Lo más pro en postproducción.

Edición, audio, gráficos animados y exportación.
Corrección de color avanzada, compatibilidad con HDR y ProRes Raw.
Nuevo motor Metal.
Edición de video en 360º y reproducción con casco de realidad virtual.

Corte a una edición más rápida.

Con su moderno motor Metal, Final Cut Pro te permite editar proyectos más complejos y trabajar con fotogramas más grandes, mayor frecuencia de fotogramas y más efectos. Todo a una velocidad que te sorprenderá. Además, está diseñado para aprovechar la potencia extrema de la nueva Mac Pro y obtener un rendimiento de nivel superior.

Rendimiento acelerado con Metal

Metal acelera notoriamente las tareas gráficas como la renderización, los efectos en tiempo real y la exportación. Si editas video en la MacBook Pro de 15 pulgadas, obtienes una velocidad de renderización hasta un 20% mayor, y si editas en la iMac Pro, la velocidad aumenta hasta un 35%.1 Y cuando trabajas en un sistema con un eGPU conectado, puedes seleccionar qué GPU usar (interno o externo) para obtener el máximo rendimiento.

Mejorado para la nueva Mac Pro

Para disfrutar de la mejor experiencia de edición, usa Final Cut Pro en la Mac más rápida del mundo, la nueva Mac Pro. Final Cut Pro aprovecha todos los GPU de la Mac Pro y usa el multithreading para distribuir las tareas en hasta 28 núcleos. Y cuando está equipada con la tarjeta opcional Afterburner, la Mac Pro ofrece el rendimiento de ProRes más rápido que se haya visto. Así podrás hacer cosas como editar video, crear gráficos animados y aplicar correcciones de color en la innovadora resolución 8K. Todo a máxima velocidad.

Hasta3secuencias de video
ProRes RAW 8K2
Hasta12secuencias de video
ProRes RAW 4K2
Transcodificación
a ProRes hasta
3.2xmás rápida3
Renderización
hasta
2.9xmás rápida4

Las herramientas que necesitas. De principio a fin.

Gracias a las nuevas funcionalidades y a su diseño intuitivo, Final Cut Pro hace que la postproducción sea aún más rápida. Ahora los editores podrán crear a la velocidad del pensamiento.

Multicam

La edición multicam más avanzada de la industria te permite sincronizar automáticamente hasta 64 ángulos de video con diferentes formatos, tamaños de fotogramas y frecuencias de fotogramas. Puedes ver hasta 16 ángulos a la vez en el Visor de Ángulos y abrir la línea de tiempo del Editor de Ángulos para mover, sincronizar, recortar, añadir efectos y corregir el color de cada clip.

Reducción del ruido de video

Perfecciona las imágenes con poca luz y de archivo con poderosas herramientas de reducción del ruido que te permiten disminuir o eliminar el granulado y el ruido de video. Podrás ajustar al instante la intensidad con controles simples, además de cambiar fácilmente el orden de procesamiento con sólo arrastrar el efecto en el inspector.

Motion y Compressor

Crea efectos sorprendentes y gráficos increíbles con Motion, incluyendo títulos 2D y 3D con calidad profesional que puedes abrir y ajustar en Final Cut Pro. Usa Compressor para crear configuraciones de exportación personalizadas y agilizar el envío de tu película al iTunes Store. Además, Final Cut Pro, Motion y Compressor comparten la misma arquitectura Metal, por lo que podrás experimentar un rendimiento espectacular y una renderización consistente en todas las aplicaciones.

Corrección de color avanzada.
Cada pixel más cerca de la perfección.

Final Cut Pro incluye herramientas de gradación de color profesionales, como un inspector de color dedicado con ruedas de color, curvas de color, curvas de matiz/saturación y fotogramas clave que te permiten ajustar las correcciones a lo largo del tiempo. Puedes trabajar con contenidos en HDR en los sistemas más nuevos de Mac que reproduzcan un rango extendido de brillo. O conecta el nuevo monitor Pro Display XDR para la mejor experiencia HDR.

Alto rango dinámico

Crea contenidos más reales que nunca con videos HDR. Importa, edita, retoca y exporta imágenes increíblemente realistas con Final Cut Pro. Los videoscopios de alta resolución reflejan los niveles de brillo de HDR mientras editas y el mapeo de tonos te permite convertir fácilmente el HDR a rango dinámico estándar (SDR) para la transmisión. Puedes disfrutar de hermosos contenidos en HDR en una amplia variedad de computadoras Mac que usan el brillo de reserva de la pantalla para mostrar un rango extendido de niveles de iluminación.

La imagen simula el efecto de HDR.

HDR en el monitor Pro Display XDR

Disfruta videos HDR con la calidad para la que fueron creados. El sorprendente monitor Pro Display XDR ofrece resolución 6K y 1,000 nits de brillo sostenido para tareas de edición, gradación y exportación de contenidos en HDR con Final Cut Pro. La configuración no podría ser más fácil. Sólo conecta un cable Thunderbolt de tu Mac al monitor Pro Display XDR y úsalo como pantalla o monitor adicional.

ProRes RAW. La flexibilidad de RAW con
el rendimiento de ProRes.

Importa, edita y corrige videos con datos RAW directamente del sensor de la cámara, sin retrasar la edición. Crea archivos nativos ProRes RAW usando grabadoras Atomos o el dron DJI Inspire 2, y aprovecha todas las ventajas creativas de RAW con el rendimiento en tiempo real de ProRes.

El rendimiento de ProRes

El paquete ProRes RAW te ofrece una increíble fluidez de reproducción y edición multisecuencia en tiempo real. El formato está optimizado para macOS y para las últimas computadoras Mac, lo que te permite renderizar y exportar más rápido que con otros formatos RAW. Y como los archivos ProRes RAW son más pequeños que los formatos estándar, puedes incluir más material en cada tarjeta.

Ver el informe técnico sobre ProRes RAW de Apple

La flexibilidad del formato RAW

Trabaja directamente con los datos de imagen del sensor de la cámara. Los archivos RAW ofrecen una mayor flexibilidad para ajustar el aspecto del video y al mismo tiempo destacar el brillo y las sombras. Es la combinación perfecta para los procesos HDR. Además, ProRes RAW es un formato excelente para archivar material, ya que conserva un mayor número de datos de imagen originales.

Extensiones de flujo de trabajo. Haz que el poder de Final Cut Pro llegue más lejos.

Ahora puedes trabajar directamente con poderosas apps de terceros, sin salir de Final Cut Pro.

Video en 360º. Lleva tu trabajo muy lejos, y en todas las direcciones.

Final Cut Pro incluye un conjunto completo de herramientas para importar, editar y distribuir videos en 360°, tanto monoscópicos como estereoscópicos.

Edición en 360°

Importa y edita metrajes equirrectangulares de 360° en Final Cut Pro. Abre el visor de 360° para ver el material como si usaras un casco de realidad virtual y aprovecha las herramientas para cambiar la orientación, enderezar el horizonte, eliminar equipos de cámara y más.

Gráficos y efectos en 360°

Agrega fácilmente títulos 2D y 3D a tu video en 360° y aplica desenfoques, resplandores y otros efectos de 360°. También puedes usar Motion para crear gráficos animados en 360° más avanzados y agregarlos directamente a tu proyecto de Final Cut Pro. Incluso puedes agregar videos en 360° a proyectos que no estén en ese formato usando el efecto Tiny Planet, para crear espectaculares animaciones e imágenes esféricas.

Reproducción con casco de realidad virtual

Visualiza tu video en 360° en tiempo real con un casco de realidad virtual como el HTC Vive. Elige duplicar la vista del casco en Final Cut Pro o desactiva esta funcionalidad para ver el video con el casco mientras controlas una vista independiente en la aplicación.

Subtítulos opcionales.
Ahora para todo público.

Final Cut Pro ahora incluye un paquete de herramientas intuitivo y completo para trabajar subtítulos opcionales en distintos formatos sin necesidad de recurrir a costosos servicios o software de terceros. Puedes crear, ver y editar subtítulos en Final Cut Pro, y exportarlos como parte del video o como un archivo independiente.

Pasa de iMovie a Final Cut Pro.

iMovie es la manera más fácil de comenzar a hacer películas. Y cuando estés preparado para avanzar con tu producción, podrás pasar fácilmente de iMovie para iOS o iMovie para Mac a Final Cut Pro. Harás cortes más rápidos y precisos con las avanzadas herramientas de edición, mejorarás el look de tus proyectos con plug-ins de terceros e integrarás fácilmente todo tipo de formatos de video gracias a la compatibilidad con cámaras profesionales de RED, Sony, Canon y más. Importa tus proyectos de iMovie directamente a Final Cut Pro, para que no pierdas ningún sonido y ningún corte cuando hagas el traspaso.

Descargar la prueba gratis