17 de mayo de 2020

Estimados clientes:

Desde que empezamos a reaccionar y adaptarnos al COVID-19 en enero de este año, todas las decisiones que hemos tomado en Apple se han enfocado en el cuidado: el cuidado de nuestros equipos de trabajo, el cuidado de nuestros clientes y el cuidado de nuestras comunidades.

Esto ha significado estar presentes para nuestros clientes, que están usando nuestros productos de formas nuevas: para seguir aprendiendo con salones de clases cerrados, para seguir conectados mientras están separados, para mantenerse creativos en un momento en que todos necesitamos un poco de distracción y para mantenerse saludables en un momento en que la salud es la mayor preocupación.

Por otro lado, ha significado encontrar nuevas maneras de apoyar los sistemas de salud. Entre otras iniciativas, Apple ha aportado más de 30 millones de cubrebocas y 10 millones de caretas protectoras personalizadas para personal médico y de enfermería, ha diseñado un software que ayuda a los usuarios a revisar sus síntomas y a los trabajadores sanitarios a alertar a quienes hayan podido estar expuestos al virus, y ha colaborado con distintos fabricantes de Estados Unidos a fin de distribuir más de un millón de kits de prueba por semana.

También significó tomar una decisión sin precedentes: cerrar prácticamente todas nuestras tiendas alrededor del mundo para proteger la salud y el bienestar de nuestros clientes y equipos de trabajo.

Al día de hoy, aproximadamente 100 de nuestras tiendas han vuelto a abrir sus puertas en distintos países. Por eso queríamos informarles cómo es que continuamos cumpliendo nuestro compromiso con el cuidado de la salud: cómo esto influye en nuestra toma de decisiones, las importantes medidas que estamos tomando para proteger a quienes nos visitan y los cambios que estamos implementando en nuestras tiendas.

Nuestra estrategia para la reapertura de tiendas

Primero recordemos cómo llegamos hasta aquí. Fuimos una de las primeras empresas en cerrar sus tiendas en China y luego en todo el mundo. En la región de Gran China, entendimos que tomar decisiones rápidas y aplicar el distanciamiento social eran elementos cruciales para frenar el avance del virus. Con el tiempo, hemos seguido mejorando y ampliando las medidas de higiene y seguridad en las tiendas, y hemos tenido excelentes resultados en lugares como Gran China, donde nuestras tiendas han estado abiertas sin problemas en los últimos meses.

La reapertura de una tienda sólo tendrá lugar cuando tengamos la certeza de que es seguro para nuestros clientes. Vamos a analizar detenidamente todos los datos disponibles, desde casos locales y tendencias a corto y largo plazo, hasta los lineamientos de las autoridades sanitarias locales y nacionales. No tomaremos decisiones apresuradas, y reabrir una tienda no significa que no pueda volver a cerrarse de manera preventiva si así lo requieren las circunstancias locales.

Si visitas una tienda que haya vuelto a abrir sus puertas en tu zona (recuerda que puedes encontrar esta información usando la herramienta Buscar una tienda), verás al mismo equipo de personas listas para ayudarte como antes del cierre, pero también notarás algunos cambios. Por ejemplo, habrá mucho más espacio.

Nuestro objetivo es limitar la cantidad de personas en cada tienda y ofrecer suficiente espacio de circulación. Además, estamos renovando la forma de brindar un servicio personalizado en el Genius Bar y en toda la tienda.

También estamos tomando algunas medidas adicionales en la mayoría de los locales. El uso de cubrebocas será obligatorio tanto para nuestro equipo de trabajo como para nuestros clientes. En caso de que alguno de nuestros visitantes no cuente con cubrebocas, nosotros le proporcionaremos uno. Se revisará la temperatura en la entrada y se harán preguntas para detectar a las personas que muestren algún síntoma (como tos o fiebre) o que hayan estado recientemente en contacto con alguien que haya contraído COVID-19. Realizaremos limpiezas profundas durante el día con especial énfasis en todas las superficies, los productos en exhibición y las zonas más transitadas.

También estamos aprovechando este momento para ver cómo podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera más eficiente, ya sea online o en las tiendas. Esto significa que en muchas tiendas implementaremos un sistema para recoger o dejar productos sin necesidad de entrar al local. Si haces una compra online, podemos enviar el producto directamente a tu casa o tenerlo listo en una de nuestras tiendas para que pases por él. Además, seguirás disfrutando de nuestro excepcional servicio al cliente, soporte técnico online y telefónico, para que puedas resolver todas tus dudas.

Mirando al futuro

Aún seguimos luchando contra el COVID-19 y sabemos que el regreso a la normalidad no será fácil. Pero independientemente de los desafíos que nos esperan, el COVID-19 ha logrado reforzar nuestra fe en las personas, en nuestros equipos de trabajo, en nuestros clientes y en nuestras comunidades. Más adelante, cuando todo haya pasado y reflexionemos sobre estos momentos, debemos recordar a todos aquellos que trabajaron día y noche por el bienestar de los demás. Para nosotros en Apple conservar esos valores será prioridad. Siempre pondremos la salud y la seguridad de nuestros clientes y equipos de trabajo por encima de todo.

Gracias por tu aportación a la lucha contra el COVID-19, ya sea trabajando como voluntario, haciendo donaciones, expresando tu apoyo al personal sanitario o manteniendo una sana distancia social para proteger la salud de todos.

Cuida tu salud y la de los tuyos. Esperamos verte pronto.
Deirdre