COMUNICADO DE PRENSA septiembre 12, 2017

El Apple TV 4K lleva al hogar la magia del cine con 4K y HDR

El Apple TV 4K ofrece una impresionante experiencia cinematográfica en el hogar, junto con una increíble selección de contenidos 4K HDR en iTunes, Netflix y más.
Cupertino, California — Apple presentó hoy el nuevo Apple TV 4K, diseñado para ofrecer una impresionante experiencia cinematográfica en el hogar. Con soporte para ambos 4K y HDR (Alto Rango Dinámico), el Apple TV 4K presenta imágenes increíblemente nítidas, con mayor intensidad y colores reales, y muchos más detalles en escenas tanto oscuras como brillantes. Con Apple TV 4K, los espectadores pueden disfrutar una selección cada vez mayor de películas 4K HDR en iTunes. Los usuarios de iTunes obtendrán actualizaciones automáticas de los títulos HD en su biblioteca existente de iTunes a las versiones 4K HDR cuando estén disponibles. El Apple TV 4K también ofrecerá contenido 4K HDR de los servicios populares de videos, incluidos Netflix y Amazon Prime Video próximamente.1  
Con la presentación del Apple TV 4K, el Siri Remote tiene un rediseño sutil con un nuevo círculo blanco alrededor del botón “menú”.
“Lleva la magia del cine directo a tu sala con el nuevo Apple TV 4K”, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple. “A los usuarios les encantará ver las espectaculares películas en 4K HDR desde el impresionante catálogo de iTunes, a la vez que obtendrán actualizaciones gratuitas automáticas de películas en 4K HDR que ya están en su biblioteca de iTunes, y disfrutarán el contenido 4K en servicios como Netflix y Amazon Prime Video próximamente”. 

4K y HDR

La combinación de 4K HDR en el Apple TV 4K permite a los espectadores disfrutar de imágenes increíblemente frescas y nítidas, más intensas, con más colores reales y con mucho más detalles en escenas tanto oscuras como brillantes. (La imagen se presenta para efecto de simulación y dramatismo únicamente).
Desarrollado a partir del revolucionario chip A10X Fusion - el mismo chip que da potencia al iPad Pro - el nuevo Apple TV 4K ofrece una brillante experiencia 4K HDR.  
  • El soporte para ambos Dolby Vision y HDR10 asegura que los espectadores puedan disfrutar de programas de TV y películas con una apariencia increíble en cualquier TV HDR.
  • El balance de video 4K de alto rendimiento hace que el contenido HD se vea mejor que nunca en una TV 4K.
  • Ofrece siempre una salida con la resolución más alta posible, lo que permite a los espectadores obtener el máximo de su TV, ya sea una antigua HDTV o la última 4K Dolby Vision OLED.
  • La detección automática de las capacidades de una TV 4K optimizan la configuración para la mejor calidad de imagen.

Siri y la app Apple TV

La app TV se extenderá a siete países para finales de año, lo que facilita a los espectadores el descubrir y ver programas de TV y películas de múltiples apps desde un solo lugar.
Siri y la app de Apple TV son formas sencillas de encontrar y reproducir exactamente lo que quieres. La app TV presenta todos tus programas y películas favoritas de manera conjunta, y Siri hace posible la búsqueda y el acceso al contenido a través de Apple TV usando sólo tu voz.
  • La app TV soporta más de 60 servicios en Apple TV y dispositivos con iOS, y otros más que se están incorporando todo el tiempo. Ya sea que estés en casa o fuera de ella, es fácil descubrir y ver programas de TV y películas con múltiples aplicaciones en un solo lugar.
  • Siri es inteligente respecto al 4K HDR, por lo que es increíblemente sencillo encontrar películas y programas de TV con la calidad más alta de imagen a través de tus aplicaciones (por ejemplo: “Muéstrame películas en 4K”).
  • Más adelante en este año, con la app TV será más fácil que nunca ver y obtener actualizaciones acerca de eventos deportivos en vivo, tan solo con decir “Ver el juego de los Warriors” o “¿Cuál es el marcador del juego de los Cubs?”
  • Los aficionados a los deportes en Estados Unidos podrán seguir a sus equipos favoritos y obtener notificaciones en pantalla cuando estén jugando, así como ver a todos los equipos, ligas y eventos deportivos que estén ocurriendo al momento, a través de una pestaña dedicada para deportes.2  
  • A partir de este mes, la app TV estará disponible en Australia y Canadá, además de Estados Unidos, y, para final de año, se extenderá a Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Apple TV en el hogar

Apple TV 4K es el gran compañero, perfecto para el iPhone y el iPad, que reúne a la familia y a los amigos para una experiencia visual increíble.
Apple TV es la incorporación perfecta para cualquier entorno familiar, con grandes apps del App Store en Apple TV, así como fotos, videos, música y más. Si ya tienes un iPhone o iPad, no hay mejor elección para la sala que el Apple TV.
  • Los usuarios pueden compartir fotos y videos recientes desde su iPhone y iPad, incluyendo los mejores recuerdos, con amigos y familiares, en la pantalla grande, con iCloud en Apple TV.
  • También es fácil enviar películas, programas de TV, videos caseros y fotos del iPhone o del iPad, al televisor en un instante mediante AirPlay desde sus dispositivos iOS.
  • Con soporte para AirPlay 2, que llegará a finales de este año, el Apple TV puede controlar varios altavoces compatibles con AirPlay 2, así como altavoces de cine en casa para crear la mejor experiencia de música en el hogar.
  • Apple TV va más allá del entretenimiento para ayudar a cumplir con la visión de Apple de la casa inteligente. Ya que Apple TV está siempre en casa, es perfectamente adecuado para actuar como un núcleo para todos los accesorios de HomeKit, el cual permite un acceso remoto, así como un control automático (por ejemplo: encender automáticamente las luces al atardecer.
Disponibilidad y precio
El Apple TV 4K tiene un precio inicial de $179 USD para el de 32GB, o $199 USD para el de 64GB, uniéndose al Apple TV (de 4ta generación) de 32GB en $149 USD, disponible en apple.com y tiendas Apple, así como a través de Distribuidores Selectos Apple (los precios pueden variar). Los clientes podrán ordenar ambos modelos de Apple TV 4K a partir del viernes 15 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 22 de septiembre. Para mayor información, visita apple.com/appletv.  

Medios de Comunicación

Imágenes del Apple TV 4K

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias impecables a través de todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a la creación de los mejores productos, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.  

    1Puede requerir una suscripción para tener acceso a algún contenido. No todo el contenido está disponible en 4K HDR. La resolución 4K requiere una TV con capacidad 4K. La calidad de la reproducción dependerá del hardware y de la conexión a Internet.
    2 Los eventos deportivos en vivo están sujetos a apagones.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042