Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 25 de octubre de 2023

El gesto de doble toque para el Apple Watch ya está disponible con watchOS 10.1

El nuevo gesto de doble toque llega hoy al Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 con el lanzamiento de watchOS 10.1.
El nuevo gesto de doble toque para el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 está disponible a partir de hoy con watchOS 10.1 e incorpora una forma nueva, rápida y cómoda de interactuar con el Apple Watch.
Los usuarios podrán controlar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 usando el nuevo gesto de doble toque, con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla. Basta con tocar rápidamente dos veces el pulgar y el índice con el brazo en el que se lleva puesto el reloj para poder realizar distintas acciones muy comunes. Esta nueva funcionalidad se suma a los gestos de toque, deslizar, levantar la muñeca y Cubrir para Silenciar, que hacen que usar el Apple Watch sea muy simple e intuitivo.

Una experiencia cómoda y sencilla

El gesto de doble toque es sumamente útil en situaciones cotidianas en las que los usuarios no pueden usar la otra mano, como cuando están paseando a sus mascotas, cocinando o sosteniendo una taza de café. 
El doble gesto les permite seleccionar la acción principal dentro de una amplia variedad de notificaciones y apps de watchOS, como:
  • Abrir la Pila Inteligente desde cualquier carátula y desplazarse por los widgets en la pila.
  • Responder y finalizar llamadas telefónicas.
  • Ver un mensaje desde una notificación, desplazarse por notificaciones más largas con un doble toque adicional, responder mediante dictado y enviar un mensaje.
  • Pausar, reanudar y finalizar un temporizador.
  • Detener y reanudar un cronómetro.
  • Posponer una alarma.
  • Reproducir y pausar música, podcasts, y audiolibros.
  • Cambiar a la nueva vista Elevación en la app Brújula.
  • Tomar una foto con el iPhone mediante el Control Remoto de Cámara en la app Cámara.
  • Iniciar o detener los recordatorios de Entrenamiento automáticos.
  • Realizar la acción principal desde las notificaciones, como responder un mensaje entrante desde una app de mensajería y posponer recordatorios, incluidos los de terceros.
Imagen que muestra tres dispositivos de la familia Apple Watch más reciente.
El doble toque permite a los usuarios seleccionar la acción principal en una amplia variedad de notificaciones y apps de watchOS, que incluye abrir la Pila Inteligente y desplazarse por distintos widgets, responder y finalizar llamadas telefónicas, y reproducir y pausar música.

Con la potencia del chip S9 SiP

El gesto de doble toque disponible en el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 cuenta con toda la potencia del chip S9 SiP, que es un 25% más eficiente que la generación anterior, y el nuevo Neural Engine de 4 núcleos, que puede ejecutar tareas de aprendizaje automático al doble de velocidad. 
Gracias a un nuevo algoritmo de aprendizaje automático, el Neural Engine puede procesar la información del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca, y detectar las señales específicas generadas por los más mínimos movimientos de la muñeca y cambios en el flujo sanguíneo que se producen al tocar dos veces el pulgar con el índice.
El gesto de doble toque funciona siempre que la pantalla esté activa, y la funcionalidad está disponible durante todo el día con un impacto mínimo en las 18 horas de duración de batería del Apple Watch Series 9 o en las 36 horas de duración de batería del Apple Watch Ultra 2.
Con el doble toque, los usuarios pueden abrir la Pila Inteligente desde cualquier carátula y desplazarse por los widgets en la pila.

Personalizaciones al gesto de doble toque

El gesto de doble toque se ha diseñado para seleccionar automáticamente la acción principal para la mayoría de apps y notificaciones. En dos instancias, el usuario puede elegir una funcionalidad diferente: desplazarse por los widgets en la Pila Inteligente o seleccionar el primer widget disponible; y reproducir o pausar el contenido multimedia durante una sesión activa, o saltar a la canción siguiente.
Imagen que muestra las personalizaciones del doble toque de un usuario en la configuración del iPhone 15 Pro.
El doble toque se ha diseñado para seleccionar automáticamente la acción principal en la mayoría de apps y notificaciones. En dos instancias, el usuario puede elegir una funcionalidad diferente desde la configuración de su iPhone.
Disponibilidad
  • watchOS 10.1 está disponible para el Apple Watch Series 4 y posterior a partir de hoy y requiere un iPhone XS o posterior con iOS 17.
  • El gesto de doble toque está activado de forma predeterminada en el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 con watchOS 10.1 y no requiere ninguna configuración adicional. Puede desactivarse desde la configuración.
  • La funcionalidad no es compatible con las siguientes apps y experiencias: ECG, Frecuencia Cardiaca, Oxígeno en Sangre, Enfoque Sueño, Walkie-Talkie, Mapas (durante la navegación), Atención Plena (durante una sesión activa), funcionalidades de seguridad (Emergencia SOS, Detección de Caídas, Detección de Choques) y Entrenamiento (durante una sesión activa).
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Mauricio Valdespino Amaya

Apple

m_valdespinoamaya@apple.com

+52-55-10376546

Apple Media Helpline

media.help@apple.com