Informes

Esto es lo que hacemos
y lo que hemos logrado.

Último informe

En nuestro informe actual, encontrarás información detallada acerca de nuestros esfuerzos para cuidar el planeta, la forma en que medimos nuestro impacto general en el medio ambiente y el progreso que hemos tenido en el último año.

Descargar el Informe de Responsabilidad Medioambiental del 2018

Midiendo el desempeño, producto por producto.

Los informes medioambientales exhaustivos sobre nuestros productos describen el desempeño de cada dispositivo según tres prioridades para el medio ambiente.

Cambio climático

Cómo contribuye cada fase del ciclo de vida de un dispositivo a construir la huella de carbono total del producto.

Recursos

Qué tan eficientes somos en el uso de los materiales y cómo podemos recuperar recursos al final de la vida útil de un dispositivo.

Materiales más seguros

Qué sustancias tóxicas evitamos usar en nuestros dispositivos y en los procesos de fabricación.

Archivo de informes medioambientales

Informes y recursos adicionales

Economía circular

Nuestro objetivo es fabricar productos usando sólo recursos renovables o materiales reciclados. Y queremos devolverle al mercado una cantidad equivalente de estos materiales para que cualquiera pueda usarlos. Es una meta ambiciosa que requerirá años de colaboración entre los distintos equipos de Apple, los proveedores y las empresas de reciclaje. Por eso, hemos hecho un análisis detallado que nos ayudará a determinar en qué materiales debemos enfocarnos primero.

Recuperación de materiales

Apple opera o participa en programas de reciclaje en el 99% de los países donde se venden sus productos.

Más información

Daisy y Liam son una línea de robots capaces de desmontar el iPhone 6 para recuperar los materiales de alta calidad y reducir la necesidad de extraer más recursos de la Tierra. Liam fue un experimento en tecnología de reciclaje que nos inspiró a crear a Daisy, nuestro nuevo robot de desmontaje.

Leer nuestro informe técnico sobre Liam (PDF)

Uso responsable del papel

Para reducir nuestro impacto, estamos abasteciéndonos de papel producido de forma responsable, usándolo de forma eficiente, y protegiendo y creando bosques sustentables.

Leer nuestro informe sobre la estrategia de uso de papel y empaques de Apple (PDF)

Cada vez que usamos papel virgen en nuestros empaques, exigimos a nuestros proveedores que lo fabriquen a partir de bosques gestionados de forma sustentable y de madera proveniente de fuentes controladas.

Leer nuestra Especificación de Fibras Sustentables (PDF)

Garantía de los datos de Apple sobre el medio ambiente

Apple trabaja con dos entidades externas para verificar su huella medioambiental: Bureau Veritas y el Instituto Fraunhofer. Bureau Veritas verifica las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3, así como el impacto de los residuos y del consumo de energía y agua en nuestras oficinas, tiendas y centros de datos en todo el mundo. El Instituto Fraunhofer verifica el alcance 3 de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a todo el ciclo de vida de nuestros productos.

Ver el certificado de verificación de Bureau Veritas (PDF)

Ver el certificado de verificación del Instituto Fraunhofer (PDF)

Materiales más seguros

Todos los proveedores de Apple están obligados a cumplir las estrictas normas de nuestra Especificación de Sustancias Reguladas, que describe las restricciones globales de Apple en el uso de ciertas sustancias químicas o materiales en los productos, accesorios, procesos de fabricación y empaques.

Leer la Especificación de Sustancias Reguladas (PDF)

Leer nuestro informe técnico sobre la integración de evaluaciones toxicológicas en la selección de materiales para productos Apple (PDF)

Responsabilidad de los proveedores

Tanto para nosotros como para quienes participan en nuestra cadena de producción, hemos adoptado los criterios más exigentes en cuanto a protección de derechos humanos y laborales, implementación de prácticas eficaces de salud, seguridad y medio ambiente, y abastecimiento responsable de materiales. Nuestro sitio web sobre la responsabilidad de los proveedores describe los avances logrados en el 2017 en toda nuestra cadena de producción.

Visitar el sitio sobre responsabilidad de los proveedores

¿Más preguntas? Más respuestas.

Leer las preguntas frecuentes

Bueno para ti.
Bueno para el planeta.

Te ayudamos a reciclar tu dispositivo. Es gratis, fácil y bueno para el planeta.

Más información