Se abre en nueva ventana

Apple TV+ presenta "Lady in the Lake", protagonizada por Natalie Portman y Lupita Nyong’o, ganadoras de premios de la Academia, y coescrita y dirigida por Alma Har’el

Descargar las dos imágenes del artículo
Comunicado de prensa 10 de marzo de 2021
Lupita Nyong’o y Natalie Portman
“Lady in the Lake” será protagonizada por las ganadoras de premios de la Academia Lupita Nyong’o y Natalie Portman.

Apple comenzó a producir la temporada completa de "Lady in the Lake", una nueva miniserie dirigida y coescrita por Alma Har'el y protagonizada por las ganadoras de premios de la Academia Natalie Portman y Lupita Nyong’o. Las tres formarán parte de la producción ejecutiva junto con Dre Ryan, cocreador y coescritor de la serie con Har'el, quien escribirá el piloto.

"Lady in the Lake" es una adaptación del bestseller homónimo del New York Times escrito por Laura Lippman. La miniserie se desarrolla en los años 60 en Baltimore, donde un asesinato que todavía no fue resuelto lleva a Maddie Schwartz (Portman), ama de casa y madre, a reinventar su vida como periodista de investigación y a unir su destino con Cleo Sherwood (Nyong’o), una mujer trabajadora que intenta llevar adelante la crianza de sus hijos, varios trabajos y su ferviente compromiso con el avance de la agenda de la comunidad negra de Baltimore.

Alma Har’el y Dre Ryan
"Lady in the Lake" será dirigida por Alma Har'el, escritora y creadora de la serie en conjunto con Dre Ryan.

"Lady in the Lake" está producida por Crazyrose y Bad Wolf America. Además, Har'el forma parte de la producción ejecutiva junto con Christopher Leggett, a través de su nueva productora, Zusa. Además de protagonizar la serie, Portman y Nyong’o participarán de la producción ejecutiva junto con la socia de producción de Portman, Sophie Mas. Los directores de Crazyrose, Jean-Marc Vallée y Nathan Ross también serán productores ejecutivos; por su parte, Julie Gardner será parte de la producción ejecutiva por parte de Bad Wolf America. La autora Laura Lippman y Dre Ryan también formarán parte de la producción ejecutiva del proyecto. El estudio es Edeavor Content.

"Lady in the Lake" es la primera incursión de Natalie Portman en televisión y el primer proyecto televisivo de Alma Har'el. Con su película más reciente, "Honey Boy", Har'el obtuvo el premio Special Jury Directing Award for Craft and Vision en el festival Sundance 2019, recibió cuatro nominaciones a los Independent Spirit Awards, incluida la nominación a mejor director, y se convirtió en la primera mujer en ganar un DGA Award en la categoría mejor director novel. Har'el también es la primera mujer en la historia de los premios DGA en ser nominada tanto en la categoría dirección comercial (2018) y dirección narrativa (2020).

"Lady in the Lake" se une a la creciente lista de series de televisión de Apple TV+ galardonadas, entre las que están "Ted Lasso", ganadora de premios Golden Globe y varios Critics’ Choice; "The Morning Show", ganadora de premios Emmy, Critics Choice y SAG y nominada a los Golden Globe; "Truth Be Told", ganadora de un premio NAACP Image; series muy anticipadas, como "Physical", una nueva comedia dramática creada por Annie Weisman y protagonizada por Rose Byrne, quien también forma parte de la producción ejecutiva; "Lisey’s Story", protagonizada y producida por Julianne Moore, galardonada en los premios de la Academia, y creada por Stephen King, con J.J. Abrams como productor ejecutivo; "The Shrink Next Door", protagonizada por Will Ferrell y Paul Rudd; "WeCrashed", protagonizada y producida por Anne Hathaway y Jared Leto, galardonados en los premios de la Academia, Golden Globe y SAG; "Five Days At Memorial" del ganador en los premios de la Academia John Ridley y del ganador en los premios Emmy Carlton Cuse, y “Roar", una nueva serie de antología impulsada por mujeres, de las creadoras Liz Flahive y Carly Mensch, y con Nicole Kidman y Bruna Papandrea como productoras ejecutivas.

Apple TV+ es hogar de las galardonadas producciones Apple Originals, pensadas por las mentes más creativas de la actualidad. Apple TV+ ofrece contenido de gran calidad como emocionantes series de drama y comedia, películas, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, disponibles en todas tus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming completamente original a nivel mundial, que ha estrenado más éxitos originales y que ha recibido más premios en menos tiempo que cualquier otro servicio similar. Las producciones Apple Originals han sido reconocidas con 310 nominaciones y 80 galardones en tan sólo un año, incluidos los premios Globo de Oro, Critics Choice, Critics Choice Documentary, Daytime y Primetime Emmy, un premio NAACP Image, un premio Peabody y más.

Apple TV+ está disponible en más de 100 países y regiones, en más de mil millones de pantallas, mediante la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, ciertas smart TV de Samsung, LG, Sony y VIZIO, dispositivos Amazon Fire TV y Roku, Chromecast con Google TV, consolas PlayStation y Xbox, y en tv.apple.com, por $69 MXN al mes con un periodo de prueba gratuito de siete días. Por tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. Esta oferta especial será válida durante tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible.1

Materiales del artículo

Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple TV+ Press

Comunicados de prensa para Apple TV+, el nuevo hogar para las mentes más creativas del cine y la televisión
Ver