COMUNICADO DE PRENSA diciembre 14, 2017

iMac Pro, la Mac más potente de todos los tiempos, disponible hoy

iMac Pro es la Mac más rápida y potente que se ha creado hasta ahora.
Cupertino, California — Apple puso a la venta hoy la totalmente nueva iMac Pro, creada para los usuarios profesionales que les encanta el diseño todo-en-uno de la iMac, y que requieren el rendimiento de una estación de trabajo de primera clase. Con procesadores de hasta 18 núcleos, y hasta 22 Teraflops para rendimiento de gráficos, y con una impresionante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, la iMac Pro es la Mac más rápida y potente que se ha creado hasta ahora. La iMac Pro brinda un poder de procesamiento increíble para renderizar en 3D en tiempo real, experiencias de realidad virtual inmersivas, procesos de trabajo intensos para desarrolladores, fotografía de megapixeles altos, simulaciones complejas, proyectos de audio masivos, y edición de video 4K y 8K en tiempo real.
“La iMac Pro combina el diseño increíble de la iMac con la arquitectura de la estación de trabajo más potente que hemos desarrollado hasta ahora”, dijo John Ternus, vice presidente de Hardware Engineering de Apple. “La iMac es la computadora de escritorio más popular entre nuestros usuarios profesionales gracias a su pantalla espectacular y su diseño elegante. Por eso la rediseñamos en su totalidad para ofrecer un rendimiento que va más allá de lo que cualquiera podría imaginar en un equipo todo-en-uno”.

El rendimiento de una estación de trabajo de primera clase en un diseño iMac

Con procesadores de próxima generación, una espectacular pantalla Retina 5K, los chips gráficos más potentes usados en una Mac, un almacenamiento súper rápido, y los puertos de E/S más avanzados, la iMac Pro está diseñada para gestionar los procesos de trabajo más exigentes, y es la primera todo-en-uno diseñada desde un principio para ofrecer el verdadero rendimiento de una estación de trabajo de primera clase. Con una arquitectura térmica totalmente nueva, la iMac Pro ofrece hasta un 80 por ciento más de capacidad de enfriamiento en una estructura sorprendentemente silenciosa y delgada, elaborada con aluminio y vidrio perfectamente integrados, y que los usuarios conocen y disfrutan.
Con tan solo 5 milímetros de grosor, la iMac Pro se presenta con un nuevo e impresionante acabado gris espacial, con los accesorios Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad (opcional), del mismo color. Cuenta con la mejor pantalla Mac hasta ahora, con 500 nits de brillo, una amplia gama de colores P3, y compatibilidad con 1,000 millones de colores; así la experiencia visual será más intensa y real que nunca. La iMac Pro también cuenta con cuatro micrófonos con tecnología beamforming, una nueva cámara FaceTime HD de 1080p con un rendimiento mejorado para ambientes con poca luz, y nuevas bocinas que ofrecen hasta 50 por ciento más volumen.

Los gráficos más avanzados en una Mac

Con cuatro puertos Thunderbolt 3, la iMac Pro se puede conectar a dos unidades de almacenamiento de alto rendimiento y dos pantallas 5K al mismo tiempo.
Con núcleos de procesador de próxima generación, y hasta 16 GB de memoria (HBM2) con gran ancho de banda, la iMac Pro con GPU Vega ofrece la sorprendente cantidad de hasta 11 Teraflops de poder de cálculo de precisión simple para la renderización en 3D en tiempo real, y realidad virtual con una frecuencia de fotogramas elevada. Y para cálculos de precisión media, ideales para el aprendizaje automático, la iMac Pro ofrece la increíble cantidad de hasta 22 Teraflops de rendimiento.
La iMac Pro también es compatible con hasta 4 TB de SSD y hasta 128 GB de memoria EEC, y con cuatro puertos Thunderbolt 3, se puede conectar a dos unidades de almacenamiento de alto rendimiento, y dos pantallas 5K al mismo tiempo. Por primera vez en una Mac, la iMac Pro cuenta con Ethernet de 10 Gb para trabajar en red hasta 10 veces más rápido.

Más poder para los Pro

La iMac Pro eleva el rendimiento de la Mac a un nivel totalmente nuevo, incluso cuando se le compara con la más rápida de nuestras iMac de cuatro núcleos.1
  • Los diseñadores 3D pueden visualizar modelos 3D de gran tamaño y renderizar escenas hasta 3.4 veces más rápido.
  • Los desarrolladores pueden usar varias máquinas virtuales y diferentes ambientes de prueba, y compilar código hasta 2.4 veces más rápido.
  • Los científicos e investigadores pueden trabajar con conjuntos de datos masivos y simulaciones complejas, visualizando la información hasta 5 veces más rápido.
  • Los fotógrafos pueden trabajar con archivos de gran tamaño y ejecutar procesamientos de imágenes hasta 4.1 veces más rápido.
  • Los productores de música pueden exportar numerosos proyectos de pistas múltiples hasta 4.6 veces más rápido, y usar hasta 12.4 veces más plug-ins en tiempo real.
  • Los editores de video pueden editar hasta 8 transmisiones de video 4K, o editar video RED RAW de 4.5K y ProRes 4444 de 8K en resolución completa, en tiempo real, sin renderización. La iMac Pro también puede exportar video HEVC 3 veces más rápido.

Un nuevo nivel de integración y seguridad

La iMac Pro incorpora un nuevo nivel de integración y seguridad a la Mac con el chip T2, la segunda generación del chip diseñado específicamente para la Mac de Apple. Con un nuevo diseño que integra controladores nuevos, como el controlador de administración del sistema, el procesador de señal de imagen, el controlador de audio y el controlador del SSD, el chip T2 brinda nuevas capacidades a la Mac, como el procesador de imágenes mejorado para la cámara FaceTime HD. El T2 también ofrece un nuevo nivel de seguridad al incluir un coprocesador Secure Enclave que es la base para nuevas funciones de almacenamiento cifrado y arranque seguro. El hardware AES se dedica únicamente a cifrar los datos en el SSD sin afectar el rendimiento, y el arranque seguro garantiza que solo se cargue el software autorizado al inicio.
Además de la nueva iMac Pro, Apple está trabajando en una Mac Pro totalmente rediseñada, de próxima generación, para usuarios profesionales que necesitan el sistema de mayor rendimiento en un diseño modular, escalable, así como una nueva pantalla profesional de la más alta calidad.
Precio y disponibilidad
La iMac Pro está disponible a partir del 14 de diciembre, con un precio inicial en tiendas Apple de $4,999 USD. Puedes encontrar mayor información en apple.com/imac-pro.

Medios de comunicación

Imágenes de la iMac Pro

    1 Pruebas realizadas por Apple en noviembre de 2017 con sistemas de pre-producción iMac Pro de 27 pulgadas con procesadores Intel Xeon W-based de 18 núcleos, de 2.3 GHz con 128 GB de RAM; y sistemas de pre-producción iMac Pro de 27 pulgadas con procesadores Intel Xeon W-based de 10 núcleos, de 3.0 GHz con 64 GB de RAM; ambos configurados con gráficos Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de HBM2. Para mayor información sobre el rendimiento, favor de visitar apple.com/imac-pro.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042