexión celular.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en cuatro magníficos nuevos acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural. La preventa comenzará el viernes 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del viernes 22 de septiembre.
“Esta es la línea más pro que hemos creado hasta ahora, diseñada con titanio de calidad aeroespacial, el mejor sistema de cámaras en un iPhone, que permiten realizar tareas novedosas y revolucionarias, y el chip A17 Pro, que da comienzo a un nuevo capítulo en rendimiento y juegos nunca antes visto en un iPhone”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max traen lo mejor del diseño de Apple e innovaciones únicas en la industria, que ayudan a enriquecer la experiencia cotidiana de nuestros usuarios y les permiten dar rienda suelta a su creatividad”.
El iPhone 15 Pro titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en cuatro magníficos nuevos acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.

Un diseño increíble, ligero y duradero

Por primera vez en un iPhone, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max están diseñados con titanio resistente y ligero, y están disponibles en 6.1 y 6.7 pulgadas.2 Esta aleación premium, la misma que se utiliza en el diseño de naves espaciales, posee uno de los porcentajes más altos de relación peso/dureza en cualquier metal, y permite ofrecer la línea Pro más ligera de Apple hasta ahora. Ambos modelos vienen con una nueva textura cepillada y refinada, un contorno redondeado y y los bordes más finos hasta ahora en la pantalla de un iPhone. Los modelos de la línea Pro fueron creados para durar, al combinar la resistencia del titanio con el vidrio trasero más reforzado en un smartphone y el frente de Ceramic Shield líder en la industria. El marco de titanio se acopla a una nueva pieza de aluminio 100% reciclado a través de un proceso termomecánico único en la industria que une estos dos metales con un nivel increíble de resistencia a través de la difusión en estado sólido. El marco de aluminio ayuda a disipar el calor y permite reemplazar fácilmente el vidrio trasero. Este nuevo diseño saca a relucir la pantalla Super Retina XDR siempre activa, con tecnología ProMotion, que hace que todo se vea excepcional.
Acercamiento del sistema de cámaras del iPhone 15 Pro Max.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max están hechos con titanio premium con uno de los porcentajes más altos de relación peso/dureza en cualquier metal, y por eso son la línea Pro más ligera de Apple hasta ahora.
Acercamiento del frente de Ceramic Shield, los finos bordes de la pantalla y el contorno redondeado del iPhone 15 Pro.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tienen los bordes más finos en una pantalla de iPhone, frente de Ceramic Shield y un nuevo contorno redondeado.
El nuevo Botón de Acción reemplaza el interruptor Timbre/Silencio, para que los usuarios puedan tener más opciones al alcance de la mano y, por ejemplo, acceder rápidamente a la cámara o la linterna, activar Notas de Voz, Enfoque, Traducir3 y también funcionalidades de accesibilidad, como Lupa, y usar Atajos. Gracias a la posibilidad de mantenerlo presionado con respuestas hápticas optimizadas y las alertas visuales de la Dynamic Island, el nuevo botón activa la funcionalidad deseada.
En la configuración predeterminada, el Botón de Acción tiene la función Timbre/Silencio, pero los usuarios pueden personalizarlo con una serie de acciones para mayor comodidad y versatilidad.

A17 Pro: La nueva generación de chips de Apple para el iPhone

Con un rendimiento y capacidades pro, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max ofrecen toda la potencia del chip A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros de la industria, que hace honor al liderazgo de Apple en chips para smartphones. El chip A17 Pro incorpora mejoras en toda su estructura, incluido el rediseño de GPU más importante en la historia de Apple. El nuevo CPU es hasta un 10% más rápido, gracias a los avances en el diseño y en la microarquitectura, y el Neural Engine ahora es hasta 2 veces más veloz, en funcionalidades como autocorrección y Voz Personal en iOS 17. El GPU de nivel pro es hasta un 20% más rápido y permite acceder a una experiencia totalmente novedosa, con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética. Gracias al trazado de rayos por aceleración de hardware, que ahora es 4 veces más veloz que el trazado de rayos basado en software, el iPhone 15 Pro ofrece gráficos más nítidos y experiencias más inmersivas en juegos y aplicaciones de realidad aumentada. El iPhone 15 Pro pone en manos del usuario juegos con un nivel increíble de realismo, con títulos jamás vistos en un smartphone, como Resident Evil Village, Resident Evil 4, DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT y Assassin’s Creed Mirage.4
El chip A17 Pro viene con un decodificador AV1 dedicado para videos de gran calidad y mayor eficiencia en servicios de streaming. Además, el nuevo controlador de puerto USB incorpora velocidades USB 3 por primera vez en un iPhone, y admite velocidades de transferencia mucho mayores y salida de video 4K HDR a 60 cps.
El nuevo GPU de 6 núcleos del chip A17 Pro expande aún más las posibilidades del iPhone, al ofrecer una experiencia de juego móvil de otro nivel, con un rendimiento veloz y eficiente, y trazado de rayos por aceleración de hardware.

Un poderoso sistema de cámaras pro para un control aún más creativo

Con la profunda integración de hardware y software, los sistemas avanzados de cámaras en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max combinan una potencia equivalente a siete lentes pro, todo gracias al chip A17 Pro. Aprovechando la potencia de la fotografía computacional, la cámara gran angular de 48 MP, que fue creada exclusivamente para la línea Pro, ofrece a los usuarios aún más flexibilidad, a través de una resolución superalta de 24 MP por defecto, que permite lograr una increíble calidad de imagen en un tamaño de archivo muy práctico, ideal para almacenar y compartir. Con la cámara gran angular, los usuarios pueden alternar entre las tres distancias focales más comunes (24 mm, 28 mm y 35 mm), e incluso elegir una de esas opciones como predeterminada. Además de archivos ProRAW de 48 MP, la gran angular también admite imágenes HEIF a 48 MP con una resolución 4 veces mayor. El iPhone 15 Pro viene con una gran cámara teleobjetivo de 3x, y el iPhone 15 Pro Max ofrece el zoom óptico más potente jamás visto en un iPhone: 5x a 120 mm. Ideal para primeros planos, fotos de la vida silvestre y para capturar todo lo que pasa a una distancia mayor, la nueva cámara teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max incluye un diseño tetraprisma innovador con el sistema de estabilización más avanzado de Apple, que combina un módulo de autoenfoque 3D por desplazamiento de sensor con estabilización óptica de imagen.
Con el sistema de cámaras de Apple más pro visto hasta hoy, los usuarios tendrán poderosas nuevas funcionalidades y el equivalente a siete lentes de cámara en el bolsillo, incluido un zoom de 5x a 120 mm en el iPhone 15 Pro Max.
Los retratos de última generación del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tienen detalles más profundos, colores más nítidos y mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Por primera vez, los usuarios pueden tomar retratos sin necesidad de usar el modo Retrato. Cuando una persona, un gato o un perro entra en el cuadro, o cuando el usuario toca para enfocar, el iPhone automáticamente registra la información de profundidad, para que el usuario luego pueda convertir sus fotos en retratos increíbles en la app Fotos desde el iPhone, el iPad o la Mac. Y para una mayor libertad creativa, el usuario también puede ajustar el punto de enfoque después de tomada la fotografía.
Otras funcionalidades de las cámaras en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max:
  • El modo Noche ahora ofrece un mayor nivel de detalle y colores más nítidos, con toda la potencia de Photonic Engine, como por ejemplo en Retratos con modo Noche, con la tecnología del escáner LiDAR.
  • El nuevo HDR Inteligente capta a los sujetos y al fondo con un renderizado más natural de los tonos de piel, reflejos más brillantes, mayor riqueza de semitonos y aún más profundidad de sombras al ver las imágenes en la app Fotos. Este renderizado HDR avanzado también está disponible en apps de terceros, para que las imágenes se vean mejor que nunca al compartirlas.
  • La mejor calidad de video en un smartphone se potencia gracias al chip A17 Pro, que incluye actualizaciones en videos con poca luz y el modo Acción.
El smartphone favorito para los profesionales de la creatividad y cineastas ahora es aún más atractivo, gracias a las nuevas posibilidades pro de procesamiento. Los usuarios pueden trabajar con velocidades de transferencia hasta 20 veces más rápidas usando un cable USB 3 opcional. El iPhone y las soluciones de terceros, como Capture One, también ayudan a profesionales de la fotografía a crear su propio estudio pro, al grabar y transferir al instante imágenes ProRAW de 48 MP desde el iPhone a la Mac. Los videos ProRes pueden grabarse directamente en un almacenamiento externo. Esto permite acceder a más opciones de grabación de videos hasta 4K a 60 cps y mayor flexibilidad en el set al usar un iPhone como cámara principal. El iPhone 15 Pro también incorpora una nueva opción de codificación Log, y es el primer smartphone en admitir Academy Color Encoding System (ACES), un estándar global para procesar tareas de edición de color.
Próximamente este año, el iPhone 15 Pro también incorporará la posibilidad de grabar video espacial para el Apple Vision Pro. Los usuarios pueden registrar sus momentos más preciados en tres dimensiones y revivir sus recuerdos con una profundidad increíble cuando esté disponible el Apple Vision Pro en Estados Unidos a principios del año próximo.

Conectividad y rendimiento inalámbrico de otro nivel

Los distintos modelos del iPhone 15 Pro vienen con cómodas opciones de carga nuevas, funcionalidades para encontrar amigos en lugares con mucha gente y para mantenerse en contacto al viajar. Ambos usan el conector USB‑C, un estándar de carga y transferencia de datos universalmente aceptado. Por eso, el iPhone, el iPad, la Mac y los nuevos AirPods Pro (2.ª generación) ahora se pueden cargar con el mismo cable. Además, los AirPods y el Apple Watch se pueden cargar directamente desde el iPhone usando el conector USB‑C. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max admiten USB 3, con velocidades de hasta 10 gigabits por segundo, para transferir datos hasta 20 veces más rápido que antes.
Un iPhone 15 Pro conectado a una MacBook Pro con un cable USB-C.
Velocidades de transferencia increíblemente rápidas al conectar un cable USB 3 al iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Ambos modelos vienen con el chip de banda ultraancha de segunda generación, que permite a dos dispositivos iPhone con este chip conectarse con un rango tres veces mayor que antes. Así, usando la funcionalidad Encontrar con Rastreo Preciso, los usuarios del iPhone 15 pueden compartir su ubicación y encontrarse entre sí, aunque estén en medio de una multitud. Además, Rastreo Preciso tiene las mismas protecciones de privacidad de la funcionalidad Encontrar, en las que los usuarios ya aprendieron a confiar.5
El iPhone 15 Pro y el Phone 15 Pro Max ahora admiten conexiones Wi-Fi 6E para un mayor rendimiento inalámbrico, con hasta el doble de velocidad, y son los primeros smartphones compatibles con Thread, lo que abre las puertas a un futuro de oportunidades de integración con la app Casa.
El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluyen una conectividad 5G superrápida6 y también:
  • Compatibilidad con MagSafe y con las futuras bases Qi2 de carga inalámbrica.
  • Calidad de audio optimizada en las llamadas telefónicas, llamadas de FaceTime o a través de aplicaciones de terceros. Y la calidad de audio es aún mejor si el usuario selecciona Aislamiento de Voz, para que las conversaciones se escuchen con claridad y nitidez sin importar el ruido de fondo.
  • eSIM compatible con más de 295 operadores. Así, los usuarios podrán mantenerse en contacto al viajar por todo el mundo con planes internacionales de roaming accesibles de su operador, o bien comprar planes prepagos de eSIMs en más de 50 países y regiones, como Australia, Italia, Tailandia y muchos más.

Presentamos iOS 17

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max vienen con iOS 1711, que lo hace aún más personal e intuitivo, con nuevas funcionalidades:
  • La app Teléfono trae grandes novedades de la mano de Pósteres de Contacto, que permite a los usuarios personalizar cómo los ven sus contactos, y Live Voicemail, que aprovecha la potencia del chip A17 Pro para mostrar una transcripción en tiempo real en el dispositivo cuando alguien deja un mensaje de voz, e incluso responder mientras están dejando el mensaje.
  • Mensajes ofrece una nueva experiencia de stickers, búsquedas más potentes, transcripción de mensajes de audio y ¿Todo bien?, que permite a los usuarios avisar automáticamente a sus familiares y amigos cuando llegan a destino.
  • Con sólo acercar dos dispositivos iPhone, AirDrop permite a los usuarios compartir información de contacto más fácilmente a través de NameDrop, y también enviar contenido y mucho más, e incluso alejarse y terminar de enviar los archivos de mayor tamaño por internet.12
  • En Espera es una experiencia personalizable de pantalla completa con información disponible a simple vista que se puede apreciar a distancia cuando el iPhone se está cargando en posición horizontal. Gracias a la pantalla siempre activa del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, la funcionalidad En Espera está siempre disponible para mostrar información útil, por lo que es perfecta para la mesa de noche, la encimera o el escritorio.
  • Con los widgets interactivos de la pantalla de inicio, la pantalla bloqueada o la pantalla En Espera, es más fácil realizar acciones con sólo un toque, como completar una tarea pendiente o incluso reproducir o pausar canciones, directamente desde el widget.
  • Safari ahora ofrece mayor protección al utilizar la Navegación Privada, con perfiles que ayudan a los usuarios a mantener la navegación personal separada de la profesional, al organizarla por tema.
iOS 17 viene con muchas actualizaciones, como Diario13, una nueva app que ayuda a los usuarios del iPhone a reflexionar y practicar el agradecimiento a través de la escritura, mejoras a autocorrección y Dictado, que permiten escribir texto de manera más simple y rápida, la posibilidad de compartir contraseñas y llaves de acceso con el Llavero de iCloud, y mucho más.

Mejor para el medio ambiente

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max están diseñados pensando en el medio ambiente. Apple sigue trabajando para lograr su objetivo de que todos los productos sean neutros en carbono para el año 2030, desde el diseño hasta el uso por parte del cliente, pasando por la fabricación. Para ello, está priorizando el uso de energías limpias en toda la cadena de suministro, y diseñando productos con materiales reciclados y que presentan un bajo nivel de emisiones de carbono. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max utilizan más materiales reciclados con una pieza de aluminio 100% reciclado y cobalto 100% reciclado en la batería, por primera vez en un iPhone. Además, cuentan con tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, y oro 100% reciclado en el conector USB‑C y en el revestimiento de oro y soldadura de estaño en varias placas de circuito impreso. Ambos modelos cumplen con los exigentes estándares de eficiencia energética de Apple y están libres de mercurio, PVC y berilio. El empaque está fabricado con más de un 99% de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.
Para reducir aún más el impacto en el planeta, Apple dejará de usar piel en todos los nuevos productos Apple, incluidos los accesorios para el iPhone. Apple comenzará a usar las nuevas fundas FineWoven con MagSafe y las carteras FineWoven con MagSafe, hechas de un microtwill resistente y elegante con un acabado suave similar a la gamuza. El material está confeccionado con contenido 68% reciclado y sus emisiones de carbono son significativamente menores, en comparación con el uso de piel.
La nueva funda FineWoven con MagSafe en tres dispositivos iPhone 15 Pro y la cartera FineWoven con MagSafe en uno de ellos.
Los nuevos accesorios FineWoven para el iPhone están hechos con un microtwill suntuoso y resistente. Este material está confeccionado con contenido 68% reciclado y sus emisiones de carbono son significativamente menores, en comparación con el uso de piel.
Precio y disponibilidad
  • El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural. El precio inicial del iPhone 15 Pro sigue siendo $23,999 (MXN) $3,999.83 (MXN) al mes, en modelos de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. El iPhone 15 Pro Max estará disponible a partir de $28,999 (MXN) o $4,833.17(MXN) por mes, en modelos de 256 GB, 512 GB y 1 TB.
  • Apple ofrece grandes opciones para ahorrar y cambiarse al iPhone más reciente. Los clientes de Estados Unidos pueden obtener hasta $200-$650 (USD) de crédito para comprar el iPhone 15 Pro o el iPhone 15 Pro Max al canjear un iPhone 11 o superior en el Apple Store Online o en cualquier tienda Apple Store. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/mx/shop/trade-in.

  • Los clientes pueden adquirir el iPhone 15 Pro por tan sólo $0 (MXN) al mes canjeando su dispositivo a través de ciertos operadores de Estados Unidos. Para conocer los requisitos y más detalles, consulta apple.com/mx/shop/buy-iphone/carrier-offers.
  • Los clientes de más de 40 países y regiones, incluidos Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos, podrán comprar en preventa el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max a partir del viernes 15 de septiembre a las 5:00 a.m. (hora del Pacífico), y estarán disponibles a partir del viernes 22 de septiembre.
  • El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en Macao, Malasia, Turquía, Vietnam y 17 países y regiones adicionales a partir del viernes 29 de septiembre.
  • Las carteras FineWoven con MagSafe y las fundas FineWoven con MagSafe estarán disponibles por $1,399 (MXN) en cinco nuevos colores para la línea del iPhone 15: negro, visón, rojo mora, azul pacífico y verde conífera. Además de la funda transparente para el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, disponible por $1,099 (MXN), las fundas de silicona con MagSafe estarán disponibles por $1,099 (MXN) en los siguientes colores: negro, azul tormenta, arcilla, rosa claro, guayaba, naranjada, color ciprés y azul invierno.
  • iOS 17 estará disponible como actualización de software gratuita el lunes 18 de septiembre.
  • A partir del 18 de septiembre, se ofrecerán dos nuevos planes de iCloud+: 6 TB por $499 (MXN) al mes o 12 TB por $999(MXN) al mes, con más almacenamiento para archivos, fotos, videos y mucho más, seguro y fácil de acceder y de compartir. Estos nuevos planes son ideales para usuarios con grandes bibliotecas de fotos y videos o para usuarios de Compartir en Familia, y brindarán acceso a funcionalidades premium como Retransmisión Privada, Ocultar mi Correo, la personalización del dominio de email y compatibilidad con Video Seguro de HomeKit.
  • Los clientes que adquieran un iPhone 15 Pro o un iPhone 15 Pro Max recibirán tres meses de Apple Fitness+ y Apple Arcade con una nueva suscripción.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Requiere un cable USB 3 con velocidades de 10 Gb/s.
  2. La pantalla tiene esquinas redondeadas que siguen el elegante diseño curvo del teléfono, y las esquinas se encuentran dentro de un rectángulo estándar. Si se mide en forma de rectángulo estándar, la pantalla tiene 6.06 pulgadas (iPhone 15 Pro) o 6.68 pulgadas (iPhone 15 Pro Max) en diagonal. El área real de visualización es menor.
  3. La funcionalidad Traducir estará disponible en el Botón de Acción próximamente este año.
  4. Resident Evil Village, Resident Evil 4 y DEATH STRANDING DIRECTOR’S CUT estarán disponibles en el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max próximamente este año. Assassin’s Creed Mirage estará disponible en la primera mitad de 2024.
  5. La funcionalidad Encontrar con Rastreo Preciso para buscar amigos requiere banda ultraancha y podría no estar disponible en todos los países o regiones. Con iOS 17, Rastreo Preciso estará disponible próximamente este año para los usuarios de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 para buscar su iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max. Próximamente este año, los usuarios de iPhone 15 podrán usar la funcionalidad Encontrar con Rastreo Preciso para buscar amigos y familiares que lleven puesto un Apple Watch Series 9 o un Apple Watch Ultra 2.
  6. Se requiere un plan de datos. 5G, Gigabit LTE, VoLTE y las llamadas por Wi-Fi están disponibles en algunos mercados y a través de operadores específicos. Las velocidades se basan en un rendimiento teórico y varían según las condiciones del lugar y el operador. Para obtener más información sobre la compatibilidad con 5G y LTE, los clientes pueden comunicarse con sus operadores o visitar apple.com/mx/iphone/cellular.
  7. La funcionalidad Detección de Choques está diseñada para choques de vehículos de pasajeros de cuatro ruedas, con ciertos perfiles de masa, fuerza g y velocidad consistentes con choques graves y con peligro de muerte. Fue diseñada para choques graves, de alto impacto y con riesgo de muerte, ya sean frontales, traseros o laterales, y volcaduras. Detección de Choques está disponible en todo el mundo en el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2, Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE (2.ª generación).
  8. Emergencia SOS vía satélite y la funcionalidad Encontrar vía satélite están disponibles actualmente en 14 países y regiones, incluidos Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos, y estarán disponibles en España y Suiza próximamente este mes.
  9. Las funcionalidades Emergencia SOS y Asistencia en Carretera vía satélite fueron diseñadas para usarse en espacios al aire libre con un campo visual despejado del cielo. El rendimiento puede verse alterado por obstrucciones como árboles o edificios circundantes.
  10. La funcionalidad Asistencia en Carretera vía satélite se lanzará en Estados Unidos con la AAA y estará incluido sin cargo durante dos años a partir de la activación de un nuevo iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max. Este servicio satelital requiere iOS 17. La AAA puede cobrar por los servicios de asistencia en carretera. Los usuarios del iPhone 15 y el iPhone 14 que no sean miembros de la AAA también pueden utilizar la funcionalidad Asistencia en Carretera vía satélite mediante la modalidad de pago por uso para acceder a los servicios de asistencia en carretera de la AAA.
  11. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todos los países o áreas. Visita apple.com/mx/ios/feature-availability para ver la lista completa.
  12. La posibilidad de continuar las transferencias de AirDrop por internet estará disponible en una actualización de software próximamente este año.
  13. La app Diario estará disponible próximamente este año en una actualización de software.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com