watchOS 8

Una mirada al interior.
Una mirada al futuro.

watchOS 8 te ayuda a estar en contacto, llevar una vida activa y mantenerte saludable como nunca antes. Comparte tus recuerdos favoritos con la app Fotos mejorada. Manda mensajes de texto más divertidos. Encuentra nuevas formas de concentrarte y disfrutar cada momento. Y esto es sólo el comienzo.

Se conecta contigo. Te conecta con todo.

Con watchOS 8, mantenerte en contacto con tus seres queridos y las cosas que te interesan es más fácil que nunca. Descubre una nueva forma de ver tus fotos, compartir tu música favorita e incluso enviar y responder los mensajes. Todo desde tu muñeca.

Fotos

Fotos en modo Retrato. Tómalas en tu iPhone, lúcelas en tu muñeca.

Pon tus fotos favoritas en primer plano. Gracias a un efecto dinámico multicapa, esta nueva carátula usa las fotos en modo Retrato de tu iPhone para darles protagonismo a las personas que más te importan.

Un nuevo día es un nuevo recuerdo

Las fotos de Recuerdos y Fotos Destacadas que selecciona tu iPhone ahora se sincronizan automáticamente con tu reloj para mostrarte algo nuevo todos los días.

Una forma inolvidable de ver tus recuerdos

La colección de fotos de Recuerdos se muestra en forma de mosaico para darte una vista más completa de tu biblioteca.

Póntelo. Muéstralo. Compártelo.

Con unos simples toques, ahora puedes compartir fotos a través de Mensajes y Mail.

Casa

Tu casa inteligente funciona como un reloj

Cuando uno de tus dispositivos inteligentes está activado, watchOS 8 puede hacer sugerencias automáticamente para otros dispositivos que estén cerca. Por ejemplo, si alguien toca el timbre que tienes conectado, podrás ver opciones como abrir la puerta o encender las luces de la entrada.

Tu casa siempre a la vista

Accede a todas tus cámaras de seguridad con la nueva funcionalidad Sala de Cámaras, que ofrece diferentes formatos de imagen y también audio bidireccional, en las cámaras que incluyan esta opción. Y con un simple toque, puedes verlo todo a pantalla completa.

El control remoto de tu casa

Ahora puedes acceder a tus ambientes más rápido. watchOS 8 sabe cuáles sueles usar según la hora del día y te los muestra de forma intuitiva.

Íconos pequeños de gran utilidad

La app Casa te muestra el estado actual de todos tus dispositivos en la parte superior de la pantalla, para que puedas ver al instante si las luces o las cámaras están encendidas, si las baterías están cargadas o si necesitas actualizar el software.

Mensajes y Mail

Edita sobre la marcha

Si quieres corregir errores al dictar un mensaje, usa la Digital Crown para mover el cursor hasta el lugar que quieres editar.

Ponles magia a tus mensajes

Nueva app Contactos

Ahora puedes buscar, agregar y editar contactos directamente en el Apple Watch.

La música que te mueve también se mueve

La app Música ha sido rediseñada, para que puedas compartir canciones, álbumes y playlists a través de Mensajes y Mail.

Enfoque

Las distracciones tienen las horas contadas

La funcionalidad Enfoque te muestra sólo las notificaciones que quieres recibir. Así evitas las distracciones cuando necesitas concentrarte. Elige entre las sugerencias predeterminadas de Enfoque, como Atención Plena o Entrenamiento, o bien crea uno propio. El Enfoque que elijas se sincronizará directamente en tu Apple Watch, iPhone, iPad y Mac.

Muestra tu estado

Avísales a los demás que no estás disponible, para que puedas concentrarte en lo que quieras. Cuando activas Enfoque, tu estado aparece automáticamente en Mensajes. Y si alguien quiere mandarte un mensaje realmente urgente, de todos modos podrá enviarte una notificación.

Nuevas funcionalidades de salud y fitness. Porque cuerpo y mente funcionan juntos.

Ahora más que nunca, mantenerse saludable significa no sólo hacer ejercicio, sino también despejar la mente. Las nuevas funcionalidades de watchOS 8 combinan salud y fitness para que además de quemar calorías, alimentes tu alma.

Atención Plena

Mucho más que un respiro

La app Respirar ahora se llama Atención Plena. Un cambio lleno de buenos cambios.

Tómate un tiempo para ti

La nueva funcionalidad Meditar te ayuda a tener una atención más plena en tu vida diaria. Regálate unos minutos para concentrarte en un breve tema para reflexionar. Además, una hermosa animación te permite visualizar cada minuto que pasa.

Respira más profundo

La funcionalidad Respirar ha sido renovada para ofrecerte nuevas imágenes y consejos que te ayudarán a concentrarte, relajarte y conectarte con tu respiración.

Minutos de Atención Plena

Al final de cada sesión de Respirar y Meditar, verás un resumen de los minutos dedicados a Atención Plena, así como información sobre tu frecuencia cardiaca promedio: una conexión más fuerte entre tu mente y tu cuerpo.

Sueño

Conoce tu frecuencia respiratoria al dormir

Al calcular tus respiraciones por minuto mientras duermes —es decir, la frecuencia respiratoria durante el sueño— el Apple Watch te permite obtener más información sobre tu estado de salud en general.1

Mira cómo duermes

Consulta tus datos y tendencias de Sueño a través del tiempo en la app Salud de iOS. También puedes llevar un registro de tus tendencias para obtener aún más datos y poder ver cualquier cambio en tu salud con el paso del tiempo.

Más información sobre la app Salud

Entrenamiento

Detección de caídas en entrenamientos2

Si sufres una fuerte caída durante un entrenamiento, tu reloj pedirá ayuda por ti.

Funcionalidades más inteligentes para Bicicleta al Aire Libre

Ahora, el Apple Watch detecta que estás pedaleando y te pregunta si quieres iniciar un entrenamiento de bicicleta. Además, puede ponerse en pausa automáticamente cuando te tomas un descanso y volver a comenzar. Si estás usando una bicicleta eléctrica, calculará con mayor precisión las calorías que quemas. Y un mensaje de voz te informará sobre los hitos de tu entrenamiento mediante una bocina, los AirPods o unos audífonos Bluetooth.

Estira tu cuerpo y alcanza tus metas

Pilates ahora también tiene un entrenamiento. Un algoritmo personalizado monitorea tus datos a medida que vas mejorando tu fuerza abdominal, postura, equilibrio y flexibilidad con esta serie de ejercicios progresivos y controlados.

Una novedad milenaria

Consulta todos tus datos mientras despejas tu mente y reduces el estrés con Tai Chi, una práctica milenaria que combina meditación con movimientos corporales.

Nuevas Meditaciones Guiadas3

Fitness+ agrega nuevas Meditaciones Guiadas todas las semanas para llevar tu bienestar general a otro nivel. Puedes verlas en tu iPhone, iPad y Apple TV, o escucharlas en tu Apple Watch.4

Nuevos Entrenamientos Grupales

Ahora puedes entrenar con un grupo de hasta 32 amigos y mantener la motivación en lo más alto mientras se desafían cara a cara. Además, recibirás una notificación cuando alguien completa un círculo de Actividad o avanza más que el resto, para poder festejarlo con todo el grupo.5

Aún más por descubrir.

Lo perdiste. Lo encontraste.

Encuentra tus dispositivos Apple con la funcionalidad Buscar Dispositivos. Así siempre sabrás dónde están tus AirPods.

AssistiveTouch.

Ahora las personas con extremidades diferentes pueden usar el Apple Watch. Los sensores de movimiento integrados permiten contestar llamadas, controlar el puntero en la pantalla e incluso abrir un menú de acciones, todo a través de gestos.

Pantalla siempre activa.

La pantalla siempre activa te permite ver la carátula sin tener que levantar la muñeca o activar el reloj. Además, ahora funciona con muchas otras apps, como Alarmas, Mapas, Cronómetro y tus apps de terceros favoritas.

Nueva app Contactos.

Ya no tienes que buscar el email o el teléfono de alguien a quien quieras contactar. Ahora puedes buscar, agregar y editar contactos directamente en el Apple Watch.

Controles de audio.

Cuando estás escuchando algo, puedes ver el volumen de los audífonos en el Centro de Control, tal como lo harías en el iPhone o el iPad.

Pon varios temporizadores a la vez.

Uno para el arroz, otro para las verduras y, por supuesto, que no se te olvide lo que dejaste en la estufa. Inicia varios temporizadores a la vez y pídele a Siri que le asigne una etiqueta a cada uno.

Compatibilidad de watchOS 8.

  • watchOS 8 requiere un iPhone 6s o posterior con iOS 15 o posterior y uno de los siguientes modelos de Apple Watch:
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch Series 7
  • No todas las funcionalidades están disponibles en todos los dispositivos.

Cómo identificar el modelo de tu Apple Watch

App Salud. Una buena dosis de actualizaciones.

Más información sobre la app Salud

A los desarrolladores también les va a encantar watchOS.

Más información sobre el desarrollo para watchOS