Nuevas funcionalidades de iPadOS.

iPadOS 15 presenta nuevas formas de trabajar, enfocarte y estar en contacto con los demás.

Mejoras y funcionalidades principales

Multitarea

Menú Multitarea

El menú superior de las apps te permite verlas con Split View, Slide Over, a pantalla completa o en una ventana central con sólo un toque. También puedes cerrar rápidamente una ventana desde el menú.

Acceso a todas las apps

Al seleccionar Split View, la app se desplaza hacia un lado para que puedas ver la pantalla de inicio. Así, tendrás acceso a todas las páginas de la pantalla de inicio y a la Biblioteca de Apps.

Abrir una ventana central

Simplemente mantén presionado un mensaje de email, una nota o una conversación, y se abrirá en una ventana central en la pantalla. Es ideal para ver rápidamente el contenido sin salir de la vista actual. Desliza hacia abajo desde el control de multitarea para colocar esa ventana en el estante o crea una Split View, Slide Over y mucho más desde el menú Multitarea.

Estante

El nuevo estante multiventana te permite acceder rápidamente a todas las ventanas abiertas de una app. El estante aparece cuando abres una app y desaparece discretamente cuando interactúas con ella. Toca una ventana para abrirla o deslízala para cerrarla.

Selector de Apps mejorado

Ahora el Selector de Apps incluye las apps en Slide Over y te permite crear espacios con Split View con sólo arrastrar una app sobre otra.

Teclado externo

Barra de funciones rápidas de teclado rediseñada

La barra de menú del teclado tiene un diseño renovado y compacto que agrupa las mismas funcionalidades en menos espacio para facilitar el acceso a las funcionalidades de la app.

Nueva vista de las funciones rápidas de teclado

Las funciones rápidas de teclado tienen un nuevo diseño y son más prácticas. Además, ahora están organizadas en categorías como Archivo, Edición, Formato, Visualización y Búsqueda en un espacio más compacto.

Más funciones rápidas de teclado

Las funciones rápidas de teclado adicionales en las apps y el sistema incluyen menús multitarea y contextuales. El ícono de globo terráqueo ahora es una tecla de modificación que te permite hacer más desde el teclado.

Navegación completa con el teclado

Navega por la app con el teclado para lograr una mayor productividad. Usa la tecla Tabulador para resaltar campos de texto y botones, sin levantar las manos del teclado.

Widgets

Widgets en la pantalla de inicio

Coloca los widgets junto a las apps en la pantalla de inicio para aprovechar al máximo el espacio.

Rotación de widgets

Los widgets no cambian de lugar aunque uses el iPad en posición horizontal o vertical.

Widget de Encontrar

Localiza tus objetos personales y encuentra a tus contactos directamente desde la pantalla de inicio con el widget de Encontrar.

Widget de Contactos

Te permite comunicarte con todos tus contactos desde la pantalla de inicio. Contáctalos por las apps Teléfono, Mensajes, FaceTime, Mail o Encontrar. Además, la funcionalidad Compartir en Familia te permite hacer mucho más, como aprobar compras o las solicitudes de Tiempo en Pantalla de tus hijos.

Widgets de Game Center

El widget de Seguir Jugando muestra los juegos compatibles con Game Center que hayas jugado recientemente en cualquiera de tus dispositivos. El widget de Tus Amigos Están Jugando te ayuda a descubrir sus juegos favoritos.

Widget del App Store

Ve las historias, colecciones y eventos de las apps desde la pestaña Hoy en la pantalla de inicio.

Widget de Mail

Échale un vistazo a tu último email y accede rápidamente a uno de tus buzones con el widget de Mail.

Widgets predeterminados

Cuando actualices a iPadOS 15, verás un nuevo diseño predeterminado con widgets de las apps que más usas ordenados en Pilas Inteligentes.

Sugerencias inteligentes de widgets

Los widgets sugeridos para las apps que ya usas pueden aparecer automáticamente en una Pila Inteligente en el momento correcto según tu historial de actividad. Por ejemplo, si tienes una reservación en los próximos días, el widget de esa app aparecerá durante un tiempo al principio de la pila y desaparecerá cuando haya terminado. Puedes agregar un widget a la pila para tenerlo siempre a la mano cuando lo necesites.

Reordenar las Pilas Inteligentes

Los widgets de la Pila Inteligente se pueden reordenar fácilmente desde la pantalla de inicio con los nuevos controles.

Biblioteca de Apps

Biblioteca de Apps

La Biblioteca de Apps llega al iPad para organizar de forma automática tus apps en categorías útiles como Productividad y Juegos, o en una categoría inteligente como Sugerencias. Además, te muestra todas las apps del iPad en una vista muy fácil de navegar.

Acceso desde el Dock

Accede fácilmente a la Biblioteca de Apps desde el Dock estés donde estés, incluso en una app.

Reordenamiento de las páginas de la pantalla de inicio

Puedes reordenar las páginas para personalizar tu pantalla de inicio.

Ocultar páginas de la pantalla de inicio

Oculta páginas para despejar tu pantalla de inicio. Las nuevas apps que descargues del App Store se guardarán automáticamente en la Biblioteca de Apps.

Notas

Etiquetas

Las etiquetas son una manera rápida y flexible de clasificar y organizar tus notas. Agrega una o más etiquetas escribiéndolas directamente en la nota, como #actividades o #cocina.

Buscador de Etiquetas

El Buscador de Etiquetas en la barra lateral te permite tocar una etiqueta o combinación de etiquetas para encontrar rápidamente las notas que las contienen.

Carpetas Inteligentes personalizadas

Las Carpetas Inteligentes personalizadas recopilan automáticamente las notas en un mismo lugar según la etiqueta que tengan.

Visualización de Actividad

Ve lo que los demás han agregado a tu nota compartida mientras no estabas. La nueva Visualización de Actividad te muestra un resumen de los cambios desde la última vez que revisaste la nota y una lista diaria de la actividad de cada persona.

Aspectos destacados

Desliza el dedo hacia la derecha en cualquier parte de una nota compartida para ver quién hizo cambios, así como la fecha y hora de edición, con texto resaltado en distintos colores para cada colaborador.

Menciones

El uso de menciones en las notas o carpetas compartidas hacen que la colaboración sea más interactiva, directa y contextualizada. Escribe el símbolo @ seguido del nombre de la persona que colaboró en cualquier parte de tu nota para enviarle notificaciones de actualizaciones importantes y un enlace a la nota.

Imágenes en notas escritas a mano

Combina texto e imágenes en las notas escritas a mano. Simplemente arrastra las imágenes hasta el área para dibujar, y podrás ajustar la posición y el tamaño, e incluso dibujar sobre ellas.

Nota Rápida

Fácil acceso

Accede a una Nota Rápida con sólo deslizar el dedo o el Apple Pencil. También puedes acceder desde el Centro de Control o con una función rápida de teclado.1

Disponible en todas partes

Accede a tus Notas Rápidas a pantalla completa o en Split View desde cualquier parte del sistema, ya sea que estés usando una app o en la pantalla de inicio.

Escribe como quieras

Usa la paleta de herramientas para escribir y dibujar. Y anota todo lo que quieras, como quieras.

Adaptable

Ajusta el tamaño o la posición de una Nota Rápida, o incluso ocúltala en un costado para poder retomarla rápidamente cuando necesites agregar más información.

Enlaces

Agrega enlaces de una app a tu Nota Rápida para contextualizarla. Cuando vuelvas al sitio web o a la app que estabas usando, aparecerá una miniatura de la Nota Rápida en la esquina para recordarte lo que anotaste anteriormente.

Información destacada permanente en Safari

Lleva un registro de los sitios web que has visitado resaltando texto o imágenes en Safari y agregándolos directamente a tu nota.

FaceTime

SharePlay: ver juntos

Comparte películas y series en tus llamadas de FaceTime y disfruta con quien quieras una experiencia en tiempo real mucho más interactiva mientras ven el mismo contenido.

SharePlay: escuchar juntos

Comparte música en buena compañía directamente en la llamada de FaceTime.

SharePlay: compartir pantalla

Comparte tu pantalla para que otras personas puedan ver sitios web, apps y mucho más durante la llamada de FaceTime.

SharePlay: reproducción sincronizada

Pon pausa, avanza, retrocede o bríncate una escena. La reproducción se mantiene en perfecta sincronía para las personas que están viendo.

SharePlay: lista de reproducción compartida

Al escuchar música con otras personas, cualquier participante de la llamada puede agregar canciones a la lista de reproducción.

SharePlay: volumen inteligente

Los controles de volumen de respuesta dinámica ajustan el sonido de forma automática para que puedas escuchar cuando alguien hable incluso durante una escena ruidosa o en el punto culminante de la banda sonora.

SharePlay: compatibilidad con varios dispositivos

Conéctate con FaceTime desde tu iPad mientras ves un video en el Apple TV o escuchas música en tu HomePod.

SharePlay: conexión con audio, video o texto

Entra a la conversación de Mensajes de tu grupo directamente desde los controles de FaceTime y elige la mejor forma de comunicarte para ese momento.

Modo Retrato

Inspirado en los retratos que tomas en la app Cámara, el modo Retrato en FaceTime difumina el fondo para que tú resaltes.2

Visualización en Cuadrícula

Te muestra a los participantes de una llamada de FaceTime en Grupo en cuadros del mismo tamaño y resalta a la persona que está hablando para que puedas identificarla fácilmente. Podrás ver hasta 20 personas por cuadrícula al mismo tiempo.

Audio espacial

Genera un campo de sonido que permite que las conversaciones sean tan naturales como en persona. Las voces suenan como si vinieran de la dirección en la que cada persona está ubicada en la pantalla.2

Modo Aislamiento de Voz

Este modo de micrófono destaca tu voz gracias a que usa el aprendizaje automático para identificar y bloquear el sonido ambiental. Así, ni una aspiradora ni los ladridos del perro del vecino van a interrumpir tu llamada.2

Modo Espectro Amplio

Este modo de micrófono permite que todos los sonidos se escuchen en la llamada. Es ideal para tomar clases de música o cuando quieras que la otra persona escuche lo que está sucediendo a tu alrededor.2

Enlaces de FaceTime

Invita a una llamada de FaceTime enviando un enlace web que puedes compartir donde quieras.

Llamada de FaceTime por Internet

Invita a quien tú quieras a una llamada de FaceTime, incluso a quienes no tienen un dispositivo Apple.3 Se podrán unir a llamadas individuales o en grupo directamente desde un navegador y sin necesidad de iniciar sesión.

Integración con Calendario

Genera un enlace web para una llamada de FaceTime al crear un evento de Calendario, para que todo el mundo sepa exactamente el lugar y la hora del encuentro.

Alerta de micrófono silenciado

Te avisa cuando estás hablando con el micrófono silenciado. Activa el sonido rápidamente con un simple toque y asegúrate de que los demás puedan oírte.

Zoom

Cuando estás en una llamada de FaceTime, un control de zoom óptico para tu cámara trasera te ayuda a concentrarte en lo importante.

Mensajes

Se Compartió Contigo

El contenido que comparten contigo por Mensajes aparece automáticamente en la sección Se Compartió Contigo de la app correspondiente, para que puedas tener acceso a él cuando más te convenga. Se Compartió Contigo está disponible en las apps Fotos, Safari, Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Se Compartió Contigo: contenido destacado

En Mensajes, puedes marcar los contenidos que más te interesen para que los puedas ver destacados en la sección Se Compartió Contigo, en búsquedas que hagas en Mensajes y en la vista Detalles de la conversación.

Se Compartió Contigo: seguir la conversación

Cuando accedas al contenido compartido en la app que corresponda, también podrás ver quién lo mandó y tocar sobre el remitente para ver el mensaje asociado y seguir la conversación, todo desde la app y sin tener que pasar a Mensajes.

Se Compartió Contigo: fotos

Las fotos compartidas en Mensajes aparecen de forma automática en la app Fotos. Tu fototeca contiene las imágenes más importantes para ti, como aquellas en las que tú apareces. Y en Para Ti, podrás ver una selección más amplia de fotos que te han enviado en la nueva sección Se Compartió Contigo, así como en Recuerdos y Fotos Destacadas.

Se Compartió Contigo: Safari

Todos los artículos, recetas y otros enlaces interesantes compartidos en Mensajes aparecerán automáticamente en la sección Se Compartió Contigo en la barra lateral y en la página de inicio de Safari.

Se Compartió Contigo: Apple Music

Todas las canciones compartidas en Mensajes aparecerán automáticamente en la nueva sección Se Compartió Contigo de Escuchar en Apple Music.

Se Compartió Contigo: Apple Podcasts

Los episodios y programas compartidos en Mensajes aparecerán automáticamente en la sección Se Compartió Contigo de Escuchar en Apple Podcasts.

Se Compartió Contigo: app Apple TV

Las series y películas compartidas en Mensajes aparecerán automáticamente en la nueva sección Se Compartió Contigo de Ver Ahora en la app Apple TV.

Colecciones de fotos

Disfruta viendo las fotos de tus conversaciones de Mensajes en unas originales colecciones. Los grupos más reducidos de fotos se mostrarán en un collage, mientras que los más numerosos se organizarán en una pila para que pases de una a otra. Puedes verlas todas en una cuadrícula y responder con un Tapback o un comentario a una en particular.

Guardar fotos fácilmente

Guardar las fotos que otros comparten contigo es tan fácil como tocar el nuevo botón para guardar que encontrarás en la conversación de Mensajes.

Enfoque

Enfoque

Haz que tus dispositivos estén en sintonía contigo con la funcionalidad Enfoque. Filtra las notificaciones de forma automática según lo que estés haciendo. Activa No Molestar para bloquear las distracciones, o bien elige un Enfoque para trabajar, tomarte un tiempo para ti, dormir, hacer ejercicio, practicar la atención plena, jugar, leer, manejar o lo que quieras.

Sugerencias de configuración de Enfoque

Cuando estás configurando Enfoque, la tecnología inteligente del dispositivo usa tu historial de actividad para sugerir apps y personas cuyas notificaciones posiblemente no quieras desactivar.

Sugerencias contextuales de Enfoque

Obtén sugerencias inteligentes sobre qué Enfoque elegir según la información del contexto, como tu ubicación o la hora del día.

Personalización de Enfoque

Crea un Enfoque personalizado para filtrar las notificaciones según lo que estés haciendo en el momento. Elige un ícono para tu Enfoque personalizado y ponle el nombre que quieras.

Enfoque en todos tus dispositivos

Cuando usas Enfoque, la funcionalidad también se activa de forma automática en otros dispositivos que tengas.

Página de la pantalla de inicio adaptada a Enfoque

Define una página de tu pantalla de inicio específica para Enfoque y organiza tus apps y widgets para que sólo puedas ver las apps relevantes y evites distracciones. La página aparecerá cuando actives Enfoque y todo lo demás quedará escondido.

Notificaciones permitidas

Selecciona las notificaciones de apps o personas que quieres recibir sin perder la concentración en lo que haces.

Estado

Los contactos que no estén incluidos en las notificaciones que permites para un determinado Enfoque sabrán que tus notificaciones están silenciadas. Este estado aparece cuando alguien intenta ponerse en contacto contigo por Mensajes, para informar que por el momento no se te puede interrumpir.

Respuestas automáticas al ir manejando

Activa las respuestas automáticas para tus contactos cuando te envían mensajes mientras estás usando el Enfoque para manejar. Y personalízalas como quieras.

Mensajes urgentes

Si alguien tiene activado el estado que indica que las notificaciones están silenciadas por Enfoque, igual puedes enviarle un mensaje urgente. Si eres el receptor, puedes evitar que los mensajes urgentes de una app o persona te interrumpan.

API de estado

En apps de mensajes de terceros, los desarrolladores pueden usar tu estado para que tus contactos vean que no estás disponible.

Notificaciones

Nuevo look para las notificaciones

Las notificaciones tienen un nuevo look que muestra más grandes las fotos de contactos e íconos de apps.

Resumen de notificaciones

Recibe cada día un útil resumen de tus notificaciones, en la mañana y en la noche, o en el horario que prefieras. Las notificaciones son tan inteligentes que se ordenan automáticamente por prioridad, quedando las más importantes al principio, para que te pongas al día rápidamente.

Silenciar notificaciones

Puedes silenciar temporalmente cualquier app o conversación de mensajes, ya sea por una hora o todo el día.

Sugerencias para silenciar

Si una conversación tiene mucha actividad y no estás participando, recibirás una sugerencia para silenciarla.

Notificaciones de comunicación

Las notificaciones de las apps de comunicación ahora incluyen las fotos de tus contactos para que sea más fácil identificarlos.

Notificaciones Urgentes

Las Notificaciones Urgentes siempre se entregan de forma inmediata para que no te pierdas alertas importantes, como una advertencia de fraude, el aviso de que tu servicio de transporte te espera afuera o un recordatorio de que tienes que pasar por tus hijos.

API de notificaciones

La nueva API de notificaciones para desarrolladores les permitirá enviar automáticamente Notificaciones Urgentes y aplicar el nuevo diseño para aquellas que provengan de personas.

Mapas

Globo interactivo

Descubre las bellezas naturales del planeta Tierra con un globo interactivo en 3D que incluye increíbles detalles mejorados de cordilleras, desiertos, bosques, océanos y mucho más.2

Nueva experiencia detallada de ciudades

Recorre ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Londres con un nivel de detalle nunca antes visto: elevaciones, calles, árboles, edificios, monumentos y mucho más.2

Mapa de transporte público rediseñado

Hemos rediseñado el mapa de transporte público para que vivas una nueva experiencia en ciudades. Ahora, podrás ver información sobre las rutas de autobús más importantes.

Transporte público cercano

Quienes suelen usar el transporte público, con tan sólo un toque tendrán acceso a todas las opciones de viaje que se encuentren cerca. También se pueden destacar las rutas favoritas, para que siempre se vean al principio de la lista cuando estén cerca.

Nuevas tarjetas de ubicación

Hemos rediseñado por completo las tarjetas de ubicación para que sea más fácil encontrar y usar información importante, como ver los datos de un negocio, explorar detalles de las ciudades y aprender sobre elementos geográficos como cordilleras.

Colección de Guías seleccionadas

Ahora es más fácil descubrir lugares increíbles gracias a la nueva Colección de Guías, un lugar con contenido especialmente seleccionado donde podrás encontrar Guías y sitios que te encantarán.

Búsqueda mejorada

Cuando busques lugares como restaurantes, podrás filtrar los resultados de la búsqueda según el tipo de comida y si se puede pedir para llevar. Además, puedes elegir si sólo quieres ver lugares que estén abiertos en ese preciso momento. Cuando te muevas por el mapa al hacer una búsqueda, Mapas actualizará automáticamente los resultados.

Cuenta del usuario

Los usuarios de Mapas encontrarán los ajustes que más utilizan en un solo lugar, como el modo de transporte preferido, reportes de problemas, favoritos y mucho más.

Safari

Pestañas rediseñadas

Las pestañas tienen una apariencia más definida y redondeada. Además, se ajustan con la barra de herramientas y se combinan con los colores de cada sitio web, que se extiende hasta la parte superior de la ventana.

Grupos de Pestañas

Guarda y organiza tus pestañas como te resulte más cómodo. Cambia entre Grupos de Pestañas usando la renovada barra lateral o el menú desplegable. Y como se sincronizan en todos tus dispositivos, siempre tendrás acceso a ellos.

Sincronización de Grupos de Pestañas

Los grupos se sincronizan en todos tus dispositivos para que puedas acceder a tus pestañas desde cualquier lugar.

Página de inicio personalizable

Dale un toque personal a la página de inicio. Elige la imagen de fondo que prefieras e incluye las nuevas secciones que quieras ver en la página de inicio, como Reporte de Privacidad, Sugerencias de Siri y Se Compartió Contigo. Las personalizaciones se sincronizan en todos tus dispositivos, para que tengas el mismo Safari en todos lados.

Barra de pestañas compacta

La nueva opción de diseño compacto de Safari combina el campo de búsqueda inteligente con las pestañas, lo que te brinda más espacio para disfrutar el contenido.

Barra lateral rediseñada

Organiza los Grupos de Pestañas, marcadores, Lecturas y enlaces de Se Compartió Contigo en la nueva barra lateral.

Nuevas protecciones de privacidad

Ahora, el sistema de prevención de rastreo inteligente también evita que los rastreadores usen tu dirección IP para crear un perfil sobre ti.

Actualización a HTTPS

La actualización usa automáticamente HTTPS cuando esté disponible.

Actualizar

Actualiza un sitio web arrastrándolo hacia abajo desde la parte superior de la página.

Extensiones web en iPadOS

Personaliza Safari en iPadOS con extensiones web. Las extensiones web suman operatividad y funcionalidades a Safari y las puedes instalar desde el App Store.

Búsqueda con Voz

Usa tu voz para navegar por Internet. Toca el micrófono en la barra de pestañas y di tu búsqueda en voz alta para ver sugerencias o ir directamente al sitio que estás buscando.

Texto en Vivo4

Texto en Vivo en fotos

Ahora, el texto es completamente interactivo en todas tus fotos, para que uses funciones como copiar y pegar, buscar y traducir. Texto en Vivo se puede usar en Fotos, Captura de Pantalla, Vista Rápida y Safari.

Spotlight

Información detallada

Reúne toda la información que buscas en un solo lugar y con más detalles que nunca. Disponible para contactos, celebridades, artistas, películas y series.

Búsqueda en Fotos

Spotlight usa la información de Fotos para buscar en toda tu biblioteca por ubicación, personas, escenas o incluso otros elementos que aparecen en las fotos, como un perro o un auto. Encuentra imágenes compartidas a través de Mensajes al incluir el nombre de un contacto en tu búsqueda.

Búsqueda de imágenes en Internet

Spotlight te permite buscar en Internet imágenes de personas, animales, monumentos y más.

Acceso desde la pantalla bloqueada

Desliza hacia abajo desde la pantalla bloqueada o Centro de Notificaciones para abrir Spotlight.

App Clips en los resultados de Mapas

Cuando encuentres una empresa que usa App Clips, verás un botón de acción en los resultados de Mapas en Spotlight. Los botones de acción incluyen Menú, Boletos, Reservaciones, Citas, Para Llevar, Ordenar, Envío, Lista de Espera, Horarios, Estacionamiento, Disponibilidad y Precios.

Búsqueda mejorada en el App Store

Instala rápidamente apps desde el App Store sin tener que salir de Spotlight.

Fotos

Recuerdos: Apple Music

Además de los cientos de canciones recientemente incluidas, los suscriptores de Apple Music pueden agregar cualquiera de las decenas de millones de canciones de la biblioteca de Apple Music para disfrutarlas en sus dispositivos.

Recuerdos: sugerencias de canciones

Las sugerencias de canciones de Apple Music están personalizadas sólo para ti. Se basan en una combinación de recomendaciones de expertos, tus gustos musicales y lo que se encuentra en tus fotos y videos. Entre las sugerencias, también se pueden incluir canciones que eran populares en el momento y lugar del recuerdo u otras que escuchaste en un viaje o en un concierto.

Recuerdos: Mix de Recuerdos

Desplázate por Mix de Recuerdos para personalizar tu recuerdo con una canción y un estilo que lo acompañen.

Recuerdos: look renovado

Recuerdos renueva su apariencia e incluye pantallas animadas con títulos inteligentes y adaptativos, nuevos estilos de animación y transición y múltiples collages de imágenes para brindar un toque cinematográfico.

Recuerdos: Aspectos

Doce Aspectos inspirados en el arte cinematográfico analizan cada foto y video para crear atmósferas, aplicar contrastes y hacer ajustes de color con el fin de dar a tus recuerdos un look uniforme, tal como lo hacen los coloristas de los estudios de cine.

Recuerdos: interfaz interactiva

Toca para pausar, reproducir la última foto, pasar a la siguiente o avanzar; la música seguirá sonando y el tiempo se ajustará para que las transiciones sigan el ritmo. Cambia la canción o Aspecto, agrega o elimina fotos, y el ajuste se hará en tiempo real, sin necesidad de que la película se vuelva a compilar.

Recuerdos: vista Explorar

Visualiza todo el contenido de tu recuerdo desde una vista general donde puedes agregar y eliminar elementos, cambiar su duración o pasar a otra parte del recuerdo.

Recuerdos: nuevos tipos de recuerdos

Los nuevos tipos de recuerdos incluyen días festivos internacionales adicionales, recuerdos centrados en los niños, tendencias en el tiempo y recuerdos de mascotas mejorados, con reconocimiento individual de perros y gatos.

Recuerdos: ver a continuación

Obtén sugerencias de recuerdos relacionados para que los puedas ver después de que se haya terminado de reproducir el que estás viendo actualmente.

Recuerdos: sugerencias de canciones en el dispositivo

Las sugerencias de canciones se determinan en el dispositivo para proteger tu privacidad.

Se Compartió Contigo

La sección Se Compartió Contigo de la pestaña Para Ti te permite ver fotos y videos que te han enviado en Mensajes. Las fotos que se tomaron cuando estabas presente también aparecen en la sección Todas las Fotos y en las vistas Días, Meses y Años, así como en Recuerdos y Fotos Destacadas, incluido el widget de Fotos. Guarda una foto en tu biblioteca o respóndele al remitente en Mensajes.

Panel de información detallada

Desliza hacia arriba en una foto o toca el nuevo botón de información para ver detalles sobre la foto, como la cámara, la lente y la velocidad de obturación, el tamaño del archivo o quién la envió en Se Compartió Contigo a través de Mensajes. También puedes editar la fecha en que se tomó o la ubicación, agregar un subtítulo y obtener información sobre los elementos detectados por la funcionalidad Consulta Visual.

Sincronización inicial más rápida de la biblioteca de Fotos de iCloud

Cuando te cambies a un nuevo dispositivo, Fotos de iCloud se sincroniza más rápido, para que puedas tener acceso a tu fototeca lo más pronto posible.

Mejoras en el acceso limitado a la fototeca en apps de terceros

Cuando otorgas acceso limitado a tu fototeca, las apps de terceros pueden ofrecer procesos de selección más simples si les das acceso a contenido específico.

Mejoras en la identificación de personas

El álbum Personas ha mejorado su sistema de reconocimiento.

Nombres de personas

Corrige con más facilidad errores en los nombres del álbum Personas.

Selección de imágenes en Fotos

El selector de imágenes de Fotos ahora te permite seleccionarlas en un orden específico al compartirlas, incluso en la app Mensajes.

Sugerir con menos frecuencia

Toca Incluir Menos para que Fotos sepa que prefieres ver menos de una fecha, lugar, día festivo o persona determinada en Fotos Destacadas, en el widget de Fotos, en Recuerdos o en el contenido destacado en la pestaña Biblioteca.

Control Universal*

Teclado, mouse y trackpad para la Mac y el iPad

Ahora puedes usar un mismo teclado, mouse o trackpad para trabajar con tus dispositivos. Cuando pasas de tu Mac a tu iPad, el cursor del mouse o trackpad se transforma de una flecha a un punto redondo, cambiando automáticamente de forma según el dispositivo que estés usando.

Sin configuración

Control Universal funciona sin necesidad de configurar nada. Simplemente tienes que usar el mouse o trackpad para arrastrar el cursor desde un dispositivo hacia el otro, hasta que aparezca en el segundo. Luego, podrás mover el cursor de manera fluida entre ambos dispositivos.

Configuración continua opcional

Si usas tus dispositivos juntos todo el tiempo, puedes configurarlos para que funcionen con Control Universal de manera continua en Preferencias del Sistema. Así no tendrás que enlazarlos con el cursor cada vez que quieras usarlos.

Compatibilidad con varios dispositivos

Control Universal funciona con hasta tres dispositivos.

Arrastrar y soltar contenido entre los dispositivos

Usa el mouse o trackpad para arrastrar y soltar contenido entre tus dispositivos, ideal para cuando estás haciendo un dibujo con el Apple Pencil en tu iPad y quieres llevarlo a Keynote en tu Mac.

Mail

Protección de la Privacidad en Mail

Ayuda a proteger tu privacidad al evitar que los remitentes obtengan información sobre tu actividad en Mail. Si decides activarla, esta funcionalidad oculta tu dirección IP para que quienes te mandan correos electrónicos no puedan vincularla con tus otras actividades online ni conocer tu ubicación. Además, tampoco pueden saber si abriste su correo.

Privacidad

Reporte de Privacidad de Apps

Una sección en Configuración te permite ver qué tan seguido las apps accedieron a tu ubicación, fotos, cámara, micrófono y contactos en los últimos siete días. También te muestra qué apps se han puesto en contacto con otros dominios y cuándo lo hicieron por última vez. Este es un buen complemento de la etiqueta de privacidad de la app, para que sepas con seguridad cómo se protege tu privacidad.5

Seguridad al pegar

Los desarrolladores pueden permitirte pegar contenido de otra app sin tener acceso a lo que copiaste hasta que decidas otorgárselo.

Compartir ubicación actual

Los desarrolladores pueden permitirte compartir tu ubicación actual con un botón personalizable en sus apps. Para ellos, es una forma sencilla de ayudarte a compartir tu ubicación una sola vez. Al terminarse esa sesión, ya no tendrán acceso.

Mejoras en el acceso limitado a la fototeca en apps de terceros

Cuando otorgas acceso limitado a tu fototeca, las apps de terceros pueden ofrecer procesos de selección más sencillos si les das acceso a contenido específico.

Siri

Procesamiento de voz en el dispositivo

El audio de tus solicitudes ahora se procesa íntegramente en tu iPad, excepto que decidas compartirlo. Gracias a la potencia del Neural Engine de Apple, los modelos con reconocimiento de voz tienen la misma alta calidad que el reconocimiento de voz basado en servidores.6

Personalización en el dispositivo

La comprensión y el reconocimiento de voz de Siri mejoran a medida que usas el dispositivo. Siri aprende con qué contactos interactúas más seguido, las palabras nuevas que escribes y los temas sobre los que lees, todo de forma privada en el dispositivo.7

Ayuda sin conexión

Ahora Siri puede procesar muchos tipos de solicitudes sin conexión a Internet, desde acceder a funcionalidades como Temporizador y Alarma, Teléfono, Mensajes, Compartir y Configuraciones, hasta abrir apps y controlar la reproducción de audio.6

Procesamiento rápido en el dispositivo

Gracias al procesamiento dentro del dispositivo, Siri hace lo que le pides superrápido.6

Compartir

Comparte elementos en pantalla, como fotos, sitios web, contenido de Apple Music o Apple Podcasts, ubicaciones en Mapas y mucho más. Por ejemplo, simplemente di: “Mándale esto a Alicia” y Siri lo enviará. Si hay algo que no es posible compartir, Siri te ofrecerá la opción de mandar una captura de pantalla en su lugar.

Consulta de contactos en pantalla

Ahora Siri puede usar el contexto en pantalla para enviar un mensaje o hacer una llamada. Por ejemplo, si estás viendo un contacto en la app Contactos, una conversación con alguien en Mensajes o la notificación de un mensaje o llamada perdida, puedes decir: “Dile que voy para allá”, y Siri le enviará el mensaje a la persona que corresponda.

Comunicación en contexto

Como Siri logra mantener mucho mejor el contexto entre solicitudes, puedes hacer referencia a lo que le acabas de preguntar en la conversación. Por ejemplo, después de preguntar: “Oye Siri, ¿sigue abierto el parque más cercano?”, podrías preguntar: “¿Cuánto tardo en llegar ahí?”, y Siri entenderá.

Anuncio de notificaciones

Siri te anuncia automáticamente las Notificaciones Urgentes en los AirPods. También puedes activar las notificaciones que no son urgentes para cualquiera de las apps desde Configuración.8

Anuncio de mensajes en CarPlay

Siri te puede anunciar en CarPlay los mensajes que recibes. Activa o desactiva los anuncios cuando se lee un mensaje y Siri recordará tu preferencia. También puedes ir a Configuración y desactivar los anuncios o elegir tenerlos siempre activados.*

Control de los accesorios inteligentes del hogar a una hora determinada

Pídele a Siri que controle un accesorio HomeKit a una hora que tú definas. Por ejemplo, dile: “Oye Siri, apaga la luz de mi recámara a las 7 p.m.” u “Oye Siri, apaga todas las luces cuando me vaya”.

Texto a Voz en más idiomas

El texto a voz con tecnología neural ahora está disponible en más idiomas: sueco (Suecia), danés (Dinamarca), noruego (Noruega) y finés (Finlandia).

Combinación de inglés y lengua índica en Siri

Pídele a Siri que ponga tu canción favorita, que haga una llamada y mucho más usando una combinación de inglés indio con las lenguas índicas. Es compatible con nueve idiomas: hindi, télugu, kannada, maratí, tamil, bengalí, guyaratí, malayalam y panyabí.

iCloud+

Versión beta Retransmisión Privada de iCloud

La Retransmisión Privada de iCloud es un servicio que te permite conectarte prácticamente a cualquier red y navegar con Safari de una forma aún más privada y segura. Garantiza que los datos que salen de tu dispositivo estén encriptados para que nadie pueda interceptarlos y leerlos. Todas tus solicitudes se envían a través de dos retransmisores de Internet distintos. Además, está diseñado para que nadie, ni siquiera Apple, pueda usar tu dirección IP, ubicación o actividad de navegación para crear un perfil detallado sobre ti.9

Ocultar Mi Correo

Ocultar Mi Correo te permite crear direcciones de correo únicas y aleatorias que reenvían los emails a tu bandeja de entrada personal, para poder enviar y recibir emails sin tener que compartir tu verdadera dirección.

Video Seguro de HomeKit

Conecta más cámaras de seguridad que nunca para grabar, analizar y revisar los videos en la app Casa. iCloud almacenará automáticamente las grabaciones en un formato encriptado de extremo a extremo, para que sólo tú y las personas que elijas puedan verlo. Ninguno de los videos ocupará espacio en tu iCloud, ya que está incluido en tu suscripción.10

Personalización del dominio de email

Personaliza tu dirección de Mail de iCloud con el nombre de dominio que prefieras e invita a tu familia a usar el mismo dominio en sus cuentas de Mail de iCloud.

Y mucho más

Accesibilidad

Exploración de imágenes con VoiceOver

Obtén información detallada sobre personas, objetos, texto y tablas dentro de las imágenes con VoiceOver. Explora la información de recibos y etiquetas nutricionales, organizados de forma inteligente en un orden lógico. Y mueve el dedo sobre una foto para descubrir la posición de una persona con respecto a otros objetos en las imágenes.

Descripción de imágenes con VoiceOver en Marcado

Marcado te permite agregar descripciones a las imágenes que pueden leerse con VoiceOver. Las descripciones de las imágenes no desaparecen incluso cuando se comparten y pueden leerse en distintas apps compatibles en el iPhone, el iPad y la Mac.

Acciones de sonido de Control por Botón

Las acciones de sonido de Control por Botón te permiten controlar el iPad con movimientos simples de la boca, como un clic, pop o sonido “i”, sin necesidad de botones físicos, teclas o comandos verbales complejos.

Sonidos de Fondo

La reproducción continua de sonidos equilibrados puede enmascarar el ruido ambiente o externo no deseado y ayudarte a concentrarte, relajarte o descansar. Puedes elegir frecuencias altas o bajas, el sonido del océano, la lluvia o un arroyo. Además, los sonidos se mezclan o camuflan con otros audios o sonidos del sistema cuando usas el dispositivo.

Compatibilidad con la tecnología de seguimiento de ojos

El seguimiento de ojos usa hardware MFi de seguimiento ocular de terceros para detectar lo que estás viendo en la pantalla y puedas controlar iPadOS sólo con los ojos. El puntero en pantalla se mueve siguiendo tu mirada, mientras que con el contacto visual prolongado se pueden realizar acciones, como tocar, deslizar o desplegar.

Configuraciones para cada app

Personaliza la pantalla y el tamaño del texto de cada app. Puedes poner el texto en negrita o agrandarlo, aumentar el contraste, invertir los colores, agregar filtros de colores y mucho más en las apps que quieras.

Audiogramas importados

Importa audiogramas en papel o PDF desde Configuración, y personaliza al instante las adaptaciones de audífonos para amplificar los sonidos suaves y ajustar ciertas frecuencias según los resultados de tu prueba de audición.

App Lupa

Ahora la app Lupa viene de forma predeterminada en iPadOS, para que puedas usar tu iPad como lupa y ver a mayor escala los objetos que te rodean.

Memoji de accesibilidad

Los Memoji ahora te ofrecen nuevas opciones de personalización, que incluyen tubos de oxígeno, implantes auditivos y cascos terapéuticos.

Nuevos idiomas para Control por Voz

Control por Voz incorpora nuevos idiomas, entre ellos, chino mandarín (China continental), cantonés (Hong Kong), francés (Francia) y alemán (Alemania). Estos idiomas utilizan la tecnología de reconocimiento de voz de Siri para alcanzar un nivel de precisión sorprendente mientras dictas los comandos.

App Store

Eventos dentro de las apps

Entérate de eventos actuales de apps y juegos, como competencias, estrenos de películas o una experiencia de streaming en vivo, directamente en el App Store. Los eventos aparecen en los contenidos seleccionados por nuestros editores y las recomendaciones personalizadas en las pestañas Hoy, Juegos y Apps, en los resultados de búsquedas y en la página de producto de la app.

Widget del App Store

Mira las historias, colecciones y eventos de las apps desde la pestaña Hoy en la pantalla de inicio.

Apple ID

Contactos de Recuperación de Cuenta

Elige a una o más personas de tu confianza para que sean tus Contactos de Recuperación de Cuenta y te ayuden a restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta.

Programa Legado Digital

El programa Legado Digital te permite designar a quien quieras como tu Contacto para Legado, para que acceda a tu cuenta y a tu información personal en caso de que fallezcas.5

Apple Pay

Nuevo diseño de la página de pagos de Apple Pay

La renovada página de pagos de Apple Pay te permite agregar nuevas tarjetas sin salir de Apple Pay. Ahora incluso puedes agregarle cupones de descuento para ahorrar dinero cuando pagas con Apple Pay. Además, la vista de resumen mejorada te ofrece información más detallada, como conceptos de pago, descuentos y subtotales, para que sigas comprando con Apple Pay con toda confianza.

Realidad aumentada

RealityKit 2

Aplica sombreadores personalizados, agrega efectos después de renderizar y crea experiencias de realidad aumentada más envolventes con RealityKit 2, el motor de renderización de contenido 3D, física y audio espacial desarrollado por Apple exclusivamente para la realidad aumentada.11

Anotaciones mejoradas (compatible con japonés)

Selección Inteligente

Usa Selección Inteligente para seleccionar una sola palabra u oraciones completas escritas a mano con los mismos gestos que usas para el texto tecleado. Toca dos veces para seleccionar una palabra, o tres veces para seleccionar toda la oración.

Selección Inteligente: arrastrar para seleccionar

Desliza el Apple Pencil o el dedo sobre el texto escrito a mano para seleccionar párrafos enteros de una pasada.

Copiar y pegar como texto

Cuando seleccionas tus notas escritas a mano y eliges la funcionalidad Copiar como Texto, las notas se convertirán en texto tecleado. El texto convertido conserva el formato original de las notas.

Espacios

Para agregar o eliminar espacios entre oraciones o párrafos en tus notas escritas a mano, selecciona el texto y luego arrastra el pequeño triángulo que aparece. También puedes elegir la opción Insertar un Espacio Arriba desde el menú de herramientas.

Detectores de datos

La tecnología inteligente del dispositivo reconoce direcciones, números de teléfono, direcciones de mail y muchos otros datos de tus notas escritas a mano.

Búsqueda de notas escritas a mano

Busca texto escrito a mano en Notas.

Libros

Búsqueda rediseñada

Los resultados de búsqueda aparecen en cuanto empiezas a escribir y los errores de ortografía se corrigen automáticamente. Disfruta presentaciones personalizadas de los mejores libros y colecciones por género dentro de tu búsqueda. Compra directamente desde la pestaña de búsqueda para comenzar a leer tu libro lo antes posible.

Diccionario

Nuevos diccionarios para India

Los diccionarios bilingües para India incluyen urdu-inglés, tamil-inglés, télugu-inglés y guyaratí-inglés.

Nuevo diccionario de modismos y sinónimos para China continental

Hay un nuevo diccionario de sinónimos y antónimos, así como uno de modismos, para chino simplificado.

Nuevos diccionarios para Hong Kong

Los diccionarios ahora incluyen un diccionario chino tradicional-inglés especializado en modismos cantoneses y un diccionario de chino tradicional para mandarín estándar que incluye pronunciaciones en cantonés.

Encontrar

Ubicaciones en vivo de tus contactos

Mantente al tanto de su ubicación en tiempo real y entérate de su orientación, velocidad y trayectoria.

Encontrar dispositivos borrados

La red de la app Encontrar y Bloqueo de Activación pueden ubicar incluso los dispositivos borrados. Para evitar que una persona engañada compre tu dispositivo, la pantalla Hola mostrará claramente que el dispositivo está bloqueado, que se puede localizar y que te sigue perteneciendo.

Alertas de separación

Si activas las alertas de separación y se te olvida un dispositivo, un AirTag o un producto compatible de terceros, el iPad te enviará notificaciones, y la app Encontrar te indicará cómo llegar hasta el dispositivo.

Compatibilidad de la red de la app Encontrar con los AirPods

Si no sabes dónde están tus AirPods Pro o AirPods Max, la red de la app Encontrar te muestra su ubicación aproximada. Cuando estés dentro del rango de alcance de Bluetooth, puedes hacer que emitan un sonido para encontrarlos.*

Widget de Encontrar

Localiza tus artículos personales y encuentra a tus contactos directamente desde la pantalla de inicio con el widget de Encontrar.

Juegos

Invitaciones en Game Center

Puedes invitar a tus amigos y grupos más recientes de Mensajes a divertirse contigo en juegos compatibles con Game Center, gracias al nuevo selector multijugador.

Solicitudes de amistad en Game Center

Ve las solicitudes de amistad en la bandeja de entrada de Game Center. Puedes ir al App Store o a tu perfil de Game Center mientras juegas.

Categoría Juegos de la Biblioteca de Apps

Cuando descargas un juego nuevo, se agrega automáticamente a la categoría Juegos de la Biblioteca de Apps. También puedes acceder a esta categoría y navegar por ella con un control.

Momentos destacados de los juegos

Con sólo presionar el botón Compartir, puedes guardar un video de los últimos 15 segundos de la partida usando controles de juegos, como los controles inalámbricos Xbox Series X|S y Sony PS5 DualSense™.

Widgets de Game Center

El widget de Seguir Jugando muestra los juegos compatibles con Game Center que hayas jugado recientemente en cualquiera de tus dispositivos. El widget de Tus Amigos Están Jugando te ayuda a descubrir con qué juegos se están divirtiendo. Puedes usar ambos widgets en el tamaño más grande, diseñado especialmente para el iPad.

Enfoque para jugar

Cuando eliges el Enfoque para jugar, puedes sumergirte por completo en el entretenimiento y filtrar las notificaciones no deseadas.

Casa

Accesorios compatibles con Siri

Los desarrolladores de HomeKit podrán activar Siri en sus productos a través del HomePod. Puedes pedirle a Siri que mande un mensaje, configure un recordatorio o transmita un mensaje por Interfón a la familia, de forma fácil y segura, desde más dispositivos de tu casa.12

Detección de paquetes

Con Video Seguro de HomeKit, tus cámaras de seguridad y timbres con video ahora pueden detectar cuándo llega un paquete y notificarte.10

Lenguaje inclusivo

Elección del género utilizado

Elige tu género en español para personalizar aún más tu dispositivo. En la configuración de Idioma y Región puedes elegir con qué género quieres que el sistema se dirija a ti: femenino, masculino o neutro.

Teclado

Lupa para el cursor y la selección de texto

Selecciona el texto exacto que quieras con un cursor mejorado que aumenta el tamaño del texto que estás viendo.

Teclados vietnamitas VNI y VIQR

Escribe en vietnamita usando dos de los métodos de escritura más populares: VNI y VIQR.

Más idiomas con QuickPath

Los nuevos idiomas compatibles con QuickPath incluyen neerlandés, sueco y vietnamita.

Nuevas distribuciones de teclado

Las nuevas distribuciones de teclado para ainu, amhárico, asirio, fula (ádlam), igbo, navajo y rohinyá ofrecen más opciones de idiomas.

Distribución mejorada de 10 teclas para chino pinyin

Las mejoras en la distribución de 10 teclas permiten cambiar rápidamente a QWERTY, acceder con más facilidad a los símbolos y escribir palabras que comparten las mismas teclas con más precisión, ya que ahora puedes seleccionar el pinyin exacto no sólo para la primera sílaba de la frase.

Sugerencias para cantonés y shanghainés

Escribe palabras y frases en cantonés y shanghainés con mayor facilidad al usar el teclado configurado en chino simplificado.

Respuestas Inteligentes para hindi

Respuestas Inteligentes ahora es compatible con hindi e hindi (latino).

Funciones rápidas de teclado para el Magic Keyboard

El Magic Keyboard ahora tiene funciones rápidas de teclado para más de 100 distribuciones que se adaptan automáticamente al formato que estés usando.

Dictado en el teclado

Dictado en el dispositivo

El dictado en el dispositivo ahora está disponible en más regiones e idiomas, como árabe (Arabia Saudita), cantonés (Hong Kong), inglés (Australia, Canadá, India, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos), francés (Francia), alemán (Alemania), italiano (Italia), japonés (Japón), coreano (Corea), mandarín (China continental, Taiwán), ruso (Rusia), español (España, México, Estados Unidos), turco (Turquía) y chino yue (China continental).13

Dictado continuo

Con el dictado continuo en el dispositivo, puedes dictar texto de cualquier extensión sin tiempo de espera (el límite anterior era de 60 segundos).14

Memoji

Ropa

Personaliza tu Memoji con más de 40 atuendos que reflejen tu estilo, estado de ánimo o lo que se celebre en ese momento. Elige hasta tres colores diferentes y luego luce tu creación con los stickers de Memoji, que traen expresivas poses de la cintura para arriba.

Un color para cada ojo

Ahora puedes elegir un color diferente para el ojo izquierdo y el derecho.

Nuevos lentes

Personaliza tu Memoji con tres nuevas opciones de lentes en forma de corazón, estrella y estilo retro. Selecciona el color del marco y del cristal.

Nuevos stickers con tu Memoji

Nueve originales stickers de Memoji te permiten enviar una señal de shaka, un saludo con la mano, un momento de inspiración y mucho más.

Accesorios multicolores para la cabeza

Representa a tu equipo favorito o a tu universidad personalizando los accesorios para la cabeza con hasta tres colores.

Nuevas opciones de accesibilidad

Tres nuevas opciones disponibles: implantes auditivos, tubos de oxígeno o cascos terapéuticos.

Música15

Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza

Los usuarios de AirPods Pro y AirPods Max ahora pueden disfrutar una experiencia aún más inmersiva de música en Dolby Atmos con el seguimiento dinámico de la cabeza creado por Apple.16

Se Compartió Contigo

En la app Música, puedes ver en un solo lugar toda la música que tus amigos comparten contigo. Y después de buscar canciones, puedes volver rápidamente a Mensajes para seguir la conversación.

Recuerdos de Fotos

Dale vida a tus recuerdos con la potencia de Apple Music. Selecciona la banda sonora perfecta para acompañar tus recuerdos y compartirlos con tus amigos.

SharePlay

Usa SharePlay en FaceTime para escuchar música con quien tú quieras en tiempo real. Tú y tus amigos pueden elegir canciones y pausarlas, reorganizarlas o saltarlas en la lista de SharePlay.

Contraseñas

Autenticador integrado

Genera los códigos de verificación necesarios para un inicio de sesión más seguro. Si una página te ofrece autenticación de dos factores, puedes ir a la sección de Contraseñas en Configuración y establecer códigos de verificación sin tener que descargar una app. Una vez configurados, los códigos de verificación se completarán automáticamente cuando inicies sesión en el sitio.

Podcasts

Recomendaciones personalizadas

Descubre los mejores podcasts personalizados para ti, seleccionados especialmente pensando en los temas que más te interesan.

Se Compartió Contigo

Comparte tus episodios de podcast favoritos en la app Mensajes y busca todos los que han compartido contigo en Escuchar.

Recordatorios

Etiquetas

Las etiquetas son una manera rápida y flexible de organizar tus recordatorios. Agrega una o más etiquetas a tus recordatorios, como #compras, para encontrarlos y filtrarlos fácilmente en tus listas de Recordatorios.

Buscador de Etiquetas

Te permite tocar una etiqueta o combinación de etiquetas para encontrar rápidamente los recordatorios que las contienen.

Listas Inteligentes personalizadas

Crea tus propias Listas Inteligentes para incluir automáticamente tus recordatorios más importantes al seleccionarlos por etiquetas, fechas, horas, ubicaciones, indicadores y prioridad. Puedes elegir más de una etiqueta, como #jardinería y #compras, y combinarlas con otros filtros para obtener listas más específicas.

Eliminar recordatorios completados

Usa las opciones rápidas para eliminar fácilmente los recordatorios ya completados.

Compatibilidad mejorada con el lenguaje natural

Escribe frases más avanzadas para definir ajustes de recordatorios. Prueba algo como “Correr por la mañana un día sí y un día no” para configurar un recordatorio específico y recurrente.

Atributos sugeridos ampliados

Al crear un recordatorio, puedes elegir con un simple toque etiquetas, indicadores, prioridades y personas con las que intercambias mensajes.

Aviso de recordatorios con Siri en los AirPods

Siri puede leerte los recordatorios mientras usas los AirPods o audífonos Beats compatibles.

Tiempo en Pantalla

API Tiempo en Pantalla

Los desarrolladores pueden usar la API Tiempo en Pantalla en apps de controles parentales para incluir la compatibilidad con una variedad más amplia de herramientas para padres. Esta API ofrece a los desarrolladores funcionalidades clave como restricciones básicas y control de la actividad del dispositivo, siempre destacando la importancia fundamental de la privacidad.

Programación de Tiempo Desactivado

Cuando programas un Tiempo Desactivado, sólo están disponibles las llamadas telefónicas y las apps que elijas. Recibirás un recordatorio cinco minutos antes de que comience el periodo de Tiempo Desactivado, el cual se activará hasta el final del día.

Escribir a Mano

(compatible con japonés)

Escribir a mano en cualquier campo de texto

Con la funcionalidad Escribir a Mano, puedes usar el Apple Pencil en cualquier campo de texto y lo que escribas se convertirá en texto tecleado. La transcripción se hace en el dispositivo, de modo que todo lo que escribes se mantiene privado.

Tachar para eliminar

Los nuevos gestos de edición te ayudan a escribir y editar con mayor facilidad. Elimina una palabra o un espacio con sólo tacharlos.

Seleccionar con un círculo

Selecciona una palabra con un círculo para copiarla o moverla.

Agregar un espacio con un toque sostenido

Mantén presionado el Apple Pencil entre dos palabras para agregar un espacio.

Paleta de atajos de Escribir a Mano

La paleta de atajos incluye las herramientas más usadas de cada app, para que puedas seleccionarlas sin usar el teclado en pantalla.

Configuración

Actualizaciones de software

iPadOS ahora ofrece la opción de elegir entre dos versiones de actualización de software en la app Configuración. Puedes instalar la última versión de iPadOS 15 cuando esté disponible para disfrutar las nuevas funcionalidades y el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad. O puedes mantener iPadOS 14 y recibir importantes actualizaciones de seguridad.

Ahorrar Batería

Ahorrar Batería te ayuda a extender la duración de la batería, al reducir el consumo de energía de las apps y el sistema.

Experiencia de Configuración

Almacenamiento temporal en iCloud para transferir tus datos

Ahora, cuando compras un dispositivo nuevo, puedes usar la funcionalidad Respaldo en iCloud para transferir tus datos, incluso si tienes poco espacio de almacenamiento. iCloud te dará todo el espacio de almacenamiento que necesites para completar un respaldo temporal, sin costo y por hasta tres semanas, y pasar automáticamente todas tus apps, datos y configuraciones a tu nuevo dispositivo.

Atajos

Administración sincronizada de dispositivos

Crea y administra atajos en el iPhone, el iPad o la Mac para cualquiera de tus dispositivos: los atajos se sincronizarán automáticamente en cada uno.

Funcionalidades para compartir mejoradas

Comparte atajos con la misma facilidad que compartes un enlace y descárgalos para usarlos sin tener que configurar complicados ajustes de seguridad. Cuando tú recibas un atajo, las instrucciones inteligentes te permitirán elegir los datos que quieras compartir.

Editor de Atajos más inteligente

Completa el atajo que estás creando con la ayuda de Siguiente Acción Sugerida.

Tipografía del sistema

Tipografía del sistema SF Arabic

La nueva tipografía del sistema SF Arabic tiene un diseño refinado y actual que, al integrarse a la tipografía SF, te brinda una experiencia de lectura clara y concisa.

Traducir17

Traducir en el iPad

La app Traducir llega al iPadOS con todas las funcionalidades de la app para iOS y los recursos exclusivos para el iPad, como escribir a mano con el Apple Pencil y abrir Traducir en Split View.

Traducción disponible en todo el sistema

Selecciona cualquier texto y tradúcelo tocando la opción Traducir, y copia, guarda o reemplaza el texto seleccionado, o bien abre la traducción en la app Traducir. También puedes traducir el texto seleccionado en una foto o el texto escrito a mano con el Apple Pencil.

Traducción Automática

Traduce lo que dices durante una conversación, sin tocar el botón del micrófono. Traducción Automática detecta automáticamente cuando empiezas a hablar y cuando te detienes, para que la otra persona pueda responder.

Vista cara a cara

Cambia la vista de la conversación cuando hables cara a cara con otra persona para que ambos puedan ver la conversación desde su propio lado.

Modo conversación

En la pestaña Conversación, toca el botón del micrófono y empieza a hablar. La detección automática de idiomas transcribirá lo que dices en burbujas de diálogo en el lado correspondiente de la pantalla.

Modo sin conexión

Este modo te permite usar la app Traducir sin conexión en todo el sistema con los idiomas que hayas descargado. Mantén tus conversaciones privadas sin necesidad de desactivar la conexión a Internet.

Traducción por voz

Traduce tu voz de un idioma a otro. La app detecta el idioma en el que estás hablando y proporciona el texto traducido junto con el audio de la traducción.

Traducción de texto

La traducción de texto es rápida, simple e intuitiva. Todos los idiomas compatibles tienen sus teclados para que no tengas que descargarlos ni cambiar manualmente de uno a otro.

Favoritas

Guarda las frases que usas más seguido y quieres conservar en la sección Favoritas de la barra lateral, y accede a ellas en cualquier momento.

Diccionario

Toca una palabra de una traducción para ver su significado en el diccionario integrado.

TV

Se Compartió Contigo

La app Apple TV ahora te ayuda a ver todas las series y películas que otros comparten contigo en Mensajes. Búscalas en la nueva sección exclusiva Se Compartió Contigo en Ver Ahora y retoma la conversación directamente en la app Apple TV.

SharePlay

La app Apple TV funciona a la perfección con Mensajes y FaceTime para que puedas ver tus series y películas favoritas con quien tú quieras y, al mismo tiempo, comunicarte por medio de mensajes de texto, voz o video. Con SharePlay, tus amigos pueden unirse desde su iPhone, iPad, Mac o Apple TV para ver juntos el contenido, donde quieran y como quieran.

Apple TV ahora funciona con las apps de streaming en Japón

Conecta tus apps favoritas y usa A Continuación para seguir viendo tus series y películas favoritas desde donde las dejaste, todo en un solo lugar. Explora cada servicio a través de la app Apple TV para descubrir y disfrutar fácilmente del mejor entretenimiento.

Notas de Voz

Velocidad de reproducción

Aumenta o reduce la velocidad de reproducción de las grabaciones de Notas de Voz.

Omitir los silencios

Notas de Voz analiza tus grabaciones y omite automáticamente los silencios del audio con un solo toque.

Funcionalidades para compartir mejoradas

Comparte varias grabaciones de Notas de Voz al mismo tiempo.