Se abre en nueva ventana

Apple Original Films anuncia la producción de la película del musical de Broadway "Come From Away", ganador de los premios Tony y Olivier, que se estrenará a nivel mundial el viernes 10 de septiembre en Apple TV+

El elenco incluye miembros de la producción original y actual de Broadway
Comunicado de prensa 04 de agosto de 2021
"Come From Away" se estrenará a nivel mundial el viernes 10 de septiembre en Apple TV+.

Apple Original Films anunció hoy que la versión filmada del exitoso musical "Come From Away", ganador de los premios Tony y Olivier, se estrenará a nivel mundial el viernes 10 de septiembre en Apple TV+. "Come From Away" está dirigida por el ganador del premio Tony, Christopher Ashley, quien dirigió la producción original de Broadway, y está protagonizada por un reparto encabezado por los miembros de la función de Broadway.

El guón, la música y las letras originales fueron escritos por Irene Sankoff y David Hein, nominados a los premios Tony y Grammy, y ganadores del premio Olivier. También se desempeñarán como productores ejecutivos junto a Jon Kamen, Dave Sirulnick y Meredith Bennett de RadicalMedia.

"Come From Away" cuenta la historia de 7,000 personas varadas en la pequeña ciudad de Gander, Newfoundland, tras la suspensión de todos los vuelos a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Cuando los habitantes de Newfoundland acogen amablemente a aquellos que "vienen de lejos" en su comunidad, tanto los pasajeros como los locales procesan lo sucedido mientras encuentran amor, risas y nuevas esperanzas en los inesperados y eternos vínculos que forman.

La interpretación en vivo de "Come From Away" se filmó el pasado mes de mayo en el teatro Gerald Schoenfeld de Nueva York, donde se realiza la producción de Broadway, para un público que incluía a supervivientes del atentado del 11 de septiembre y trabajadores de primera línea. La producción empleó a más de 200 personas, entre ellas miembros de los empleados, el personal y del equipo creativo de Broadway.

El reparto que protagoniza la producción filmada en vivo incluye a:

  • Petrina Bromley (miembro del reparto original de "Come From Away", "The Sound of Music") como Bonnie y otros.
  • Jenn Colella (miembro del reparto original y nominada al premio Tony por "Come From Away", "If/Then") como Beverley/Annette y otros.
  • De’Lon Grant (de la gira nacional de "Jersey Boys") como Bob y otros.
  • Joel Hatch (miembro del reparto original de "Come From Away", "Billy Elliot", "Annie") como Claude y otros.
  • Tony LePage ("Rock of Ages") como Kevin T. y otros.
  • Caesar Samayoa (miembro del reparto original de "Come From Away", "Sister Act", "The Peewee Herman Show") como Kevin J./Ali y otros.
  • Q. Smith (miembro del reparto original de "Come From Away", "Mary Poppins", "Les Misérables") como Hannah y otros.
  • Astrid Van Wieren (miembro del reparto original y nominada al premio Dora por "Come From Away") como Beulah y otros.
  • Emily Walton ("Peter and the Starcatcher", "August: Osage County") como Janice y otros.
  • Jim Walton ("Sunset Boulevard", "The Music Man") como Nick/Doug y otros.
  • Sharon Wheatley (miembro del reparto original de "Come From Away", "Avenue Q", "Les Misérables", "Cats" y "The Phantom of the Opera") como Diane y otros.
  • Paul Whitty ("Once", "Gettin’ the Band Back Together", "Amélie", "The Full Monty") como Oz y otros.

eOne, el estudio de entretenimiento de Hasbro, produjo la filmación en vivo, con Laurel Thomson como productora ejecutiva por parte de eOne. Jennifer Todd y Bill Condon son productores, junto a los productores originales de la producción en el teatro, Junkyard Dog Productions, además de Mark Gordon. Brittany Hapner es coproductora. El grupo Alchemy Production se encargó de la producción escénica y la dirección general. RadicalMedia ("Hamilton", "David Byrne’s American Utopia") filmó la producción.

"Come From Away" está coreografiada por la nominada al premio Tony y ganadora del premio Olivier, Kelly Devine. Ian Eisendrath, ganador del premio Olivier y nominado al premio Grammy, se encarga de la supervisión musical.

Ganador al mejor musical en todo Norteamérica, el exitoso musical obtuvo el premio Tony a la Mejor dirección de un musical para Christopher Ashley, cuatro premios Olivier (Londres), incluido Mejor musical nuevo, cinco premios del Outer Critics Circle (Nueva York), incluido Mejor musical nuevo de Broadway, y tres premios Drama Desk (Nueva York), incluido Mejor musical. "Come From Away" fue nominado a siete premios Tony en 2017, incluidos Mejor musical, Mejor musical original, Mejor guión de un musical, Mejor dirección de un musical, y Mejor actriz de reparto en un musical para Jenn Colella.

Sobre Apple TV+.

Apple TV+ está disponible en más de 100 países y regiones y en más de mil millones de pantallas, mediante la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, ciertas smart TV de Samsung, LG, Sony, VIZIO, TCL y otras, dispositivos Roku y Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, consolas PlayStation y Xbox, y en tv.apple.com/mx, por $XX MXN al mes después de un periodo de prueba gratis de siete días. Por tiempo limitado, quienes compren y activen un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de tres meses gratis de Apple TV+.*

Para más información, visita apple.com/mx/tvpr y consulta la lista completa de dispositivos compatibles

*Promoción válida durante 3 meses después de la primera activación de un dispositivo elegible. Una promoción por grupo de Compartir en Familia. Los planes se renovarán automáticamente hasta que se cancelen. Sujeto a términos y restricciones; visita apple.com/mx/promo para más información.

Materiales del artículo

Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple TV+ Press

Comunicados de prensa para Apple TV+, el nuevo hogar para las mentes más creativas del cine y la televisión
Ver