Se abre en nueva ventana

Las series de Apple TV+ "Ted Lasso" y "Lago tranquilo" fueron reconocidas con nominaciones a los premios Peabody

Comunicado de prensa 04 de mayo de 2021

La mundialmente aclamada serie de comedia de Apple "Ted Lasso" y la enriquecedora y encantadora serie infantil de reflexión "Lago tranquilo" obtuvieron hoy nominaciones a los prestigiosos premios Peabody, en reconocimiento a sus excepcionales historias que fomentan la empatía y expanden nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Las series fueron seleccionadas entre más de 1,300 candidatos presentados para la distinción. La organización Peabody celebra lo mejor de la transmisión de contenidos y medios digitales, lo cual incluye televisión, radio, podcasts e Internet, con programación en materia de entretenimiento, noticias, documentales, servicios públicos y contenido infantil. Los ganadores se anunciarán en junio en un evento virtual. Las nominaciones se agregan a la victoria del año pasado en los premios Peabody por la serie de comedia Apple Original "Dickinson", así como a la increíble sucesión de galardones que ha recibido "Ted Lasso", como los premios Screen Actors Guild, Critics Choice, Writers Guild, Globo de Oro y el premio a Programa de televisión del año de la AFI.

Desde el lanzamiento de Apple TV+ hace poco menos de un año y medio, las series y películas de Apple han obtenido 107 victorias y 367 nominaciones, y han sido recientemente nominadas a los premios de la Academia, SAG, Critics Choice, Critics Choice Documentary, Globo de Oro, Daytime y Primetime Emmy y NAACP Image, entre otros.

Jason Sudeikis interpreta a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano universitario de Kansas, que acepta dirigir un equipo de fútbol profesional inglés, a pesar de no tener idea de ese deporte. Hannah Waddingham, Brendan Hunt, Jeremy Swift, Juno Temple, Brett Goldstein, Phil Dunster y Nick Mohammed acompañan a Sudeikis en el elenco. Además de protagonizar la serie, Sudeikis también es productor ejecutivo junto con Bill Lawrence con su productora Doozer Productions, en asociación con Warner Bros. Television y Universal Television, una división de NBCUniversal Content. Jeff Ingold, de Doozer, también es productor ejecutivo junto con Liza Katzer, coproductora ejecutiva. La serie, creada por Sudeikis, Lawrence, Hunt y Joe Kelly, está basada en el formato y en los personajes preexistentes de NBC Sports.

La serie "Ted Lasso" de Apple TV+ ha sido reconocida recientemente con un premio a Mejor actor en serie de comedia para Jason Sudeikis en los premios Screen Actors Guild de 2021. La serie también fue nominada a un premio MTV Movie & TV, y fue galardonada con el premio al Programa de televisión del año de la AFI. La popular serie de comedia ganó tres premios Critics Choice en las categorías Mejor serie de comedia, Mejor actor en una serie de comedia para Jason Sudeikis y Mejor actriz de reparto en una serie de comedia para Hannah Waddingham, lo cual implicó un rotundo éxito en todas sus nominaciones. Jason Sudeikis también ganó el premio a Mejor actor en una serie de comedia en los premios Globo de Oro. "Ted Lasso" también fue galardonada por los premios Writers Guild of America por Mejor serie de comedia y Mejor serie nueva.

Basada en la serie de libros de Scholastic "Cuentos zen" de Jon J. Muth, "Lago tranquilo" es producida por Gaumont y Scholastic Entertainment y cuenta la historia de los hermanos Karl, Addy y Michael, niños normales que enfrentan desafíos propios de su edad, lo cual muchas veces implica que la cosa más pequeña parezca inabarcable. Por suerte, tienen a Lago Tranquilo, un panda muy sabio que vive en la casa de al lado. A través de su ejemplo, historias y humor cándido, Lago Tranquilo les permite a los niños comprender más en profundidad sus sentimientos y les da herramientas para que puedan enfrentar sus desafíos cotidianos. Lago Tranquilo también trae consigo nuevas y divertidas aventuras que abrirán los ojos de los tres niños a las silenciosas maravillas del mundo que los rodea mientras encuentran su lugar en él.

"Lago tranquilo" es una producción ejecutiva de Sidonie Dumas, Christophe Riandee, Nicolas Atlan, Terry Kalagian, Iole Lucchese, Caitlin Friedman, Jef Kaminsky y Rob Hoegee y cuenta con las voces de James Sie, Eva Binder, Tucker Chandler y Judah Mackey. Los primeros seis episodios se encuentran disponibles en Apple TV+.

Apple TV+ es el hogar de las producciones Apple Originals galardonadas de las mentes más creativas en la actualidad. Apple TV+ ofrece contenido de gran calidad como emocionantes series de drama y comedia, películas, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, disponibles en todas tus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming completamente original a nivel mundial, que ha estrenado más éxitos originales y que ha recibido más premios en menos tiempo que cualquier otro servicio similar.

Apple TV+ está disponible en más de 100 países y regiones y en más de mil millones de pantallas mediante la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, ciertas smart TV de Samsung, LG, Sony y VIZIO, dispositivos Amazon Fire TV y Roku, Chromecast con Google TV, consolas PlayStation y Xbox, y en tv.apple.com/mx, por $69 MXN al mes con un periodo de prueba gratuito de siete días. Por tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. Esta oferta especial será válida durante tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible.1

Materiales del artículo

Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple TV+ Press

Comunicados de prensa para Apple TV+, el nuevo hogar para las mentes más creativas del cine y la televisión
Ver